No estas registrado.
no es primera vez que pasa eso.. creo que me voy a ir a consorcio, pienso que es inaceptable... piensa en un día malo que tienes que salir con urgencia y te quedas pegado por culpa de la plataforma de ellos.
uh... me acabo de dar cuenta de esto dados los comentarios... y si estoy de acuerdo que es riesgoso tener una plataforma así.
claro q tb es parte del riesgo del bajo costo...
todos recomiendan a consorcio???cuales son las comisiones?
Estimado MarianoJ,
Las comisiones son para Consorcio las siguientes: 0,4% + IVA variable + $3.900 + IVA fija. Ahora, si eres socio del Club de Lectores de El Mercurio, te baja a 0,3%; y si además transas mas de $100.000.000 al mes, entonces la comisión baja a 0,2%.
Salu2.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
Tambien tienes la opcion de Cruz del Sur. Si eres socio de la Tercera te cobran el 0,28 + 3500 mas iva. Importante que esta ultima comision fija solo se cobra una vez en el dia a contar de una venta o compra. Las siguientes del dia solo corre el %. Yo use Consorcio y CB. Consorcio tambien anda bien. De CB me sali porque se demoraban en colocar la orden ya que esta pasa por un ejecutivo. Ademas, al ser colocada desde la bolsa Electronica la orden esta menos expuesta a la compra. CB estaba bien para tener una parte de la plata y transar a muy corto plazo pero SOLO en Acciones de buen volumen y con una tendencia relativamente buena en el mercado. Si esto no se da, se te puedia pasar el precio por delante y con la orden no pasaba nada. Ah, y a la hora de almuerzo muchas veces cri cri, en serio. Si llamabas por telefono te podia atender otro ejecutivo que te decia:
Llama mas tarde que tu eject esta almorzando ( y tu con los nervios de punta viendo como caen o suben los papeles).
O tambien: ya, no soy tu ejecutivo pero te hago la paletada....?
Lo muy importante es que con Consorcio o Cruz del Sur eres Tu quien coloca la orden. Esta entra directa al mercado y en pocos segundos. Tambien la puedes eliminar Tu sin mirar la cara a ningun ejecutivo que sin tener idea hasta te podia decir: estas seguro que vas a comprar esa accion o a ese precio???
Prueba la que estimes. Lo peor es que la abandones y te cambies. Slds. Stg
ATENTOS CON CB!
Dado el pésimo servicio ultimamente prestado por CB, quiero dar a conocer lo que me pasó hoy. Es bueno que estas cosas se sepan.
Durante las últimas 3 semanas, si hago un retiro, llega un mail tipo "...sus fondos serán abonados el dia xx".
Bueno, en la práctica, están haciendo el abono via cheque, en la tarde del día siguiente (xx+1), por lo que los fondos llegan DOS días después de lo prometido en el mail que envían (xx+2).
Para hoy (miércoles 19-oct-2011) estaba esperando que me abonaran fondos (según la fecha indicada en el mail que me mandaron), y para resguardarme llamé a CB y pregunté por mis fondos. Resumen de la llamada:
CB - Su abono está agendado para mañana.
yo - No, está agendado para hoy según el mail que me enviaron el viernes de la semana pasada.
CB - es que estamos con un retraso
yo - problema de ustedes, necesito que cumplan con lo prometido por ustedes. Si ud no puede, deme con un supervisor.
CB - entonces mande un mail a xxxx, el jefe de contabilidad lo puede atender solo despues de las 15hrs al numero xxxxx. sus fondos se depostiarán en la tarde de mañana jueves.
(No me quedé callado ahí, pero l aconversación no progresó más que lo descrito arriba.)
A continuación, copio la política de retiros publicada por CB en su página, la cual dista mucho de la realidad, y si uno llama para reclamar "ni se arrugan".
"El cliente en todo momento puede solicitar los fondos derivados de sus transacciones de venta, respetando los plazos establecidos para este fin. Específicamente, éstos serán depositados a las 48 horas en su cuenta corriente siempre y cuando los fondos estén liberados, o serán depositados a las 72 horas si los fondos a retirar provienen de una venta ejecutada ese mismo día."
Si alguien que trabaja en CB ve esto y soluciona mi problema, con gusto postearé acá la solución, pero por ahora, prefiero que estas cosas se sepan. Ojalá califique dentro de lo que se permite publicar en el foro.
Yo la verdad después de operar con CB, Consorcio y Corp Banca, no se como los Cruzat mantienen clientes...
me da la impresion que son las familias amigas de las familia Cruzat y los newies que se mantienen o ingresan por su bajo costo, pero el servicio completo es pésimo.
Por ultimno si estás recien empezando en esto y vas a invertir 100.000 claro que recomiendo CB, por ultimo si la cagas, las comisiones son bajas, pero si inviertes unos ceros más, no creo que lo hagas mediante CB.
ATENTOS CON CB!
Dado el pésimo servicio ultimamente prestado por CB, quiero dar a conocer lo que me pasó hoy. Es bueno que estas cosas se sepan.Durante las últimas 3 semanas, si hago un retiro, llega un mail tipo "...sus fondos serán abonados el dia xx".
Bueno, en la práctica, están haciendo el abono via cheque, en la tarde del día siguiente (xx+1), por lo que los fondos llegan DOS días después de lo prometido en el mail que envían (xx+2).Para hoy (miércoles 19-oct-2011) estaba esperando que me abonaran fondos (según la fecha indicada en el mail que me mandaron), y para resguardarme llamé a CB y pregunté por mis fondos. Resumen de la llamada:
CB - Su abono está agendado para mañana.
yo - No, está agendado para hoy según el mail que me enviaron el viernes de la semana pasada.
CB - es que estamos con un retraso
yo - problema de ustedes, necesito que cumplan con lo prometido por ustedes. Si ud no puede, deme con un supervisor.
CB - entonces mande un mail a xxxx, el jefe de contabilidad lo puede atender solo despues de las 15hrs al numero xxxxx. sus fondos se depostiarán en la tarde de mañana jueves.
(No me quedé callado ahí, pero l aconversación no progresó más que lo descrito arriba.)A continuación, copio la política de retiros publicada por CB en su página, la cual dista mucho de la realidad, y si uno llama para reclamar "ni se arrugan".
"El cliente en todo momento puede solicitar los fondos derivados de sus transacciones de venta, respetando los plazos establecidos para este fin. Específicamente, éstos serán depositados a las 48 horas en su cuenta corriente siempre y cuando los fondos estén liberados, o serán depositados a las 72 horas si los fondos a retirar provienen de una venta ejecutada ese mismo día."
Si alguien que trabaja en CB ve esto y soluciona mi problema, con gusto postearé acá la solución, pero por ahora, prefiero que estas cosas se sepan. Ojalá califique dentro de lo que se permite publicar en el foro.
Ok, me puse pesado y amenacé con demanda por incumplimiento de contrato si no respetaban las 72 horas y... la plata apareció en mi cuenta. Hay que ser muy penca que solo así respondan. Pero respondieron con esa presión, por si les sirve el dato. Slds.
Yo opero con Corpbanca, la comision es baja 0,25 + $4.500 + Iva de las dos anteriores. Los $ 4.500 se cobran por unica vez por día de transacción. La comision de 0,25 es preferencial por una gestion realizada por un forista de Chilebolsa.
La ordenes son directas, las puedes anular y es todo, a mi parecer, muy eficiente.