#8311 20-05-16 11:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

si, en eso estamos de acuerdo Felipe. Es importante el patrón de fondo. Por eso lo hago.
Trataré de llegar antes de las 16.00. Voy a almorzar con mi familia y de ahí me voy para allá.

Desconectado

#8312 20-05-16 12:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Wtf, iba a volver la próxima semana, pero wtf aquí? Algún rumor que me haya perdido?

Desconectado

#8313 20-05-16 12:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky ! bienvenido!!

Desconectado

#8314 20-05-16 12:03

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que lindo es esto, jajaja. Lamentablemente me salí ayer.

Saludos y aquí al pie del cañon.

JC

Desconectado

#8315 20-05-16 12:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Hay muchas cosas que me han dado buena espina últimamente, BCOMAG, CORN, WEAT, SOYB subiendo de a poco, inclusó más alto que en 22 abril en algunos casos, en los resultados, los números del litio (48& del margen consolidado y creciendio ingresos * 3 año a año), el gráfico del precio del litio que mostró que a pesar de lo bueno iba subiendo a lo largo de todo el primer trimestre y probablemente al menos se mantenga así o suba, dado lo anterior, la noticia argentina de litio se ve mejor aún, etc. pero  no me explico que suba tanto hoy. Aproveché de vender un a parte a 15550.

Personalmente quise estar out este mes, me simultanié heavy y no quise pasar diarrea aquí y hoy veo esto, uff quedé verde ... vendí una parte recién, se vendrá OPA realmente? algún rumor?

Desconectado

#8316 20-05-16 12:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Subiré unos monitos pronto, saludos y gracias pada.

Desconectado

#8317 20-05-16 12:06

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky maestro ... qué disciplina

Desconectado

#8318 20-05-16 12:09

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Hay muchas cosas que me han dado buena espina últimamente, BCOMAG, CORN, WEAT, SOYB subiendo de a poco, inclusó más alto que en 22 abril en algunos casos, en los resultados, los números del litio (48& del margen consolidado y creciendio ingresos * 3 año a año), el gráfico del precio del litio que mostró que a pesar de lo bueno iba subiendo a lo largo de todo el primer trimestre y probablemente al menos se mantenga así o suba, dado lo anterior, la noticia argentina de litio se ve mejor aún, etc. pero  no me explico que suba tanto hoy. Aproveché de vender un a parte a 15550.

Personalmente quise estar out este mes, me simultanié heavy y no quise pasar diarrea aquí y hoy veo esto, uff quedé verde ... vendí una parte recién, se vendrá OPA realmente? algún rumor?

tenias track o no ?  con que % quedaste comprado?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#8319 20-05-16 12:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Yo tontamente boté un montón de acciones la otra vez por aplicar stop loss. Nunca mas.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8320 20-05-16 12:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Aquí está la pausa intraday. Ahora es el momento para tomar decisiones para quienes están afuera o para quienes quieren ponerle más. (según lo que haga el papel)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8321 20-05-16 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Veo que es perfectamente plausible un In hoy, prueba de ello es que dentré, (como dijo el huaso), con algo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8322 20-05-16 12:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

que lindo este papelito, cuantos trades ha dado este año.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8323 20-05-16 12:20

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

Yo tontamente boté un montón de acciones la otra vez por aplicar stop loss. Nunca mas.

Nunca mas aplicas Stop Loss?

Desconectado

#8324 20-05-16 12:21

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tuviera más lucas hubiera puesto más fichas hace exactamente 10 min

Desconectado

#8325 20-05-16 12:22

Aleinicov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola Amigos; Soy nuevo en este tema por eso he leído atentamente cada uno de los comentario en estas semanas y he aprendido mucho en este foro, agradezco de ello al administrador también consejos sabios y de experiencia de Padawan al igual que Felipe. Gracias.

Desconectado

#8326 20-05-16 12:27

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Chuck M escribió:
Shockwave escribió:

Yo tontamente boté un montón de acciones la otra vez por aplicar stop loss. Nunca mas.

Nunca mas aplicas Stop Loss?

Por lo menos con SQM no tiene mucho sentido. La he visto pasar por tantas noticias y la cuestión es un corcho; sale siempre a flote.

Ahora tenía una orden de venta puesta a $15.500. La cancelé.

En las inmortales palabras del Pato Lucas: "Como les dije, soy un cobarde, pero aparte de cobarde soy un avaro."


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8327 20-05-16 12:27

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

al parecer se calmo en los 15500, por lo menos por hoy

Desconectado

#8328 20-05-16 12:31

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

SQM-B mensual.

IOFY6JFS6W.png

4to mes consecutivo al alza y acercandose a su promedio de los últimos 200 días ($17000).


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8329 20-05-16 12:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

y sin contar los de octubre del año pasado en adelante.
MUCHOS!

Tatan_79 escribió:

que lindo este papelito, cuantos trades ha dado este año.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8330 20-05-16 12:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

y sin contar los de octubre del año pasado en adelante.
MUCHOS!

Tatan_79 escribió:

que lindo este papelito, cuantos trades ha dado este año.

y va a seguir dando.
full volatilidad, dado que aun nada claro con el proceso de venta cascadas.
son muchos los escenarios posibles, todos positivos, unos mas que otros claro.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8331 20-05-16 12:38

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

al parecer se calmo en los 15500, por lo menos por hoy

yo creo que para algún lado va a salir, intra (no del ADR, del local wink)

IOFY993MHS.png

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#8332 20-05-16 12:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

FelipeB, el track lo puse, al menos de la parte simultaneada, en eso compré a 15000$ el viernes 22 de abril (horrible momento, todo corrigiendo y Mara suplándomelo incluso) con simultanea me dio para quedar ras ras 15200 aprox (sin considerar el dividendo) y esperando un mes completo a 0.38% de tasa (aún no daba el dividendo, también compré ahí porque calculé que necesitaba algunos palos de dividendo para optimizar la renta del próximo año y aprovechando que daba buen dividendo extraordinario y también que le tenía fe [aunque admito que era mal timing] y que justo ese día me aprobaron poder simultanear, compré para tener algo de los dividendos que me faltaban) y no lo toqué, me comprometí a no hacerlo, lo cual fue nefasto porque perdí muchas oportunidades de entrar y salir, sobre todo el día post resultado.

En fin, me calenté porque podía simultanear por fin (error administrativo de consorcio dilató la cosa) y por el dividendo y tosuda y erróneamente me comprometí a no mover en un mes la cosa, hoy era el última día de plazo 22 de mayo es domingo y afortunadamente quedé verde y vendí la parte simultaneada para no quedar tan expuesto, en reevaluación, pero me quité la mochila.

Monitos:

SQM diario, buen velón y buen rebote desde donde tenía que rebotar, líneas rojas gordas son importantes, se incluye dividendo en ellas y debería ser referencia con más probabilidad. Rebotó post resultado justo ahí y pasó un escollito hoy, tiene espacio. Como dice DOn BEN, a buenas y primeras, dejando todo de lado, podría ser un trade para intentar ir por ese espacio, interesante aún (aunque subió mucho mucho hoy y cuando pasa eso, con lo volatil que es, no sé ...).

6132_777_sqm_diario.png

SQM 5 mins.

Más fino, impecable, mostrando más claramente que en el Cortísimo plazo está bien, pausa luego de subir mucho y tiene espacio para proseguir. Linda.

6132_777_sqm_5min.png

Un comentario de tatan y felipe respecto de los commodities el 22 de abril me hizo sapear un poco y caché que al menos POT y MOS se mueven algo con los grains. Así, a veces SQM también se sube al carro. Hay varias formas de mirar eso, concluí que podía ser útil ver de repente CORN SOYB WEAT DBA BCOMAG, hay más y tampoco tengo mucha experiencia al respecto, pero veamos como les ha ido a esos instrumentos, en diario:

SOYB:

Uptrending, dicen que es porque por sudamerica el clima hizo que fuera peor la cosecha, no sé bien, pero de hace rato que no para de subir sólidamente (ahorita está enfrentándose de nuevo a la LTA, pero podría ser indicio de rebotar de nuevo desde ahí).

6132_777_soyb_diario_uptrading.png

BCOMAG:

Sorry lo penca del gráfico, pero lo veo de ahí de bloomberg free, luego de subir a fines de abril, corrigió heavy, pero rebotó y cada vez que vuelve a intentar bajar (ayer por ejemplo ocurrió de nuevo eso) prontamente vuelve a subir (hoy). Ahora está en niveles sobre los máximos recientes de abril. Está subiendo y eso debería ser bueno.

6132_777_bcomag.png

CORN:

6132_777_corn.png

WEAT:

6132_777_weat.png

Estos están menos claros. Ambos tienen en común que han marcado un cierto nivel donde han rebotado, pero no han pasado alguna LTB importante. Hoy el CORN está peleando en ese nivel y el WEAT está más bien viendo si rebota una cuarta vez en el nivel. Si estos dos se prenden, podría venirse un mini rally al menos en la parte agricultora creo yo. Les tengo un ojo.

DBA:

6132_777_dba_cup_and_handle.png

Este es otro índice que ví (quizás veo más de lo que realmente hay) que se estaría formando un CUp and Handle y habría superado una LTB importante. Podría despegar.

En corto, veo que al menos dejaron de caer, algunos están subiendo y por qué no, podría ocurrir que suban al unísono, al menos por tiempo. Han estado cayendo por harto, parece que son de tiempos largos y lentos, pero quizás estén en un punto de retorno ... no sé, por eso mejor seguir viendo, pero hay "brotes verdes" como algunos dicen.

POT diario:

6132_777_pot_con_espacio_puede_ser.png

Interesante, también con espacio, curiosamente bajó para la entrega de resultados, que eran pésimos (obviamente con el precio del potash creo que a 180 ...) [De hecho, ese dato se supo en la conference de Potash, ya se sabía entonces para el de SQM, por eso era muy probable que si bajaba cerca de los resultados SQM, "asustados" por un miss en el estimate earnings, subiese después, sacó 0.22 EPS en vez de 0.26 y el día siguiente subió ene ..., para recordarlo].

Veo que Potash podría seguir subiendo hasta tocar de nuevo la LTB de arriba, por lo que tendría espacio y me da buen augurio para en general las fertilizers, SQM incluida, en donde creo que ésta podría llegar a la LTA de los monits.

Por otro lado, mismo escenario para MOS, tendría espacio para ir a chocar al menos con su LTB nuevamente.

6132_777_mos_con_espacio.png

Eso, aún no veo mal a SQM, pero quise salir y me comprometí a hacerlo con esa parte. Eso sí, ojo ... podría venir un nivel de venta pronto, o darse una OPA, está de pelos.

Desconectado

#8333 20-05-16 13:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

esto debe ser el driver del alza de hoy:

http://blogs.barrons.com/emergingmarket … s&ru=yahoo

Desconectado

#8334 20-05-16 13:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Está dando señales de despegue de nuevo...no tengo más lucas

yfqzs72e

Desconectado

#8335 20-05-16 13:22

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Mercado premiando que motta ya no tiene reclusion!

Deberian anunciar a todo el dream team (ponce motta contesse) de vuelta en los puestos claves y nos vamos sobre 20 smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8336 20-05-16 13:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y se llevo los 15500 al parecer.

Desconectado

#8337 20-05-16 13:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En mi 5 mins chart aún se ve impecable, podría hasta caer algo y luego volver a subir y estaría tiquitaca.

Desconectado

#8338 20-05-16 13:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

a manera ilustrativa marco las señales previas: vean su evolución

TTOdNLdH

Desconectado

#8339 20-05-16 13:34

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Mercado premiando que motta ya no tiene reclusion!

Deberian anunciar a todo el dream team (ponce motta contesse) de vuelta en los puestos claves y nos vamos sobre 20 smile

JAJAJAJAJA....he aprendido a apreciar el humor ácido de Rolex

Desconectado

#8340 20-05-16 13:36

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

y se llevo mis 15600

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB