#3511 14-07-15 12:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

en estricto rigor es 9380-9400....yo por seguridad esperaría arriba de los 94xx.( suele ser traicionera).

si la hace...segun yo va a buscar los 10 lucas.

se ve limpia hasta el momento.

Desconectado

#3512 14-07-15 13:32

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Lo tuyo no es ceguera, es que eres redondamente testarudo y taimado hasta la niñez.

...Es sólo cosa de tiempo...hasta la vista baby...

En el animo del debate sano, porque te insisto que tienes un confusion del porte de un buque:

1.- te aclaro que corfo emitio un informe, donde habla de perjuicios por millones de millones.
2.- el informe fue recibido por el arbitro, imagino que lo leyo, y dijo: Conciliacion, SQM -> US$17,1M a CORFO y PERFECCIONAR contrato.
3.- En algun remoto e imaginario mundo, tu entendiste esto como reconocimiento de dolo y perjuicio, o lo leiste de algun medio, porque en la CAM lo que tu dices no existe.
4.- Corfo en su sano derecho a pataleo dice "No acepto esto a mi me perjudicaron por mas"
5.- No hay conciliacion, se sigue el proceso hasta esperar un FALLO (que raramente segun tu ya lo dio, entonces imagino que yo estoy muy equivocado, y en la CAM nadie lo sabe tampoco).

Entonces ya que dijo conciliacion y desarmo el naipe, imagino que corfo buscara ante la corte suprema decir que el arbitro los ha perjudicado, esta comprado, cualquier tontera (porque no puede decir otra cosa, ya que el juicio arbitral tiene por naturaleza no hacer perder el tiempo) pero no he visto nada de esto en los diarios (que es donde imagino van a anunciarlo, si es que lo hacen, pero seria kamikaze).

O talvez diga "Quiero que hagan pedazos el contrato y lo anulen de inmediato" pero como ya te dije, el 93 ya la corte suprema zanjo este tema de niños taimados, y es altamente improbable que ocurra, pero talvez si, le encuentre la razon al arbitro y diga "aca hay que perfeccionar las cosas a fin que se acaben las peleas de niños", eso si creo que es muy probable.

Y seguramente se hara referencia al articulo 223 del codigo organico de tribunales en especial a aquel punto que indica "El arbitrador fallara obedeciendo a lo que su PRUDENCIA y la EQUIDAD le dictaren" (conciliacion, does it ring any bells?)

Ahi esta, bien detallado, no solo para ti si no para cualquier otra persona que quiera entender esto de forma correcta y saber diferenciar entre lo que escribe un PERIODISTA, y lo que indica la ley.

Si asi y todo crees que todo es una tontera, por favor refierete a la ley 19374 en las modificaciones publicadas el año 95.

Touche.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3513 14-07-15 14:26

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Don Rolex,

SQM es buena La Polar mala......sólo porque usted está IN en SQM y probablemente perdió mucha plata anteriormente en La Polar.




Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Lo tuyo no es ceguera, es que eres redondamente testarudo y taimado hasta la niñez.

...Es sólo cosa de tiempo...hasta la vista baby...

En el animo del debate sano, porque te insisto que tienes un confusion del porte de un buque:

1.- te aclaro que corfo emitio un informe, donde habla de perjuicios por millones de millones.
2.- el informe fue recibido por el arbitro, imagino que lo leyo, y dijo: Conciliacion, SQM -> US$17,1M a CORFO y PERFECCIONAR contrato.
3.- En algun remoto e imaginario mundo, tu entendiste esto como reconocimiento de dolo y perjuicio, o lo leiste de algun medio, porque en la CAM lo que tu dices no existe.
4.- Corfo en su sano derecho a pataleo dice "No acepto esto a mi me perjudicaron por mas"
5.- No hay conciliacion, se sigue el proceso hasta esperar un FALLO (que raramente segun tu ya lo dio, entonces imagino que yo estoy muy equivocado, y en la CAM nadie lo sabe tampoco).

Entonces ya que dijo conciliacion y desarmo el naipe, imagino que corfo buscara ante la corte suprema decir que el arbitro los ha perjudicado, esta comprado, cualquier tontera (porque no puede decir otra cosa, ya que el juicio arbitral tiene por naturaleza no hacer perder el tiempo) pero no he visto nada de esto en los diarios (que es donde imagino van a anunciarlo, si es que lo hacen, pero seria kamikaze).

O talvez diga "Quiero que hagan pedazos el contrato y lo anulen de inmediato" pero como ya te dije, el 93 ya la corte suprema zanjo este tema de niños taimados, y es altamente improbable que ocurra, pero talvez si, le encuentre la razon al arbitro y diga "aca hay que perfeccionar las cosas a fin que se acaben las peleas de niños", eso si creo que es muy probable.

Y seguramente se hara referencia al articulo 223 del codigo organico de tribunales en especial a aquel punto que indica "El arbitrador fallara obedeciendo a lo que su PRUDENCIA y la EQUIDAD le dictaren" (conciliacion, does it ring any bells?)

Ahi esta, bien detallado, no solo para ti si no para cualquier otra persona que quiera entender esto de forma correcta y saber diferenciar entre lo que escribe un PERIODISTA, y lo que indica la ley.

Si asi y todo crees que todo es una tontera, por favor refierete a la ley 19374 en las modificaciones publicadas el año 95.

Touche.

Desconectado

#3514 14-07-15 14:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

en estricto rigor es 9380-9400....yo por seguridad esperaría arriba de los 94xx.( suele ser traicionera).

si la hace...segun yo va a buscar los 10 lucas.

se ve limpia hasta el momento.

veamos como se digna a terminar....ojo que el ADR core 1 hora mas y esta hoy día se juega en EEUU.

Desconectado

#3515 14-07-15 14:37

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE,

Esta va  subir de un día para otro, le creo poco al AT con todo el ruido que trae, nadie habría creído a principios de año (16 lucas) que estaría 9.

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

en estricto rigor es 9380-9400....yo por seguridad esperaría arriba de los 94xx.( suele ser traicionera).

si la hace...segun yo va a buscar los 10 lucas.

se ve limpia hasta el momento.

veamos como se digna a terminar....ojo que el ADR core 1 hora mas y esta hoy día se juega en EEUU.

Desconectado

#3516 14-07-15 15:11

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

la momia escribió:

Don Rolex,
SQM es buena La Polar mala......sólo porque usted está IN en SQM y probablemente perdió mucha plata anteriormente en La Polar.

Emmh si miras mis comentarios veras que he dicho varias veces que estoy dentro, como bien tu dices, tambien veras que jamas la he recomendado, solo estoy aclarando un concepto errado, de hecho si lees veras que no digo, en ninguna parte, ni quiero dar a entender, que de quedarse con el salar, esta empresa es la panacea, porque no es asi.
Y en la polar mi amigo, jamas he tenido 1 solo peso, si ve mis posts vera que siempre he sido de la linea de empresas "viejas", o decentes, fan de cencosud en las buenas y malas, donde he comprado al maximo al minimo y al medio, eso se llama honestidad smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3517 14-07-15 18:20

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Y metieron al ruedo al CDE

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 91534.html

Estaba todo tan claro y tan seguro de ganarlo que han oficiado a todo el mundo por ayuda smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3518 17-07-15 10:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

otra semana mas que el ADR baja y baja.( 11 semanas).

¿ cuando vendrá el rebote?.

Desconectado

#3519 17-07-15 10:59

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Sumando mas opiniones de como iran las cosas en el Juicio Corfo SQM (Que no esta fallado como indicaba Metamorfosis )

Del DF

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 20827.html

Credicorp entro al foro vio mi comentario y dijo:

Credicorp dice que escenario más probable es un aumento del arriendo, lo que podría subir costos en US$ 380 millones.

Y el arbitro que YA FALLO segun metamorfosis...va a revisar las CONTROVERSIAS smile

Por estos días el árbitro debería analizar el expediente y definir los puntos de controversia, tras lo cual se abrirá una larga etapa de prueba.

Y por supuesto, como lo repeti varias veces , esto no es llegar y llevarse la pelota, y por lo general se trata de no llegar a la parte "recurrible" ya que con una CONCILIACION que se rechazo, pero que ya saben ustedes porque se llego a eso... no conviene, porque como ustedes tambien ya saben, el 93 esto ya se arreglo a nivel de la corte suprema, tambien lo dije por aca.

Una vez en etapa de prueba, se espera que este proceso sea extenso, por cuanto las partes tienen posibilidad de incorporar testigos, informes y se pueden realizar peritajes. Tras esa etapa, que podría extenderse hasta el próximo año, podría salir una sentencia, la que de todos modos es recurrible, según establece el reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM).

Credicorp le da un 25% de probabilidades de que corfo se lleve la pelota a la casa (lo cual se contrasta con un supuesto FALLO ya ejecutado segun metamorfosis que nadie ha podido ver, o comprobar su existencia smile )

Ahora lo mas interesante de todo, no es lo que publica el DF, sino lo que publica la tercera el mismo dia que esta pluma ya le ponia un touche al corazon a otro usuario por aca...

http://www.latercera.com/noticia/negoci … cama.shtml

En su ultimo parrafo... donde dice:

[u]En todo caso, dicen entendidos, la jurisprudencia en este tipo de controversias indica que los tribunales mantienen a firme la decisión tomada en un juicio arbitral. /[u]

ENTENDIDOS... a no ser claro que SQM quiera ir a decir que el arbitro se volvio loco y esta MOJADO (teoria conspirativa que podria aparecer por aca solamente).

Seguramente el tema de la SEC/USA pronto pasara al olvido, a veces es mejor no hacer el loco para no destruir el PRESTIGIO.

Espero mi analisis gratuito haya despejado dudas. Que tengan buen fin de semana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3520 20-07-15 09:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

ojo! se cerraron la mayoría de los cortos.

recuerden que es traicionera y que el nivel es 94XX ( y con ganas y determinación, si no, no vale).

Desconectado

#3521 20-07-15 13:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

potash NEW LOWS...bad bad bad.

Desconectado

#3522 21-07-15 10:21

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

esta ganosa ...pero es traicionera.

ya una vez paso los 94xx y se devolvió completamente.

calma y tiza.

Desconectado

#3523 21-07-15 15:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Esta acción esta acumulando, pero por el comportamiento que le veo, el rompimiento va hacer para abajo.

Hay mucha manipulación, al parecer esta juntando gente para que después ellos mismo la boten.

mientras no haga nada sobre 94xx....JPL va a tener que invocar a Daniel Lopez para que no le sigan atacando la acción.

BTW el descuento entre la A y la B no debería ser sostenible.

Desconectado

#3524 22-07-15 09:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la ultima vez salto en 13,7x...veamos que decide hacer ahora( el ADR va para 12 semanas con velas rojas).

Desconectado

#3525 22-07-15 10:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

¿Viajando a los $8.400?

Desconectado

#3526 22-07-15 10:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

¿Viajando a los $8.400?

si se cae de ahí 7100-7300 next target...del terrosh!.( primero debe botar los 13,7 que tiene toda la cara de hacerlo hasta el momento, algo así como 8900-9000 acá)

resultados de potash a fin de mes, ahí se sabrá como le fue a SQM.

Que dicen los fundamentales, el potasio se esta moviendo aparentemente por otro lado y uralkali ya cerro contratos a 315( empezando a subir). Cuando se rompió el cartel se pronosticaban 200 y nunca llegaron ahí.

Dolar alto y potasio subiendo...mmmhhh....para mi sigue siendo la gran empresa chilena para el siglo XXI, ¿ como agarrada en el piso?...dificil saber mientras el yerno de Daniel Lopez siga metiendo ruido.

Desconectado

#3527 22-07-15 10:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Ojalá que siga cayendo como las ratas de la flauta mágica...Así podría llegar un momento que en que sea demasiado tentadora como para no entrar.

La impresión que tengo es que esta siendo vista como de muy alto riesgo en EEUU por los distintos conflictos que tiene, especialmente con Corfo. La SEC tendrá que emitir algún pronunciamiento en algún momento y si es negativo para el papel la corrida será fuerte. Con ésta se esta caminando sobre gelatina por lo que el premio para entrar debe ser muy tentador.

Desconectado

#3528 22-07-15 11:52

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Porque la SEC tendra que emitir pronunciamiento alguno? Porque en este foro se dijo que bitran "tenia amigos en usa"? Cosa de revisar como funciona la sec para entender que es distinto a como funciona en chile, o sea, alla bien, aca mal


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3529 22-07-15 11:59

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Y por atribuciones entregadas por el congreso (no se autoatribuye cosas como muchos creen) independiente de lo que la sec DIGA, eso no es ley ni nada, last word la tiene el USDOJ, por eso se da que cuando la sec acusa, es porque esta demasiado seguro que no va a hacer el loco, a diferencia de lo que vemos en chile.
Anotese publiquese y archivese en el manual de aprendizaje.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3530 22-07-15 14:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Te equivocas en la interpretación de lo expuesto. El asunto Corfo lo planteo por el lado del alto riesgo que creo ven en este papel los inversionistas, varios bancos ya le tienen dos precios a la acción: $11.500 aprox. si se llegara a un acuerdo entre SQM y Corfo donde se mejoran las condiciones contractuales a favor de ésta última y $7.200 aprox. si perdieran las concesiones en disputa.

El asunto SEC tiene relación con las distintas oficinas de abogados que presentaron reclamos contra SQM ante ésta institución hace pocos meses atrás.

Desconectado

#3531 22-07-15 14:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Te equivocas en la interpretación de lo expuesto. El asunto Corfo lo planteo por el lado del alto riesgo que creo ven en este papel los inversionistas, varios bancos ya le tienen dos precios a la acción: $11.500 aprox. si se llegara a un acuerdo entre SQM y Corfo donde se mejoran las condiciones contractuales a favor de ésta última y $7.200 aprox. si perdieran las concesiones en disputa.

El asunto SEC tiene relación con las distintas oficinas de abogados que presentaron reclamos contra SQM ante ésta institución hace pocos meses atrás.

deja de alimentar al troll please.

Desconectado

#3532 22-07-15 14:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

wheat y corn como que también se ven como en el nivel de ya basta.

SQM si bota ahora( lo cual es muy probable ) se ve 12,7 app y luego 10,13 app.

Desconectado

#3533 22-07-15 14:44

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

deja de alimentar al troll please.

Hola Felipe, si quieres refutar algo hazlo con info valida, si estoy equivocado, por favor te agradeceria hacermelo saber. Yo no soy de conspiraciones, sino de hechos. No te enojes, la idea es aprender no pelear.

Metamorfosis escribió:

Te equivocas en la interpretación de lo expuesto. El asunto Corfo lo planteo por el lado del alto riesgo que creo ven en este papel los inversionistas, varios bancos ya le tienen dos precios a la acción: $11.500 aprox. si se llegara a un acuerdo entre SQM y Corfo donde se mejoran las condiciones contractuales a favor de ésta última y $7.200 aprox. si perdieran las concesiones en disputa.

El asunto SEC tiene relación con las distintas oficinas de abogados que presentaron reclamos contra SQM ante ésta institución hace pocos meses atrás.

De acuerdo con el alto riesgo, no de acuerdo con los precios que le dan bancos y otros (porque pienso igual que varios foreros por aca, que esas proyecciones no le apuntan casi nunca).

Sobre la SEC y las demandas, aca , lamentablemente, lo pintaron como algo gigante que  pocos menos 1.- ya esta ganado 2.- se van presos todos 3.- de 1 billion hacia arriba, cuando la realidad es que los posibles participantes/aspirantes a ganar algo (que seran tomados en serio por los estudios de abogados,porque los van a filtrar) deben cumplir algunas condiciones, como por ejemplo, haber transado los ads de c&m en un periodo de marzo (4-17 o estas out) y algo que no he leido, pero creo que sera asi, que puedas verificar una perdida sobre los US$100K efectiva.

Desconozco el volumen transado en detalle de C&M en esas fechas, los precios deberian haber andado del tope de 30-34 (no se exacto) al piso de 18-20 (tampoco se exacto) , pero asumo que alguien aca podria ver este tema, analizar el movimiento de precios y eventualmente calcular o adivinar el daño real que sufrieron los ads en ese periodo, etc.

Por eso te decia que hay que tener ojo con lo que se publica, yo la verdad no le gano a nadie teniendo o no la razon, tampoco me va mejor o peor, es solo informacion, que siempre he respaldado a fin que pueda ser eventualmente util para alguien, ni siquiera espero que me den las gracias.

Para cerrar, hacen estos fillings con todas estas cualidades de filtracion todos los meses, algo se agarra de vez en cuando, en empresas chicas. Y como siempre hay algo que descuadra todo, aca lo que descuadro fue el hecho que pudieron rectificar, y la rectificacion funciona casi igual que con nuestro SII, una multa y adios, en la gran mayoria de los casos, pero no en la totalidad.

Gracias al menos por leerme !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3534 22-07-15 14:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

wheat y corn como que también se ven como en el nivel de ya basta.

SQM si bota ahora( lo cual es muy probable ) se ve 12,7 app y luego 10,13 app.

a los potreros!

Desconectado

#3535 22-07-15 15:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Le veo los siguientes soportes aproximados, bajo el precio actual:

$8.400............coincide aprox. con los 12,7 USD que indicas para el ADR
$6.300............coincide aprox con los 10,13 USD indicados para el ADR
$4.900............aprox. 7,5 USD


FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

wheat y corn como que también se ven como en el nivel de ya basta.

SQM si bota ahora( lo cual es muy probable ) se ve 12,7 app y luego 10,13 app.

a los potreros!

Desconectado

#3536 22-07-15 15:32

Morgan
Miembro

Re: SQM-B

Lo normal en tendencias es que los soportes y resistencias sean invisibles, o sea no existen, el mercado los ignora ( bueno siempre hay excepciones, jajaja).

En algún momento dejará de caer y se dará vuelta, eso es altamente probable, casi seguro.

Desconectado

#3537 22-07-15 16:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Morgan escribió:

Lo normal en tendencias es que los soportes y resistencias sean invisibles, o sea no existen, el mercado los ignora ( bueno siempre hay excepciones, jajaja).

En algún momento dejará de caer y se dará vuelta, eso es altamente probable, casi seguro.

that`s correct.

Desconectado

#3538 22-07-15 23:16

copper rod
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

en www.vuru.com SQM esta subvaluada en 20%, podría ser el proximo salto

Desconectado

#3539 23-07-15 06:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Desconectado

#3540 23-07-15 06:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

copper rod escribió:

en www.vuru.com SQM esta subvaluada en 20%, podría ser el proximo salto

es vuru.co

y el undervalue de 20% es con una tasa de 15%( en mi opinion exagerada).
dale  12%  y el undervalue es del 50%.

y no tengo idea como hacen esos cálculos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB