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Observar como retorna a RSI>50 lo que da un indicio que la tendencia alcista de corto plazo sigue vigente. Esperemos vuelva sobre su LT que fue rota en las últimas sesiones.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2016.png
Diario en formación.
Y si le das un poquito mas de holgura a la LT usando los mínimos?. Si bien yo usaba los cierres, ahora veo ambas alternativas asumiendo la LT como una zona, y demás, en papeles de harto volumen, las mechas son aún mas relevantes
Saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
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Zahkul escribió:Observar como retorna a RSI>50 lo que da un indicio que la tendencia alcista de corto plazo sigue vigente. Esperemos vuelva sobre su LT que fue rota en las últimas sesiones.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2016.png
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Y si le das un poquito mas de holgura a la LT usando los mínimos?. Si bien yo usaba los cierres, ahora veo ambas alternativas asumiendo la LT como una zona, y demás, en papeles de harto volumen, las mechas son aún mas relevantes
Saludos!
Es cierto, siempre es bueno revisar ambas alternativas de LT. Adjunto gráfico con LT con mayor holgura. La ruptura de los $17.000 pondría interesante la cosa.
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"Culture is not your friend." Terence McKenna
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Pada...algo interesante x aqui? Algo ha levantado estos ultimos dias...pero falta fuerza...como la ves?
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Tesla esta construyendo en Nevada una "gigafábrica" de baterias de litio, la que producirá 1,8 millones de baterias para autos eléctricos...
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x año
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Capone, en el ADR no se ve tan bien últimamente, dejó de caer más pronunciadamente y está manteniéndose por estos niveles aprox. sobre 24.6USD/ADR, pero no ha rebotado mucho más lejos aún desde ahí.
Por otro lado el dólar está acompañando con algo de alza y te hace ver que en el gráfico local de SQMB está algo mejor la cosa.
El volumen sigue relativamente bajo y no solo hoy, desde hace ya algunos días.
Ojo, no está muerta necesariamente, aún está estable, pero creo que debería mostrar algo bien interesante para sacarse este último apunamiento.
Estos últimos días han sido los días de otros papeles parece, en una de esas le toca su turno pronto si sigue bien la cosa en general.
Dato de shorts: Short interest subió a 1.7 million shares desde 1.4 aprox., aquí en Bolchile tienen otras 178.000 acciones en corto a 16450 aprox, los volumenes diarios en US promedio están siendo de 610 mil acciones aprox., pero estos días el volumen diario ha sido bastante inferior al promedio, como un 50%+- de ese promedio.
Meta, esas noticias tienen efectos en plazos más alejados, el frenesí que generan las tremendas subidas en corto plazo de otros papeles hace que no tenga tanto impacto por ahora. Aunque sí, de a poco se le va dibujando un panorama mejor a futuro, eso es bueno.
En fin, aquí estaría atento al volumen, si le llega su turno, podría actuar bastante rápido.
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A cuantas toneladas de litio equivalen esos 1.8 millones de bateria/año?
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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La Gigafactory de Tesla podrá producir anualmente 35GWh. El contenido de carbonato de litio (LCE) por cada KWh depende del fabricante pero fluctúa entre 600 a 800 gramos. Para el Tesla Model 3 se calcula que la autonomía promedio rondará los 60KWh (batería), es decir, cada auto utilizará 42 kilos de LCE.
35,000,000 KWh / 60 KWh = 583,333 unidades. El objetivo de Tesla es producir 500.000 vehículos anuales, cifra que cuadra con el calculo anterior.
En resumen, si Tesla alcanza las 500.000 unidades, el consumo anual de LCE seria aprox. 21.000 toneladas.
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A cuantas toneladas de litio equivalen esos 1.8 millones de bateria/año?
Este articulo es interesante: Tesla estaría usando litio sacado de USA.
http://fortune.com/2016/03/29/lithium-t … ne-nevada/
En cuanto a volumen, la bateria de un Tesla pesa 999 libras (fuente: https://www.quora.com/What-kind-of-lith … -Roadster), 453 kgs., supongamos que de eso 200 kgs son litio (el resto es el plastic casing y otros metales), estariamos hablando de 360.000 toneladas de litio solo para los autos, sin contar las PowerWall para uso domiciliario.
La producción anual de litio a nivel mundial son cerca de 40.000 toneladas por lo que ese número no me calza.
Ahora, ojo que cuando Tesla se refiere a 1.8 millones de baterias, podriamos estar hablando de baterias tipo pila (las baterias de los Tesla estan hechas de muchas pilas pequeñas en paralelo, exactamente 6831 baterias). En ese caso, el 1.8 millon de baterias seria suficiente para 264 autos.
Lo que si sabemos es que tesla vendió el año pasado 50,580 autos. A 200 kgs. de litio por auto, estamos hablando de 10116 toneladas de litio al año. Eso es dos tercios de la producción de Chile al año.
Y esto sin siquiera considerar a los fabricantes chinos de autos eléctricos...
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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La Gigafactory de Tesla podrá producir anualmente 35GWh. El contenido de carbonato de litio (LCE) por cada KWh depende del fabricante pero fluctúa entre 600 a 800 gramos. Para el Tesla Model 3 se calcula que la autonomía promedio rondará los 60KWh (batería), es decir, cada auto utilizará 42 kilos de LCE.
35,000,000 KWh / 60 KWh = 583,333 unidades. El objetivo de Tesla es producir 500.000 vehículos anuales, cifra que cuadra con el calculo anterior.
En resumen, si Tesla alcanza las 500.000 unidades, el consumo anual de LCE seria aprox. 21.000 toneladas.
Será posible que Tesla escale de 50.000 autos a 500.000 ? Y si lo hace, en cuanto tiempo?
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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SebCor escribió:La Gigafactory de Tesla podrá producir anualmente 35GWh. El contenido de carbonato de litio (LCE) por cada KWh depende del fabricante pero fluctúa entre 600 a 800 gramos. Para el Tesla Model 3 se calcula que la autonomía promedio rondará los 60KWh (batería), es decir, cada auto utilizará 42 kilos de LCE.
35,000,000 KWh / 60 KWh = 583,333 unidades. El objetivo de Tesla es producir 500.000 vehículos anuales, cifra que cuadra con el calculo anterior.
En resumen, si Tesla alcanza las 500.000 unidades, el consumo anual de LCE seria aprox. 21.000 toneladas.
Será posible que Tesla escale de 50.000 autos a 500.000 ? Y si lo hace, en cuanto tiempo?
Actualmente hay reservas por mas de 400,000 Model 3 y estos se comenzaran a entregar a fines del 2017.
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Hay que diferenciar entre lo que es Li (litio metalico) y LCE (carbonato de litio equivalente).
La produccion mundial actual en LCE es de aprox. 150.000 MT.
Lo que utiliza una bateria es +/- 1 kg de LCE por kwh. Entiendo que el model S utiliza baterias de 65 kwh, que serian +/- 65 kg.
Lo que se produce actualmente en USA es nada comparado con Chile, Australia y China. Salar de Atacama en terminus de costo tiene ventaja grande respecto al resto.
Para cubrir la demanda que generara la produccion adicional de Tesla, tendran que comprar parte en Chile, si o si.
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http://www.latimes.com/business/autos/l … story.html
http://www.bloomberg.com/news/videos/b/ … e5765c701c
http://fortune.com/2016/07/27/tesla-big … d=leftrail
http://money.cnn.com/2016/07/26/technol … gafactory/
http://www.meridian-int-res.com/Project … attery.pdf
(Este documento es del 2010 y debe haber avanzado la tecnología, pero ahí sale: "an initial 3 kg of raw technical grade Lithium Carbonate will be required per kWh of final
usable battery capacity.". SebCor por ejemplo habla de valores cercanos a .5kg/KWh).
Sebcor, el fabricante será Panasonic y la batería será un nuevo estándar mundial 21-70 en vez del estándar actual 18650. No he visto el datasheet de esa batería o algo similar que hable de su rendimiento.
"Spam 2020, Tesla now expects to be producing enough of the packs each year to support 1.5 million cars per year. A large part of the battery production will go, not into cars, but into so-called stationary power storage, a business that Musk expects to grow even faster than the electric vehicle business."
La demanda tiene por crecer por ahí también y en China los EVs también se producirán.
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Hay que diferenciar entre lo que es Li (litio metalico) y LCE (carbonato de litio equivalente).
La produccion mundial actual en LCE es de aprox. 150.000 MT.
Lo que utiliza una bateria es +/- 1 kg de LCE por kwh. Entiendo que el model S utiliza baterias de 65 kwh, que serian +/- 65 kg.Lo que se produce actualmente en USA es nada comparado con Chile, Australia y China. Salar de Atacama en terminus de costo tiene ventaja grande respecto al resto.
Para cubrir la demanda que generara la produccion adicional de Tesla, tendran que comprar parte en Chile, si o si.
Para hacer el calculo me parece mas razonable utilizar 0.7 kg de LCE por KWh (Tesla).
Incluso en este grafico hablan de 0.6 kg
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(Este documento es del 2010 y debe haber avanzado la tecnología, pero ahí sale: "an initial 3 kg of raw technical grade Lithium Carbonate will be required per kWh of final
usable battery capacity.". SebCor por ejemplo habla de valores cercanos a .5kg/KWh).Sebcor, el fabricante será Panasonic y la batería será un nuevo estándar mundial 21-70 en vez del estándar actual 18650. No he visto el datasheet de esa batería o algo similar que hable de su rendimiento.
"Spam 2020, Tesla now expects to be producing enough of the packs each year to support 1.5 million cars per year. A large part of the battery production will go, not into cars, but into so-called stationary power storage, a business that Musk expects to grow even faster than the electric vehicle business."
La demanda tiene por crecer por ahí también y en China los EVs también se producirán.
Lucky, en la pagina hablan de la capacidad de producción anual de la planta, 35 GWh. Finalmente el numero de baterías fabricadas dependerá de su capacidad.
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Pada...algo interesante x aqui? Algo ha levantado estos ultimos dias...pero falta fuerza...como la ves?
Sorry Capone, pero esoy de vacaciones esta semana y aquí hay pésima conexión...no puedo subir gráficos...
Pero Lucky ha hecho un excelenta análisis.
Por otro lado después de un par de días desconectado y al mirar el diario, mantengo mi última opinión: está ad-portas de un rebote dentro del canal alcista ascendente. De hecho creo que rompió la resistencia descendente de corto plazo.
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Capone escribió:Pada...algo interesante x aqui? Algo ha levantado estos ultimos dias...pero falta fuerza...como la ves?
Sorry Capone, pero esoy de vacaciones esta semana y aquí hay pésima conexión...no puedo subir gráficos...
Pero Lucky ha hecho un excelenta análisis.
Por otro lado después de un par de días desconectado y al mirar el diario, mantengo mi última opinión: está ad-portas de un rebote dentro del canal alcista ascendente. De hecho creo que rompió la resistencia descendente de corto plazo.
Gracias lucky y pada por sus aportes! Disfrute sus vacas!
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La situación reciente no está del todo clara ... este monito denota lo enredado que veo el panorama reciente aquí:
Monito de 30 mins, emas y unas líneas uniendo highs/lows.
Lo veo es que claramente comenzó a bajar, desde la recomendación del citi, pero veo dos partes en esta bajada, una en donde se puede encasillar la bajada con las líneas en rojo (las que aparecen en el mono) y otra parte donde hace no mucho pareciera que intenta dar vuelta, o al menos a disminuir el pronunciamiento de dicha bajada o estancarse. Esa parte ahora puedo encasillarla en las líneas en azul que parecen más un triiángulo que un canal bajista.
Mientras no pase claramente las líneas rojas y azules con decisión al alza, no vería humo blanco por aquí y como guinda de la torta, esperaría a que pase la línea naranja por si las moscas que corresponde a uno de los highs de este período reciente, aprox. cercano a 25.3.
Con decisión me refiero a con volumen porque ha estado escaso últimamente, la última vela de media hora por ejemplo muestra algo más de lo que se esperaría de ella, con volumen y verde, pero aún no es suficiente.
Ahora, considerando como posibilidad el rebote "ad portas" que Pada también lo huele, si se diera un rebote como algunos creemos probable, me da la impresión que sería algo más o mejos así:
Llegando tipín 27+ en algunos días más.
Bueno, eso, es traicionera, es rápida y está indecisa. En cualquier caso es una carta más no más.
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Es positivo que los últimos días los mínimos intradia han hido al alza
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En cierto momento el gobierno dejará de considerar el litio como "material de interés nuclear" y se producirá un boom en la extracción, venta, y por supuesto el acceso a vehiculos eléctricos.
No quiero ni imaginarme todos los tiras y aflojas, muñequeos y arreglines varios que deben estar ocurriendo en múltiples niveles para que esto suceda lo antes posible, o que no suceda nunca.
Cuando ese boom se produzca, quiero estar ahí.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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SQM, semi, ajustado
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
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Potash forecast 0.4 EPS este año y slash dividendo a 0.1. Muchos esperaban el slash de dividendo y era fuente de incertidumbre, ahora despejada. Ojo, Tilt (CEO de POT) dijo que lo peor ya pasó eso sí.
Eso ha afectado esta mañana el desempeño de Pot Mos y SQM probablemente.
Podrían ser momentos interesantes para entrar en POT una vez que muchos se salgan por lo del dividend cut, no me atrevería a decir algo para SQM, pero la turbulencia mañanera en SQM se debe a eso probablemente.
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y el gráfico? que dice?
Sigue la pausa.. ya le tocará
Saludos!
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Perspectiva más pequeña pero no tan pada. ADR, log
Gráfico 1 hora. Desde Comienzos de Julio venimos en tendencia bajista con muy poco volumen, los últimos días no hemos ido un poco ordenado al límite del canal bajista, si rompe probablemente aparezca volumen y subamos un poco más, ojo eso sí que si rompe la Lt que lleva puede que nos vayamos de nuevo a la parte baja del canal.
Éxito!
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Los 24,69 (62% de caida de fibo desde los 25,05) es el número maldito en el ADR. En torno a éste ha estado acumulando, si no lo rompe luego al alza debería caer lamentablemente. Si lo rompe puras luces...
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Pegándose una escapada de padre y señor nuestro...!
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Jaula movida. Veamos si prosigue.
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