#7771 26-04-16 08:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

lyo escribió:

600 lucas nomás....o sea no pasó nada FELIPE..

Yo no estoy IN, pero a esta altura cada vez me convenzo que la B no la van a tocar y aquí hay un enredo de aquellos.

Claramente la mano fue comprar cascadas, Buena LYO.

Desconectado

#7772 26-04-16 08:56

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

dedos inquietos por un intra day smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#7773 26-04-16 08:56

cono
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

tranquilo Felipe, son solo $680.000 transados ....

Desconectado

#7774 26-04-16 09:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

se esta moviendo temprano (antes apertura del ADR)... Espero sea para bien y no para terminar de botarla, aunque creo más lo primero


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7775 26-04-16 09:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

tenemos algún "espía" en la junta de accionistas?

Desconectado

#7776 26-04-16 09:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

pienso que no puede ser negativo, si van a aprobar de seguro un dividendo extraordinario equivalente +- al 3% del valor de la acción. Si la acción llegó a un punto de equilibrio después del reciente pullback, debería subir en este %

Desconectado

#7777 26-04-16 09:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

además es inevitable que pregunten, Oiga señor y se vende o no? quienes son los interesados? quizás en la junta se den los antecedentes de interesados en el proceso que hagan retomar los niveles anteriores... En lo oficial, entiendo aún no se da ni la lista corta "oficial"

pero esto es la más pura especulación

Padawan escribió:

pienso que no puede ser negativo, si van a aprobar de seguro un dividendo extraordinario equivalente +- al 3% del valor de la acción. Si la acción llegó a un punto de equilibrio después del reciente pullback, debería subir en este %


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7778 26-04-16 09:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

lyo escribió:

ahí está la razón de la baja de SQM...como dice Stan...todo está incluído en el precio....
.".Tras presentar su renuncia a los directorios de las sociedades cascadas -Potasios, Norte Grande, Nitratos, Oro Blanco y Pampa Calichera- por “razones personales” -según anunció ayer Luis Eugenio Ponce a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)-, fuentes ligadas a la compañía afirman que el hermano menor de Julio Ponce en realidad sería presentado este martes como candidato de estos holding a la mesa de SQM."...fuente..Pulso hoy...
..que se traerá este JP..no da puntada sin hilo...uffffff

Y si los tres días anteriores se vendió con el rumor y hoy se compra con la noticia? ...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7779 26-04-16 09:24

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

a q hora es la junta..???

Desconectado

#7780 26-04-16 09:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

a las 10:00

lyo escribió:

a q hora es la junta..???


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7781 26-04-16 09:39

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

está movida la cosa. ¿Qué estará pasando en la junta?

Desconectado

#7782 26-04-16 09:40

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Pocas veces se ve una banda de böllinger tan estrecha.... está a punto de definir

REyQdpHS

Desconectado

#7783 26-04-16 10:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Pero se estrecha porque es la continuacion de ayer cuando hizo base , por ende se estrecho la banda. Hoy es otro dia y deberia analizarse desde otra perspectiva creo.

Desconectado

#7784 26-04-16 10:06

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Se ve bonita la figura para entrar, pero el volumen no la acompaña...

93PSbnWi

Desconectado

#7785 26-04-16 10:07

mym
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#7786 26-04-16 10:13

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

aprobaron el div por 150 piticlines como diria el amigo hjose


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7787 26-04-16 10:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Nice.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7788 26-04-16 10:39

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Por suerte SQM en su afan de calmar las aguas nomino a un director con trayectoria de tranquilo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7789 26-04-16 10:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Intentaron tapar la PV en $13.88X varias veces, con un par de acciones... Por qué alguien no quiere que ver subir la PV? ... Truco viejo en este negocio.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7790 26-04-16 10:42

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Intentaron tapar la PV en $13.88X varias veces, con un par de acciones... Por qué alguien no quiere que ver subir la PV? ... Truco viejo en este negocio.

Eso lo hacen con los "bots" o no? automatizado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7791 26-04-16 10:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
Maragume escribió:

Intentaron tapar la PV en $13.88X varias veces, con un par de acciones... Por qué alguien no quiere que ver subir la PV? ... Truco viejo en este negocio.

Eso lo hacen con los "bots" o no? automatizado?

De ambas formas se puede hacer.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7792 26-04-16 10:48

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

tremendas velas que están saliendo en el ADR

Desconectado

#7793 26-04-16 10:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ustedes le creen a este rebote ?

4oFySBoO

Desconectado

#7794 26-04-16 10:53

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

el volumen es bajo... pero no será señal de que se está secando la venta y falta un poco de confianza?

Desconectado

#7795 26-04-16 11:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Debe salir volumen aun esta no es de las que le gustan las cosas lentas


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7796 26-04-16 11:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

yo insisto también en que este rebote se está desarrollando con volumenes muy bajos. Se necesita más combustible.
Pero si miramos un poco más de lejos el panorama, vemos que la evolución del MACD es divergente en la última parte del pullback.
Si además metemos a la juguera el tema del dividendo recién aprobado (ojo que para tener acceso a él hay que estar IN por lo menos hasta el viernes inclusive), creo que debiera haber un mimi rally esta semana.

Padawan 100% IN

vnrdOUnr

Desconectado

#7797 26-04-16 11:10

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

El dividendo trae gente, el problema es q los que qudan in se comen la baja


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7798 26-04-16 11:31

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

El dividendo trae gente, el problema es q los que qudan in se comen la baja

Si ! de todas maneras. Que bueno que tocaste el tema, porque la siguiente juagada (como en ajedrez) hay que calcularla (en este caso "especularla")
Teóricamente, al día siguiente de devengado el dividendo, la acción debiera valer menos en el mismo monto del dividendo, es decir US 0,65 menos, porque el que compre en ese momento ya no tiene derecho a ese dividendo. Sin embargo, hay que considerar qué fuerzas cobrará relevancia después de esto.
Volveremos al tema de la venta que al parecer se encuentra trancada (no se publica la prometida lista corta etc)? Comenzará a rondar el fantasma del juicio arbitral con la subsecuente posibilidad de pérdida de una buena parte del salar ?

Personalmente creo que es la oportunidad perfecta para que gente más informada que nosotros haga una jugarreta. Piénsenlo... por todas estas consideraciones, la mayoría esperará que la acción baje en forma natural después del dividendo. Para mi, esta conjunción "fortuita" de condiciones alineadas no es casual y alguien va a sacar provecho de esto. Sobre todo alguien que tenga harta caja después de recibir un suculento dividendo.

Desconectado

#7799 26-04-16 11:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y que dice la junta?

Desconectado

#7800 26-04-16 11:55

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

http://www.latercera.com/noticia/negoci … -sqm.shtml

Cambiar para que las cosas sigan igual?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB