#13051 06-03-18 10:57

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Veamos si logra consolidar el nivel actual...

6018_sqm_06_032018.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#13052 06-03-18 11:09

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

Veamos si logra consolidar el nivel actual...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032018.png

Diario en formación.


sólo x los montos transados hasta el minuto se ve complejo, día normal son 10.CLP  y ya vamos en 5,5.CLP saludos.

Desconectado

#13053 06-03-18 13:36

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

hará base y rebotará? esperemos que si por los que estamos IN

66379_sqm060318-6.png

Desconectado

#13054 06-03-18 14:49

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Yo creo que ya no rebotó. Por lo fuerte de la caída, debió haber sido un rebote fuerte. Como no hay rebote, yo creo que está juntando fuerzas para seguir cayendo.

Desconectado

#13055 06-03-18 15:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

asdfgh escribió:

Yo creo que ya no rebotó. Por lo fuerte de la caída, debió haber sido un rebote fuerte. Como no hay rebote, yo creo que está juntando fuerzas para seguir cayendo.


Seguro ??????

Da un vistazo nuevamente a los montos y LT...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13056 06-03-18 16:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Años atrás una gentil dama me dijo; "Me gusta lo que veo" ... Me está sucediendo lo mismo con SQM.

Lo de hoy lo esperaba para el día de ayer, pero el mercado tiene sus propios tiempos. En caso que se nos venga en contra, el SL está bastante claro.

2699_sqm06032018.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13057 06-03-18 19:51

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Acaban de sacar una nueva recomendación de SQMB con PO 39.800.-

Saludos

Desconectado

#13058 06-03-18 20:02

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Quien la entrego Papo....tienes el link para revisar el informe??

Saludos


Permanet Value

Desconectado

#13059 06-03-18 20:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Banchile

Desconectado

#13060 06-03-18 20:12

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Thks so much Markolich


Permanet Value

Desconectado

#13061 07-03-18 08:24

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ahora Morgan Stanley se defiende como gato de espaldas:

Morgan Stanley responde los cuestionamientos de inversionistas sobre el litio

http://www.elmercurio.com//Inversiones/ … litio.aspx

Desconectado

#13062 07-03-18 08:41

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Creo que Soqui va a dar leche este año, pero por coyuntura intl no es momento para estar IN
Con el gatillo listo para entrar cuando de señales reales.

Desconectado

#13063 07-03-18 08:45

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Corfo reitera dudas de que Tianqi entre a SQM y consulta a la FNE

http://www.latercera.com/negocios/notic … fne/90122/

Desconectado

#13064 07-03-18 08:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

" No incluimos ningún gasto de capital o pago de regalías  "........a que se refiere  con regalias ???   a sobornos  al Estado  o Terceros ???


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13065 07-03-18 08:49

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

masterdba escribió:

" No incluimos ningún gasto de capital o pago de regalías  "........a que se refiere  con regalias ???   a sobornos  al Estado  o Terceros ???


o se refiere a Subsidios Estatales para promover los BEV ????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13066 07-03-18 08:58

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

buena noticia ... interesados y con un premio importante considerando que cuando se efectuó reunión el precio estaba mucho más arriba:
"Premio por la operación
Otra de las situaciones que dejó a la luz la publicación divulgada el martes es la gran cantidad de dinero que están dispuestos a pagar los chinos para controlar el 32% de la minera no metálica.

Según lo señalado por Bitran, Tianqi habría realizado una oferta por el paquete accionario con un premio del 20% o 30% “respecto de un ya inflado precio de mercado”. Esos valores se daban a fines del año pasado, en momentos que la acción de SQM estaba en sus máximos históricos."

Desconectado

#13067 07-03-18 09:03

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cuando habla de regalías se refiere a "Royalties"

Regalía o royalty (en algunos países hispanohablantes se emplea más el término inglés royalty en su forma plural -royalties-; no obstante, la Real Academia Española no recoge esta forma en su diccionario y el Diccionario panhispánico de dudas considera royalty un anglicismo evitable, aconsejando sustituirlo por otros términos equivalentes)1 es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how (saber hacer) a cambio del derecho a usarlos o explotarlos, o que debe realizarse al Estado por el uso o extracción de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables. No hay que confundirlo con la venta de patentes, ya que esta se efectúa con otros objetivos muy distintos. También se denominan "regalías" ciertos beneficios de orden material que recibe el trabajador de parte de su empleador o patrón, y que son apreciables en dinero para efectos provisionales y tributarios.

masterdba escribió:

" No incluimos ningún gasto de capital o pago de regalías  "........a que se refiere  con regalias ???   a sobornos  al Estado  o Terceros ???

Desconectado

#13068 07-03-18 09:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Mininginvestor escribió:

Cuando habla de regalías se refiere a "Royalties"

Regalía o royalty (en algunos países hispanohablantes se emplea más el término inglés royalty en su forma plural -royalties-; no obstante, la Real Academia Española no recoge esta forma en su diccionario y el Diccionario panhispánico de dudas considera royalty un anglicismo evitable, aconsejando sustituirlo por otros términos equivalentes)1 es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how (saber hacer) a cambio del derecho a usarlos o explotarlos, o que debe realizarse al Estado por el uso o extracción de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables. No hay que confundirlo con la venta de patentes, ya que esta se efectúa con otros objetivos muy distintos. También se denominan "regalías" ciertos beneficios de orden material que recibe el trabajador de parte de su empleador o patrón, y que son apreciables en dinero para efectos provisionales y tributarios.

masterdba escribió:

" No incluimos ningún gasto de capital o pago de regalías  "........a que se refiere  con regalias ???   a sobornos  al Estado  o Terceros ???


tambien es factible, aunque el principal pais donde se ofrecen mas garantias a la inversion extranjera para operar en Mineria es Chile......creo que el tema tambien se refiere a subsidios estatales para promover el uso de BEV como sucedio con algunos modelos hibridos en Chile...veremos que ocurre.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13069 07-03-18 11:52

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?

Desconectado

#13070 07-03-18 12:08

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

No se si alguien dejo esta noticia por acá, pero en Alemania podrían prohibir los autos Diesel, el máximo de autos serían 12 millones de autos (ojo que es harto mas lento que todo o nada pq autorizaron a cada ciudad individualmente a hacer esto si los niveles de aire empeoraban).

https://www.theguardian.com/environment … -pollution

Desconectado

#13071 07-03-18 12:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Papo escribió:

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?

Toma un grano de arroz,dobla -duplica-la cantidad de granos tantas veces como cuadros tiene un tablero de  ajedrez,la probabilidad será una en el número de granos resultantes.

Desconectado

#13072 07-03-18 12:15

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias Markolich, me queda claro.

MARKOLICH escribió:
Papo escribió:

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?

Toma un grano de arroz,dobla -duplica-la cantidad de granos tantas veces como cuadros tiene un tablero de  ajedrez,la probabilidad será una en el número de granos resultantes.

Desconectado

#13073 07-03-18 12:18

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:
Papo escribió:

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?

Toma un grano de arroz,dobla -duplica-la cantidad de granos tantas veces como cuadros tiene un tablero de  ajedrez,la probabilidad será una en el número de granos resultantes.

El número que indica Markolich es un número para el cual no hay equivalente en granos en el mundo (2^64 -1). Por lo tanto, elegantemente dice que es un imposible.
No obstante, no queda claro qué entiende Papo por "adquisición hostil".   

Slds.

Desconectado

#13074 07-03-18 12:22

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

Rebote técnico de Lujo al horizontal, soltar y dejar unos limones  no es malo

Desconectado

#13075 07-03-18 12:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Papo escribió:

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?


Siempre existe....que ae concrete es otr cosa...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13076 07-03-18 13:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
MARKOLICH escribió:
Papo escribió:

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?

Toma un grano de arroz,dobla -duplica-la cantidad de granos tantas veces como cuadros tiene un tablero de  ajedrez,la probabilidad será una en el número de granos resultantes.

El número que indica Markolich es un número para el cual no hay equivalente en granos en el mundo (2^64 -1). Por lo tanto, elegantemente dice que es un imposible.
No obstante, no queda claro qué entiende Papo por "adquisición hostil".   

Slds.

Jajajaja
A veces Markolich es un poeta ...
Na que ver, y sin quitar mérito alguno a markolich, recuerdo el cuento como que, además, el tipo pedía que le sumaran los granos 1+2+4+8 ..... +2^62+2^63 smile ... granos de trigo, ya que es un cuento árabe y no un "cuento chino"

Una pequeña corrección Andres, considerando que la serie es de 2^0 hasta 2^63 (64 casillas) por lo que el último término es 2^63 y no 2^64 ... y la diferencia entre (2^64 -1) y 2^(64 -1) es "sólo" de poco menos de 18 trillones.  smile

Dejando lo poético de los "NUMEROLICH" ...
... concordando en lo impracticable "AHORA" de tal suceso y recordando una frase que algún forero puso ... de que los chinos compran a largo plazo ...

La estructura de series A (7 directores) y serie B (1 director), sumado a la limitante en los estatutos sobre los % de voto que puede ejercer un solo propietario (grupo) ... implican que es punto menos que imposible esa compra hostil por el control.
A ello se debía que JPL debía recurrir al convenio con KOWA para ejercer el control, no por una limitante de n° de acciones (que las tiene), sino por las limtantes en los estatutos; sumado a ello estaba el voto decisivo que tenía el presidente del directorio  (ya no, en virtud de acuerdo de 2017)

Ahora bien, hay un pero, ... de largo plazo eso sí ... es que según estatutos, me parece recordar, que para el año 2043 la serie A pierde los privilegios y se iguala a la serie B ... lo que abre las puertas a una estructura de control totalmente distinta (la serie A tiene sólo marginalmente más acciones que la B)

Ah, y recuerden que cuando se habla del 32% de Potash están sumando su patrimonio en series A y en la B.

Lo que me hizo recordar ... una limitante a la venta de JPL (2016) fue que, ya que involucraba control, por ley de OPA debía extenderse a la serie B, lo que implicaba un monto adicional enorme para nada de control adicional ... con Potash es distinto ya que no se hablaría de control y la adquisición en serie B se limitaría sólo a las B en posesión de Potash.


Sl2
JLK

Desconectado

#13077 07-03-18 14:00

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Tiene toda la razón don Just, y me vuelve a sorprender por su agudeza, ya que Markolich al parecer no estaba sumando todos los granos.

Si no los suma, entonces la casilla final solo indica 2^63 granos.
Pero si las suma todas, el resultado final es 2^64-1.

La prueba es la siguiente:

suma= 2^0+2^1+2^2 +...+2^63

Ahora multiplicamos por 2 en ambos lados:

2*suma = 2^1 +2^2 +...+2^63 +2^64

Ahora la magia:

2*suma - suma = (2^1 +2^2 +...++2^63 +2^64) - (2^0+2^1+2^2 +...+2^63)
              = 2^64 -1


Slds.

Desconectado

#13078 07-03-18 14:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

Tiene toda la razón don Just, y me vuelve a sorprender por su agudeza, ya que Markolich al parecer no estaba sumando todos los granos.

Si no los suma, entonces la casilla final solo indica 2^63 granos.
Pero si las suma todas, el resultado final es 2^64-1.

La prueba es la siguiente:

suma= 2^0+2^1+2^2 +...+2^63

Ahora multiplicamos por 2 en ambos lados:

2*suma = 2^1 +2^2 +...+2^63 +2^64

Ahora la magia:

2*suma - suma = (2^1 +2^2 +...++2^63 +2^64) - (2^0+2^1+2^2 +...+2^63)
              = 2^64 -1


Slds.

El número que buscan es facilmente expresable en binario. Son 64 unos.
tongue


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#13079 07-03-18 14:58

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

get free escribió:
AndresW escribió:

Tiene toda la razón don Just, y me vuelve a sorprender por su agudeza, ya que Markolich al parecer no estaba sumando todos los granos.

Si no los suma, entonces la casilla final solo indica 2^63 granos.
Pero si las suma todas, el resultado final es 2^64-1.

La prueba es la siguiente:

suma= 2^0+2^1+2^2 +...+2^63

Ahora multiplicamos por 2 en ambos lados:

2*suma = 2^1 +2^2 +...+2^63 +2^64

Ahora la magia:

2*suma - suma = (2^1 +2^2 +...++2^63 +2^64) - (2^0+2^1+2^2 +...+2^63)
              = 2^64 -1

Slds.

El número que buscan es facilmente expresable en binario. Son 64 unos.
tongue

No me había percatado de eso, pero así nomás es.  El tema de las matemáticas es apasionante.  Recomiendo una cuenta en twitter llamada FermatsLibrary, que publica curiosidades matemáticas todas las semanas.
Ahora, para seguir con el tema SQM,  les dejo este gráfico comparativo de algunas acciones relevantes comparadas con SQM ADR:

66259_screenhunter_45.png

Se puede observar que desde la imprevista estimación a la baja de precio futuro de Morgan Stanley,  no todas las acciones relevantes involucradas en el negocio del litio fueron afectadas por igual. Mientras las empresas chinas (Tianqi, Ganfeng) apenas sufrieron el impacto,  SQM y sobre todo Albemarle fueron fuerte e innecesariamente castigadas, y se encuentran actualmente rezagadas respecto de ellas. Esperemos que marzo y abril sean meses de normalización para éstas, y sobre todo, para SQM.

Desconectado

#13080 07-03-18 15:07

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

mientras mas barata la acción, la compra hostil es mas cercana. En una de esas JPM está estructurando alguna compra en ADR para alguna corporación más grande. Estos gringos son cochinos para comprar.

masterdba escribió:
Papo escribió:

¿Qué probabilidades existen de que haya una adquisición hostil por el control de SQM-B?


Siempre existe....que ae concrete es otr cosa...


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB