#6691 22-02-16 10:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Antes del ADR, puro jugo por acá.

Que bien anda Fibo en este movimiento.

SQM-b

2dj1gk.png

ADR- Heikin

14q59


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6692 22-02-16 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y sigue, llegará hasta los 18.5?

Desconectado

#6693 22-02-16 13:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Aún esta peleando en el 38,2... ha cabeceado harto en esa resistencia del retroceso. Si se afirma, debería ir a buscar los 18,xx. Aunque, creo que sería más adelante dependiendo del cierre.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6694 22-02-16 13:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Ya llegó a los 17,60. Próximo objetivo 17,95 y de ahí a los 19 usd

Metamorfosis escribió:

Si pasa los 17,10 el próximo hito son los 17,60

Desconectado

#6695 22-02-16 14:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que retomó el rally que comenzó el 11-2-16

ADR 5min:

3EQ5FYZ2

Desconectado

#6696 22-02-16 14:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

en el gráfico diario del ADR veo puras buenas señales:

- el indicador OBV despegándose definitivamente de la resistencia del ciclo bajista anterior
- estocástico rápido cruzando hacia arriba al escolástico lento (una vez más en este ciclo al alza)
- el MFI  (Money Flow Index) caminando al alza siempre sobre su línea de soporte
- el MACD rápido separándose más positivamente del lento y acelerando

Lo único que se necesita para que estas señales tengan más fuerza es que aparezca más volumen a este nivel de precio

Kw2C3Ct0

Desconectado

#6697 22-02-16 15:05

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

a propósito de volumen... y esto ?

44ejk2jB

Desconectado

#6698 22-02-16 15:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Es un deseo cumplido...

Desconectado

#6699 22-02-16 18:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

What’s Next for Sociedad Quimica y Minera de Chile (ADR) After Today’s Gap Up?

http://www.franklinindependent.com/what … ys-gap-up/


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6700 22-02-16 18:33

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Hay algo que me tiene medio intranquilo. Estamos subiendo al matadero o algunos ya saben que los resultados vienen buenos??

Publicación Resultados 4T15 (después del cierre de los mercados)

Marzo 01, 2016
Time: 06:00 EST


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6701 22-02-16 21:29

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Hay algo que me tiene medio intranquilo. Estamos subiendo al matadero o algunos ya saben que los resultados vienen buenos??

Publicación Resultados 4T15 (después del cierre de los mercados)

Marzo 01, 2016
Time: 06:00 EST

Especulo que tienen que venir "wenos" los resultados... así JP puede vender una súper empresa a un súper precio
Es la oportunidad de lucirse

Desconectado

#6702 23-02-16 11:40

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Hasta ahora no me asusta este pequeño pullback. Estamos presenciando el clásico relleno del GAP producido ayer. Pero fíjense, ya invirtió el movimiento y está recuperándose. Además el volumen bajo coincide muy bien con el comportamiento típico después de un GAP al alza, en que los que están IN no quieren vender porque consideran al GAP como precursor de un movimiento más grande.

Z1IZbKxI

Desconectado

#6703 23-02-16 11:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Yo aproveché de aumentar posición

Desconectado

#6704 23-02-16 11:49

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Exacto. El GAP alcista sera soporte. los 17 están firmes en el ADR

aunque aumentar posición, hay que tener cojones smile


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6705 23-02-16 12:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Respecto del GAP diario en el ADR, no lo encuentro tan significativo dado que los dos días inmediatamente anteriores las transacciones habían cubierto esa zona de precios. 

Asimismo SQM-B no presentó GAP.
La acción en Chile está devolviéndose en lo ganado ayer, pero "sólo" eso.

Desconectado

#6706 23-02-16 12:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

just loo king escribió:

Respecto del GAP diario en el ADR, no lo encuentro tan significativo dado que los dos días inmediatamente anteriores las transacciones habían cubierto esa zona de precios. 

Asimismo SQM-B no presentó GAP.
La acción en Chile está devolviéndose en lo ganado ayer, pero "sólo" eso.

Si, pero notar que lo que pasa en Chile es una consecuencia de lo que pasa en el ADR. Si no, mira lo que ocurre al comienzo de la jornada en Chile antes que abra el mercado norteamericano: NADA (comparado con el volumen que se desarrolla después de que abre). Además, fíjate que en el ADR se transa en promedio casi el triple de lo que se transa en Chile.
Bajo estas premisas yo ni miro el gráfico de Chile, sólo el del ADR para tomar mis decisiones.

Desconectado

#6707 23-02-16 13:38

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Personalmente me gusta esta acción pero por ahora sería más cauto ya que tanto el precio como Chikou no lograron romper la nube y cambiaron de dirección, si bien se confirmó el cruce de Tekan y Kijun para ingresar este cruce perdió fuerza, el Trix me gusta ya que está bastante bajo. Por ahora está en una etapa de clave para confirmar el canal alcista,  si rompe la nube excelente si sigue bajando se debe estar muy Alerta !


53688_sqm-b_4.jpg


Saludos

Desconectado

#6708 24-02-16 06:48

Desconectado

#6709 24-02-16 09:18

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

por que las afp arrancarían de este papel? suponiendo que entraron a un valor más alto.

Desconectado

#6710 24-02-16 09:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Las AFP están obligadas a invertir en papeles con un cierto standard mínimo reputacional. Casos Cascada, boletas truchas a políticos, demandas en eeuu, etc,  desvelados en el último año aprox (caso Cascadas viene de un poco antes) las hizo tomar la decisión de salir aún perdiendo $.

Desconectado

#6711 24-02-16 09:57

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

no está de más aclarar que los que pierden no son las afp que tienen su comisión asegurada sino los cotizantes,  o sea nosotros ,saludos

Desconectado

#6712 24-02-16 10:01

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Las AFP están obligadas a invertir en papeles con un cierto standard mínimo reputacional. Casos Cascada, boletas truchas a políticos, demandas en eeuu, etc,  desvelados en el último año aprox (caso Cascadas viene de un poco antes) las hizo tomar la decisión de salir aún perdiendo $.

De donde sacaste que la reputacion es por ley algo que deben tomar en cuenta? Como para mirar la ley?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6713 24-02-16 10:10

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

SinNombre escribió:

por que las afp arrancarían de este papel? suponiendo que entraron a un valor más alto.

Se supone su comite de expertos evalua eso, decisiones con o sin grado de presion, quien sabe, pero eso de que estan arrancando porque la reputacion es mala (que es algo dificil de evaluar) es falso, el 45bis del dl 3500 jamas ha mencionado como requisito la reputacion, no se porque a veces se buscan quintas patas al gato.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6714 24-02-16 10:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Es algo elemental, qué + te puedo decir...

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Las AFP están obligadas a invertir en papeles con un cierto standard mínimo reputacional. Casos Cascada, boletas truchas a políticos, demandas en eeuu, etc,  desvelados en el último año aprox (caso Cascadas viene de un poco antes) las hizo tomar la decisión de salir aún perdiendo $.

De donde sacaste que la reputacion es por ley algo que deben tomar en cuenta? Como para mirar la ley?

Desconectado

#6715 24-02-16 10:27

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Es algo elemental, qué + te puedo decir...

Mi viejo, usted dijo que por ley estan obligados, es falso, ahora que usted y yo creamos que debiese ser asi, otra cosa. Personalmente, me da lo mismo si la empresa es de un asesino o del papa, mientras los numeros den, bienvenido, y asi lo ve la ley y especifico en el 45bis, para bien o para mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6716 24-02-16 10:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Mi querido amigo de tertulias discursivas, si encuentra la palabra Ley en mi texto le regalo un remolino como diría el Quijote.

Desconectado

#6717 24-02-16 10:42

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

y mientras tanto en el ADR... -3%, parece que quedaron otros con ganas de arrancar ayer por esos lares.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6718 24-02-16 10:50

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Las AFPs arrancaron por tema reputacional de ellos (AFPs) no de SQM.

tienen miedo a que digan "mira como las AFPs les pasan plata de todos los chilenos a empresarios truchos como j.p.l" inviertiendo en acciones y bonos de la empresa.

Ese es el tema.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6719 24-02-16 10:51

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Mi querido amigo de tertulias discursivas, si encuentra la palabra Ley en mi texto le regalo un remolino como diría el Quijote.

Quien regula a las afp? La ley, si estan obligadas... es la ley.

Usted esta obligado a no tomar cuando conduce. Quien lo regula a usted? La ley

En todo caso meta, y como te decia, el tema es que el mercado no le hace mucho al tema etico, si todos quieren ganar plata al final, y cuando no pueden en un lado, se van a otro, como los gitanos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6720 24-02-16 11:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Creo que tienes razón en general. Lo específico aquí es que estamos hablando de las AFP y la inversión de los fondos de pensiones. Visto desde otro ángulo el análisis ¿cómo explicarías que las AFP salieran de SQM-B en masa aún a costa de pérdida y que ésta huida inversora comenzara justo cuando se destapó el caso Cascada y se acrecentara cuando afloró todo lo de+ ya comentado?

No te quepa duda que al haber cambio de controlador las AFP entrarán rápido, ésta es una compañía muy especial en términos de lo que produce y su demanda estimada futura.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB