#121 16-03-10 20:03

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RTV escribió:

Como hace tiempo no tenemos un dibujito, veamos qué tenemos:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100316.jpg

Por lo pronto, seguimos más o menos en la mitad del canal que se inició el julio 2009 (llevamos casi 9 meses, será que la guagua va a nacer pronto?).

De seguir en tendencia, parece que todo está relativamente calmo (e incierto hmm al mismo tiempo) hasta el subcanal  20500-21500. Todas las corredoras que he visto dan precios objetivos sobre el tope de esa banda, por lo que vemos que el punto de los 21500 es el punto a atacar. Pero estamos lejos aún, por lo menos no preveo que lleguemos a testear dicho nivel antes de fin de mes.

Sólo un comentario más, el MACD dio señal de entrada el viernes pasado, cuyo cierre fue de 19.749... además, bonita vela la de hoy smile

Opiniones?

Totalmente de acuerdo contigo RTV...hayn un canal con dos subcanales....ojala entremos al de 20500-21500

Saludos

Desconectado

#122 16-03-10 21:24

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados favor...complementar correlacion de:

http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=POT%3AUS

que mueve precios y tendencias del precio del potash, claramente SQM se acopla a esta empresa de gran presencia.


Saludos

VAMOS VAPOREROOOOSS

Desconectado

#123 17-03-10 02:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Extracto del informe de Chileacciones 16-3-2010
64_extracto_2.gif
64_extracto3.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#124 17-03-10 08:32

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Mavry, cuándo consideras que un canal "es lo suficientemente" viejo como para dar por sentado un rompimiento? (hago alusión a tu última frase)


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#125 17-03-10 10:13

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Salieron los dividendos, USD 0.24 dolar por accion, algo asi como 125 pesos.

Bien fome, el año pasado fueron 800.

No creo que afecte mucho el precio, veremos como va en Abril, que por lo general rompe para arriba sus lateralidades.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#126 17-03-10 10:36

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para que rompa el canal MACRO tiene que pasar los 22000...antes de eso no pasa nada

Desconectado

#127 17-03-10 10:49

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

otra vez para abajo? =/

Desconectado

#128 17-03-10 11:43

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

segun mi punto de vista solo correccion. Soquibitch deberia comportarse segun el libreto, dentro del canal y su sub canal, pero agregando un tema, a MP y LP los comodities agro deberian mantener/cambiar su tendencia, hacia el alza. Para efectos de tradeo, este no es taaaan atractivo ya que es conocido su canal 18500-21500 14% - 16% MP el sub 19500 - 20500 CP 5%-6%

Desconectado

#129 17-03-10 12:25

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hoy es dia de cierre de opciones en USA.

Saludos

Desconectado

#130 17-03-10 13:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Enous escribió:

Hoy es dia de cierre de opciones en USA.

Saludos

Enous, nos puedes explicar a qué te refieres con eso? Sorry si la pregunta es tan básica, pero hay muchas cosas que no sé aun.

Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#131 17-03-10 13:33

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SI por favor a que te refieres con eso????

Desconectado

#132 17-03-10 13:53

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Es el mercado de Derivados Financiero, de Opciones, CALL y PUT. Similar a las Simultanes y Ventas Cortas. Pero aca funcionan con fechas fijas. Son "apuestas" a indices, precios de acciones etc, que tienen fecha limite. Mas que explicar mejor que busque info con graficos para que vean como funcionan las primas y graficas.

Al final, como se vencen  las apuestas se liquidan posiciones, asi que mañana deberiamos tener una nueva tendencia "real" del mercado.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#133 17-03-10 22:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Hola,

fijarse que el MA75 fue soporte y trampolín en marzo del 2008, en esa ocasión se pegó un rally desde los 8000 aprox hasta pasado los 25000 en un lapso de 4 meses. SI QUE ME HUBIERA GUSTADO METERLE FICHAS EN ESE ENTONCES, PERO ESTABA EN OTRA.... en fin

también en marzo del 2009 se encontró con la media de 75 y fíjate que ocurrió lo mismo, soqui saltó de 14000 aprox. hasta los 21500 (techo de nuestro actual canal)

por cierto no fuí muy exacto con los montos, solo aproximé.

Hoy estamos en marzo y el MA75 está cerca de los 18500 (piso de actual canal) y subiendo.

El ADX empezó a bajar en enero, eso puede significar el fin de la lateral.

no sé, quien sabe... se ve bien, le puse fichas en 19359...

que tenga un buen día

Desconectado

#134 18-03-10 08:12

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

ACCIÓN: SQM-B
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
    20.001,00                       20.300,00                  20.200,00


de qué me perdí??

que quiere decir esto??¡?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#135 18-03-10 08:55

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

practicante84 escribió:

ACCIÓN: SQM-B
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
    20.001,00                       20.300,00                  20.200,00


de qué me perdí??

que quiere decir esto??¡?

Eso no es tan poco común como puede parecer. Ocurre que muchas personas ponen órdenes de compra o venta que son válidas por más de una sesión. Al cierre del día, cuando quedan nulas las órdenes "del dia", a veces se producen estas cosas que parecen ser extrañas, pero que se normalizan una vez que el mercado abre.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#136 19-03-10 10:48

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

bueno

algun comentario de SQM-B por favor

tiene para cuando?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#137 23-03-10 17:42

Soqui
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta fue la primera acción que compré ($19.100, mes y medio)  y le tengo harta fe, según los informes de las corredoras esta totalmente recomendada, incluso fijando precio objetivo de $24.000 (según Banchile).
Pero como practicante 84 dice, tiene para cuando?. Alguien puede hacerse un análisis más técnico y de las condiciones que deben darse para que este papel suba.....
Que tanto afecta a este el precio del dolar?
Alguien tiene datos o gráficos de cómo va la demanda de fertilizantes, sus precios.-
Que otras cosas estarían afectando a este papel para que no se halla manifestado aún.

Desconectado

#138 23-03-10 19:48

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

223_sqm_en_finviz_230310.gif

Estimados , les adjunto el gráfico del ADR de SQM. Lo comento ya que las variaciones del USD en Chile nos hacen suponer rupturas.

Esta acción ha estado lateral dese septiembre de 2009, entre los (19 y 22 mil), creo relvante ver que hace en el rango 39-40 USD y romper con fuerza la LT a la baja.

Al margen se anuncio una disminución de la politica de dividendos, pasando de 65% a 50% de las utilidades obtenidas en el jercicio anterior.

Opiniones?

Saludos

Desconectado

#139 24-03-10 09:38

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

6 mill. en una hora.... raro....

Desconectado

#140 24-03-10 09:50

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

No creo sean buenas señales para el papel. Mucho ruido se escucha ya hace rato... Y ahora que el famoso royalty al litio tb. ¿?... No sé, no sé.
En todo caso, dado su conocido comportamiento lateral de amplio canal, y que ha permitido utilizar con buenos niveles de eficiencia el AT puro, creo que puede conformar. Por otro lado, el hecho de ser parte de la cascada Ponce Lerou (Oro Blanco, NorteGran, Calichera, SQM), en lo personal no le veo a CP o MP un desarrollo en alza sostenida. Nop, particularmente no siento la confianza en esos mov.
Pero como todo puede ser en esta famosa cascada, y los traspasos vuelan de un lado a otro, es muy difícil saberlo con mayor precisión. A mí al menos no logra entusiasmarme, aunque no digo que no puedan sacársele rentabilidades interesantes cuando se la sigue disciplinadamente.
Mi humilde opinión.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#141 24-03-10 14:51

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

A quien le interese el mundo litio , va un reporte bien interesante del asunto . Bien por la demanda que estàn estimando (bastante ESTIMADA eso si) muy ascendente para LP, pero como todo tiene un lado B , a SQM-B le està saliendo mucha gente al camino en este segmento de negocio, justamente por lo concentrado . Ya hay strategics partnership's entre junior companies de litio y grandes corporaciones tales como ...Mitsubishi Corp y Japan, Mitsui, japan Oils Toyota Group, Eramet Francia ..etc . Interesante el caso de Pan American Li tambièn , "vecino" de SQM en el salar de Atacama. Ahi va el link .

http://madisonaveresearch.com/lithiummkt2010.htm


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#142 24-03-10 16:28

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

223_pot_en_finviz_240310.gif

Comparen lo que esta haciendo POT con SQM.

Saludos

Desconectado

#143 31-03-10 17:06

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

hola a todos...
agradecería me dieran su opinion con SQM-B.. ¿creen que llegue nuevamente a los 25.000?

1783_aaa.jpg

Desconectado

#144 31-03-10 17:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

icarocu escribió:

hola a todos...
agradecería me dieran su opinion con SQM-B.. ¿creen que llegue nuevamente a los 25.000?

Difícil pregunta... yo lo único que te puedo comentar es que primero esta acción debe salir de su canal lateral (mediado de año 2009) para ir a buscar ese valor.

icarocu, es recomendable aumentar el nivel de tiempo de análisis de las fluctuaciones de la acción. "Los arboles no te dejan ver el bosque"

Saludos.


Nada...

Desconectado

#145 31-03-10 18:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Icarocu

Si vemos SQM-B  en el largo plazo y nos fijamos en MACD que sensación nos dá? Electrocardiograma de alguien en coma, por ahora no lo matemos. Como dice Chelost hay que esperar que se resuelva este largo canal lateral. Si quieres puedes jugar en el lateral pero con mucho cuidado, utilizando un estocástico y cuando el ipsa ande bueno. De todos modos yo no lo recomendaría si uno le tiene cariño a sus lucas.

1400_sqmb.jpg

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#146 31-03-10 18:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Dificil que se muera, quizas està en coma como dices ....mmm, quizas solo la uci , en fin con los precios actuales de los fertilizantes , por ej. el K -70/80% del valor que estaba a fines del 2008 (SQM se corrigio antes) eso es demasiado.....lo del litio aùn es prospecto de ,etc etc . necesita un driver que hoy no lo tiene, pero en AT , la base que esta formando puede generar un gran movimiento alcista a MP . En corto plazo solo està entregando algunos pullbacks dentro del canal .S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#147 31-03-10 18:35

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

MUCHAS GRACIAS Chelost y Patalarrastra

Desconectado

#148 31-03-10 18:36

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

gracias Don Alex

Desconectado

#149 09-04-10 14:44

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, qué opinan del importante volumen que se está transando hoy, más de MM$ 22.000...?

Desconectado

#150 09-04-10 14:50

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Oliver escribió:

Estimados, qué opinan del importante volumen que se está transando hoy, más de MM$ 22.000...?

Que alguien o "alguienes" están tomando posiciones en torno a los 19.600 (y que alguien o "alguienes" se aburrieron de esperar también, todo tiene una doble lectura)... pero fíjate que el papel está negativo hoy, y el IPSA en marginalmente positivo. Además, el papel sigue en la parte baja de su canal lateral que trae hace raaaaato.

De hecho, yo me salí de este papel hace dos semanas a 199.50, porque me cansé de esperar el repunte que todos esperábamos. Para mi al menos, SQM-B no me ha demostrado que puede tener fuerza para superar primero la barrera psicológica de los 20.000, y no tengo intenciones de volver a entrar hasta que no vea una tendencia más clara al alza (cosa que por ahora no tiene).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB