#1471 29-06-11 00:19

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ojo que si cruza la tendencia que están dibujando, viene otra inmediatamente encima y que es de LP.

Si unen los máximos de los días 11/06/2009 con el 05/01/2011 trazarán una línea que es paralela al soporte que une los mínimos de las fechas 23/01/2008, 25/05/2010 y 01/07/2010

Esa resistencia de LP da un valor aprox. de 30.600 (un 3,7% aprox. de rentabilidad desde los 29.500)
Esa, considero yo, que es la real barrera a romper. sobre esa línea es solo terreno virgen.

Desconectado

#1472 29-06-11 09:28

AlEjO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

2855_sqm.jpg

Se ve una tendencia alcista clara desde valores cercanos a los 18000. La figura que aparece aquí es un gallardete que fue roto a los 28118 y de confirmarse la figura y el alza, el valor debería subir la diferencia entre estos 2 valores, es decir 10000 pesos mas aprox... O si el rompimiento fue con poco volumen debería subir 0,75*10000.

Cito una definición de esta figura: Estos tipos de figuras, al tratarse de movimientos muy rápidos de precios, se encuentran más fácilmente
en gráficos intradiarios. No tiene mucho sentido una bandera en un gráfico de barras semanales, puesto
que la virtud de estas figuras, insistimos, es la rapidez de los movimientos.

Por lo que debió haberse dado de manera rápida, si bien luego del rompimiento continuo con su tendencia al alza, se ve un pequeño rebote que no sé si afectara la fiabilidad de la figura...

OJO: en los últimos 3 días de transacciones se ve un volumen al alza.

Desconectado

#1473 29-06-11 10:22

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Parece que hoy será el gran dia!

Desconectado

#1474 29-06-11 10:24

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

vinoso escribió:

Parece que hoy será el gran dia!

Yo creo que ayer era el día, hoy solo se está confirmando.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1475 29-06-11 10:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

370_sqm290611.png

L.J


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1476 29-06-11 11:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Si alguien lo quiere ver, entré ayer a SQM-B y la estoy siguiendo con un proyectito de salida automática en excel. La idea es que la planilla me diga cuando salir según unas condiciones..

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4025&p=12

Espero que a algunos les ayude a salir mejor, la idea es tratar de mejorarla con el tiempo..Evidentemente es para cualquier papel...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1477 29-06-11 11:25

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Ranz escribió:
vinoso escribió:

Parece que hoy será el gran dia!

Yo creo que ayer era el día, hoy solo se está confirmando.
Slds,

Coincido Ranz, ayer era el día... pero hoy se le pueden meter también fichas para los que se quedaron abajo. wink
La ruptura al menos, se ve confirmada... veremos hasta donde llegamos. jeje big_smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1478 29-06-11 11:30

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Un regalito.

SQM-B.jpg


info de unos 10 mins atras

Desconectado

#1479 29-06-11 11:47

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que buena SQM-b   ahora contiaja a tu cascada porfaaa........

Saludos.

Desconectado

#1480 29-06-11 11:57

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

IT'S ALIVE!!!


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#1481 29-06-11 12:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Ahora sí confirma la entrada, les comparto mi visión:

Inicio cobertura al alza de #SQM-B en mediano plazo (Adr $SQM). Es una acción de crecimiento aunque tiene un potencial acotado, dado los altos niveles de precio utilidad. En lo técnico rompió el parabolic sar, además de romper el techo de los $28.790, hoy confirma la rotura y nos confirmar la entrada. El momentum 1 está en niveles favorables que nos confirma el buen estado. El ATR está bajo, lo que significa que la tendencia alcista de mediano plazo se mantiene. El RSI está favorable aunque cerca de la zona de sobrecompra, pero creemos que la acción se tomará pronto un descanso. El DMI da entrada hoy y ya existe un cruce de oro en sus medias. Buscamos un precio objetivo de $32.000.

2012_inicio_cobertura_de_sqm-b.jpg

SQM-B no tiene mayor upside, dado que tiene un PU de 39.5 y se considera que sobre 25 es una empresa que se espera mucho crecimiento para sostener el alza de la acción y si no es así, se considera burbuja o muy cara. Tiene un PEG de 2.85, si tiene un PEG de 1 significa que está en su valor justo (comparando otros ratios).

Pero SQM-B es considerada una Growth Stock (empresa de alta crecimiento) al tener un Retorno de patrimonio contable (ROE) de 25%, lo que podría sustentar un futuro crecimiento. Además tienen un retorno de inversión de 15%, donde al ser mayor a 15% se esperaría una valoración futura de la acción. Tiene un Forward P/U de 24.41, lo que significa restando el PU, al ser positivo la diferencia, significa que se espera un aumento de las utilidades.

Entonces en ratios se ve un alto crecimiento en la empresa pero por un lado bien absorbida, entonces creo que tiene un potencial de crecimiento acotado. Aunque el anuncio del plan de expansión en extracción de otros minerales como el cobre y oro, la hace muy atractivo dado que los precios de dichos metales han estado muy altos, especialmente el oro.

Otro factor que podría darle un gran crecimiento restando lo anteriormente dicho, es que los precios de los fertilizantes se vayan a las nubes como ocurrió el 2008, si ocurre eso, subirá sí o sí. Se puede ver una clara tendencia alcista, creo que ese un factor que la hace subir.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1482 29-06-11 13:51

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y el volumen?

Desconectado

#1483 29-06-11 14:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

El P/U es tan relativo......Ya nos dijo Stan............no es un factor que debamos tomar como decidor para comprar o vender un papel..............Si la cotización está subiendo.....si la MM 30 semanas es alcista y ascendente............hay que estar adentro.......

la señal, no se dio ayer ni hoy, se dio hace varios días atrás.........según mis indicadores.....

Desconectado

#1484 29-06-11 14:27

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Para mí, la entrada se dió el día 16/06, de acuerdo al post #1378 del día 18/06.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1485 29-06-11 14:31

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Amigos,

Hace un rato me llamaron de la corredora donde tengo mis acciones y me propusieron vender SQM debido a que ya había acumulado una buena rentabilidad (alrededor de un 20%). Uds. mantendrían o venderían el papel?. Gracias. Slds


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#1486 29-06-11 14:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

No se vende nada que sube.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1487 29-06-11 14:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

ADR de SQM 29-06-11 14:37 p.m
370_adrsoqui.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1488 29-06-11 14:46

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Erwing, que opinas del volumen para este quiebre?

Desconectado

#1489 29-06-11 14:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

JimBeam escribió:

Amigos,

Hace un rato me llamaron de la corredora donde tengo mis acciones y me propusieron vender SQM debido a que ya había acumulado una buena rentabilidad (alrededor de un 20%). Uds. mantendrían o venderían el papel?. Gracias. Slds

....Uhmmmm.....Un pez gordo quiere entrar....Por lo tanto hay que sacar muchos peces chicos del camino......Pucha que soy desconfiado. smile

   Cuando de señales de debilidad salga, antes no.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1490 29-06-11 14:54

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

JimBeam escribió:

Amigos,

Hace un rato me llamaron de la corredora donde tengo mis acciones y me propusieron vender SQM debido a que ya había acumulado una buena rentabilidad (alrededor de un 20%). Uds. mantendrían o venderían el papel?. Gracias. Slds

Accion que sube no se vende...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1491 29-06-11 14:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿y cuál será esa corredora tan 'personalizada´ ?

Desconectado

#1492 29-06-11 15:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

Sandov si fuese mayor bkn, pero como acá seguimos al precio y no al volumen, el volumen no da entradas ni salidas ...el precio sí, el volumen es el condimento nunca va ser plato de fondo


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1493 29-06-11 15:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

JimBeam escribió:

Amigos,

Hace un rato me llamaron de la corredora donde tengo mis acciones y me propusieron vender SQM debido a que ya había acumulado una buena rentabilidad (alrededor de un 20%). Uds. mantendrían o venderían el papel?. Gracias. Slds

Estimado,
hay que tener ojo con los "consejos" de una corredora, generalmente te hacen tomar decisiones en el sentido opuesto al del mercado. Lo ideal es que seas tú mismo el que tome las decisiones, y para ayudarte a que estas sean al menos más acertadas, te recomiendo empezar a aprender sobre este negocio aquí mismo en el foro encontrarás gran cantidad de herramientas y ayuda para ese propósito.
Es importante eso sí, y a modo de comentario, que no se vaya en contra del mercado, y en este caso el papel, viene subiendo, y si tienes definida una estrategia de salida, entonces aplícala conforme tu plan más que por un consejo. Sin embargo, para todos los efectos prácticos, lo adecuado es definir un stop loss y que este se activa cuando empieza a bajar, no a subir como está sucediendo hoy.
En lo personal, creo que SQB-B perfectamente puede pasar los 31 mil en un ratito más o a lo sumo mañana. Por tanto, yo me esperaría, aunque creo que da para bastante más aun, solamente te digo que a 30.200 aun no es tiempo de vender y no se ven señales de debilidad tampoco por el momento...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1494 29-06-11 15:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Maragume escribió:
JimBeam escribió:

Amigos,

Hace un rato me llamaron de la corredora donde tengo mis acciones y me propusieron vender SQM debido a que ya había acumulado una buena rentabilidad (alrededor de un 20%). Uds. mantendrían o venderían el papel?. Gracias. Slds

....Uhmmmm.....Un pez gordo quiere entrar....Por lo tanto hay que sacar muchos peces chicos del camino......Pucha que soy desconfiado. smile

   Cuando de señales de debilidad salga, antes no.

Saludos.

Estaba pensando lo mismo Maragume. Como que les están encargando acciones, y nadie les quiere vender. Otro desconfiado.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1495 29-06-11 15:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿qué caradura son algunos, ......"vender sqm-b".................porque ha tenido una buena rentabilidad del 20%.....


los mismos que se llevaron La Polar a precio de saldo, diciendo "VENDA;VENDA".......


habrá alguna corredora que en este momento recomiende COMPRAR LA POLAR ?.......

HABRÁ alguna que recomiende vender después de la excelente rentabilidad obtenida de los que compraron a 340?

Desconectado

#1496 29-06-11 16:08

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Discuten en Argentina una OPEP sudamericana del litio http://www.google.com/hostednews/afp/ar … 1c76c5.761

Desconectado

#1497 29-06-11 16:23

davt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SITH. escribió:

Discuten en Argentina una OPEP sudamericana del litio http://www.google.com/hostednews/afp/ar … 1c76c5.761

Me gusta me gusta


"Make things as simple as possible, but not simpler"-. AE

Desconectado

#1498 29-06-11 16:46

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

JimBeam escribió:

Amigos,

Hace un rato me llamaron de la corredora donde tengo mis acciones y me propusieron vender SQM debido a que ya había acumulado una buena rentabilidad (alrededor de un 20%). Uds. mantendrían o venderían el papel?. Gracias. Slds

Es una excelente señal, tienes eso si, que "leerla" en el sentido correcto, NO VENDAS!!!

Desconectado

#1499 29-06-11 17:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

WTF! y este canal en gráfico no ajustado diario no lo había visto...

1400_sqm-bcp29062011.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1500 29-06-11 18:34

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

PATALARRASTRA, esas son las "antenas" a las cuales me refería en el post #2568 del Track Record. Ya sea uniendo los highs de los días 09/02 y 13/06, o los highs de los días 09/02 y 04/03, dejando ambas "cercado" el precio de cierre.
La otra "antena" del día 06/04 no calza con las líneas, pudiendo ser una próxima referencia.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB