#601 13-09-10 12:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Kaerok escribió:

La veis con fuerza para romper los 700 en el C/P?

Yo mas que fuerza la veo con tendencia, y de seguir esta deberia romper los $ 700... cuando ?? Eso nadie lo sabe, pero yo creo y quiero que sea la proxima semana y mejor si es esta.

Desconectado

#602 13-09-10 12:52

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Yo las recompraré sobre 700, o por abajo en los 640-650

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#603 13-09-10 12:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: RIPLEY

MISMAMENTE!!

Desconectado

#604 13-09-10 13:27

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Parece que está pérdiendo Fuerza, afuera hasta que supere los $700

Desconectado

#605 13-09-10 13:30

Carlitos
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#606 13-09-10 16:22

lyo
Expulsado

Re: RIPLEY

No me salí a 680,y cuando me metí denuevo estaba a 695¡¡¡¡¡......EL rebote me dió esperanzas.....creo que mañana veremos si tiene la fuerza suficiente...o me salgo en la primera media hora....si pasa 700.....
..SLDS.

Desconectado

#607 13-09-10 17:51

PiTuFo
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Woow, hoy día loco de ripley, tenia orden dada desde el viernes a 695, abre a 690, muchas transacciones a ese precio, me mantuve, cuando vi nuevamente baja a 686, note que seria complicado que subiera, cambie la orden a 690 y al rato, ya habían puntas de 683 y 675, ufffff, me costo imaginar que bajara tanto y me recarcomia por dentro por no vender el jueves o viernes, fui a unos tramites y al volver estaba en 680-686 con min 670, al rato 689, 690, 692, 694,99..695, e increíblemente cierra en 694,99 con punta de 698,5......, había entrado en 635 así que igual contento y aun mas por haber aprendido una lección..., no se el motivo de la baja, sera para tomar fuerza y romper la barrera??, según mi humilde opinión sicologica de los 700, con resistencia de 705.....? veremos que nos depara el futuro.

Saludos.

Desconectado

#608 13-09-10 18:02

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

PiTuFo escribió:

Woow, hoy día loco de ripley, tenia orden dada desde el viernes a 695, abre a 690, muchas transacciones a ese precio, me mantuve, cuando vi nuevamente baja a 686, note que seria complicado que subiera, cambie la orden a 690 y al rato, ya habían puntas de 683 y 675, ufffff, me costo imaginar que bajara tanto y me recarcomia por dentro por no vender el jueves o viernes, fui a unos tramites y al volver estaba en 680-686 con min 670, al rato 689, 690, 692, 694,99..695, e increíblemente cierra en 694,99 con punta de 698,5......, había entrado en 635 así que igual contento y aun mas por haber aprendido una lección..., no se el motivo de la baja, sera para tomar fuerza y romper la barrera??, según mi humilde opinión sicologica de los 700, con resistencia de 705.....? veremos que nos depara el futuro.

Saludos.

Con ese movimiento deberia perforar los $ 700 mañana. Veamos que se puede...

Desconectado

#609 13-09-10 18:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: RIPLEY

viejo, la figura de hoy de ripley da cambio de tendencia a bajista, igual requiere confirmación. (igual se parece a un hanging man). Saludos y mucha cautela en ripley.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#610 13-09-10 18:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

CalifornianSurfer escribió:

viejo, la figura de hoy de ripley da cambio de tendencia a bajista, igual requiere confirmación. (igual se parece a un hanging man). Saludos y mucha cautela en ripley.

Ojala que no, veamos que dice Mdo mañana, gracias igual por dato

Desconectado

#611 13-09-10 19:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RIPLEY

CalifornianSurfer escribió:

viejo, la figura de hoy de ripley da cambio de tendencia a bajista, igual requiere confirmación. (igual se parece a un hanging man). Saludos y mucha cautela en ripley.

Dónde da cambio de tendencia??????????????


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#612 13-09-10 19:20

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Mavry, podrias ser mas explicito. saludos


Less is more

Desconectado

#613 13-09-10 19:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: RIPLEY

Mavry escribió:
CalifornianSurfer escribió:

viejo, la figura de hoy de ripley da cambio de tendencia a bajista, igual requiere confirmación. (igual se parece a un hanging man). Saludos y mucha cautela en ripley.

Dónde da cambio de tendencia??????????????

Primero que nada, no digo que va a cambiar la tendencia, sino que existe la posibilidad.

2012_ripley_hanging_man.jpg
2012_haning1_ripley.jpg


Hombre Colgante

El hombre colgado o hanging man es una vela de cambio de tendencia que precisa ser confirmada para que sea fiable. Se produce en una tendencia alcista formando una vela con un cuerpo pequeño y una gran sombra inferior sin ninguna sombra superior o si existiese debería ser muy pequeña. Para que la vela sea considerada un “hombre colgado” debe tener una sombra inferior que supere en más del doble el tamaño del cuerpo. El color no es determinante aunque un cuerpo negro es más bajista que si fuese blanco.

El hecho que abra en máximos y empiece acaer las cotizacones a pesar de haber una recuperación y cerrar próximo a la apertura es la característica más destacada del hombre colgado que si se produce en zonas de resistencia tiene mayor significación.  Precisa confirmación para ser considerada de cambio de tendencia, con una vela siguiente que necesariamente debo cerrar más abajo y preferiblemente si es con un gap a la baja o un cuerpo largo y negro.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#614 13-09-10 19:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: RIPLEY

Si el mercado, el próximo día, abre más abajo habría muchos participantes con posiciones compradas (largos), que querrían buscar una oportunidad para vender. Steve Nison exige una confirmación para que el Hombre Colgante sea bajista, que podría ser que el cuerpo del próximo día sea negro y con una apertura inferior al cierre de hoy.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#615 13-09-10 19:34

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Yo la veo bien por ahora con tendencia al alza. Desordenada y caprichosa, pero al alza al fin.

1057_ripley.png

Saludos

Desconectado

#616 13-09-10 20:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Gracias por los comentarios, yo todavia no puedo opinar AT (sana envidia), pero la veo en alza, desordenada, pero alza al fin.

Desconectado

#617 13-09-10 20:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RIPLEY

Ufff...o sea, por un hombre colgado sin confirmación, dices "viejo, la figura de hoy de ripley da cambio de tendencia a bajista" en un papel en una buena tendencia de largo, mediano y corto plazo, con un ipsa más que positivo, ambiente externo mejorando, etc, etc...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#618 13-09-10 20:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: RIPLEY

Reconozco que me equivoqué en decir en mi 1er post que el cambio de tendencia (de CP) no era una probabilidad, sino que iba; espero ser más cauto y preciso en futuros comentarios. Disculpen las molestias.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#619 14-09-10 08:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Por mi no hay problema, por suerte hay varias cabezas en esto. vamos RRRR

Desconectado

#620 15-09-10 09:48

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Siendo este mundo de mucho análisis, pero también de feeling, estimo que Mr. Surfer anduvo muy en la anticipación. Felicitaciones, vas muy bien, obviamente como a muchos nos falta demasiado por aprender.
Ojala que el movimiento de ayer no se transforme en una tendencia... será momento de tener mente fría y sali?? Que puede compartir su anlalisi de las velas niponas???

Desconectado

#621 15-09-10 11:00

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Aqui-boy escribió:

Siendo este mundo de mucho análisis, pero también de feeling, estimo que Mr. Surfer anduvo muy en la anticipación. Felicitaciones, vas muy bien, obviamente como a muchos nos falta demasiado por aprender.
Ojala que el movimiento de ayer no se transforme en una tendencia... será momento de tener mente fría y sali?? Que puede compartir su anlalisi de las velas niponas???

Estimado.
Como se aprende a tener "feeling" ?. Si eso se traduce en "experiencia", entonces la manera de mejorarlo seria aprender mas.
Cada vez mas me doy cuenta que en este negocio las emociones aca no sirven para nada. El feeling me parece que tampoco aportaria mucho.

Desconectado

#622 15-09-10 12:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Pichon escribió:
Aqui-boy escribió:

Siendo este mundo de mucho análisis, pero también de feeling, estimo que Mr. Surfer anduvo muy en la anticipación. Felicitaciones, vas muy bien, obviamente como a muchos nos falta demasiado por aprender.
Ojala que el movimiento de ayer no se transforme en una tendencia... será momento de tener mente fría y sali?? Que puede compartir su anlalisi de las velas niponas???

Estimado.
Como se aprende a tener "feeling" ?. Si eso se traduce en "experiencia", entonces la manera de mejorarlo seria aprender mas.
Cada vez mas me doy cuenta que en este negocio las emociones aca no sirven para nada. El feeling me parece que tampoco aportaria mucho.

no sera timming ??


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#623 15-09-10 12:26

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Estoy muy de acuerdo, sin embargo, soy un convencido que el AT no basta, de ser así, bastaría con estudiar durante varios años y a cobrar. Que yo sepa deben ser bien pocos (supongo que hay algunos) de los que participan en el foro han logrado enriquecerse o vivir sólo con el trading, incluidos los que más saben y a los que todos admiramos y de los que aprendemos.
Definitamente las emociones no ayudan, pero si una buena "tincada", y lo vemos muchas veces cuando el mercado no da señales o al menos no claras y, sin embargo, entramos o salimos, algunos con buenos y otros con malos resultados.
Si el mercado se moviera sólo según lo que dicta el AT no veríamos a diario ventas y compras simultaneas, y ello entre los mismos  gurus del foro y del contexto nacional (corredoras y asesores financieros varios)
No se, es mi opinion, y respeto al máximo la de todos, pero sinceramente creo que si bien el AT da bases y argumentos para actuar, no siempre el mercado actúa con una lógica matemática y lo que es yo hasta ahora he seguido más bien el contexto económico nacional e internacional para tomar mis decesiones, y ojala en el futuro pueda aprender y  ayudarme con las velas japonesas

Desconectado

#624 15-09-10 12:28

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Que pase a los $700!

Desconectado

#625 15-09-10 13:26

markovic
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Aqui-boy escribió:

Estoy muy de acuerdo, sin embargo, soy un convencido que el AT no basta, de ser así, bastaría con estudiar durante varios años y a cobrar. Que yo sepa deben ser bien pocos (supongo que hay algunos) de los que participan en el foro han logrado enriquecerse o vivir sólo con el trading, incluidos los que más saben y a los que todos admiramos y de los que aprendemos.
Definitamente las emociones no ayudan, pero si una buena "tincada", y lo vemos muchas veces cuando el mercado no da señales o al menos no claras y, sin embargo, entramos o salimos, algunos con buenos y otros con malos resultados.
Si el mercado se moviera sólo según lo que dicta el AT no veríamos a diario ventas y compras simultaneas, y ello entre los mismos  gurus del foro y del contexto nacional (corredoras y asesores financieros varios)
No se, es mi opinion, y respeto al máximo la de todos, pero sinceramente creo que si bien el AT da bases y argumentos para actuar, no siempre el mercado actúa con una lógica matemática y lo que es yo hasta ahora he seguido más bien el contexto económico nacional e internacional para tomar mis decesiones, y ojala en el futuro pueda aprender y  ayudarme con las velas japonesas

Con respecto a esto, desde mi punto de vista de principiante pienso que si bien es logico lo que plantea, pero no distingue la diferencia entre el precio de cada papel y el valor que cada uno le asigna al papel. Esto tiene sentido a la hora de que AT diga in y alguien sale, pero podria ser porque el análisis de la otra persona piense que tiene mayor valor dejar el a seguir en el mismo como por ejemplo: pagar algun crédito de mayor interés que la rentabilidad esperada, cambiarse a papel de mayor rentabilidad esperada, AT dice in pero riesgo mayor al que esta dispuesto a tolerar el inversor por lo tanto le asigna menor valor a esa operacion. En caso contrario, un papel dice out y uno sigue in: ejemplo cuando el costo de cambiarse es demasiado elevado, cuando no existe uso alternativo y el papel sigue de las mejores rentabilidades esperadas, estar simultaneado, etc.

Este comentario lo dejo mas que nada para que opinen si mi forma de pensar es correcta o valida desde la practica y ver si está relacionado con la opinion de Aqui-boy.

Desconectado

#626 15-09-10 13:35

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

En 640, puede dar entrada

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#627 15-09-10 14:06

Gabriel 99
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

En estos momentos la accion de ripley esta por sobre 150 veces la relacion precio utilidad, luego tecnicamente esta muy cara por lo tanto no debiera seguir subiendo salvo que se este gestando algo que no sabemos.

Desconectado

#628 15-09-10 14:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

Aqui-boy escribió:

Estoy muy de acuerdo, sin embargo, soy un convencido que el AT no basta, de ser así, bastaría con estudiar durante varios años y a cobrar. Que yo sepa deben ser bien pocos (supongo que hay algunos) de los que participan en el foro han logrado enriquecerse o vivir sólo con el trading, incluidos los que más saben y a los que todos admiramos y de los que aprendemos.
Definitamente las emociones no ayudan, pero si una buena "tincada", y lo vemos muchas veces cuando el mercado no da señales o al menos no claras y, sin embargo, entramos o salimos, algunos con buenos y otros con malos resultados.
Si el mercado se moviera sólo según lo que dicta el AT no veríamos a diario ventas y compras simultaneas, y ello entre los mismos  gurus del foro y del contexto nacional (corredoras y asesores financieros varios)
No se, es mi opinion, y respeto al máximo la de todos, pero sinceramente creo que si bien el AT da bases y argumentos para actuar, no siempre el mercado actúa con una lógica matemática y lo que es yo hasta ahora he seguido más bien el contexto económico nacional e internacional para tomar mis decesiones, y ojala en el futuro pueda aprender y  ayudarme con las velas japonesas

Estimado amigo, hace tiempo que no veia un post hablando de las tincadas, pero ya leer que el analisis tecnico no es tan importante como las tincadas eso ya me dejo plop. Lo que se intenta aqui es aumentar las probabilidades de ganarle al mercado, de sacarle su mascadita, de rentabilizar el asunto y si usted me dice que con la ticada le basta, no le ganara a nadie asi, probablemente tenga algunos trader buenos, lo cual no dice que lo este haciendo bien, en un mercado como el actual las tincadas pueden resultar en algunos casos, porque estamos bull, entonces es como tirar y abrazarce, pero si usted estudia y lee de analisis tecnico vera que aumentaran sus % de ganacias y no solo, eso sabra cuando hay que estar IN y OUT. El mercado no es logico como usted lo plantea, pero el Analisis tecnico nos ayuda bastante a diferenciar lo bueno de lo malo, y si algo no resulta, ya saben, para afuera no mas. Que le aconsejo ? que lea y estudie lo que hay disponible sobre la materia, vera que mejoran mucho sus ganancias, se lo dice una persona que partio de cero como usted pero que con el correr del tiempo a mejorado bastante sus % de ganacia.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#629 15-09-10 14:21

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Sólo para confirmar lo que dice Benjamax. Llevo leyendo los tres primeros capítulo de S. Weinstein que me recomendó en primera instancia Erwing, recién hace una semana tengo cargada mi primera base de metastock y vi unas clases de análisis técnico en Youtube y de verdad que no queda más que reconocer que no sabía nada de nada. Ahora veo un gráfico y algo entiendo, sé por que está subiendo y cosas muy básicas, pero es un mundo de diferencia a lo que conocía hace sólo un par de semanas atrás. A lo que comienzan como yo, no pierdan más tiempo y en vez de estar pidiendo recomendaciones de acciones, pónganse a estudiar. En la biblioteca del foro hay mucha información. De verdad es que les va a cambiar la perspectiva de lo que es este mundillo accionario. Yo por mi parte, sigo leyendo lo más que puedo.
Por otra parte, las tincadas claro que sirven, pero una vez que se pasó por el análisis técnico. Antes de eso, creo que es una ruleta rusa.

Salu2,

Desconectado

#630 15-09-10 15:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: RIPLEY

Aqui-boy escribió:

....y ojala en el futuro pueda aprender y  ayudarme con las velas japonesas

Y opinas de AT sin saber de AT, pffff ...es como criticar una película sin antes haberla visto, si no digo yo si los venden por kilo a estos.

...hablar es re fácil, saber o entender de lo que se está hablando ...hay la cosa cambia.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB