#12031 17-10-17 09:21

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bitran estará comprando?......

Desconectado

#12032 17-10-17 12:29

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Alguien sabe como se puee bajar la data del LIT?

Se agardece...

Desconectado

#12033 17-10-17 12:37

Mr. Rod
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En diario: Estará formando un triangulo ascendente?
(no se como subir la imagen del gráfico)

Desconectado

#12034 17-10-17 13:19

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que fuerza tiene está.. .... hay que tener temple de acero.....

Desconectado

#12035 17-10-17 16:52

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Martes, 17 de octubre de 2017

Corredoras esperan fallo favorable en SQM por arbitraje El escenario base de las intermediarias es que el juez Héctor Humeres rechazaría la solicitud de Corfo de poner f...

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … rgan-preve-.......

Desconectado

#12036 17-10-17 17:00

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Este análisis es bastante interesante....para tener en consideración al menos en el corto plazo que posición de riesgo se quiere asumitr ....cuanto más creen que puede subir vs el riesgo de caída y desde el precio actual.....

TP:US$54.71 / CP:US$61.45

No Agreement in the Salar Dispute

Net/Net: The conciliation period between SQM and Corfo for resolution of the dispute over the Salar de Atacama ended without an agreement. It is now time for the independent arbitrator, Hector Humeres, to initiate the ruling process; according to the local press, the decision should be published in the next 30 days. In our opinion, even if the arbitrator rules in favor of SQM, the uncertainty concerning the dispute is unlikely to end during the current government, since SQM would still have to negotiate with Corfo for an extension of the Salar de Atacama concession and a higher lithium extraction quota. We expect a negative reaction from the market to this news.
No agreement, due to corporate governance issues: As we expected, the two companies were unable to reach an agreement on the dispute over the concession, mainly for two reasons: (i) Julio Ponce, the controlling shareholder of SQM, would not be willing to relinquish being part of the company's controlling entity; and (ii) Corfo still refused to extend the concession beyond 2030. The current Atacama contract ends in 2030, but the total lithium production limit will be reached in 2022-23.
Final arbitrator ruling: It is important to mention that if the arbitrator rules in favor of SQM, the company would still have to negotiate new contractual conditions with Corfo in order to increase its actual lithium extraction quota and establish a new commissions scheme (similar to the agreement with Rockwood). Although no date has been set for a final ruling, a decision could come within 30 days, according to the local press.
Favorable outcome already included in our valuations: Our base scenario assumes that: (i) Corfo allows SQM to increase its lithium extraction share, with SQM increasing its lithium output from 63k MT/year in 2018E to 100k MT/year Spam 2022, and (ii) SQM increases its commission payment to Corfo from the current 6.8% of sales to ~21% (depending on lithium prices). (See our report SQM: Lithium Rush: An SQM Tale, September 12, 2017.)


Permanet Value

Desconectado

#12037 18-10-17 08:27

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

hama escribió:

Martes, 17 de octubre de 2017

Corredoras esperan fallo favorable en SQM por arbitraje El escenario base de las intermediarias es que el juez Héctor Humeres rechazaría la solicitud de Corfo de poner f...

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … rgan-preve-.......

Anunciado en este tema cuando partio, datazo como el de pelotazo!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12038 18-10-17 08:28

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y hasta cuando hay plazo para dicho fallo?

Desconectado

#12039 18-10-17 08:32

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

fin de año si no me equivoco, pero que es mas importante que el fallo en si? es que si el arbitro le da la razon a sqm... el proximo camino a seguir por corfo seria como tomar un auto y acelerarlo a 200 contra un muro de concreto. Eso o aceptar no mas, ambas opciones son malas, aunque la del auto es menos mala que la de aceptar smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12040 18-10-17 08:34

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

fin de año si no me equivoco, pero que es mas importante que el fallo en si? es que si el arbitro le da la razon a sqm... el proximo camino a seguir por corfo seria como tomar un auto y acelerarlo a 200 contra un muro de concreto. Eso o aceptar no mas, ambas opciones son malas, aunque la del auto es menos mala que la de aceptar smile

welcome back!

Desconectado

#12041 18-10-17 08:35

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Lo del auto = desconocer al abritro y hacer la tontera de irse a la corte suprema, donde irian con el 90% de probabilidades de terminar con un reves.

Expuesto aca cuando partio este lio, datazo de pelotazo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12042 18-10-17 08:37

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

welcome back!

gracias !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12043 18-10-17 08:38

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Rolex escribió:

fin de año si no me equivoco, pero que es mas importante que el fallo en si? es que si el arbitro le da la razon a sqm... el proximo camino a seguir por corfo seria como tomar un auto y acelerarlo a 200 contra un muro de concreto. Eso o aceptar no mas, ambas opciones son malas, aunque la del auto es menos mala que la de aceptar smile

Muchas gracias por la explicación

Desconectado

#12044 18-10-17 09:58

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Implacable, como tanque ruso, no hay quién la pare. Realmente me tiene sorprendido.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#12045 18-10-17 18:23

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

el mercurio de hoy, economía y negocios

DESTACA SQM

...........Morgan Stanley dice que inversionistas deberían seguir comprando acciones ante factor PiñeraEl consejo de la entidad financiera estadounidense sostiene que la opción del ex Mandatario de retornar a La Moneda seguirá impulsando el IPSA. 18 de Octubre de 2017 | 16:36 | Bloomberg 46 Reuters SANTIAGO.- "Los inversionistas deberían seguir acumulando acciones chilenas ya que el ex Presidente Sebastián Piñera parece tener cada vez mayor probabilidad de regresar al Palacio de la Moneda". Ese es el consejo de los analistas de Morgan Stanley liderados por Guilherme Paiva, según replica Bloomberg, que dicen que el optimismo sobre las políticas del abanderado de Chile Vamos continuará impulsando las acciones a pesar de que el índice de referencia IPSA ya acumula un alza de 42% este año en términos de dólares. Las acciones de empresas de materias primas, en particular el productor de litio Soquimich representan dos tercios del desempeño superior del mercado en comparación con otros emergentes, a un mes de las elecciones, lo que deja margen para el crecimiento en otros sectores. "Todavía vale la pena comprar acciones chilenas antes de las elecciones del mes próximo", sostuvo la nota de la entidad estadounidense. Las valoraciones también se ven baratas bajo la superficie. Si bien la relación precio-ganancia a futuro para las acciones chilenas se ubican a dos desviaciones estándar por encima del promedio histórico, es una desviación estándar más alta algo "aceptable" cuando se toma en cuenta la deprimida rentabilidad corporativa. En su análisis, Morgan Stanley recomienda comprar acciones de SQM, el operador de centros comerciales Parque Arauco, y Banco de Chile y Banco Santander Chile en medio de apuestas a alzas de tasas el próximo año.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … inera.html

Desconectado

#12046 18-10-17 18:51

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

https://invst.ly/5hxri

Mientras no suceda nada, nada haré

Desconectado

#12047 18-10-17 19:58

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Segùn el DF, la comisión de competencia de la India, habría dado 18 meses a Potash para vender el 32 % que tiene en SQM, permitiéndole mientras tanto consumar su fusión.

Creo que esto le quita presión a la acción y puede ir por un nuevo máximo .

Desconectado

#12048 18-10-17 21:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:

Rango $ 23.500 - $23.700
+ Con derecho a dividendo $ 250
Con confianza !!

Está escrito
Junio !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#12049 18-10-17 23:39

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:

https://invst.ly/5hxri

Mientras no suceda nada, nada haré

hace rato que vienen sucediendo cosas en esta acción, esto no es forex!

Desconectado

#12050 19-10-17 01:54

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Rango $ 23.500 - $23.700
+ Con derecho a dividendo $ 250
Con confianza !!

Está escrito
Junio !!

Estimado... pero si ute mismo publicó hace rato su salida... no?
No vi una nueva entrada... adenás desde Junio... han pasado muchas cosas... para bien y para mal dependiendo del plazo del trade...

Salu2,
/M.

Desconectado

#12051 19-10-17 07:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:
FEUDALERO escribió:

https://invst.ly/5hxri

Mientras no suceda nada, nada haré

hace rato que vienen sucediendo cosas en esta acción, esto no es forex!

Cada cual con su método, prefiero tener el stop cerca, mira que se corrigió un 17 % de máximos con varios colgados  todavía. No hay prisa en entrar si la tendencia está clara.  No me gusta  que hasta en el  congreso, hablen de la acción con la prensa día día metiendo  ruido,  me da mala espina.

Desconectado

#12052 19-10-17 14:33

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

JPMorgan negativa frente a desinversión de Potash en SQM.
Los analistas advirtieron que la salida de los canadienses será otro obstáculo respecto de la posible renovación del contrato del Salar de Atacama.


http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … -301427673

Desconectado

#12053 22-10-17 11:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SQM-B

SQM en gràfico lineal, Semilog, temporalidad diaria.

Para mi esta semana es clave, deberìa definir en lìnea de tendencia, la verdadera resistencia esta en $ 38.000.- si la rompe con fuerza podrìa testear màximos nuevamente. Esta lìnea, ademàs, define mi stop Loss.

2676_sqm_22_oct_017.gif


Saludos, buena suerte!!


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12054 23-10-17 09:01

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

en la tercera de hoy una entrevista a bitran, cualquier persona que la lea entendera finalmente que es personal, y cuando es personal los argumentos no sirven en juicios arbitrales smile

http://www.latercera.com/noticia/eduard … -del-pais/

Lei esto y me acorde de mi amigo hace un año atras cuando empezo todo, me hizo una pregunta muy parecida que me hizo entender el meollo

Julio Ponce, en específico, ¿qué ha hecho mal?

Yo no soy juez y no me voy a involucrar en todos los casos que están abiertos…

Pero él no está formalizado en ninguno de los casos de financiamiento a la política, por ejemplo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12055 23-10-17 09:15

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

AT = DT

Desconectado

#12056 23-10-17 11:35

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

en la tercera de hoy una entrevista a bitran, cualquier persona que la lea entendera finalmente que es personal, y cuando es personal los argumentos no sirven en juicios arbitrales smile

http://www.latercera.com/noticia/eduard … -del-pais/

Lei esto y me acorde de mi amigo hace un año atras cuando empezo todo, me hizo una pregunta muy parecida que me hizo entender el meollo

Julio Ponce, en específico, ¿qué ha hecho mal?

Yo no soy juez y no me voy a involucrar en todos los casos que están abiertos…

Pero él no está formalizado en ninguno de los casos de financiamiento a la política, por ejemplo.

Profe, sabemos que hay muchas cosas que no se pagan en tribunales. Si no lo agarran por ahí, lo van a hinchar por otro lado.

No es que esté malo el negocio de SQM, tiene para seguir creciendo, pero en política no hay amigos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#12057 23-10-17 16:30

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

De a poco acercándose al máximo. Hay que estar atentos a la resolución de la figura.

6018_sqm_23_10_2017.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#12058 23-10-17 23:47

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Esto se va!!

46311_whatsapp_image_2017-10-23_at_232452.jpeg


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#12059 24-10-17 09:26

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Cual es la noticia? Diria que fue mas noticia cuando valia menos y existia la probabilidad que pagaran mucho mas. Hoy ese rango se achico bastante.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12060 24-10-17 09:39

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Que pasa Rolex? te noto sin confianza y sin forramiento! veo que te quedaste fuera del rally chico!
Te invito a unirte!

TE LO DICE, LA NOCHE!


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB