#2041 18-04-13 15:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HITES

Maragume escribió:

Hoy la acción está haciendo algo similar al día 16 de abril; Durante la mañana llegó hasta los $480, llegando a estar un +4% arriba, pero por la tarde se derrumbo, cerrando a $450. Si hoy logra cerrar positiva y desde aquí forma una base, la podemos analizar con mas calma el fin de semana, para tomar una decisión, pero si nuevamente cae, solo hay que seguir mirándola.

Hummm, seguir mirando......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2042 18-04-13 16:27

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Estimados, alguien sabe si la figura dentro del circulo es de tendencia bajista??

3943_hites_18-04-13.jpg
Saludos,
Bull.

Desconectado

#2043 18-04-13 16:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

Man busque por ahi martillo invertido, si quiere saber algo de la figura. Para que le voy a dar el trabajo listo.

Desconectado

#2044 18-04-13 16:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HITES

Cambia la dirección?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2045 18-04-13 17:19

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Me gustaría que me contestaras si estoy en lo correcto o no, pero según yo para que exista la probabilidad de que cambie de dirección debió haber sido un martillos, no uno invertido.Si observamos el movimiento de hoy,  había empezado muy bien con un high de 434 para luego cerrar en  422.Nuestra vela de hoy, no fué capaz de seguir su ascenso dejando una sombra superior cayendo desde su high en un 2,7%.

En mi gusto esta acción seguira su descenso además por la segunda línea de aceleración bajista de las 4 sesiones anteriores.No queda más que observarla desde afuera.

Mi humilde opinion.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2046 18-04-13 17:26

lyo
Expulsado

Re: HITES

si fuera tan facil como ver una vela...sería la papa...
......además las velas requieren de confirmación al día siguiente.....pffff...y el que entró hoy...
.....como decía mi abuelo...el que ca#...ca#...
saludos

Desconectado

#2047 18-04-13 17:47

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Gracias, ni idea de como se llamaba.

Paso a exponer lo encontrado, la mejor explicacion que encontre:

3943_estrella_fugazmartillo_invertido2.jpg

"El martillo invertido es una pauta de una sola vela, del tipo cola o karakasa y tiene implicaciones de aviso de giro al alza, por lo que exige de un movimiento bajista previo. Hay que señalar debidamente que se trata de una figura de vuelta secundaria y que requiere necesariamente de la confirmación de una vela posterior que al menos cierre por encima del cuerpo real del martillo. Esa confirmación viene exigida porque el cierre del martillo invertido se produce cerca de los mínimos de la sesión dentro de una tendencia bajista. A veces no indica un posible giro, sino un periodo de pausa y consolidación en la tendencia.
El martillo invertido es una vela de cuerpo real pequeño, sin que importe el color del mismo, sombra superior larga, y sombra inferior pequeña o inexistente. Su forma es idéntica a la de la estrella fugaz. En ambos casos se produce una cola de tope que muestra la existencia de fuerza compradora durante la sesión, pero mientras que la estrella fugaz refleja vulnerabilidad a la hora de mantener la subida, el martillo invertido, en cambio, muestra debilidad a la hora de seguir bajando y el intento de los compradores de hacerse con el control de la situación.
Se pueden señalar las siguientes normas:

    cuanto más consolidado esté el movimiento bajista previo, mayor será la probabilidad de giro, una vez que se produzca la confirmación,
    si la pauta se produce en una zona de soporte significativo, aumentará la la probabilidad de giro, una vez que se produzca la confirmación,
    es preferible que el cuerpo real pequeño sea de color alcista.

Se debe prestar especial atención a las sesiones posteriores. Otorgan mayores probabilidades al giro:

    la existencia de un hueco alcista,
    la existencia de una Línea blanca grande posterior,
    la existencia de un aumento de volumen que acompañe el posible giro.

La operativa normalmente se suele condicionar a una Línea blanca grande posterior, siendo lo más recomendable colocar el stop bajo los mínimos del martillo invertido."

PD: No le temo al trabajo. tongue

benjamax escribió:

Man busque por ahi martillo invertido, si quiere saber algo de la figura. Para que le voy a dar el trabajo listo.

Desconectado

#2048 18-04-13 18:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

inicio escribió:

Me gustaría que me contestaras si estoy en lo correcto o no, pero según yo para que exista la probabilidad de que cambie de dirección debió haber sido un martillos, no uno invertido.Si observamos el movimiento de hoy,  había empezado muy bien con un high de 434 para luego cerrar en  422.Nuestra vela de hoy, no fué capaz de seguir su ascenso dejando una sombra superior cayendo desde su high en un 2,7%.

En mi gusto esta acción seguira su descenso además por la segunda línea de aceleración bajista de las 4 sesiones anteriores.No queda más que observarla desde afuera.

Mi humilde opinion.

Saludos

Aunque no soy muy amigo de las velas, seria bueno que leyeras la definicion de martillo invertido. Me perece que es exactamente lo contrario a lo que tu crees.

Saludos

Desconectado

#2049 18-04-13 18:30

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

benjamax escribió:
inicio escribió:

Me gustaría que me contestaras si estoy en lo correcto o no, pero según yo para que exista la probabilidad de que cambie de dirección debió haber sido un martillos, no uno invertido.Si observamos el movimiento de hoy,  había empezado muy bien con un high de 434 para luego cerrar en  422.Nuestra vela de hoy, no fué capaz de seguir su ascenso dejando una sombra superior cayendo desde su high en un 2,7%.

En mi gusto esta acción seguira su descenso además por la segunda línea de aceleración bajista de las 4 sesiones anteriores.No queda más que observarla desde afuera.

Mi humilde opinion.

Saludos

Aunque no soy muy amigo de las velas, seria bueno que leyeras la definicion de martillo invertido. Me perece que es exactamente lo contrario a lo que tu crees.

Saludos

Gracias benja por tu aclaración, si puede ser la correcta, mira estaba viendo un video en youtube con respecto a las velas lo cual explicaba que un cambio de dirección era justamente un martillo, debido a que llega a sus minimos tocando piso para luego subir dejando su sombra inferior del cuerpo de la vela.Bueno debemos esperar que ese martillo invertido que dice Bull Market, debe de complementarse con una vela alcista para que cumpla su patrón.

Una vez más gracias.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2050 18-04-13 18:31

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Como decía el viejo Nietzsche: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres".

Esa vela raspa el soporte con todo el peso de las velas rojas precedentes...

Desconectado

#2051 18-04-13 18:34

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Rammstein escribió:

Como decía el viejo Nietzsche: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres".

Esa vela raspa el soporte con todo el peso de las velas rojas precedentes...

Y cual es tu teoría, también dices que baja la acción?}


Saludos

Al menos yo creo que seguira bajando


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2052 18-04-13 18:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

sl2 escribió:

Para todos aquellos a quienes les gusta la numerología, les adjunto este grafiquits...

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ario18.png

Asi a modo de observacion, me parece que el movimiento parte un poco mas abajo. ( el 100% de retracement )

Desconectado

#2053 18-04-13 18:39

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

inicio escribió:
Rammstein escribió:

Como decía el viejo Nietzsche: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres".

Esa vela raspa el soporte con todo el peso de las velas rojas precedentes...

Y cual es tu teoría, también dices que baja la acción?}


Saludos

Al menos yo creo que seguira bajando

Mirando el gráfico tiene altas probabilidades de seguir cayendo, salvo que haya una noticia como la que ayudó a LAN a rebotar.....poco probable....

Desconectado

#2054 19-04-13 13:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HITES

Hummmm, mejor. (de cerrar así)

Para evaluar el fin de semana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2055 19-04-13 14:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HITES

Maragume escribió:

Hummmm, mejor. (de cerrar así)

Para evaluar el fin de semana.

Se ve con buen semblante el moribundo........Un buen cierre de día sería ideal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2056 19-04-13 15:15

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

inicio escribió:
benjamax escribió:
inicio escribió:

Me gustaría que me contestaras si estoy en lo correcto o no, pero según yo para que exista la probabilidad de que cambie de dirección debió haber sido un martillos, no uno invertido.Si observamos el movimiento de hoy,  había empezado muy bien con un high de 434 para luego cerrar en  422.Nuestra vela de hoy, no fué capaz de seguir su ascenso dejando una sombra superior cayendo desde su high en un 2,7%.

En mi gusto esta acción seguira su descenso además por la segunda línea de aceleración bajista de las 4 sesiones anteriores.No queda más que observarla desde afuera.

Mi humilde opinion.

Saludos

Aunque no soy muy amigo de las velas, seria bueno que leyeras la definicion de martillo invertido. Me perece que es exactamente lo contrario a lo que tu crees.

Saludos

Gracias benja por tu aclaración, si puede ser la correcta, mira estaba viendo un video en youtube con respecto a las velas lo cual explicaba que un cambio de dirección era justamente un martillo, debido a que llega a sus minimos tocando piso para luego subir dejando su sombra inferior del cuerpo de la vela.Bueno debemos esperar que ese martillo invertido que dice Bull Market, debe de complementarse con una vela alcista para que cumpla su patrón.

Así fue no más fue una estrella matutina o martillo invertido, que lindo cerro hoy.Evaluaré el Lunes para ver si entro o no, veremos.
Saludos

Una vez más gracias.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2057 19-04-13 15:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HITES

inicio escribió:
inicio escribió:
benjamax escribió:

Aunque no soy muy amigo de las velas, seria bueno que leyeras la definicion de martillo invertido. Me perece que es exactamente lo contrario a lo que tu crees.

Saludos

Gracias benja por tu aclaración, si puede ser la correcta, mira estaba viendo un video en youtube con respecto a las velas lo cual explicaba que un cambio de dirección era justamente un martillo, debido a que llega a sus minimos tocando piso para luego subir dejando su sombra inferior del cuerpo de la vela.Bueno debemos esperar que ese martillo invertido que dice Bull Market, debe de complementarse con una vela alcista para que cumpla su patrón.

Así fue no más fue una estrella matutina o martillo invertido, que lindo cerro hoy.Evaluaré el Lunes para ver si entro o no, veremos.
Saludos

Una vez más gracias.

Saludos

Inicio, la vela de ayer no decía nada por si sola, pueden haber 100 de esas y la mitad tomará una dirección y la otra mitad tomará la contraria, recién hoy puedes evaluar una entrada.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2058 19-04-13 18:13

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

4342_cierre_de_hites_19.jpg


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2059 19-04-13 18:20

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Rammstein escribió:
inicio escribió:
Rammstein escribió:

Como decía el viejo Nietzsche: "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres".

Esa vela raspa el soporte con todo el peso de las velas rojas precedentes...

Y cual es tu teoría, también dices que baja la acción?}


Saludos

Al menos yo creo que seguira bajando

Mirando el gráfico tiene altas probabilidades de seguir cayendo, salvo que haya una noticia como la que ayudó a LAN a rebotar.....poco probable....

El mercado dijo otra cosa....posible entrada x sobre los 450, siempre y cuando el Ipsa rompa la resistecia en la MM de 15 días.

Saludos

Desconectado

#2060 19-04-13 18:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Bueno esto es mi apreciación estimado sl2

La última vela bearish que se dibujo el día 17, alcanzó su minimo ese día en 410, si te fijas ni siquiera toco su soporte de 400.Ese cuerpo en el transcurso del día fue subiendo cerrando en 421 quedando su sombra por debajo el cuerpo.Ayer cerro positivo pero con un martillo invertido, lo cual pensaba equivocadamente que esta acción debido a sus 4 caidas consecutivas iba seguir cayendo y eso fue el tema de conversación entre los foreros Bull Market que encontró el significado del martillo invertido que indicaba una probable cambio lo que confirmo hoy día incluso rompiendo su resistencia de 450.

Próxima resistencia que tiene que enfrentar si sigue su dirección alcista es de 500.

Su Rsi al menos también ha subido con respecto al día  15 de Abril que sus minimos estaba en 28 estando sobrevendidas.Ahora aumento levemente en  36.44 teniendo un poco más de interes por el instrumento.

Su Roc por último (línea azul)  también esta cambiando de dirección y cruzando con la línea de señal para ir en dirección al indicador 0 y posiblemente ascender a números positivos.
Como dijo Maragume  es para evaluar una posible entrada.
Veremos como anda nuestro mercado el día Lunes ya que si nuestro ipsa anda bien, esta es una de las rapidisimas.Como lo demostró hoy día.

Para la gente más nueva, los osciladores no son lo más importante,son alternativas secundarias que te ayudan a tomar una mejor decisión.Lo que vale eb los gráficos son sus LT.Eso es lo que manda.
Así que vean y analicen gráficos para tomar decisiones.
Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2061 19-04-13 20:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: HITES

Voy a meter la cuchara, se dijo por allí que había que analizar las acciones en plazos mas largos. En otro post me quedo claro que los osciladores y el volumen son elementos secundarios en tendencias alcistas, ni hablar en tendencia lateral o bajista como la de hites.

Hites en weekly, muestra una tendencia a la baja que no se ha movido nada con el alza de este viernes, piensen que en pocos días bajo desde $555 a $ 420 en el low del día de ayer...casi la base del movimiento anterior!!!.

Hace rato que esta bajo la media móvil de mediano plazo y me atrevería a decir que en diario apenas si se nota el rebote de hoy en los gráficos.

2676_hites_19abr2013.gif

De todo lo que he visto hasta ahora saco la conclusión de que es mejor estar afuera este papel, es tentador agarrar un buen porcentaje es cierto, pero no compensa el riesgo, piensen que en la última corrección este papelito bajo desde $ 738 a $ 285!!, contando varios rebotes de un 15 a un 20%...hoy subió casi un 10% en relación a los $ 420 de ayer, con unos pocos palos a última hora, los que piensan en entrar deben tenerlo presente.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2062 20-04-13 09:51

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: HITES

Formacion HCH  el ultimo hombro puede dejar un 15% por rebote tecnico. La compra de 460 no vale mucho, pero prodria haber quedado compradora en 440.

Si bien es bajista, como ha pasado en correcciones grandes antes de volver a caer de nuevo cerca de 415 piede hacer una formacion de doble cima y llegar a 590....ha pasado con Lan y varias otras antes. 
Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#2063 22-04-13 08:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: HITES

como que quiere confirmar .... indeciso wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2064 22-04-13 13:05

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: HITES

como que quiere afirmarse... apostando por un 8% hasta el jueves wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2065 22-04-13 14:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: HITES

smile

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2066 22-04-13 14:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: HITES

estas de acuerdo con mi pronostico ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2067 22-04-13 14:47

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: HITES

soy malo para las matemáticas futuristas, pero concuerdo en que se ve muy bien.
Benditas sean las tendencias.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2068 22-04-13 14:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: HITES

oca !!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2069 22-04-13 16:30

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hoy anduvo muy bien  nuevamente, salvo el Macd los demas indicadores estan indicando entrada.

Alguien tiene una visión diferente ??


Atte.

Desconectado

#2070 22-04-13 16:49

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Yo logre entrar a $441 el viernes pasado. Le vez alguna resistencia Sl2 ??,

Yo veo que tuvo un pequeño soporte antes de desplomar en los $510-$511 , que opinan ?

Segun mi apreciación y si el mercado acompaña deberia pegarse una subida hasta esos valores mas  o menos en no tantas sesiones, ya que tb el violento desplome fue por la situación con el sernac y la demanada respectiva, pero al parecer, solo al parecer las aguas se calmaron y los hechos estaban lejos de ser tan graves como los de La Polar. Creo que esto ultimo es lo que la esta haciendo repuntar nuevamente.

La veo pronto en los $500 pesos de vuelta.  Que opinan ??

Atentos saludos y espero mas opiniones y comentarios.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB