#691 17-08-10 15:06

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

tom escribió:
JimBeam escribió:

Bueno, entonces "mantener" o "vender" estimados contertulios ?????????

La humilde opinión de alguien que no sabe mucho del tema:

Si te fijas SQM-b ha intentado superar los 21500-21600 en muchas ocasiones desde hace más de un año y nunca los pasa. Si yo estuviera adentro vendería ahora y vería desde afuera la evolución de la acción. Para aclarar, no te estoy diciendo que vendas, sino que consideres el umbral del que estoy hablando.

Saludos.

Concuerdo con atacama , la noticia de Potash si bien es cierto es circunstancial es el piso para que baste otra noticia ( una Buena ) para que se proyecte hacia a los $22000 , ademas La noticia de POT no creo que sea de un dia yo creo que tendremos un par de dias con estos precios y despues claro de vuelta a la antigua SQM-B de siempre


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#692 17-08-10 15:15

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SQM-B

Kingspawn escribió:

Al parecer está dando la segunda señal, abandonó el barco. ha buscar mejores opciones por ahora

No podía salir la noticia unos días despues?? jajajaja... mala suerte la mia, me perdi el 7% final de la subida.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#693 17-08-10 15:21

fgregorio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Acabo de vender espere dos semanas sin novedad, ahora que puedo me retire a buscar otra accion
Valor de venta: 21.405,00.

Desconectado

#694 17-08-10 15:35

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

PokerdeAces escribió:
Marmaja escribió:
PokerdeAces escribió:

pero reboto por noticia, esto no se explica por AT.

Estimado se supone que el AT absorbe las noticias y/o las tiene internalizadas. Osea que el rebote "técnico" es un reflejo de la noticias, pero en esencia se puede prever solo por AT.

para mi el AT solo trata de explicar el razonamiento detras de las acciones de compradores y vendedores, es decir la relacion entre la oferta y la demanda por un activo en particular, cuando hay una noticia que genera un nuevo escenario, ya cae fuera de lo que estrictamente hace el AT.

Saludos

AAAA

Ok,...todas las visiones son validas. Yo sólo te transmito lo que el "Purismo" dice que es el AT.

Por otra parte, los osciladores STS, MACDy RSI estan apuntando para arriba con margenes aún para nuevas subidas.

El DMI, que venía entrando a un cruce a la baja de los direccionales D- y D+, efectuó un cambio brusco al alza, pero el ADX esta sin indicar tendencia aún.

Ahora, cobra gran validez el análisis que dio Andronet esta mañana.....Concuerdo con los foreros de que 21500 es zona crítica, pues hoy a estado luchando cuerpo a cuerpo con el...llegando sólo a 21550....será mañana el día de corte de queque?

Desconectado

#695 17-08-10 16:25

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Notable lo de hoy.

223_adr_sqm_170810.png

Saludos

Desconectado

#696 18-08-10 09:00

ludwig6666
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Nueva oferta de BHP al parecer...

Desconectado

#697 18-08-10 09:02

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM-B

opa de caracter hostil,   ( o te compro , o te compro)

slds

Desconectado

#698 18-08-10 09:05

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ric4rdo escribió:

opa de caracter hostil,   ( o te compro , o te compro)

slds

"BHP no acepta un no como respuesta".

WOW!!!

Desconectado

#699 18-08-10 09:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Si el mensaje de POT a BHP fue clarito ........."si quieres entrar en mi negocio debes ponerte , mira que las cosas han cambiado bastante desde que empezamos a conversar el año pasado " (IHMO) . Señal potente al mercado tb .
POT a pesar del escalofriante gap de ayer ...hoy sigue verde y se mueve en torno a 3.13%-2.19% . Hermosa teleserie .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#700 18-08-10 09:09

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Sorry mi ignorancia ... que implicq esto? vamos a tener mejor precio o vamos a tener que salirnos? cuanto esperar?

Desconectado

#701 18-08-10 09:28

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

Miércoles 18 de agosto de 2010, 7:55 AM Empresas

BHP lanza OPA hostil por US$ 40.000 millones sobre Potash
Diario Financiero Online

BHP Billiton quiere sí o sí quedarse con Potash. Luego que ayer ofreciera US$ 39.000 millones por la empresa canadiense, la minera dio un paso más en sus aspiraciones y ahora lanzó una oferta hostil por US$ 40.000 millones.
En la jornada previa, Potash, que posee el 30% de las acciones de la chilena Soquimich, rechazó la oferta calificándola como "groseramente inadecuada".
Con todo, la anglo-australiana parece más que resuelta a quedarse con la productora de fertilizantes canadiense. Es que se prepara para anunciar un crédito sindicado por US$ 40.000 millones en las próximas horas.
Según la agencia Reuters, este crédito está totalmente suscrito y lo manejan JPMorgan, TD Securities, Banco Santander, Barclays Capital, BNP Paribas y RBS.

Desconectado

#702 18-08-10 10:00

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ludwig6666 escribió:

Nueva oferta de BHP al parecer...

Eso lo viste como noticia en alguna parte....? Cual es tu fuente?

Desconectado

#703 18-08-10 10:08

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

hay una noticia en el diario financiero.
aquí esta el link
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48736.html


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#704 18-08-10 10:56

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tiré una orden de venta por 2750...veamos si pasa....

Desconectado

#705 18-08-10 11:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Update
35_potasa.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#706 18-08-10 11:31

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Por favor pongan un resumen en español

Desconectado

#707 18-08-10 11:41

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Interesante ver si Potash le hace tapa o no a BHP.
40 mil millones de verdes deben ser tentadores.

¿Alguien puede comentar si se ha dado antes esto de OPAs hostiles y en que han quedado finalmente?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#708 18-08-10 11:54

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Desconectado

#709 18-08-10 12:38

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

bart escribió:

Interesante ver si Potash le hace tapa o no a BHP.
40 mil millones de verdes deben ser tentadores.

¿Alguien puede comentar si se ha dado antes esto de OPAs hostiles y en que han quedado finalmente?

Hola Bart,
el tema de las OPAs hostiles ("Takeover") es habitual en los mercados "OffShore" (ej. Endesa España). Su exito en cierta medida dependera del porcentaje accionario que tenga el grupo controlador, y obvio, del precio ofrecido.
Los directores siempre estan obligados a emitir un informe respecto de la OPA, si les parece adecuado el precio y sus condiciones, ello con el objeto de que los accionistas, sobretodo los minoritarios, puedan tomar una decision informada.  Estos informes del Directorio son muy relevantes y deben emitirse en forma "independiente".
En el mercado local es muy dificil que lleguen a buen puerto y no hay muchos casos (ej. Quintec), ya que debido a la alta concentracion se debe necesariamente negociar con los controladores previamente, ya que cuentan en general con sobre el 60% de la compañia.
Saludos.

Desconectado

#710 18-08-10 12:41

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Vendiste SQM-B en $2750??

Desconectado

#711 18-08-10 12:47

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Que baratoooo...

Desconectado

#712 18-08-10 13:16

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Fuentes H escribió:
Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Que baratoooo...

Se le debe haber ido un "1" por ahi ..  wink

Desconectado

#713 18-08-10 13:40

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El de abajo porque el de arriba na que ver:(traducción libre)

Citygroup INC. ha subido el precio objetivo de las acciones de potash corp. el miecoles, de $124 a $170.

"Estamos subiendo nuestro PO a $170 por acción, lo que representa un 10% mejor que el PO anterior" escribió PJ Juvekar de citigroup. "Creemos poco probable que los accionistas mayoritarios vendan su participación al precio propuesto y que BHP tendrá que aumentar su apuesta en POT,mantenemos la recomendación de comprar en POT"

Smartrend (la traducción literal es tendencía inteligente, pero aca se menciona como una marca) es alcista en las acciones de Potash y nuestros suscriptores se les dió una alarma(o alerta) de compra el 13 de Julio, a $94,07. La acción ha subido un 57,2% desde que se dió esa alerta.

Potash actualmente se mueve sobre su MM de 50 días de $99,9 y sobre la de 200 días de $107,8.
En las últimas cinco sesiones la MM de 50 días ha subido 2,12% mientras que la de 200 ha subido 0,47%.

Las acciones de la compañía han subido 3,28% este Miercoles en la tarde a $147,87.

(después sale el mail de un socito que no creo que nos responda, jeje)
Saludos,

Desconectado

#714 18-08-10 18:55

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

caritto escribió:
Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Vendiste SQM-B en $2750??

Fuentes H escribió:
Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Que baratoooo...

jolo3 escribió:
Fuentes H escribió:
Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Que baratoooo...

Se le debe haber ido un "1" por ahi ..  wink

Amigos casi me da un infarto cuando vi que se me habia olvidado un uno....fui raudo a revisar por cuanto habia puesto la orden....y ufff...solo me equivoque en el foro.....OMG.

Vendi en $21.750.......thank god! tongue

Desconectado

#715 18-08-10 22:46

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja escribió:
caritto escribió:
Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Vendiste SQM-B en $2750??

Fuentes H escribió:
Marmaja escribió:

vendidas en 2750....porfin salí!! y sin niun peso de perdida smile

Que baratoooo...

jolo3 escribió:
Fuentes H escribió:

Que baratoooo...

Se le debe haber ido un "1" por ahi ..  wink

Amigos casi me da un infarto cuando vi que se me habia olvidado un uno....fui raudo a revisar por cuanto habia puesto la orden....y ufff...solo me equivoque en el foro.....OMG.

Vendi en $21.750.......thank god! tongue

Jajajaj eso si hubiera sido un Gravisimo error.. menos mal que fue solo aqui en el foro...

Desconectado

#716 18-08-10 23:45

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El_sombrerero_loco escribió:

El de abajo porque el de arriba na que ver:(traducción libre)

Citygroup INC. ha subido el precio objetivo de las acciones de potash corp. el miecoles, de $124 a $170.

"Estamos subiendo nuestro PO a $170 por acción, lo que representa un 10% mejor que el PO anterior" escribió PJ Juvekar de citigroup. "Creemos poco probable que los accionistas mayoritarios vendan su participación al precio propuesto y que BHP tendrá que aumentar su apuesta en POT,mantenemos la recomendación de comprar en POT"

Smartrend (la traducción literal es tendencía inteligente, pero aca se menciona como una marca) es alcista en las acciones de Potash y nuestros suscriptores se les dió una alarma(o alerta) de compra el 13 de Julio, a $94,07. La acción ha subido un 57,2% desde que se dió esa alerta.

Potash actualmente se mueve sobre su MM de 50 días de $99,9 y sobre la de 200 días de $107,8.
En las últimas cinco sesiones la MM de 50 días ha subido 2,12% mientras que la de 200 ha subido 0,47%.

Las acciones de la compañía han subido 3,28% este Miercoles en la tarde a $147,87.

(después sale el mail de un socito que no creo que nos responda, jeje)
Saludos,

Muchas gracias Sombrerero,

Desconectado

#717 19-08-10 09:50

eFire
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se espera que la demanda de potasio aumente a partir de este año, segun fuente BBC news

ver link:  http://www.bbc.co.uk/news/business-11009145

Desconectado

#718 19-08-10 12:19

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para variar USA aguandonos la fiesta Con sus problemas internos esta vez nuevamente con un aumento de los subsidios al desempleo , los indicadores macro me tienen nervioso , pero ya saldra una pildora, ahora potash que dilate las negociaciones con BHP por el bien de nuestro Bolsillo


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#719 19-08-10 14:35

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bastante extraño por decir lo menos lo que sucede con SQM... esta mejor en el mercado local que su ADR, desde que la sigo no me recuerdo que haya pasado antes... Se sabrá algo en el mercado local???  sus resultados a lo mejor..??  que opinan??..
A todo esto ADR a punto de cruce de la muerte alcista..
2075_sqm_adr_19_08.png

Desconectado

#720 19-08-10 22:37

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marespi escribió:

Bastante extraño por decir lo menos lo que sucede con SQM... esta mejor en el mercado local que su ADR, desde que la sigo no me recuerdo que haya pasado antes... Se sabrá algo en el mercado local???  sus resultados a lo mejor..??  que opinan??..
A todo esto ADR a punto de cruce de la muerte alcista..
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _19_08.png

Efecto alza del dolar.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB