#31 19-06-10 16:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Compra Acciones EE.UU

Busca aca:

http://finance.yahoo.com/

ctbk.pk   :  Citybank
Citigroup : C

Aca tambien puedes encontrar cierres diarios, volumenes, montos, datas historicos.

Saludos

Desconectado

#32 19-06-10 22:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Compra Acciones EE.UU

Hola a todos, la verdad entré a la bolsa de santiago por la timba de Multi e invermar. Pero inquiriendo en el mercado de la bolsa de santiago me di cuenta que las oportunidades de alto riesgo y de volatibilidad son peores que en los mercados de USA. Aunque hay acciones volátiles y timbas en todo el mundo, cabe destacar que el mercado de USA es el mayor en volúmen y es un market mover, es decir, del mercado gringo en mayor parte dependen todas las bolsas.
Por eso aquí hay acciones de timbas como más de 100, y hay excelentes oportunidades de hacer intradays.

Para empezar a averiguar las timbas de USA la mejor página personal es lejos http://www.finviz.com está casi toda la información necesaria y tendencias. Además los brokers gringos son mucho más baratos que los chilenos por ejemplo, Zecco que hace transacciones internacionales te cobra 4,5 USD por transacción con la plataforma online y hay unas de 2,5 USD por transacción, pero no todos los brokers gringos transan con usuarios internacionales.

A continucación te muertro una lista de los brokers más famosos de USA:

2012_brokers_usa.jpg

Para verlo mejor su link es http://www.finviz.com/store/stock-brokers.ashx

Además hay muchas timbas buenas, ejemplo de las que estoy siguiendo: TIGR, WINA, PBTH, NBIX y  otras. Pero  para empezar a transar en USA les recomiendo que juegen al juego de la Virtual Stock Exchange de ChileAcciones, cuyo Nº es el 8884488844433233 (para más información visita el foro del VSE game ChileAcciones en  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3317 ).


Yo en el juego soy California Group y puedes ver mi cartera.  Sin duda es mucho mejor invertir en USA.
Saludos.
Marcos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#33 20-06-10 21:55

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Hola: gracias por la respuesta que me han dado, es muy buen negocio transar acciones en USA; Tengo otra duda, si uno quiere comprar acciones, no CDF´s, con que broker han operado ustedes, o a través de que banco, en el cual tengan comisiones baratas y que no exista mucho problema para ingresar el dinero a Chile??? Gracias, espero sus comentarios

Desconectado

#34 21-06-10 00:55

M21
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Apoyo la inquietud de Emprendedor. Si bien le he ido agarrando el gustito a la bolsa chilena (entré hace menos de un mes al mundo de las acciones), comparto que la oportunidades en USA son bastante llamativas. Por eso ¿còmo nos recomiendan invertir por esos lados?, ¿es necesario tener una cuenta allá? (viendo el formulario de ameritrade piden el numero de seguridad social por ejemplo).
Agradezco desde ya su orientación.

Desconectado

#35 21-06-10 01:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Compra Acciones EE.UU

Hola a todos, les comento qu estoy en el trámite de invertir en USA a través de Zecco. Según el link que les mostré http://www.finviz.com/store/stock-brokers.ashx hay distintas corredoras, pero algunas cobran por ejemplo Just2trade 2,50 USD por transacción con un mínimo de 2,500 USD en inversión. Zecco cobra 4,5 USD por transacción sin monto mínimo. Asimismo hay otras corredoras pero no todas aceptan clientes de otros países como Scottrade.
En algunas te piden que tienes que tener una cuenta bancaria en USA para invertir, pero por ejemplo en Zecco sólo tienes que enviar tu dinero a una cuenta de ellos y después te la suben. Y esa transacción se hace a través de un depósito internacional, que te cobra el banco nacional y que generalmente es de 50 USD.
Pero creo que cada corredora tiene sus requisitos, pero si les consultas si aceptan clientes de otros países te deberían responder bien, al menos como lo han hecho conmigo. Otra cosa además es transar con una corredora con prestigi. Yo personalmente prefiero Zecco y sé que otros foreros transan con esta y no he escuchado nada malo. Zecco tiene plataforma online donde tu transas, como consorcio.
Aunque es menos trámite invertir internacionalmente con una corredora local, las comisioones son más caras.
Espero ayudar a responder la consulta.
Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#36 21-06-10 16:57

M21
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Wena Californian, ya me registré en zecco y estoy ahora en los formularios. Se ve bien interesante la plataforma. Mientras la conocia un poco caché que en verdad el mercado gringo es otra cosa. AIG voy seguro por ejemplo, pensando a largo plazo.
La ultima cosa GRANDE CHILE 1-0 !!!! VAMOS A POR LOS ESPAÑOLES !!

Desconectado

#37 21-06-10 17:10

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Compra Acciones EE.UU

Cabros, yo estoy en Zecco hace un mes, y por fin levanté verde con Visa (grande!). Es fácil de usar la plataforma, pero la regla de oro: nunca comprar o vender a precio mercado, siempre te joden. Suerte a todos los que entren. Mi nick es el mismo que acá. Saludos!

Ojo con FNM y FRE. Son timbas riesgosas, pero buen retorno potencial. Ah, y Visa puede llegar a los 100 de aqui a fin de año, así que buena l¡pa los longs

Desconectado

#38 21-06-10 18:00

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Hola he estado haciendo algunas averiguaciones. los banco chilenos (no se si puedo dar el nombre en el foro???), pueden transar en el extranjero acciones (USA), piden monto minimo de USD 10.000. ; te habre una cuenta en bank of new york, Pershing, comisión trimestral del promedio del monto en custodia de 0,01%, y 0,8% por transacción o minimo de USD 50, se da la orden via telefonica con el agente, no tiene idea del tema tributario, lo unico que saben es que si no eres residente de USA, no te cobran sobre el capital ganado, si un 30% de los dividendos, que te entregan que ya vienen con el descuento hecho. Pero mis dudas son, para ver si es rentable, espero que alguien las conteste:
1.- Cual es la forma en que tributan en Chile, si uno gana dinero????, hay forma de no pagar????
2.- Hay alguna corredora o agente en Chile que transe con acciones y no CDF´s (ya que estos requiren estar siempre atentos y es facil ganar, pero perder también).
3.- Si hay alguna corredora que transe acciones en Chile o agencia, cual es la más económica???, porque experimentar con USD 10.000, no deja de ser, en un mercado que uno poco conoce.

Atento a sus comentarios.

Les escribo cuando tenga más información, ya que si o si voy a sacar una cuenta...

Desconectado

#39 21-06-10 19:12

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Compra Acciones EE.UU

Sé que en CorpCapital puedes comprar acciones de todo el  mundo con un mínimo de 5.000 USD.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#40 21-06-10 19:43

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

El monto minimo de capitalcorp es de 10000 USD, mañana me voy a contactar con un ejecutivo, de los otros temas tienes información???

Desconectado

#41 21-06-10 20:41

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Compra Acciones EE.UU

Yo voy a invertir en USA, nunca lo he hecho, pero averiguando sé que: cuando transas con un broker de USA tienes que hacer un depósito internacional con un banco chileno y por eso te cobran 50 USD, pero no requiere monto mínimo. Ese cargo tengo entendido es por depositar en USA y recuperar el dinero de USA. Acá en Chile sé que se paga el impuesto categoría I y el global complementario. Los dividendos como dices el 30% se paga en impuestos allá.
Sobre corredoras locales que transen en USA no sé, sólo sé que esta fitresearch, CorpCapital y otras.

-Otra cosa importante: tienes que decidir si tu quieres ingresar las órdenes a través de plataforma online o vía telefónica con un ejecutivo. Ya que las comisiones de brokers USA son muy bajas en relación a las corredoras locales, (ej. Zecco 4,5 por transacción y esa acepta clientes internacionales, otras corredoras gringas tienen más bajas comisiones pero no sé si transan con clientes extranjeros, esa información está en este link http://www.finviz.com/store/stock-brokers.ashx
)

Pero me si quieres invertir al CP, personalmente es mejor una plataforma online y si quieres a MP y LP, supongo que con un ejecutivo da lo mismo, dado que no son muchas transacciones.

Además escuche una vez que cuando retiras tu plata de USA, paga un 35% no sé si en impuestos o que, pero parece que se confundieron con lo de los dividendos o era un falso dato, porque pregunte y al parecer eso no existe.

Además BB escribió este mensaje que quizás te puedo ayudar:


"Estimados disculpen por no responder antes, yo transo con fitresearch que tiene sucursales en santiago y concepcion hace mas de 2 años, la comision por comprar a mi me la dejan en 1% por la permanencia que tengo aca, a esto hay que sumarle uno 30 dolares por trasladar los fondos al banco de new york, lo que paga impuesto es solo la utilidad esto quiere decir que si transas 10 millones y ganas 5 millones de utilidad solo estos ultimos pagan impuestos por internarlos nuevamente, pero como somos chilenos y rebuscadosexisten 2 modalidades de no pagar impuesto....

1. tener mas de 30 mil dolares afuera, con esto puedes solicitar una tarjeta al banco de new york, este movimiento lo hace la corredora y con esto tienes la posibilidad de ir a argentina y retirar los fondos en forma directa de algun cajero, en argentina puedes retirar hasta 500 mil por dia, me parece...
2. la otra modalidad es transar en forma mas continua afuera (en un año unas 10 compras) y puedes acogerte a una ley chilena que dice que para transacciones de este tipo quedas libre del pago de impuestos, esto lo tienen claro los contadores que hacen el balance en marzo.

Pero no es nada complicado, solo hay que atreverse y listo, al principio con poca platita para que puedan probar, pero la corredora para mi caso exige un minimo de 10 mil dolares....."


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#42 21-06-10 21:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Compra Acciones EE.UU

www.tdameritrade.com, muy bueno, cobra US$ 10 fijo por transacción, no hay cargo fijo, La plataforma es excelente.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#43 22-09-10 14:03

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimados, quien ya ha invertido en acciones de USA? Como se hace paso a paso? Hay que tener una cuenta en un banco americano?
Cuando vendes las acciones pagas impuesto sobre la utilidad generada? Y al ingresar la plata a Chile, que impuestos se pagan?

Con un 40% de pago de impuesto se pierde el encanto de invertir allá.

Gracias

Desconectado

#44 23-09-10 02:01

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

En EEUU?? no les gusta el IPSA cauros??!! jeje...

Suerte!!

Desconectado

#45 06-01-11 23:39

Fco_shaggy
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

yo tengo un problema respecto a zecco, envie los formularios que me pedian el W-8ben y customer agreement pero no he obtenido ninguna respuesta, ya soy usuario y todo pero no se si debo asumir que esta todo ok o no.


Me encuentro un poco perdido, mañana llamare a mi ejecutivo de un banco español para saber si me puede ayudar el

Desconectado

#46 07-01-11 09:49

VIÑAMARINO
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

yo tranzo mediante fynsa y esta muy  bueno el servicio y la comisión es de 0,25%

Desconectado

#47 07-01-11 09:51

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Por lo poco que se, es muy volatil ese mercado y hasta las ejecutivas me han dicho que es mejor quedarnos en casa.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#48 07-01-11 12:26

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Compra Acciones EE.UU

Les cuento mi experiencia:

Yo invierto en Zecco.com desde mayo de año pasado. Buena plataforma y sólo $4.5 de comisión (y si haces más de 25 trades al mes te dan 10 gratis pa'l otro). El tema es que hasta el momento he perdido 1/5 de lo que metí originalmente, y estuve la mitad del año sufriendo por haber invertido en ETF financiero apalancado x3. Ahora ya he adquirido más experiencia, pero les recomiendo que hagan una buena elección de la acción en la que invierten y no se vayan al chancho con el margin, que te puede dar varios dolores de cabeza, como a mí.
Para meter la plata hice una transferencia internacional con la ayuda de mi ejecutivo de Larrain Vial. La plata queda disponible el mismo día. Ojo, que para abrir la cuenta a veces se demoran más de una semana. Conmigo se demoraron como 10 días, sólo porque no encontraron mi escaneo del carnet de identidad. Así que a reclamar al servicio al cliente nomás si encuentran que se demora mucho la cosa.

Algunos links para hacer research son:

http://stockcharts.com
http://investorshub.advfn.com/
http://finance.yahoo.com/

Saludos y suerte!

PD: ¿por qué invertir en USA y no en Chile? Porque es más entretenido, muchas más acciones y movimientos más fuertes. Harta liquidez y variedad. El mercado local es bastante fome. Además, hay que aprovechar el dólar barato.

Desconectado

#49 25-02-11 17:37

alwaysbull
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

lb me gustaría obtener informacion más amplia para compra de acciones en eeuu,podria comunicarme contigo mediante algún mail o fono ??

Desconectado

#50 25-02-11 19:50

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Compra Acciones EE.UU

edoher escribió:

Les cuento mi experiencia:

Yo invierto en Zecco.com desde mayo de año pasado. Buena plataforma y sólo $4.5 de comisión (y si haces más de 25 trades al mes te dan 10 gratis pa'l otro). El tema es que hasta el momento he perdido 1/5 de lo que metí originalmente, y estuve la mitad del año sufriendo por haber invertido en ETF financiero apalancado x3. Ahora ya he adquirido más experiencia, pero les recomiendo que hagan una buena elección de la acción en la que invierten y no se vayan al chancho con el margin, que te puede dar varios dolores de cabeza, como a mí.
Para meter la plata hice una transferencia internacional con la ayuda de mi ejecutivo de Larrain Vial. La plata queda disponible el mismo día. Ojo, que para abrir la cuenta a veces se demoran más de una semana. Conmigo se demoraron como 10 días, sólo porque no encontraron mi escaneo del carnet de identidad. Así que a reclamar al servicio al cliente nomás si encuentran que se demora mucho la cosa.

Algunos links para hacer research son:

http://stockcharts.com
http://investorshub.advfn.com/
http://finance.yahoo.com/

Saludos y suerte!

PD: ¿por qué invertir en USA y no en Chile? Porque es más entretenido, muchas más acciones y movimientos más fuertes. Harta liquidez y variedad. El mercado local es bastante fome. Además, hay que aprovechar el dólar barato.

Me imagino que tienes que saber Ingles para  hablar con el Call Center en USA ¿o tienen en Español?.

Desconectado

#51 25-02-11 21:03

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Compra Acciones EE.UU

Hay alguna portal como la de celfin, que siga en linea las acciones de USA, si presionar "actualizar".

Desconectado

#52 26-02-11 10:02

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

edoher escribió:

Les cuento mi experiencia:

Yo invierto en Zecco.com desde mayo de año pasado. Buena plataforma y sólo $4.5 de comisión (y si haces más de 25 trades al mes te dan 10 gratis pa'l otro). El tema es que hasta el momento he perdido 1/5 de lo que metí originalmente, y estuve la mitad del año sufriendo por haber invertido en ETF financiero apalancado x3. Ahora ya he adquirido más experiencia, pero les recomiendo que hagan una buena elección de la acción en la que invierten y no se vayan al chancho con el margin, que te puede dar varios dolores de cabeza, como a mí.
Para meter la plata hice una transferencia internacional con la ayuda de mi ejecutivo de Larrain Vial. La plata queda disponible el mismo día. Ojo, que para abrir la cuenta a veces se demoran más de una semana. Conmigo se demoraron como 10 días, sólo porque no encontraron mi escaneo del carnet de identidad. Así que a reclamar al servicio al cliente nomás si encuentran que se demora mucho la cosa.

Algunos links para hacer research son:

http://stockcharts.com
http://investorshub.advfn.com/
http://finance.yahoo.com/

Saludos y suerte!

PD: ¿por qué invertir en USA y no en Chile? Porque es más entretenido, muchas más acciones y movimientos más fuertes. Harta liquidez y variedad. El mercado local es bastante fome. Además, hay que aprovechar el dólar barato.

Hola Edoher,
El financiero x 3 que mencionas es por casualidad el FAS ??  Yo entré a fines de Agosto del 2010 y va re bién. No quiero salirme, porque lo veo con sostenida tendencia alcista desde ese entonces (con una volatilidad propia de un 3x, pero siempre dentro de su canal). Cuando llegó a 34 usd la otra vez, casi vendí para entrar al UCO (Ultra crude Oil 2x), pero no me atreví. Esa hubiese sido buena jugada. (pero si uno fuese adivino)

Si es el FAS el ETFs que mencionas, estás todavía dentro o ya saliste ? Le tengo fe a largo plazo (1 año o mas).

Acepto sugerencias, pensando en largo plazo.



Suerte en todo.

Amigo Mac

Desconectado

#53 28-02-11 11:34

alwaysbull
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

La parte de las difertentes plataformas para operar está más que clara pero  Alguien puede explicar con detalle como se hace para abrir una cta bancaria en EEUU Y como hacer los traspasos de fondos para Chile , de manera que estos no tributen.

Gracias de antemano

Desconectado

#54 28-02-11 15:19

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Compra Acciones EE.UU

en este tema http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3943  hay info sobre comisiones y tributos y sobre acciones de USA, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#55 28-02-11 22:56

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

alwaysbull escribió:

La parte de las difertentes plataformas para operar está más que clara pero  Alguien puede explicar con detalle como se hace para abrir una cta bancaria en EEUU Y como hacer los traspasos de fondos para Chile , de manera que estos no tributen.

Gracias de antemano

Estimado,
se habla mucho de que si las transferecias son inferiores a US$10.000 el sistema no te registra.  El problema es que si haces una utilidad en el mercado Off-Shore, debes declararla en tu Global, lo demas es evasion, pura y simplemente.

Desconectado

#56 17-03-11 01:02

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

LB escribió:

Dijo UBB:

2. la otra modalidad es transar en forma mas continua afuera (en un año unas 10 compras) y puedes acogerte a una ley chilena que dice que para transacciones de este tipo quedas libre del pago de impuestos, esto lo tienen claro los contadores que hacen el balance en marzo.


UBB he buscado sobre la  ley y no encuentro nada, es relevante saber Ley y/o articulos.Te agradeceriamos mucho si le preguntas a tu contador.Desde ya agradesco tu respuesta,
LB

Estoy buscando lo mismo.
alguien tiene info?

Desconectado

#57 22-04-15 12:58

pumalin
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimados, actualmente con quienes operan, agradecería vuestras opiniones actualizadas.

gracias!.

Desconectado

#58 22-04-15 13:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimados yo opero hace 5 años con invertrus (pampacapital), comision d 0.045%
y con cartera de citigroup, AIG, y ahora ultimo ERX que va paralela a la rentabilidad de lo
Que sube el petroleo WTI, estaba en valores de 130USD y por ahora va impecable
Compre casi en piso.....y le queda mucho por subir...

Desconectado

#59 22-04-15 14:18

pumalin
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

CRMING escribió:

Estimados yo opero hace 5 años con invertrus (pampacapital), comision d 0.045%
y con cartera de citigroup, AIG, y ahora ultimo ERX que va paralela a la rentabilidad de lo
Que sube el petroleo WTI, estaba en valores de 130USD y por ahora va impecable
Compre casi en piso.....y le queda mucho por subir...

gracias Crming por el dato, cual sería la Url?. saludos.,

Desconectado

#60 22-04-15 14:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Compra Acciones EE.UU

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB