#6271 26-01-16 09:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6272 26-01-16 10:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Vieron la transacción after hour de ayer en el ADR ? fueron 1000 x 15,5397, con un alza de más de 2%.
Si bien fue una transacción no tan grande como la after hour de el día anterior (20000), podría ser un anticipo de un rebote hoy. La baja de un 7% de ayer creo que es demasiado exagerada (tomando en cuenta que no ocurrió algo relevante), además con poco volumen.
El panorama está desordenado: las bolsas asiáticas cayeron 6-7%, el petróleo otro bajón, el cobre subió, etc. Creo que hay extrema volatilidad que podemos aprovechar para el trading.

Desconectado

#6273 26-01-16 11:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

POT y MOS rebotando como se esperaba (del orden de 3%) y SQM tímidamente recuperando la neutralidad... curioso que no reaccione con la fuerza de las otras del sector, cuando ayer se fue mano mano con ellas. De todas maneras creo que tiene que recuperarse...
Aumentando mi posición

Desconectado

#6274 26-01-16 11:46

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Oh, Dios! Ha perforado su soporte! THE HUMANITY!


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6275 26-01-16 11:50

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

insisto en que falta un rumorcito, sino el monito no va a bailar, o bailará con le fea...

Desconectado

#6276 26-01-16 12:02

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Recuperando.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6277 26-01-16 12:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

yo pienso que se fue, pero esta es tan impredecible que en cualquier momento puede saltar y realizar la grande.

como siempre hay que mirarla, pero nada mas que eso...por el momento.

Desconectado

#6278 26-01-16 12:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Miren los gráficos intra de POT y MOS: como van alcanzando nuevos máximos, mientras que los mínimos van en alza... esto arrastrará a SQM. Estoy tan convencido que ya estoy IN 95%

yUMz6Voq

IVcPgKpL

Desconectado

#6279 26-01-16 12:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Ojalé tengas razón xque tb le inqué fuerte el diente...

Desconectado

#6280 26-01-16 13:15

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

parece que quiere salvarse , podria terminar verde al final día con esta nunca se sabe ..

Desconectado

#6281 26-01-16 13:34

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Empezó el intraday hacia arriba... Cambió desde las 13:00 en adelante.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6282 26-01-16 14:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Está en zona de rebote, pero no veo convencido al mercado... Quizás mas tarde.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6283 26-01-16 15:00

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

hasta el momento va así , quizo tomar una pendiente positiva durante un tiempo  pero le falto fuerza y ahora se dirige en torno a una pendiente negativa, tal vez cambie de dirección durante lo que queda del día y lateralize , pero hasta el momento muestra indecisión del mercado..

gráfico 5 minutos adr

44120_sqm33.png

Desconectado

#6284 26-01-16 15:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Pareciera querer ir a los 10 mil...

Desconectado

#6285 26-01-16 15:22

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No aguantó

Desconectado

#6286 26-01-16 15:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

le tengo fe...100% IN

Desconectado

#6287 26-01-16 15:42

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Los US15 parecen ser un piso sólido. La tendencia en el intra es a lateralizar después de la caída de ayer. Además, como dice Maragume estamos en la zona de rebote. Las probabilidades favorecen.

Desconectado

#6288 26-01-16 15:44

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:

le tengo fe...100% IN

Yo también , estoy 75% , aunque pensé que el rebote venía hoy o al menos se iba mantener sobre los $11.000

Desconectado

#6289 26-01-16 16:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Que lata la diferencia horaria con la bolsa de eeuu. Si en la siguiente hora se va al piso el papel uno no pudo salir sino hasta mañana comiéndose el porrazo. Si sube sólo se puede entrar hasta mañana cuando ya el valor está alto...

Desconectado

#6290 26-01-16 16:36

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Esta horrible, diario y semanal. Ojala de rebote, pero lo veo difícil.

Diario

fej7f7.png

Semanal, vela en formación.

2eocefr.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6291 26-01-16 16:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Estimado Kekka... creo que la línea de soporte que está tomando el mercado es más bien la línea roja, en lugar de la azul. Estamos en momento crucial...a ver si se sostiene.

64SwVe6c

Desconectado

#6292 26-01-16 16:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Justo ahora está pasando algo que veo con buenos ojos:

t8BIlhko

Desconectado

#6293 26-01-16 17:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Perdonen que insista, pero creo que la actualización del gráfico es muy relevante para mañana: observen como se disparó el volumen en los últimos minutos, y el indicador "On Balance Volume" (a mi me ha resultado muy útil para detectar cambios de tendencia).
Creo que el mercado en EEUU cerró apostando a la zona de rebote y mañana abre al alza. Sobre todo en Chile, donde no se incorporó al precio la recuperación de la última hora.
Además lo más probable es que mañana las bolsas asiáticas se recuperen algo de la estrepitosa caída de la última sesión, así que a cruzar los dedos para que no salga ninguna mala noticia que ague las fiesta

Kca687r7

Desconectado

#6294 26-01-16 17:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

En lo personal prefiero no trabajar con las sombras, pero es cosa de gustos. Espero, salga rebote y no la ruptura definitiva.
Estoy IN con lo justo. A esta le gustan los cierres semanales jaja

Suerte!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6295 26-01-16 18:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Padawan, noté el mismo salto de volumen al cierre en eeuu, aunque el volumen total diario está levemente bajo el promedio diario de los últimos 3 meses. Espero como tú que ese interés en compra de la última media hora sea un indicio de cambio de tendencia.

Desconectado

#6296 26-01-16 18:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Dos cosas me preocupan, que no haya cerrado positivo en un día como hoy en eeuu y que su RSI no indique aún sobre venta aunque está a muy cerca.

Desconectado

#6297 26-01-16 18:47

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

quedan cinco meses....o cuatro tal vez para que se cumpla el plazo fatal para la venta....
...fíjense que Enero ya se nos vá....y con otro actor , SQM puede ir a la pelea por el litio con otras espectativas...

Desconectado

#6298 26-01-16 18:48

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

cuando aparezca la noticia de la venta..por lo menos las cascadas deberían subir...

Desconectado

#6299 26-01-16 21:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Y si sacamos todo el ruido del mercado y sólo nos remitimos al gráfico, podemos observar que hay una fuerte LT bajista de LP ... Si ya ha corregido varias veces desde aquí, es factible que lo haga de nuevo.

http://img633.imageshack.us/img633/3083/wOWJP0.png
Semanal.

Y volvió a corregir, tal como se podía desprender del gráfico subido a comienzos de mes, la pregunta es; Ahora respetará su soporte o lo romperá?

MtBXKt.png
Semanal, en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6300 27-01-16 08:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Padawan, noté el mismo salto de volumen al cierre en eeuu, aunque el volumen total diario está levemente bajo el promedio diario de los últimos 3 meses. Espero como tú que ese interés en compra de la última media hora sea un indicio de cambio de tendencia.

Meta,

Siempre posteo referenciando el ADR.... En esta acción se transa el triple en comparación con Chilito, y el mercado chileno sigue al ADR. Así que el gráfico al cual te refieres es de eeuu.

Por otra parte, el RSI del ADR tampoco esta en zona de sobreventa, pero si el %R de Williams que es más rápido...y hace rato. Tampoco es necesario que el RSI pase a sobreventa, como ocurrió el 29/09/15, donde el rebote comenzó con un RSI incluso más alto que el actual. Por otro lado, el estocástico(14,3,1) está hace rato en zona de sobreventa.

Por último, el MFI (14) -money flow index- parece estar invirtiendose (rompió resistencia).

Todo esto aumenta las probabilidades de reversa, pero no es infalible: observen lo que ocurrió a comienzos de junio 2015. Se daban todas estas condiciones y tuvimos una caída desde la cual aún no se recupera. Sin embargo, algo así le asigno muy baja probabilidad, puesto que es difícil que haya nuevas noticias tan negativas (en el corto plazo) como las que provocaron esa caída... Más bien espero noticias de signo positivo por lo del proceso de venta. Este sólo motivo creo mantendrá esta acción en curso.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB