#661 17-08-10 08:26

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Noticia de Ultimo minuto: POTASH se encumbra casi un 30% en los premarkets.

http://www.nasdaq.com/aspx/nasdaqlastsa … lected=POT

Noticias asociada:
http://www.marketwatch.com/story/stock- … beforebell

Esperemos que SQM que va un 7% en los premarket se nos encumbre sobre los 21.000-

Saludos

Desconectado

#662 17-08-10 08:29

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Potash Corp. de Saskatchewan inc. (NYSE: POTE) martes dicho que ha rechazado una oferta no solicitada Billiton Ltd. (NYSE del BHP: BHP) valorado en $38.49 mil millones, decir que infravalora la compañía del fertilizante. La compañía australiana de los recursos naturales ofreció comprar la potasa para $130 por la parte, representando un premio del 16 por ciento sobre el stock' cotización al cierre de s el lunes. Partes de PotashCorp. aflojado rápidamente sobre los $130 por precio de oferta de la parte en la visión que el BHP levantará la oferta. La potasa dijo que ha adoptado una píldora de veneno o las derechas de accionista planea no prohibir a la compañía más hora de desarrollar una estrategia para realzar el valor del accionista, agregando que la oferta del BHP Billiton era nonbinding. " El tablero de Potash Corp de Directorsunanimously cree que la oferta del BHP Billiton infravalora substancialmente Potash Corp y no puede reflejar el valor de nuestra posición primera en una industria estratégico vital y nuestras perspectivas sin par del crecimiento futuro, " presidente dicho Dallas J. Howe de Potash Corp. " Después del estudio detallado, y en el interés de la transparencia, nuestro tablero determinado dinámico para divulgar BHP Billiton' s no solicitado, oferta non-binding a nuestro shareholders." La potasa ve que la industria del fertilizante que se mueve hacia una dirección positiva que sigue el descenso económico y ése que van adelante los accionistas de la compañía se beneficiará de valor potencial, como la potasa ve una posición única para beneficiarse. “Creemos que la oferta del BHP Billiton es un esfuerzo oportunista para transferir ese valor a sus propios accionistas, " Howe agregó. La compañía divulgó el mes pasado que su beneficio del segundo trimestre más que doblado a $472 millones o $1.55 por la parte, pues el rédito saltó el 68 por ciento a $1.44 mil millones. Comentando la oferta de toma de posesión, Jim Cramer, que ha estado empujando para un PotashCorp. toma de posesión, llamada el " de la compañía; mejor del breed" y dicho lo " puede ir a $160-170." Las partes de la potasa aflojaron el 30 por ciento a $145.50 en comercio premarket el martes. Las noticias también han empujado más arriba la otra acción del fertilizante. Mosaico Co. (NYSE: El MOS) está encima del 13 por ciento, industrias de los CF (NYSE: El CF) está encima del 6 por ciento, Agrium Inc. (NYSE: AGU) está encima del 7 por ciento, nitrógeno de la tierra (NYSE: TNH) está encima del 4 por ciento, y de Intrepid Potash, Inc. (NYSE: IPI) está encima del 14 por ciento.

Desconectado

#663 17-08-10 08:32

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Al quizas comenzaremos a volar.... ayer a Norte la botaron sin asco....... suerte

Desconectado

#664 17-08-10 08:32

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Aquí va la noticia en Diario Financiero:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48629.html

Saludos
Enous

Desconectado

#665 17-08-10 08:39

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Al fin.

Desconectado

#666 17-08-10 09:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Yo veo a Soqui justo justo listita para rebotar en el nivel 23,6 de Fibo o no?..., a su vez está tratando de pararse sobre su media de CP de 15 sesiones por ejemplo pese al rojo de ayer?...
Francamente no tengo mucha claridad ni certezas respecto de cuanto incidirá la noticia que leímos esta mañana (respecto del rechazo de Potash a BHP), a lo sumo uno puede suponer que se desdeña la oferta por considerar mucho más valiosa a la Cía., lo estará por verse. Ahora bien, tema aparte y lo que sí me parece muy probable es que la acción hoy debiera tomar una determinación respecto de lo que venía haciendo, y pudiese afianzar con más notoriedad el alza, agregando un buen upside para trade de CP.
Yo no estoy adentro acá, pero hoy la evaluaré de todos modos podría ser muy interesante...

932_sqm-b_one_year-daily-fibo_16082010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#667 17-08-10 09:27

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

$20.950.... si no lo veo no lo creo...

Desconectado

#668 17-08-10 09:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM-B

VAMOS SQM Y NORTEGRAN!!

Desconectado

#669 17-08-10 09:40

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

9:30. $ 21.300 , salimos del maldito canal.

Desconectado

#670 17-08-10 09:42

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Impresionante, veo que SQM-B y NORTEGRANDE, quitaron hoy el protagonismo que tenía LAN ayer.

Desconectado

#671 17-08-10 09:45

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bien sqm....

Desconectado

#672 17-08-10 09:48

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yieiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! me habrá salido medio weco el grito?

Desconectado

#673 17-08-10 09:50

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Entiendo que esto fue por la oferta que Billiton le hizo a Potash....right?

Desconectado

#674 17-08-10 10:08

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Eso se veia venir en el mediano plazo pero, al menos yo, no sospeche que fuese tan temprano .En todo caso me dejo en shock tanto que me hizo registrarme en el foro y dejar de ser un veedor mas,  ojo eso si  yo creo que 21500 es una buen plan de salida porque SQM-B nos tien acostumbrado  a jugar a la montaña Rusa.

Gracias Foro por hacer posible que pagara el pie de mi departamento ajjajajaja


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#675 17-08-10 10:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#676 17-08-10 10:22

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y rebotó.... buen análisis y visión de los datos. Voy a tener que aprender a manejar el Fibonacci para mi AT.

Slds,

Andronet escribió:

Yo veo a Soqui justo justo listita para rebotar en el nivel 23,6 de Fibo o no?..., a su vez está tratando de pararse sobre su media de CP de 15 sesiones por ejemplo pese al rojo de ayer?...
Francamente no tengo mucha claridad ni certezas respecto de cuanto incidirá la noticia que leímos esta mañana (respecto del rechazo de Potash a BHP), a lo sumo uno puede suponer que se desdeña la oferta por considerar mucho más valiosa a la Cía., lo estará por verse. Ahora bien, tema aparte y lo que sí me parece muy probable es que la acción hoy debiera tomar una determinación respecto de lo que venía haciendo, y pudiese afianzar con más notoriedad el alza, agregando un buen upside para trade de CP.
Yo no estoy adentro acá, pero hoy la evaluaré de todos modos podría ser muy interesante...


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#677 17-08-10 10:23

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

pero reboto por noticia, esto no se explica por AT.

Desconectado

#678 17-08-10 10:27

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me llega a correr una lagrimita.... snif..

Desconectado

#679 17-08-10 10:41

jbaste
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

soy muy afortunado entre ayer a ultima hora sin saber nada, solo por tincada esperando un 1% para hoy y me encuentro con esta sorpresa... me ayuda a levantar el animo por lan!!!! solo me arrepiento de no meterle mas lukas pero con lo llevo despegue como avion!!!

la pregunta si me pueden ayudar... necesito salir hoy, pero a que precio? ingrese una orden a 22.000 y otra a 21.500....

saludos

Desconectado

#680 17-08-10 10:56

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y que pasara con CALICHERAA ??? que tb esta subiendo  algun analisis??

grax.


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#681 17-08-10 11:04

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#682 17-08-10 11:14

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

PokerdeAces escribió:

pero reboto por noticia, esto no se explica por AT.

Estimado se supone que el AT absorbe las noticias y/o las tiene internalizadas. Osea que el rebote "técnico" es un reflejo de la noticias, pero en esencia se puede prever solo por AT.

Desconectado

#683 17-08-10 11:14

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Calichera es parte de la cascada de SQM, sube una suben todas, baja una bajan todas

Desconectado

#684 17-08-10 11:17

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja escribió:
PokerdeAces escribió:

pero reboto por noticia, esto no se explica por AT.

Estimado se supone que el AT absorbe las noticias y/o las tiene internalizadas. Osea que el rebote "técnico" es un reflejo de la noticias, pero en esencia se puede prever solo por AT.

para mi el AT solo trata de explicar el razonamiento detras de las acciones de compradores y vendedores, es decir la relacion entre la oferta y la demanda por un activo en particular, cuando hay una noticia que genera un nuevo escenario, ya cae fuera de lo que estrictamente hace el AT.

Saludos

AAAA

Desconectado

#685 17-08-10 12:28

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Todavia no cacho porque sube.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#686 17-08-10 12:56

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bueno, entonces "mantener" o "vender" estimados contertulios ?????????


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#687 17-08-10 13:23

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

sin ser demaciado optimista calicheraa llegara a los  1000 ???


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#688 17-08-10 14:05

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

He pasado demasiadas rabias con esta Acción. por lo que me aseguraré y venderé el 50% de mi posición a la espera de lo que pase en las siguientes sesiones.

Saludos,

Desconectado

#689 17-08-10 14:10

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

JimBeam escribió:

Bueno, entonces "mantener" o "vender" estimados contertulios ?????????

La humilde opinión de alguien que no sabe mucho del tema:

Si te fijas SQM-b ha intentado superar los 21500-21600 en muchas ocasiones desde hace más de un año y nunca los pasa. Si yo estuviera adentro vendería ahora y vería desde afuera la evolución de la acción. Para aclarar, no te estoy diciendo que vendas, sino que consideres el umbral del que estoy hablando.

Saludos.

Desconectado

#690 17-08-10 14:55

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta acción aún tiene espacio, por eso subió con tanta facilidad por la noticia comentada. Bastaría un contrato con la Nissan para que esto despegue con post-quemadores.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB