#6361 29-01-16 14:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sí, pero si compra el control debería comprar cosas de la A nomás o lo que están poniendo en venta ahora con el banco de argentina, no las B. Entonces quería ver si era factible que se lanzara algo por todo, las B incluidas.

Si pasa solo es del control, me imagino que las B subirían porque le creen más a un controlador estable con harta presencia en la empresa, pero no sería de sopetón ni tan grande el gap quizás.

En todo caso, es una caja de pandora, volatil, mejor tomarla cuando comienza a subir y desprenderse cuando tiene turbulencias.

Desconectado

#6362 29-01-16 14:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Sí, pero si compra el control debería comprar cosas de la A nomás o lo que están poniendo en venta ahora con el banco de argentina, no las B. Entonces quería ver si era factible que se lanzara algo por todo, las B incluidas.

Si pasa solo es del control, me imagino que las B subirían porque le creen más a un controlador estable con harta presencia en la empresa, pero no sería de sopetón ni tan grande el gap quizás.

En todo caso, es una caja de pandora, volatil, mejor tomarla cuando comienza a subir y desprenderse cuando tiene turbulencias.

Creo que SQM-B subirá sólo por la valorización que se de al activo cuando negocien el valor de la acción relacionada aguas arriba. Está claro que el valor de las cascadas depende del valor que se le asigne a SQM.

Desconectado

#6363 29-01-16 15:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

PC de 350 palos???

Desconectado

#6364 29-01-16 15:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Con todo lo que está subiendo todo, no me extraña, de hecho, se queda corta.

Desconectado

#6365 29-01-16 15:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

PC de 350 palos???

"donde la viste" ?

Desconectado

#6366 29-01-16 16:00

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:

que te dije niño !!!!!!!

Asi es pequeño saltamontes, primera parte de la predicción hecha.

falta la parte de mañana.

y terminando bien comprada.....sera la vuelta?...IDK

still out

si le queda.

y le quedaba bastante !!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6367 29-01-16 16:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
FELIPE escribió:

PC de 350 palos???

"donde la viste" ?

en algún momento hubo una pc por 35000 acciones

Desconectado

#6368 29-01-16 16:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

todo el foro subiéndose parece... 3% arriba en Chile. Ojalá se mantenga el impulso en el ADR después del cierre en Chile... y con volumen sería óptimo. Si es así, el Lunes abre con GAP y estaremos abriendo botellas de champagne.

Desconectado

#6369 29-01-16 16:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Padawan escribió:
FELIPE escribió:

PC de 350 palos???

"donde la viste" ?

en algún momento hubo una pc por 35000 acciones

yo la vi, fue un gringo


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6370 29-01-16 16:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

La otra semana nos vamos. Buen viaje.

Desconectado

#6371 29-01-16 16:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:
Padawan escribió:

"donde la viste" ?

en algún momento hubo una pc por 35000 acciones

yo la vi, fue un gringo

el movimiento del IPSA al final fue extranjero, fue mas alla de las marcas típicas de fin de mes

Desconectado

#6372 29-01-16 16:16

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ah mier.... ahora agarrando vuel en serio el ADR...  ojalá nadie se haya quedado abajo
Insisto, para que sea perfecto  sólo falta volumen... pero si revisamos la historia reciente,  el volumen no apareció de inmediato en estas circunstancias

Parece que esta vez le vamos a pegar al pobre gato un buen palo

Desconectado

#6373 29-01-16 16:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada el que se quedó abajo y estaba en andina u otras más lentas como copec, cmpc, quinenco, etc. les fue mejor hoy, podrán entrar si quieren la otra semana, en caso de que siga el alza.

Desconectado

#6374 29-01-16 16:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Bien muchachos, me alegro! hacia falta por el foro ver que varios estemos felices smile


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6375 29-01-16 16:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:

en algún momento hubo una pc por 35000 acciones

yo la vi, fue un gringo

el movimiento del IPSA al final fue extranjero, fue mas alla de las marcas típicas de fin de mes

ayer se empezo a ver eso, tipo 16:45


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6376 29-01-16 16:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

vean como va a terminar el ADR.

Desconectado

#6377 29-01-16 16:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

vean como va a terminar el ADR.

Ja ! yo creo que estamos todos los IN pegados a la pantalla

Desconectado

#6378 29-01-16 16:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
FELIPE escribió:

vean como va a terminar el ADR.

Ja ! yo creo que estamos todos los IN pegados a la pantalla

y luego tirones un semanal y mensual.

Dias atras dije que POT había botado la LT iniciada el año 90, pero también advertí que faltaba mes.

vean el cierre mensual de POT y vean si salva la LT iniciada el año 90.

Desconectado

#6379 29-01-16 16:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Padawan escribió:
FELIPE escribió:

vean como va a terminar el ADR.

Ja ! yo creo que estamos todos los IN pegados a la pantalla

y luego tirones un semanal y mensual.

Dias atras dije que POT había botado la LT iniciada el año 90, pero también advertí que faltaba mes.

vean el cierre mensual de POT y vean si salva la LT iniciada el año 90.

Estimado FELIPE... pa qué vamos a analizar desde el año 90 ? Creo que para el trading lo relevante es los últimos 6 meses... y tal vez para considerar cuando están cerca, tomaría lineas de tendencia de LP 2 años

Desconectado

#6380 29-01-16 16:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ahora si está saliendo más volumen... aunque igual vamos a quedar muy por debajo del promedio de 50 días.
No esperaba una vela tan requete buena hoy

Desconectado

#6381 29-01-16 21:19

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Me gusta que no haya sido tan brutal el alza del papel, da para pensar que no habrá una toma de ganancias tan agresiva y con ello pueda escalar un poco más. Reconozco si que el gráfico del ADR para el final me dejó un poco pensativo.

En lo personal sigo full IN (aunque me picaron las manos por vender en los 11.400), pero con Trailing Stop en los 11.250

A ver qué pasa el lunes.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#6382 29-01-16 21:47

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me quedan dudas respecto a correlación SQM-B y su ADR.  Según Bolsa de Stgo, SQM-B cerró a $11.397 (+3,10%). El ADR cerró a U$16,23 (+4,31%), reflejando, entiendo el alza post cierre en Chile.
Qué debería pasar el lunes a 1a hora? Se ajustan valores de SQM-B y ADR, considerando variación del dólar? Debería haber un alza de SQM-B, ya que el ADR siguió al alza post cierre en Chile?
Gracias!

Desconectado

#6383 29-01-16 23:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tatan, como cachas eso de la compra extranjera? Experiencia? Algo de volumen inusual en los gráficos? Algún amigo o corredor te comenta ese tipo de información (a Nosfe su corredor a la antigua le da datos re piolas a veces por ejemplo)? O se puede ver quien es el comprador con algún servicio pagado?

No todos tenemos tan buen ojo ni experiencia para cachar tan bien y en el timing correcto cuando eso pasa, pero interesante sería aprender.

Desconectado

#6384 30-01-16 07:46

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Tatan, como cachas eso de la compra extranjera? Experiencia? Algo de volumen inusual en los gráficos? Algún amigo o corredor te comenta ese tipo de información (a Nosfe su corredor a la antigua le da datos re piolas a veces por ejemplo)? O se puede ver quien es el comprador con algún servicio pagado?

No todos tenemos tan buen ojo ni experiencia para cachar tan bien y en el timing correcto cuando eso pasa, pero interesante sería aprender.

Por Varias razones, forma de operar, vulumenes, tipo de corredoras participando, fecha cierre de mes en este caso.
En resumen feeling de mercado


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6385 30-01-16 10:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Gracias.

Desconectado

#6386 30-01-16 10:03

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

chuck, no creo que el ADR haya subido siguiendo a la bolsa chilena. En EEUU se tranza el triple que en Chile esta acción. El alza en eeuu se debe a otras razones que podemos especular.
El lunes, seguramente comenzará alrededor de los 11.520 (siempre que no haya noticias negativas antes de la apertura), solo por la conversión a moneda local del cierre del ADR. Pero pienso que la expectativa de que siga avanzando el ADR puede generar más demanda en Chile y por tanto subir más antes de que abra el mercado en eeuu.
Ahora, si se da un nuevo avance del ADR, ya avanzada la jornada y con más volumen, me la juego por que el mercado interpretará que estamos en presencia de un rally y eso atraerá más compras que harán subir el precio aún más, confirmando así -a manera de profesía autocumplida- la presencia de un rally. si se da este escenario tan favorable, creo que tenemos que mirar como precio objetivo la resistencia en azul que he dibujado en gráficos que he publicado antes (calculo que por sobre los US18.50)
Ahora, porqué podría gatillarse un rally, si en el mercado de los fertlizantes está con un desempeño "reguleque" no mas? (Es cosa de mirar las gráficas del resto del sector...POT y MOS por ejemplo)
Sólo por noticias y especulación. En este ámbito, tomando en cuenta que SQM está en proceso de venta, estoy comenzando a creer que el mercado podría estar relacionando esto con la intención de Potash de juntar una buena cantidad de plata en su caja repartiendo menos utilidades. Sospecho que no es casualidad el alza sincronizada de POT y SQM de los últimos días.

Desconectado

#6387 30-01-16 10:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Otra quincena, otra historia. Veamos que hace en esta.

Desconectado

#6388 30-01-16 13:31

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Toda acción que trance como ADR en EEUU se mueve exclusivamente x lo que ocurre allá. El mercado chileno es muy chiquito comparado con la bestia gringa. Somos un espejito de los movimientos bursátiles de NYSE.

Chuck M escribió:

Me quedan dudas respecto a correlación SQM-B y su ADR.  Según Bolsa de Stgo, SQM-B cerró a $11.397 (+3,10%). El ADR cerró a U$16,23 (+4,31%), reflejando, entiendo el alza post cierre en Chile.
Qué debería pasar el lunes a 1a hora? Se ajustan valores de SQM-B y ADR, considerando variación del dólar? Debería haber un alza de SQM-B, ya que el ADR siguió al alza post cierre en Chile?
Gracias!

Desconectado

#6389 30-01-16 13:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Las diferencias ocurren x distintas horas de cierres bursátiles y/o x variación del dólar

Desconectado

#6390 01-02-16 09:03

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias por las respuestas, Padawan y Metamorfosis, entiendo que son mercados distintos, mi duda era solamente qué esperar cuando se produce una divergencia entre éstos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB