#1171 06-01-11 19:53

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

las cifras hablan por si solas.

Resumen de Montos y Precios

                Monto            Precio Mayor     Precio Menor     Precio Cierre     Variación

Hoy     17.710.077.068     28.540,000     28.100,000     28.280,000     -0,50 %

Ayer     16.246.259.577     28.499,000     27.715,000     28.423,000     1,65 %

cifras de bolsa de santiago

Desconectado

#1172 06-01-11 20:57

Marcus aurelius
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Perdón mi ignorancia, estas cifras, por el alto volumen, significan que la tendencia alcista continua?

Desconectado

#1173 07-01-11 17:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

kayser99 escribió:

Viene la caída, salir corriendo please... (intuición financiera pocas veces me falla)

tuvo razón


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1174 07-01-11 17:14

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Sip!! La tuvo 100%, pero para mi no es nada de fiable si alguien dice que por intuición es mejor hacer tal o cual cosa... Especialmente cuando hay lucas de por medio.

Salu2

Desconectado

#1175 10-01-11 09:45

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Nueva caída amigos ... vender o no vender??? ahí está el dilema ...


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#1176 10-01-11 12:08

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Creo que la misma pregunta me la hice cuando estabamos en 28.400.- vender o no vender??... la respuesta fue "nunca se vende lo que sube".....

Desconectado

#1177 10-01-11 12:19

Oscar1977
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No llevo nada de tiempo en este mundillo....pero he leído en mas de una oportunidad la máxima...."No se vende lo que sube"...y agregaría que considero esta acción bastante segura para este año...en lo personal he bajado un poco mi rentabilidad...pero aún así ...no me saldría..

Saludos !

Desconectado

#1178 10-01-11 12:26

Oscar1977
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

He escuchado algunas veces, que "le estan bajando el precio" a una acción...de manera de poder subirse y ganar...puede que sea lo que esta pasando con nuestra princesita...SQM-B...

Desconectado

#1179 10-01-11 12:47

Abogado
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Todo lo que sube tiene que bajar.... creo que sigue la toma de utilidades en esta accion por el subidón de la semana pasada.

Yo persdonalmente sali el jueves cuando se estabilizó en 28.500 por un rato al medio día.....
me gustaría volver a entrar cuando termine de corregir.

Por otra parte,  podría rebotar cerca de los 26.400 o 26.500

Saludos

Desconectado

#1180 10-01-11 19:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

CalifornianSurfer escribió:
kayser99 escribió:

Viene la caída, salir corriendo please... (intuición financiera pocas veces me falla)

tuvo razón

Hoy en dia no es muy dificil predecir que algo bajara, con este mercado somos todos adivinos.
Saludos

Desconectado

#1181 10-01-11 23:32

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

caritto escribió:

Creo que la misma pregunta me la hice cuando estabamos en 28.400.- vender o no vender??... la respuesta fue "nunca se vende lo que sube".....

Bueno en realidad estas cosas como todo tienen una explicación un poco más larga que solo la frase que contiene el mensaje, quedarse con la frase sin leer nada mas es un poco liviano por decirlo de alguna forma.

                Creo que se ha hablado antes de los "estilos" de trading, y de que esto si bien tiene como fondo hacernos a todos ganar lucas, las formas de hacerlo, viendo los mismos papeles, en el mismo mercado, con las mismas posibilidades de calcular indicadores (asumiendo que tenemos los mismos datos, que no siempre es así pero bueno) son muy diferentes, algunos se contentan con un +10 en una acción que les debería haber rentado +25 o +30,  algunos prefieren el intraday, otros el MP, otros el LP, etc.,etc.,etc.

              Lo de "nunca se vende lo que sube" es, como se podría inferir de la frase, hasta que deje de subir, entonces uno debería vender. Ahora habiendo mencionado lo anterior de los estilos, algunos pueden considerar que dejó de subir el día que estuvo rojo por primera vez (06 de Enero), algunos pueden esperar que baje al piso del canal y ver si lo rompe o si rebota(y por lo tanto aunque baje en el gráfico diario y semanal, si lo vemos en un gráfico mensual a 10 años por ejemplo vemos que sigue subiendo ordenadamente), algunos pueden esperar que rompa el canal en gráfico semanal, que rompa alguna media, etc., etc. Nuevamente la idea es que cuando uno entra a una acción ya debería tener claro en que caso salir, y sólo ajustarse a su plan y si el plan falla, mejorarlo, asi de simple. Nadie sugiere que todos nos volvamos profesionales, pero un mínimo de preparación, un plan por muy básico que sea, es mejor que tratar que otros nos hagan la pega, a menos que sea difícil entender (o aceptar) qué nos equivocamos y prefiramos echarle la culpa a los demás eternamente, pero bueno, cada estilo es distinto.

Saludos,


PS, Como siempre favor corregir


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#1182 11-01-11 07:54

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Elsombrereroloco escribió:
caritto escribió:

Creo que la misma pregunta me la hice cuando estabamos en 28.400.- vender o no vender??... la respuesta fue "nunca se vende lo que sube".....

Bueno en realidad estas cosas como todo tienen una explicación un poco más larga que solo la frase que contiene el mensaje, quedarse con la frase sin leer nada mas es un poco liviano por decirlo de alguna forma.

                Creo que se ha hablado antes de los "estilos" de trading, y de que esto si bien tiene como fondo hacernos a todos ganar lucas, las formas de hacerlo, viendo los mismos papeles, en el mismo mercado, con las mismas posibilidades de calcular indicadores (asumiendo que tenemos los mismos datos, que no siempre es así pero bueno) son muy diferentes, algunos se contentan con un +10 en una acción que les debería haber rentado +25 o +30,  algunos prefieren el intraday, otros el MP, otros el LP, etc.,etc.,etc.

              Lo de "nunca se vende lo que sube" es, como se podría inferir de la frase, hasta que deje de subir, entonces uno debería vender. Ahora habiendo mencionado lo anterior de los estilos, algunos pueden considerar que dejó de subir el día que estuvo rojo por primera vez (06 de Enero), algunos pueden esperar que baje al piso del canal y ver si lo rompe o si rebota(y por lo tanto aunque baje en el gráfico diario y semanal, si lo vemos en un gráfico mensual a 10 años por ejemplo vemos que sigue subiendo ordenadamente), algunos pueden esperar que rompa el canal en gráfico semanal, que rompa alguna media, etc., etc. Nuevamente la idea es que cuando uno entra a una acción ya debería tener claro en que caso salir, y sólo ajustarse a su plan y si el plan falla, mejorarlo, asi de simple. Nadie sugiere que todos nos volvamos profesionales, pero un mínimo de preparación, un plan por muy básico que sea, es mejor que tratar que otros nos hagan la pega, a menos que sea difícil entender (o aceptar) qué nos equivocamos y prefiramos echarle la culpa a los demás eternamente, pero bueno, cada estilo es distinto.

Saludos,


PS, Como siempre favor corregir

Nadie le ha echado la culpa a nadie.... es solo un precedente para no dejarse llevar por los demas.. por muy capos que parezcan, sobretodo en este mundo de las acciones en que nadie, absolutamente nadie tiene la certeza de lo que va a pasar....

Desconectado

#1183 12-01-11 00:14

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SQM-B

El tema no va sobre llevarse llevar por los demas, se trata de ser metódico en una forma de actuar. Cierta parte del mercado puede ser aceptablemente predecida o mejor dicho, ocupar las probabilidades a nuestro favor, otra parte tiene un comportamiento caotico, no hay forma de predecirlo, por lo que esta componente no entra a estudio.

Al tradear tendencias, lo que estas haciendo es desequilibrar las probabilidades a tu favor en un papel que valga la redundancia, tiende a ir hacia arriba, hay una fuerza que lo empuja, por lo tanto mientras siga subiendo todo bien, no hay porque pensar lo contrario. Como en todo lo que es incierto, son probabilidades y tu debes apostarle al postulado de los "grandes numeros". Que quiere decir esto: si revisas caso a caso, habrá veces en que no resulte el trade, pero como las probabilidades están a tu favor cuando hagas muchos trades, lo que ganaste por mantenerte en la tendencia hasta que empieze a bajar, debería ser mayor a lo que perdiste por salirte ante alguna debil señal de salida.

Las señales de salida son probablemente mucho mas dificil e importantes que las de entrada y ciertamente siempre pueden fallar, la gracias está en hacer una cantidad mayor de buenas salidas que de malas.

Por otro lado, tienes que considerar el comportamiento del mercado en general (ipsa) y del entorno mundial para tener una mirada mas amplia del asunnto.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1184 12-01-11 21:15

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

95_sqm3.png

Interesante si se resuelve después quedarían los 29100, pero al parecer iniciando tendencia. Con ayuda del mercado chileno y usa podríamos sobrepasar estos 29100, que opinan?

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#1185 17-01-11 20:51

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Veo que perdió fuerza... pero hoy aguantó bien sobre su primer soporte.

En lo personal me quedo dentro, pero si veo que baja los $27.500 arranco....

Desconectado

#1186 19-01-11 10:00

el rookie
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que estará pasando con esta acción? se planteaba como una de las favoritas de las corredoras, pero no ha variado mucho y solo ha bajado un poco...

si alguien pudiera aportar con información técnica dado que estoy empezando en esto estaría muy agradecido.

Desconectado

#1187 19-01-11 12:18

livinstgo
Miembro
Calificacion :   -10 

Re: SQM-B

Rompio piso...va directo a $ 27.000...

Desconectado

#1188 19-01-11 12:44

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

el rookie, creo que han repetido 47 veces que no hay que creer en los informes de las corredoras o bien que los propósitos que persiguen son distintos y no son una recomendación de compra.

Ahora mi humilde opinión: Creo que lo que pasó fue que hubo remordimiento del trader y se arrepintieron!, el impulso no tuvo fuerza suficiente para salir del canal alcista en que se encontraba. Ahora sigue en el canal mientras no rompa el suelo y a largo plazo sigue alcista (por el momento).

66mfly.jpg

Desconectado

#1189 19-01-11 12:56

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

a esperarla cerca de los 26 mil...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#1190 19-01-11 14:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Creo que la baja de sqm es sectorial en los mercados internacionales y se debe por la baja de MOSAIC, el mayor productor comercializador de fertilizantes en el mundo. Baja ahora como -7% por tema de que la sociedad controladora Cargil, venderá como 240 millones de acciones, es por eso que le afecta esto a SQM, como a POT, MON. Pero esta acción esta muy buena y de hecho está entre mi portafolio top de LP 2011. Aquí es buen momento para aplicar stop loss y reentrar cuando pase esto, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1191 19-01-11 15:34

el rookie
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

HK y los demás que respondieron a mi pregunta se las mandaron... no volveré a comprársela a las corredoras jajaja.

Igual es mi carta a largo plazo, así que de todas maneras voy a dejarla tranquila sin calentarme mucho la cabeza

Desconectado

#1192 20-01-11 08:38

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1193 20-01-11 12:06

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Soporte en $25700 (debil) y $25500 (fuerte).


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1194 20-01-11 14:47

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

dada la velocidad con la que ha bajado y la línea de tendencia inferior del canal alcista, es probable que el rebote se de en torno a los $25,5 mil... si desacelera las bajas diarias (como es esperable) este rebote podría ser más arribita... observándola... esperándola...  awaitándola...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#1195 20-01-11 18:14

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para mi el soporte estaba en torno a los 26.000. Desde mi punto de vista soporto bien, y termino con una pequeña correccion, que si el mercado amanece verde bien mañana, podria llegar de nuevo a los 27k. El riesgo es que amanezcamos con malas noticias de USA y un viernes negro de los mercados podrian llevarnos a los 25.500....

Yo estoy IN a 26.200, con la vision que llegue de nuevo al techo de su canal alcista, en torno a los 28.500. Veremos...

Desconectado

#1196 20-01-11 20:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

2699_sqm-b.png

   El momento en que toco los $25.900.- lo encuentro ideal para haber ingresado, lo tenia estudiado junto con CAP y CMPC, pero me descuide, no pensé que hoy tocaría este punto, al parecer una mala noticia logro una exagaración en la reacción a la baja, a no olvidar que las corredoras dan un PO de hasta $32.000.- para este año y considerar que las corredoras son conservadoras en sus informes. Y lo más importante entré a $26.300.-, un poco tarde, pero en una de esas hay otra oportunidad mañana viernes y aumento.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1197 21-01-11 09:17

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume, en tu gráfico despliegas además del precio de la acción, el MACD.
Lo usas?

Saludos


2myu9lf.jpg

Desconectado

#1198 21-01-11 09:23

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Al menos, por el momento esta confirmado el rebote de ayer, parece que si el mercado acompaña podemos ver a Soqui la proxima semana de nuevo sobre los 28000, intentando romper el canal por arriba en los 28500.

Suerte a los que estan IN en el foro que somo muchos.

Desconectado

#1199 21-01-11 09:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

HK escribió:

Maragume, en tu gráfico despliegas además del precio de la acción, el MACD.
Lo usas?

Saludos


http://i53.tinypic.com/2myu9lf.jpg

La verdad el MACD, lo uso más en tendencias de largo plazo, cuando aparece un canal de corto plazo por lo general prefiero RSI, que me indica como viene la el sentido de compra o venta y lo apoyo con el ROC para ver la fuerza de este, en este caso el MACD entra tarde o no alcanza a entrar en canales de 5 días, no me dí cuenta que tenía este gráfico este indicador...Sorry.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1200 21-01-11 09:26

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

También creo que podría rebotar en el piso del canal, con algún indicador de momento pero en este caso pareciera faltar un poco.
al menos a mi me resultó en las dos últimas subidas...

Saludos

jqrh9l.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB