#6301 27-01-16 08:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

HMOrAUvY

Desconectado

#6302 27-01-16 11:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

sugiero calma a los IN... muy poco volumen para creerle a este movimiento.

Desconectado

#6303 27-01-16 11:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Iba a subir el gráfico y justo se comenzó a invertir ... espero que no sea el rebote del gato muerto

8T30mzra

Desconectado

#6304 27-01-16 11:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Esto ya no fue gato muerto...vamos bien, aunque poco volumen. A todo esto POT y MOS partieron con fuerta caída, pero ahora recuperándose. Si esto termina con una vela parecida a la de ayer en el diario, estaríamos en una situación muy parecida a la del 30/09/2015

qEk5ZNrq

Desconectado

#6305 27-01-16 12:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Tercer intento diario de superar los 15,23 y aún recula...

Desconectado

#6306 27-01-16 12:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Tercer intento diario de superar los 15,23 y aún recula...

ya los pasó...pero yo diría que se pone muy interesante si supera los 15.33 que es el máximo de ayer...sería como un "quiebre de servicio" en términos tenísticos

xARSonHj

Desconectado

#6307 27-01-16 12:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

...y los va a pasar...ahora la punta de compra está en 15.33...la punta de venta se alejó 15.38

Desconectado

#6308 27-01-16 12:41

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Se destapó ? .... hay que observar el volumen, aún es poco

W3J4BzUR

Desconectado

#6309 27-01-16 12:49

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

couldn´t hold until close.. hmm

estimados con que corredora tranzan el ADR?

algunos niveles, que esperemos que agunate en la acción local, gráfico intraday 1 minuto

IJX2F68XFP.png


Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6310 27-01-16 12:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Felipeb,

Yo creo que muy pocos tranzan en eeuu, sólo miramos el ADR como guía y anticipo de lo que pasa en Chile.
Al menos yo, lo hago así.
En todo caso cuando tenía mi plata afuera, lo hacía con Ameritrade de eeuu.

Saludos

Desconectado

#6311 27-01-16 13:22

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Felipeb,

Yo creo que muy pocos tranzan en eeuu, sólo miramos el ADR como guía y anticipo de lo que pasa en Chile.
Al menos yo, lo hago así.
En todo caso cuando tenía mi plata afuera, lo hacía con Ameritrade de eeuu.

Saludos

ahh ok, gracias! Me queda una duda, las señales debiesen darse "mas o menos" en el mismo instante de tiempo en el ADR y en la acción? lógicamente van a existir  algunas diferencias en las figuras, pero en ese instante de tiempo las figuras o lo que sea que se este formando te dará IN , adr IN, acccion IN? o no ? hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6312 27-01-16 13:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

6132_2016_enero_27_sqm_subiendo_de_nuevo_quizas.png

Podría ser, la noticia del litio y el informe de JP que decía Felipe frenan un poco la cosa, pero pronto podría rebotar de nuevo.

Desconectado

#6313 27-01-16 13:35

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Sí, hay calce.


Felipeb escribió:
Padawan escribió:

Felipeb,

Yo creo que muy pocos tranzan en eeuu, sólo miramos el ADR como guía y anticipo de lo que pasa en Chile.
Al menos yo, lo hago así.
En todo caso cuando tenía mi plata afuera, lo hacía con Ameritrade de eeuu.

Saludos

ahh ok, gracias! Me queda una duda, las señales debiesen darse "mas o menos" en el mismo instante de tiempo en el ADR y en la acción? lógicamente van a existir  algunas diferencias en las figuras, pero en ese instante de tiempo las figuras o lo que sea que se este formando te dará IN , adr IN, acccion IN? o no ? hmm

Desconectado

#6314 27-01-16 14:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Felipeb escribió:
Padawan escribió:

Felipeb,

Yo creo que muy pocos tranzan en eeuu, sólo miramos el ADR como guía y anticipo de lo que pasa en Chile.
Al menos yo, lo hago así.
En todo caso cuando tenía mi plata afuera, lo hacía con Ameritrade de eeuu.

Saludos

ahh ok, gracias! Me queda una duda, las señales debiesen darse "mas o menos" en el mismo instante de tiempo en el ADR y en la acción? lógicamente van a existir  algunas diferencias en las figuras, pero en ese instante de tiempo las figuras o lo que sea que se este formando te dará IN , adr IN, acccion IN? o no ? hmm

Respondiendo tu pregunta, claro que si, más que "más o menos".... la réplica es casi instantánea. Lo veo empíricamente todos los días.
la única excepción es obviamente en el horario en que la bolsa chilena está cerrada y la de eeuu abierta.
La razón es muy simple: como estamos hablando del mismo activo (acciones SQM) si hubiera diferencia, alguien podría hacer un tremendo negocio comprando en un país(mercado) y vendiendo en el otro generando una utilidad instantánea y libre de riesgo. Algo conocido como "arbiraje". El precio entonces se ajusta automáticamente quedando en equilibrio por ley de oferta/demanda.

Lo que si hay que tener presente, es que es el mercado chileno el que reacciona frente al ADR y no al revés.

Desconectado

#6315 27-01-16 15:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no se porqué se dió esto, pero creo que es culpa de MOS.... en todo caso sin nada de volumen relativamente hablando...creo que es una oportunidad de entrar

oeQhmQ51

Desconectado

#6316 27-01-16 15:19

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

padawan puede ser porque salieron noticias de usa provenientes de la fed y provocó ruido es de esperar que sea pasajero....

Desconectado

#6317 27-01-16 15:23

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Nada que hacer no puedes vivir rogando por una acción.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6318 27-01-16 15:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

padawan puede ser porque salieron noticias de usa provenientes de la fed y provocó ruido es de esperar que sea pasajero....

Por un rato largo la FED no va a subir su tasa de PM. Esa noticia es buena, pero trasunta un ánimo pesimista.

Desconectado

#6319 27-01-16 15:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Al parecer cualquier noticia que hubiera dado la FED hubiera asustado al mercado

Desconectado

#6320 27-01-16 15:50

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Al parecer cualquier noticia que hubiera dado la FED hubiera asustado al mercado

Los mercados estan tan nerviosos que lo más problable que sip.

Desconectado

#6321 28-01-16 11:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

hoy la lleva POT parece... amaneció de mal humor y se hundió más del 2% al comienzo de la jornada, pero luego se comenzó a recuperar con rapidez y mucho volumen (casi 30% del promedio de 50 días en menos de 1/2 hora de transacciones).
MOS y SQM con mucho menos volumen (marginal) pero al parecer siguiendo a POT. Ya casi están neutras por suerte. Se esperaba algo así ya que nuevamente las bolsas de Asia cayeron. Sin embargo Europa y EEUU positivo. Materias primas recuperándose. Un poco contradictorio el panorama. Los chinos inyectando mucha plata a su economía, EEUU no seguirá por ahora subiendo la tasa de PM, en fin... más positivo que negativo en las expectativas.
Creo que están favorables las condiciones para que SQM rebote.

Desconectado

#6322 28-01-16 11:52

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Europa positivo?, EEUU positivo ?

Desconectado

#6323 28-01-16 11:56

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

seca seca, impresionante
ni el adr esta transando.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6324 28-01-16 12:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Parece que escucharon tu reclamo, algo está subiendo el ADR, aunque aún con apenas un 15% del promedio diario de los últimos 3 meses.

Tatan_79 escribió:

seca seca, impresionante
ni el adr esta transando.

Desconectado

#6325 28-01-16 13:27

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Acumulando...

IJYJ8I92KK.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6326 28-01-16 13:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Me tiene aburridoooooo!!

Desconectado

#6327 28-01-16 14:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

esta solo espera y espera.

parece juego de ajedrez, pienso que las pbb están para el rebote, pero no la veo mas alla de 12 si se da.

Desconectado

#6328 28-01-16 14:30

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

esta solo espera y espera.

parece juego de ajedrez, pienso que las pbb están para el rebote, pero no la veo mas alla de 12 si se da.

dios te escuche !!!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6329 28-01-16 14:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la miraba en el grafico y siendo muy pero muy rebuscado...el ADR aun vive en la linea iniciada en junio( o julio).

para mi el tema es si rebota mas alla de las 12 lucas.

Desconectado

#6330 28-01-16 14:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

a todo esto, por se dio vuelta como un cohete.

llego a  estar -7% en ek premarket y ahora cabalgando con todo.

¿ alguien ya dedujo los datos de SQM del balance de pot?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB