#181 05-10-10 22:37

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Qu tan fuertes serán las divergencias alcista que se presentan en algunos indicadores en Concha y Toro???... Macd y STS.. en el corto plazo eso si..

Desconectado

#182 06-10-10 00:31

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Marespi.

MACD esta cercano a -9, aumentando desde -11,05 el 1 de octubre, es decir, este indicador va mejorando, sin embargo en el corto plazo no anticipa un alza importante para el corto plazo.
DMI dió señal de entrada hoy día, debido al cruze de +DMI por sobre -DMI.
El momentum ya cruzó la linea para ingresar.
El estocastcio ya cruzó la linea del 30 dando señales de entrada hoy día tambien.
Canal alcista bastante ordenado desde marzo de 2008

Alcanzo el nivel de la media movil de 15 días, pero OJO que quedan por cruzar todavia la de 30 y 45 días.

Estoy comenzando a estudiar AT, por lo que no me atrevería a decir una resistencia, y por favor, NO TOMAR COMO RECOMENDACIÓN DE COMPRA. Alguien con mas conocimiento de AT podría dar su opinión.

Saludos !!

Desconectado

#183 06-10-10 00:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CONCHATORO

Un detalle no menor son los plazos de los indicadores... no es lo mismo un STS de 5 días que uno de 14.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#184 06-10-10 00:56

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

2075_cyt_6_10.png

2075_cyt6_10_ebear.png


2075_cyt6_10_sts.png


En estos tres indicadores hay Divergencias alcistas. Sin embargo, como lo dice el profesor, hay que tomar en consideración plazos, riesgos, y conjugarlo con otras herramientas. Pero puede ser, por lo menos se ve lindo... je je...

Desconectado

#185 06-10-10 08:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Si ves de más lejos el bosque veras que Conchatoro del 2008 viene en un canal definido "pero" en su último intento por tocar el techo de este el papel no pudo (Agosto 2010), lo cual podría ser una señal de querer abandonar dicho canal o bajar la pendiente que llevaba (lateralizar).

370_masisa_06-10-10.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#186 06-10-10 08:53

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CONCHATORO

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9-2010.jpg

Estimados amigos,

Creo ver la temible figura de H.C.H, es decir, Hombro-Cabeza-Hombro, bastante nítida, y, que de cumplirse, podría ocurrir una caída apreciable. Todo puede suceder, pero al menos tenerlo en cuenta. mas aún que el IPSA está de capa caída.

¿Que opinan los expertos de la figura?

Salu2.

¿Y que opinas de esto Erwing?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#187 06-10-10 08:54

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Bueno las divergencias se señalan en el estricto corto plazo. _No digo que sea la mejor alternativa hoy, es una más de ellas, el canal tiene la amplitud cercana a 10% por lo que la puede hacer atractiva. Ya que la veo bién acotada y con poco riesgo, fijando un stop por debajo del minimo del canal.
saludos.

Desconectado

#188 06-10-10 09:48

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CONCHATORO

Como referencia el MACD acaba de dar IN HOY DIA

                   Saludos         (vean los gráficos)


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#189 06-10-10 10:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9-2010.jpg

Estimados amigos,

Creo ver la temible figura de H.C.H, es decir, Hombro-Cabeza-Hombro, bastante nítida, y, que de cumplirse, podría ocurrir una caída apreciable. Todo puede suceder, pero al menos tenerlo en cuenta. mas aún que el IPSA está de capa caída.

¿Que opinan los expertos de la figura?

Salu2.

¿Y que opinas de esto Erwing?

Salu2.

mmmm para serte sincero chile a primeras se vislumbra algo, pero sinceramente no convence, ten en cuenta que los hch son figuras difíciles de que se realicen en comparación a triángulos, banderas etc., yo me abstendría a decir que es un hch.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#190 06-10-10 10:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Marespi escribió:

el canal tiene la amplitud cercana a 10% por lo que la puede hacer atractiva. Ya que la veo bién acotada y con poco riesgo, fijando un stop por debajo del minimo del canal.
saludos.

Si pero ten en cuenta que el no haber llegado al techo del canal en el movimiento anterior, podría estar dando luces a una posible lateralización o cambio en la inclinación en el CP del papel y hay ese 10% se modificaría.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#191 06-10-10 12:39

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

La pregunta me imagino que va por otro lado. Para que gastar tiempo en analisar un papel que no le ha ganado a tantos otros aun.?. Haganse un testeo contra IPSA y veran que Concha es lejos uno de los mas resagados en cuanto a rentabilidad. Entonces, si el papel deambula de aqui para alla, valdra la pena la inversion ?

Desconectado

#192 15-10-10 14:58

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CONCHATORO

Les dejo una INFORMACION

                    Viernes 15 de octubre de 2010, 5:00 AM Empresas

durante el tercer trimestreVentas de Concha y Toro crecieron 11,8%
Viña Concha y Toro, ligada a las familias Guilisasti y Larraín, informó que, acuerdo a información preliminar, las ventas al tercer trimestre registraron un crecimiento de 11,8% respecto a igual periodo del año anterior, totalizando $ 104.996 millones.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, todas las áreas de negocio de la compañía mostraron un crecimiento positivo.

Las ventas registradas en el mercado externo registraron un alza de 10,9% alcanzando los $ 74.606 millones, mientras que en el mercado nacional llegaron a los $ 17.513 millones, lo que representa un alza de 9,4%.

En tanto, las ventas nacionales de otros productos anotaron un incremento de 32,5% ($ 5.040 millones) por el impacto positivo que tuvo el negocio de licores Diageo.

Respecto a sus operaciones en Argentina, a través de Viña Trivento, las ventas registraron un aumento de 23,1% y las transacciones en el mercado doméstico argentino se incrementaron en un 1,2% en el trimestre.



Volúmenes

Por otra parte, los volúmenes en el mercado externo anotaron un alza de 19,1%, comparado con el tercer trimestre de 2009 y una caída de 9,4% en el mercado nacional.



                Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#193 15-10-10 14:59

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CONCHATORO

( diario Financiero )


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#194 15-10-10 18:35

garra
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Creo que va a buscar el soporte del canal,  es importante la zona de $ 1.150, si rompe yo diria que va ir directo a la base del canal ( $ 1.110), yo compre a $ 1.170, me aguante pensando que buscaria la resistencia del canal,  ya que habia pasado los $1.200, pero me equivoque, ha si que las vendi con 1% de perdida, yo le tengo bastante fe a este papel, creo que es una de las resagadas de los ultimos meses, ademas creo que el dolar esta cercano a su fin de tendencia  bajista  o almenos cerca de su limite, ya que el Banco Central estaria dispuesto a Intervenir si la divisa cae un poco mas, por lo que pronto deberiamos ver una recupercion del dolar y por consiguiente una subida de los ingresos x venta que tendria la compañia. Yo la verdad hice la perdida,  por que tenia unas operaciones de simultaneas que queria ocupar, pero si cae de los $ 1.150 me vuelvo a subir con todo gusto.

Desconectado

#195 25-10-10 11:19

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Se comenta que las ventas en Reino Unido han aumentado 25% en estos últimos días, que de cierto tendrá esta noticia?, tendrá esto alguna influencia en la demanda de acciones de esta empresa?... Se agradecen sus comentarios

Desconectado

#196 25-10-10 12:16

un ganador
Miembro

Re: CONCHATORO

Un poco de contrapunto para las dos ultimas opiniones:

El dólar aunque salga el central a disminuir la caída, no lo lograra, esta lejos de poder hacerlo.

El tema monetario esta centrado hace 2 años en la lucha de china por mantener débil su moneda para favorecer exportación y ahora entro en competencia EEUU quien , como todos sabíamos desde el 2008 tenia que devaluar su moneda tarde o temprano para favorecer exportación también (es el inevitable juego sucio post crisis) , Japón no se quedo atrás y devaluó también, hasta Perú y Colombia devaluaron. jajajaj... para no ser menos.

A la zona Euro no le convienen las monedas devaluadas pero no se ha quejado aun.

Lo que ocurre cuando todos devalúan es que se comienzan a suceder las medidas proteccionistas de mercados internos disminuyendo el intercambio internacional y posteriormente los países crecen menos de lo que están creciendo. (Espero no lleguemos a eso, por lo menos no en 2 años mas).

En pocas palabras es posible que el punto medio del dólar sean los 450 por un par de años.

Chile como siempre innovador en términos económicos, tratara de crear una vía única para exportadores, para que a estos no les afecte la situación cambiaria mayormente (eso es, en castellano, bienvenido protección a chile), ahora ¿porque no devalúa la moneda local? la razón es solo una, porque la moneda local sobrevaluada le esta ayudando para controlar la inflación y así no se vale solo de la tasa de interés (ese es el control moderno de los bancos centrales, ocupar mas que la tasa para regular la actividad económica).

Sobre el vino en Inglaterra, el tema es que en esa semana aumento el consumo de blancos en un 25 % (pero esa semana), los tintos en 2%, pero el tema allá se trata de que entro a competir con conchaytoro la mas grande vitivinícola del mundo, es decir competencia fuerte (pretende entrar, ojo; ahora viene lo raro, pretende entrar con un vino hecho en Chile, terra nuestra o algo si se llamará, algo de tierra. y ¿porque entra con un vino chileno a competir? la respuesta: realizaron un estudio de mercado y resulto que todos tienen buena opinión del vino chileno, el mejor costo calidad, pero solo recuerdan una marca, ¿cual? ¿Adivinaron?, si.. esa misma;  casillero del diablo, por eso ven al oportunidad de entrar con un vino y asociarlo a chile en la mente del consumidor.

(Personalmente creo que casillero del diablo ya les lleva 5 cuadras de ventaja, así que mas que competencia pienso que favorecerán ellos mismos la venta de mas casillero del diablo).


Fear vs. Greed

Desconectado

#197 21-11-10 20:33

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Igual me decidí y entre a 1.169, estoy convencido que puede llegar nuevamente a los 1.300, con el dolar a 480 se ha mantenido en ese precio, las ventas parece que van bien y además en mayo 2011 correspondería un dividendo de alrededor de $20 P.A. Bueno espero que no sean  solo deseos, espero  sus comentarios y  aclaraciones...

Desconectado

#198 22-11-10 08:13

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CONCHATORO

jvergara escribió:

Igual me decidí y entre a 1.169, estoy convencido que puede llegar nuevamente a los 1.300, con el dolar a 480 se ha mantenido en ese precio, las ventas parece que van bien y además en mayo 2011 correspondería un dividendo de alrededor de $20 P.A. Bueno espero que no sean  solo deseos, espero  sus comentarios y  aclaraciones...

Estimado, te recomiendo que NO TE CONVENZAS de lo que puede hacer una accion (nadie sabe que pasara mañana), ya que a pesar de los proyectos puede que para el mercado NO sea tan interesante y sean otras empresas con otros proyectos las que para el mercado sean mas interesantes y estos papeles tengan una mejor performance.. sino que lo mejor es que estes o ingreses a las acciones que muestren un movimiento interesante al alza (podria evaluar hoy en dia Cencosud, Ripley, LAN, Quinenco, vigilar algunas bancarias, entre otras).

slds. Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#199 24-12-10 08:09

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Estimados,
Bajo ninguna circunstancia quyisiera parecer "chanta", pero me parece que este es el mejor momento para comprar concha y toro.
Mi planteamiento (y es solo eso) es q


... in greed we trust...

Desconectado

#200 24-12-10 08:11

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Estimados,
Bajo ninguna circunstancia quyisiera parecer "chanta", pero me parece que este es el mejor momento para comprar concha y toro. ESO SI QUE CON HARTO RIESGO.
Mi planteamiento (y es solo eso) es que finalmente tocó el piso de su canal alcista de largo plazo, el que ha respetado los últimos 3 AÑOS...
Les dejo una imagen,
Saludos y feliz navidad
860_conchatoro_5.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#201 29-12-10 14:03

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Ya esta rebotando. Me parece un buena opción a MP.

Saludos

Desconectado

#202 31-12-10 10:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Haber recapitulemos.

Anteriormente se propuso la idea de que al no alcanzar el precio la parte alta del canal (flecha azul) podía ser un indicador de que este "podría" abandonar dicho canal (cambiar pendiente).

370_conha01.png

370_conha02.png

Si a lo anterior le sumo que el precio abandona el canal por su parte inferior, esto la hace acreedora a ser recomendable en el corto y en el mediano plazo?? ...yo creo que no.

Yo creo aquí hay 2s opciones o estamos haciendo un mal análisis del tema o estamos metidos en el papel lo cual hace realizar un análisis no imparcial y vemos cosas o esperamos ver cosas donde no las hay.

Y por último si normalizo el precio de la acción esta me queda así.

370_conha03.png

Pregunta:

No hay mejores setups actualmente para el corto y mediano plazo en el resto de las acciones chilenas??

Respuesta:

Sí las hay, con menor riesgo y opciones a una mayor rentabilidad.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#203 04-01-11 11:56

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Estimado Erwing,

Pareciera que CyT volvió al canal anterior o no?

Seria mucha molestia ocupar el gráfico que uso antes para revisar esto?

Muchas gracias

Desconectado

#204 05-01-11 16:34

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Yaa, esta bien, quizás no es la mejor opción dentro del mercado pero... ¿a nadie le parece algo atractiva esta acción?.

Segun mi análisis, volvió al canal por donde venia, rebotó, y va subiendo..

Desconectado

#205 05-01-11 16:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CONCHATORO

Depende mucho... pero igual es como elegir a la mina más rica del curso en vez de la monica belucci o la bar rafaeli... puede verse bien la niña... pero na'que ver.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#206 05-01-11 16:40

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Más claro donde.

Salu2

Desconectado

#207 05-01-11 17:20

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Bar Rafaeli...uffffff

(la busque en google)

Desconectado

#208 05-01-11 21:33

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

uffffffff, ayayai

Desconectado

#209 06-01-11 04:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CONCHATORO

En realidad la reafeli es extraordinaria... pero es atingente a nuestro tema ... si vamos a arriesgarnos (participar de un mercado financiero en cualquiera de sus formas es correr un riesgo), debemos poder decir "uffffffff, ayayai" con lo que está haciendo el papel, debe ser hermoso, atrayente, seductor, y  llamar a nuestro instinto primario de cazar una presa... si entramos a "ver que pasa" es ser flojo,como intentarlo con la primera hembra que pase o cazar el gato del vecino en vez del difícil, duradero y suculento búfalo o conquistar a la princesa de la tribu...  es una cuestión de actitud, que después debe ser llevada a números, modelos, estrategias, etc, pero es, antes que nada, un tema de actitud... ir por la yugular, no por una patada al aire a ver si pega...

Una de las frases que echan a perder la actitud es que muchos creen que a mayor riesgo mayor ganancia, y los pesimistas (o a veces solo realistas) actúan con demasiado miedo, especialmente si algo se ve muy bueno... esa es una frase que se aplica a las finanzas y tiene una forma de aplicarse muuuuuuuuuuuuuy distinta a lo que la gente piensa. Pero en AT, eso es manejable... el dato que cambia la visión???.... la simple, básica, y siempre mal poderada tendencia... en tendencia se puede pensar en altos rendimientos a BAJO riesgo, pero ahí muere el tema de la actitud, la mente de muchos se marea y ve mayor riesgo en donde en realidad hay menor riesgo... la princesa es demasiado codiciada, el búfalo es difícil de cazar... mejor tomamos una que no vaya a ninguna parte,  que no haya subido, que no sea volátil... para qué nos vamos a arriesgar... vamos por la que haya bajado más!!! (que es como ir a hacernos los lindos con la mina que nadie más pesca y esperar que se convierta en princesa por arte de magia por que ahora a nosotros nos interesa)...
Hay que ir a la yugular... recular cuando sea necesario, y cuando se abra una ventana nuevamente en la defensa, volver a ir por la yugular... nunca tirar las manos si no va a intentar al menos lograr un K.O.

Es un tema de actitud...

No entiendo a nadie que esté mirando a Conchatoro, habiendo una Hites, iansa, socovesa, paz, etc, etc como opciones... simplemente no lo comprendo... Ok, si conchatoro fuera la única acción del mercado, piola... veamos si es más probable que suba a que baje, pero existiendo alternativas simplemente no lo comprendo...Este es un mundo de comparaciones, y la bolsa no es diferente... quien no compare las diferentes opciones que hay, simplemente está conformándose  con cualquier cosa que brille... aunque sea pirita...


Ya, mucha pseudo metáfora por hoy... no es en mala onda... solo quería dejar el asunto claro.... suerte...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#210 06-01-11 07:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

pablete escribió:

Estimado Erwing,

Pareciera que CyT volvió al canal anterior o no?

Seria mucha molestia ocupar el gráfico que uso antes para revisar esto?

Muchas gracias

370_cyt052.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB