#6601 17-02-16 17:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Google finance a veces tiene delays definidos, por ejemplo con el nikkei está desfasado en 20 mins, sin embargo dice que el de SQM es real time en google finance, aún así también he visto algunos desfases en SQM adr con por ejemplo investing.com, pero no son grandes. Diría que el de investing llega un poco antes a pesar que ambos dicen ser real time.

Con respecto al de NYSE:

6132_zzz1.png

Este parece que está desfasado.

Desconectado

#6602 17-02-16 17:21

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Google finance a veces tiene delays definidos, por ejemplo con el nikkei está desfasado en 20 mins, sin embargo dice que el de SQM es real time en google finance, aún así también he visto algunos desfases en SQM adr con por ejemplo investing.com, pero no son grandes. Diría que el de investing llega un poco antes a pesar que ambos dicen ser real time.

Con respecto al de NYSE:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/6132_zzz1.png

Este parece que está desfasado.

grax!

Desconectado

#6603 17-02-16 17:30

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ojalá sea el primer soldado.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#6604 17-02-16 17:45

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Desconectado

#6605 17-02-16 18:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Por supuesto hombre!! Y dejémoslo hasta ahí o me tendré que ir al sillón a dormir jajajaja.

Padawan escribió:
Kekkaimaster escribió:

Bella

Bella vela ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6606 17-02-16 19:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Meta, como el Admin lo dijo alguna vez los after hours no afectan tanto en la realidad, lo he visto yo mismo aquí en este papel al menos.

Esto incluso cuando hay volumenes grandes involucrados. En este caso el volumen diario fue de 470.000 shares aprox. y la transacción a 16.92 USD/ADR fue de 2342 shares aproximadamente lo que es un volumen relativamente bajo.

Si es de verdad el movimiento, se verá mañana, primero en el mercado local y luego durante las primeras horas del NYSE desde las 11:30. Si sigue subiendo, puede dar más leche aprovechando el vuelo.

Pot subiendo como avión, Mos también, S&P también, tremenda vela en SQM y en los últimos meses ya ha hecho movimientos al alza bruscos desde estos niveles. Así, hay buenas chances de que siga, pero mañana lo dirá.

Desconectado

#6607 17-02-16 19:40

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Buena! Congrats a todos los IN, la espera finalmente valió la pena.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#6608 18-02-16 08:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Notaron cuanto tiene sailing stone en acciones???????

Desconectado

#6609 18-02-16 08:58

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

Notaron cuanto tiene sailing stone en acciones???????

Dónde se ve eso ?
Podrías explicar cuál es el punto pls ?

por otro lado, vieron punta de venta ? 12.400 .... no será musho ?

Desconectado

#6610 18-02-16 09:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 12412.html


Padawan escribió:
FELIPE escribió:

Notaron cuanto tiene sailing stone en acciones???????

Dónde se ve eso ?
Podrías explicar cuál es el punto pls ?

por otro lado, vieron punta de venta ? 12.400 .... no será musho ?

Desconectado

#6611 18-02-16 09:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

A ver, en este fondo aumentaron de 12,1 a 24,3 millones de acciones el 2015, probablemente esperan algo interesante a mayor plazo y le tienen fe.

Ahora, no es poco lo que tienen, 20% de la serie B. Luego, me imagino que deben haber conversado con agentes involucrados en el negocio, CORFO, gente de SQM, etc. Quizás hasta con alguno de los interesados en comprar lo que estará a la venta, alguno de los interesados que estaría en la terna que se dará a conocer en marzo (hasta ahora dicen que hay tres, quizás se meta alguien más).

Lo veo como una bastante buena noticia, no es falsa porque es cierto que esta semana debieron reportar los cambios en posiciones en USA, pero las noticias en SQM siempre son medio raras, algo muy positivo dura poco y nada, a veces algo malo la despedaza, a veces no ... ojo con las noticias aquí.

Aún así, parece que están calentando motores para lo que pase en marzo y en el posterior desarrollo del proceso de venta, sea lo que sea que pase.

Desconectado

#6612 18-02-16 09:52

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Algo bueno es que el artículo indica que JPL quiere vender a precios del 2010. El doble que los actuales


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#6613 18-02-16 09:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias Meta.
Por lo que leo ya se desató el hambre compradora previo al cambio de controlador.
Ojalá los que estaban pensando entrar esperando señales potentes hayan alcanzado, porque como se ha dicho hasta el cansancio, esta se va rápido y se arranca

Desconectado

#6614 18-02-16 09:56

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

+1,72% con 500 millones transados y ADR en premarket recien.... smile


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6615 18-02-16 09:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

al parecere se desataron las noticias y la venta esta a la vuelta de la esquina.

CUANTO VALORARAN EL ACTIVO SUBYACENTE????...esa es la pregunta del millón....menos de 25 dolares yo creo no será.


AHORA con JPL se puede esperar cualquier cosa...siempre va 10 jugadas mas adelante que todos.

Desconectado

#6616 18-02-16 10:32

Quirimio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

estimados,
Hoy en el diario financiero:
"Fondos norteamericanos refuerzan apuesta por SQM previo a esperado cambio de control"
les dejo el link
https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 12412.html

Desconectado

#6617 18-02-16 10:40

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

cuidado con tanta especulación, el rebote de ayer puede ser debido propio al sector no mas, de echo potash y mosaic tambíen rebotaron con fuerza ayer, y ahora corrigen como lo hace el propio smq saludos

Desconectado

#6618 18-02-16 10:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

cuidado con tanta especulación, el rebote de ayer puede ser debido propio al sector no mas, de echo potash y mosaic tambíen rebotaron con fuerza ayer, y ahora corrigen como lo hace el propio smq saludos

asi es.

salieron duras estas 12 lucas.

Desconectado

#6619 18-02-16 10:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

danvasqar escribió:

Claro, a esa zona me refería. Me parece excesivo el alza vs el volumen, por lo que si no mejora el volumen debería decantar cercano a los $11.800.
Peeeero, si aparece mas volumen durante el día... se lleva las 12 lucas. ¿Ese es tu punto de entrada?

FELIPE escribió:
danvasqar escribió:

En los $11.800 debería haber congestión. Si trae fuerza suficiente lo pasa sin problemas, pero sino habría pausa en esa zona.

según yo...ahora debería iterar unos días en 11700 y 12 lucas, para luego retomar( es el escenario mas pbb)

PERO...ya todos saben como es esta, cuando lo quiere hacer...no lo piensa dos veces y se va.

para los que les gusta aguantar acciones.

mientras no bote los 16,6x, el impulso sigue vivo.

Desconectado

#6620 18-02-16 10:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Yo creo que es la oportunidad de entrar

Desconectado

#6621 18-02-16 10:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo también, aún. Si un día sube 8% aprox, y en los primeros minutos del día siguiente con poco volumen baja como 2%, no está muerto el chancho creo yo.

Desconectado

#6622 18-02-16 10:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Yo también, aún. Si un día sube 8% aprox, y en los primeros minutos del día siguiente con poco volumen baja como 2%, no está muerto el chancho creo yo.

tranquilo man, tu y otros han aguantado esta acción tanto rato que no se pueden poner nerviosos por algo menor.

EL IMPULSO SIGUE INTACTO.

16.6x es el numero a mirar en el ADR.

debería iterar talvez un poco entre 11700-12000 y luego seguir.

Desconectado

#6623 18-02-16 11:03

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Al parecer eso fue todo, ahí viene de nuevo... fue una buena oportunidad de entrar bajo los 12K.

Desconectado

#6624 18-02-16 11:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

sad mirando hacia atrás me arrepiento de haberla aguantado en más de algún momento, pero bueno ... ahora, no me extrañaría que forme alguna figura como una banderita o algo así y luego llegue a los 13.000++ al pasar unos días.

Es bueno eso sí como dices ponerse atento a que no baje mucho. Diría que los límites podrían ser los 16.66 a los que llegó en enero o los 16.52 en donde llegó recientemente. Dejando por ejemplo 16.5 siendo holgados.

Por otro lado, viendo el gráfico del ADR, el 16 de diciembre cuando se mandó un velón como el de ayer, un día después, el 17, tuvo una vela roja previo a la continuación del rally de ese momento (se sumó eso sí una noticia el 18 de diciembre que venderían oro blanco, pero bueno, siempre meten ruido noticias aquí). O sea, ya ha mostrado que una velita roja luego de un velón puede ser solo puntual y seguir subiendo, lo que calma un poco algunos temores o nervios.

Es volatil, es violenta, es SQM, y ahora parece que apunta un poco más hacia arriba que hacia abajo. Al menos da para mirarla.

Desconectado

#6625 18-02-16 11:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

la veo firme en el intraday...no baja más. Creo que estamos viendo un patrón de onda de elliott correctiva de 3 puntas. Los índices siguen bien.

intra de 3min ADR

23176tKF

Desconectado

#6626 18-02-16 11:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

De infarto la apertura, ahora mejorando el panorama.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6627 18-02-16 11:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

parece que ya pasó la corrección en el intra...pero el volumen post corrección es débil. Vamos a ver si prende con volumen en la retoma del rally, si no , puede ser señal de debilidad (en el contexto del intra!)

E2Nw3NfK

Desconectado

#6628 18-02-16 11:51

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Y eso que fue una señorita. Esperaba una corrección más amplia pero se afirma.

Zahkul escribió:

De infarto la apertura, ahora mejorando el panorama.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6629 18-02-16 12:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Hasta ahora, en la jornada del ADR de hoy, más de la mitad de las transacciones se hicieron en racha alcista (compradora). Lo veo bien desde el punto de vista del aguante.

Desconectado

#6630 18-02-16 14:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

da la impresion que al menos por hoy, no quiere caer mas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB