#7681 21-04-16 11:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo también pensé que podía corregir, fue muy grosera y atípica la subida del otro día. Sin embargo, cuando lo hacía lo hacía rapidito y fuerte, ayer no lo hizo y hoy si bien bajó pareciera que no bajó tanto y que está parando de hacerlo (podría seguir bajando en lo que resta de la jornada, pero hace ya un rato que no lo hace asi que hay que esperarla nomás a ver cómo termina).

Ahora, la otra opción sería que haya cabeceado un poco en la LTA que tenía desde antes de tambalear y hacer la bandera cerca de la LTB de hace mucho tiempo y que pronto retome para volver a meterse sobre esa LTA (en el monito diario se aprecia la LTB de hace tiempo en rojo y en lila/morado se ve la LTA previa).

En estos monitos presento opciones posibles en mediano plazo. Una podría ser corregir hasta la supuestamente más segura LTA que dijo el admin uniendo los lows más claros, ahí sería caer hasta aprox. 22 (que creo que era tu objetivo pada o no?). Algo así podría hacer, sería una corrección importante.

Lo otro es que retome al alza (violentamente de nuevo o no), pero que vuelva a meterse en la LTA anterior, incluso como muestro en el semanal sería consecuente con un target posible de bandera, pensando en llegar a niveles [25.5-26].

Contexto? Recientemente los mercados internacionales no andan mal y POT y MOS están rebotando y subiendo bien los últimos días incluso con el rumor de la noticia que puso sebcor de que el alza en los grains podría mejorar las perspectivas para la demanda en fertilizer. (sin mencionar lo ya recontra asimilado del proceso). Así, entre corregir y seguir subiendo, si no pasa a mayores lo de hoy, podría ser más probable el segundo escenario.

Monitos:

Diario:

6132_015_sqm_diario_adr.png

Semanal:

6132_015_sqm_weekly_adr.png

Por eso creo que sería bueno monitorearla y si muestra atizbos de alza fuerte como el otro día que estuvo fenomenal, sería una buena chance para aprovechar un impulso en CP.

Desconectado

#7682 21-04-16 12:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Probando piso por 3era vez en la jornada... yo creo que se va esta vez

PKCwq5fy

Desconectado

#7683 21-04-16 12:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

y se fue no más... cuál será el próximo piso ?

gGggkIv6

Desconectado

#7684 21-04-16 12:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

me contesto solo: 22,80

mBUCILoG

Desconectado

#7685 21-04-16 12:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cargando la escopeta pada?

Desconectado

#7686 21-04-16 12:30

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no no no.... falta falta...yo aviso jaja

Desconectado

#7687 21-04-16 12:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

miren, para mi que se están disparando SLs ... fijense en el volumen de la ultima vela grande a la baja

mHPRsXFO

Desconectado

#7688 21-04-16 12:41

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

y se fue también...próxima parada 22.57

Xo3qkAIK

Desconectado

#7689 21-04-16 12:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

hay algo que no me termina de convencer. Fíjense lo que está haciendo POT y MOS:

POT: formando tríangulo o bandera de continuidad al alza

Xo3qkAIK

MOS : Idem

8H6vMnTg

Desconectado

#7690 21-04-16 12:51

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

perdón... POT:

J3zxei2P

Desconectado

#7691 21-04-16 12:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Si POT y MOS rompen el patrón y continúan al alza, habría que evaluar cómo está portándose SQM para entrar...ya vios que un rally en el sectro arrastra a SQM

Desconectado

#7692 21-04-16 13:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Por ahora ya no fue:

MOS:

VBk8i4mC

POT:

sEsQTXL8

Desconectado

#7693 21-04-16 13:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Atentos con lo que pasa en el sector. al romperse patrones por abajo podrían dispararse SLs que acelerarían corrección, y de seguro arrastrarán a SQM:

POT:

r2AXXyx7

MOS:

nkIM3TTh

Desconectado

#7694 21-04-16 13:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tampoco se afirmó... ahora buscará el próximo piso no se dónde

Desconectado

#7695 21-04-16 13:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

por los 21.5x ?

Desconectado

#7696 21-04-16 15:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me picaron mucho los dedos por entrar, pero no lo hice porque aún no había mucha claridad de que subiría desde ahí (22.3X), atento a lo que hace mañana temprano.

Desconectado

#7697 21-04-16 15:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Era muy peligroso entrar Lucky...como jugar al cara o sello. El ADR está dando los primeros síntomas de desacelerar la caída, pero no está claro que haya terminado. El pequeño rebote en el fondo todavía es tibio, sin volumen, y creo que está amarrado a lo que está haciendo POT y MOS que están en las mismas. Ahora, derechamente el sector entró en pausa al menos. Basta ver las medias móviles largas en el intra...hace rato que no tomaban pendiente negativa y no pintan para que sea solo por una fracción de sesión.

ADR de 5 min:

DDqsAogD

Desconectado

#7698 21-04-16 15:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada, por eso no entré. Faltaba algo de tiempo para ver si paraba de verdad la caída reciente y comenzaba a remontar y el ADR le quedaba otra hora aún donde podía hacer algo y uno sin poder reaccionar en caso negativo, preferí pasar por estar muy poco clara la cosa aún.

Estaba pensando en ver elliot y fibonacci retracement desde que comenzó a despegar de la bandera. Eso me daba aprox. 22.4 como objetivo de retracement desde el máx. reciente, o más claramente 14.850 en SQM-B desde los 15500 que era más o menos por donde estaba al final, por eso la zona me gustaba un poco para rebotar, pero como dices, no había confirmación y hubiese sido azaroso.

Mañana vemos si remonta y si sigue dando jugo ... o no.

Desconectado

#7699 21-04-16 16:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Medio volumen en la última vela del intra (a la baja) del día... seguramente mañana tendremos otra zambullida cuando abra el ADR. No se si dará para entrar mañana eso si. Depende de cuán profunda sea la bajada inicial. Hay que estar con el dedo en el gatillo por si acaso se dan las condiciones...y también hay que estar mirando POT y MOS de reojo. De frenar la caída y comenzar a recuperarse, seguramente va a dar un par de chances de entrada primero, como otras veces.
Hay que tener presente que se viene la junta de accionistas (creo que el lunes o martes) donde seguramente se aprobará el famoso y jugoso dividendo eventual (además del saldo que quedaba por repartir del dividendo del último periodo).  Este dividendo se pagaría a fin de mes, así que esto debería volver a presionar el precio al alza.

giPzOmmm

Desconectado

#7700 21-04-16 16:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

¿qué indicador es ese MFI que usas? No me estrañaría verlo lateral. Creo que no debiera caer de 14.560 para mantener el escenario alcista.

Padawan escribió:

Medio volumen en la última vela del intra (a la baja) del día... seguramente mañana tendremos otra zambullida cuando abra el ADR. No se si dará para entrar mañana eso si. Depende de cuán profunda sea la bajada inicial. Hay que estar con el dedo en el gatillo por si acaso se dan las condiciones...y también hay que estar mirando POT y MOS de reojo. De frenar la caída y comenzar a recuperarse, seguramente va a dar un par de chances de entrada primero, como otras veces.
Hay que tener presente que se viene la junta de accionistas (creo que el lunes o martes) donde seguramente se aprobará el famoso y jugoso dividendo eventual (además del saldo que quedaba por repartir del dividendo del último periodo).  Este dividendo se pagaría a fin de mes, así que esto debería volver a presionar el precio al alza.

https://www.tradingview.com/x/giPzOmmm/

Desconectado

#7701 21-04-16 17:03

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Desconectado

#7702 21-04-16 17:11

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Entiendo que es parte del proceso normal de revisión de las empresas previo a una toma de control.

SebCor escribió:

Desconectado

#7703 21-04-16 17:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#7704 21-04-16 17:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Desde ahora las empresas interesadas tienen derecho a revisar toda la información de la compañía que les permita poder tomar una decisión económica sobre el valor que podrían ofertar.

SebCor escribió:

Desconectado

#7705 21-04-16 17:25

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Desde ahora las empresas interesadas tienen derecho a revisar toda la información de la compañía que les permita poder tomar una decisión económica sobre el valor que podrían ofertar.

SebCor escribió:

Se demoraron un mes en armar el data room, es decir, nada nuevo desde el último hecho esencial. No queda mas que esperar hasta la próxima junta de accionistas por alguna noticia.

Desconectado

#7706 22-04-16 09:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada plz cómo ves el volumen en ADR? No tengo el premium y tarda 15 mins en google finance.

Desconectado

#7707 22-04-16 09:51

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Amaneció saltona la niña +1,6%, volumen: 50K, mientras POT se pego una guateada de -1% de la que se está recuperando ahora, volumen normal. MOS +0,7% pero sin volumen...no se, está raro hoy...hay indecisión

Desconectado

#7708 22-04-16 09:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Pada plz cómo ves el volumen en ADR? No tengo el premium y tarda 15 mins en google finance.

Amaneció saltona la niña +1,6%, volumen: 50K, mientras POT se pego una guateada de -1% de la que se está recuperando ahora, volumen normal. MOS +0,7% pero sin volumen...no se, está raro hoy...hay indecisión

Desconectado

#7709 22-04-16 09:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Gracias Pada! Creo que hoy es el día de ingreso, pero no se a que hora sad.

Desconectado

#7710 22-04-16 09:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Todavía no me convence...igual creo que debería venir otra bajada

dp4gcrmW

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB