#1201 25-01-11 13:47

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Doña Soqui, aún la espero en los 26 mil... en la mañana no alcancé... espero que me dé una nueva oportunidad...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#1202 26-01-11 11:43

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

espero que no de esa oportunidad y por fin levante hasta los 28500 de nuevo....

ha lateralizado mucho durante la ultima semana, pero se ha mantenido en su soporte de 26300 bien firme pese al mal desempeño del IPSA, ojala hoy con un IPSA verde retome el rebote con fuerza.

Desconectado

#1203 28-01-11 15:01

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

petroleo se disparo...

fertilizantes subiendo afuera

SQM destrozandose y en soporte.

Sera el momento?

Desconectado

#1204 31-01-11 13:41

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

pot no para.

despues del bajon tras el anuncio de la venta de mosaic....recupero todo.

veamos si el hermeno menor sigue los pasos de su hermano mayor

Desconectado

#1205 31-01-11 14:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Ya las miro muy interesado. El soporte se mantiene, las EMA's de trade corto: ràpida (blanca4) por cruzar intermedia (naranja9) y aplanada. BB descendente pero el precio en banda inferior. Me gusta NGrande tambièn en soporte 8,80 antiguza zona Resistencia (8.80/9.00) . Me parce que hay que darle unos unos instantes . (por lo que entiendo ya le entro firme, jiji) .

35_sqm-b31-01-11.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1206 31-01-11 14:46

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Usted sabe que me gusta entrar firme...jajaja...la agarre bien 25.500 app.....pero sin hedge esta vez.....si pasa 26500 entro con hedge.

Apalancarse estaba complicado para el viernes...era mucho.

Respecto a  nortegrande efectivamente aguanto....pero ojo...esta no sigue a SQM. Si hay un accion mafiosa en la bolsa es esta y oro blanco.(Ponce y Contesse muy pillines)

no te extrañe que esa en cualquier momento cuando menos nadie los espera se manda un 10% mas considerando que YARA a estado rondando por AEROPUERTO  ARTURO MERINO BENITEZ

Desconectado

#1207 31-01-11 14:51

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Vale la pena volver a entrar a SQM en este momento ?

Desconectado

#1208 01-02-11 18:51

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Kam, el precio de hoy estaria confirmado su soporte...STS dando entrada, RSI al alza, en fin....pero como ya sabe en este mundo nada es seguro smile

Desconectado

#1209 02-02-11 12:14

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

pot en mi impresión se debiera ir a los 200 en el cp.

Corn subiendo y petroleo tambien.

SQM sigue leeeeeeeenta,

Sin ser adivino no me extrañaria que se maneje en el canal 53-60 el ADR. un 10% no es malo. Pero habra que ver cuanto se demora esta nena en subir y bajar.

Desconectado

#1210 03-02-11 15:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Historia conocida? Ya se calmaràn las aguas por un ratico! POT/MON/AGU/MOS entre otras siguen muy alcistas;
35_agflacion.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1211 08-02-11 09:02

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Buen volumen, buena subida.

Las cascadas aun no reaccionan....

Desconectado

#1212 08-02-11 09:09

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estaba teclerando compra y derepente, pum....se fue a más del 3% plop....!
cuando inventaran un techado mental....!


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#1213 08-02-11 09:42

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Accionistas aprobaron fusión entre Uralkali y Silvinit, creando el segundo mayor productor de potasio después de Potash.
Fuente:corpcapital

Desconectado

#1214 08-02-11 09:53

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

BCI anticipaba la posibilidad el 20 de diciembre, añadiendo que reafirmaban su positiva visión de SQM-B y que "no descartamos que esto pudiese producir un efecto positivo en la acción"...

doji.sakata escribió:

Accionistas aprobaron fusión entre Uralkali y Silvinit, creando el segundo mayor productor de potasio después de Potash.
Fuente:corpcapital

Desconectado

#1215 08-02-11 09:56

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

MALABAR escribió:

BCI anticipaba la posibilidad el 20 de diciembre, añadiendo que reafirmaban su positiva visión de SQM-B y que "no descartamos que esto pudiese producir un efecto positivo en la acción"...

doji.sakata escribió:

Accionistas aprobaron fusión entre Uralkali y Silvinit, creando el segundo mayor productor de potasio después de Potash.
Fuente:corpcapital

Por eso el alza duro un par de taclazos.........??????

Desconectado

#1216 08-02-11 10:11

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No mirar en menos la zona 26.500.

en mi opinión si termina sobre ese precio hoy puede ser un buen indicador(obviamente claro esta si el IPSA no se destroza nuevamente)

Desconectado

#1217 09-02-11 19:25

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y bueno.

a resistido esta debacle del ipsa, pero como estan las cosas la eterna puede ser infinita y muy peligrosa!

corn rozando los 700, agrium reporto y batio todo.

la unica duda que me cabe es si dara la oportunidad para una mejor entrada.

P.S.: ipsa tiene cara de 4.000

Desconectado

#1218 09-02-11 23:32

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me queda la sensación de que SQM-B no está alineada con el mercado.

Si no hubiese visto como está el IPSA iría buscando ese 8% que hay hasta la resistencia de 28.000.

Pero dadas las condiciones voy a esperar si sigue su camino hasta la resistencia de 28.000 y si rompe con fuerza entro.

fcrx4p.jpg

Desconectado

#1219 10-02-11 18:02

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El comportamiento de SQM-B se ve desacoplado del IPSA, durante los días rojos ha sido un buen bastión siendo los $25.500 el piso que ha servido de soporte, sin embargo en los pocos días verdes no ha subido como uno podría esperar, no se han vistos velas blancas mayores a un 2%, por cuanto el transitar del papel no ha sido mayor relevante a la fecha.

No obstante ha demostrado rebeldia ante el IPSA (Al año SQM-B -1,64% versus IPSA -8,71%) esto hace que el papel haya que ponerle atención, son pocos los titulos que han logrado tener tres días positivos continuos, considerando que el IPSA se cae día por medio. Un cruce próximo de su EMA 4 y 9 da un primer indicio que el papel esta tratando de hacer algo, lo que sumado al alto precio que salio el remate ($28.050) en contraste con su preció de transacción actual ($26.100), adjudicado a PAMPA CALICHERA (cuento aparte, cuando Ponce se muera el diablo va a renunciar) hacen pensar que la presión va hacia arriba, pero primero debe desmostrarlo.

Aún alejado de la SMA30 ($26.945) pero con un cruce de medias moviles podría dar un margen hasta tener que enfrentarla, lo importante que sume, mañana un cierre sobre $26.300 es bueno, considerando lo poco movido que son los viernes de bolsa, para salir atacar el lunes...

El ADR hoy mostró un buen comportamiento cerrando con +1,5% y operando sobre su MM50, pero aún bajo los rendimientos de sus pares.

Bueno dejo abierto el tema, haber si se puede armar un trade sin que sea un rebote con rosario en mano.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1220 11-02-11 11:12

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

woodito que interesante tu planteamiento.

Están todos de vacaciones?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1221 11-02-11 11:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

ja ja ja. bueno yo comparto tu vision del desacople, y en lo personal ayer entre a 25500


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1222 11-02-11 11:49

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El ADR sigue mostrando un buen desempeño, pero aun bajo sus pares.

2245_sqm_2011_02_11_1.png

El RSI entro en zona de aceleración, interesante un cierre en estos valores para la apertura del lunes.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1223 11-02-11 13:04

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No soy muy experto en esto, pero no acaba de cruzar la linea superiro de Bolinger SQM? eso no es señal de que esta rompiendo su canal lateral y podria volver a subir fuertemente?

28ldylh.jpg

Desconectado

#1224 11-02-11 13:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

correcto. Podría.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1225 11-02-11 13:14

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado lo correcto seria decir que el valor esta transitando apegado a la banda superior del canal de bolinger, claro si la ves con BB10, por que si la proyectas con B20 te daras cuenta que SQM-B despejo de su banda inferior y que el ancho de la banda se empieza abrir o mejor dicho proyectar hacia su parte superior, buen indicio de alza para el papel.

Saludos,


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1226 11-02-11 13:22

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

hmm creo que la pagina de corpbanca no deja cambiar el valor de BB, cambio y cambio y no veo diferencias visuales significativas.

Woodito que programa usas tu? metastock?

Desconectado

#1227 11-02-11 13:31

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

si no confirma los 26500...no creo que valga la pena aun...(para CP me refiero)

Desconectado

#1228 11-02-11 16:17

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que les parecio el cierre? cerro en 26,850 y un 2.91% arriba.

Desconectado

#1229 11-02-11 17:11

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

sin dudas hoy el mercado estubo excelente.. quedaron algunos papeles en una situacion ideal, pero no sabemos si esto continuara ya que hay muchos que ajustaron sus estrategias a obtener un 3-4% y salir (en buen chileno estan asegurando el chancho).

Sqm-B quedo en una posicion muy interesante, soporto todo este mes en su LT de MP,  hoy supero la banda superior de Bollinger y el Price Roc cortó el Cero hacia arriba. Se ve interesante pero hay que ser precavido, creo q aun no hay absoluta claridad q dejamos la tendencia a la baja.

El cierre no fue 26,850 como indico metro sino 26.793 (promedio de los ult. 10 min).

slds. Dago

1457_sqm-b_2011_02_11.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1230 11-02-11 17:19

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Veamos lo que hizo el papel hoy.

Primero que todo considero que hay que ser bien exigente con todos los papeles, no por 2 días en verdes hay que bajar la guardia, en este sentido si no nos convence lo que esta haciendo el papel mejor dejarlo.

En lo personal esperaba para hoy un cierre sobre $26.300, por lo flojo que son los viernes normalemte a excepción de hoy, para el lunes recien salir atacar los $26.850, lo que finalmente sucedio hoy adelantándose un poco a lo esperado, logrando el primer cruce de EMA4 y 9.

Lo mejor del día no fue el volumen transado (MM$ 2.513) algo bajo para este papel, sino que fue la diversidad de compradores, la mayor compra unitaria fue de apenas M$53, perfectamente alguien del foro, por cuanto el papel esta moviendose con la inercia inicial de los inversionista seguida por el moviendo del mercado (nosotros), siendo la próxima inyección de grandes capitales sobre la SMA30 ($26.950). Este valor es bastante importante, ya que puede presentarse como una posible resistencia por cuanto si no lo pasara da una opción de salirse y retormar más abajo. Ahora si lo pasa vamos a pelear por lo $28.000 (Reitero que es mi apreciación).

El ADR siguio subiendo desde el cierre de la BCS desde 2,1% a 2,29%, acortando distancia con sus pares en la gráfica mensual.


Bueno, esto continua el lunes ahora a disfrutar el fin de semana.

Saludos,


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB