#1 03-11-09 16:50

UBB
Miembro
Calificacion :   

Compra Acciones EE.UU

Estimados, soy un forero hace 2 años y les puedo contar que en 4 meses e rentado el doble de todo lo positivo ganado en la bolsa chilena que es una miseria, y solo con AIG y CITIGROUP, las comisiones son del 1%, imaginense solo hoy AIG rento casi el 15% y da resultados este viernes, que dicen vienen buenos y solo a esperar, pero como consejo revisen los historiales de las acciones afuera todavia estan por el piso a diferencia de las acciones chilenas....ejemplos Arccelormittal, citigroup, Aig etc........

Desconectado

#2 03-11-09 22:54

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Tienes toda la razon. La bolsa chilena esta "cara" en general en relacion al momento de la economia real que vivimos. La recuperacion del Dow a sido buena pero los papeles de USA aun estan por el piso. Citi en los niveles pre crisis estaba a 50, hoy vale casi 4. Saquen ustedes sus conclusiones.
Mi impresion eso si radica en que es fundamental tener el tiempo y la experiencia para seguir esos mercados, que es gigantesco y ofrece posibilidades de inversion que hacen ver a la bolsa chilena como juego de niños.

Desconectado

#3 03-11-09 23:51

warlock
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

UBB me parece bastante interesante tu post, pero para los que estamos  empezando en esto de la bolsa invertir en EEUU parecen palabras mayores, podrias detallar un poco tu experiencia, la forma de hacerlo, a travez de quien si se puede hacer en linea etc, saludos

Desconectado

#4 04-11-09 00:32

Morgan
Miembro

Re: Compra Acciones EE.UU

UBB, esas jugosas utilidades que estás obteniendo en EEUU pagan impuesto en Chile, el tipo de cambio a la baja te juega en contra, con quién operas que te ofrece comisiones tan bajas???.

Saludos.

Desconectado

#5 04-11-09 09:47

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

ayer miercoles se repitio la historia con AIG paso de 33 dolares a casi 40 dolares, la verdad aun no he encontrado algún instrumento en chile que tenga un movimiento diario, similar al de la compañia aseguradora.

Desconectado

#6 04-11-09 10:10

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

por lo mismo seria ideal que los que transan en EEUU puedan explicar como lo hacen a traves de quien las comiciones todo eso, no solo resfregarnos que les va bien

Desconectado

#7 04-11-09 10:48

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

compadre tienes que abrir una cuenta con un broker que negocie cfds te recomiendo ADR, ellos tienen oficinas en chile  te envio el telefono  de ellos para que consultes como abrir una cuenta y los montos minimos. telefono 3812215

Desconectado

#8 04-11-09 10:59

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

agradecido

Desconectado

#9 04-11-09 14:05

UBB
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimados disculpen por no responder antes, yo transo con fitresearch que tiene sucursales en santiago y concepcion hace mas de 2 años, la comision por comprar a mi me la dejan en 1% por la permanencia que tengo aca, a esto hay que sumarle uno 30 dolares por trasladar los fondos al banco de new york, lo que paga impuesto es solo la utilidad esto quiere decir que si transas 10 millones y ganas 5 millones de utilidad solo estos ultimos pagan impuestos por internarlos nuevamente, pero como somos chilenos y rebuscadosexisten 2 modalidades de no pagar impuesto....

1. tener mas de 30 mil dolares afuera, con esto puedes solicitar una tarjeta al banco de new york, este movimiento lo hace la corredora y con esto tienes la posibilidad de ir a argentina y retirar los fondos en forma directa de algun cajero, en argentina puedes retirar hasta 500 mil por dia, me parece...
2. la otra modalidad es transar en forma mas continua afuera (en un año unas 10 compras) y puedes acogerte a una ley chilena que dice que para transacciones de este tipo quedas libre del pago de impuestos, esto lo tienen claro los contadores que hacen el balance en marzo.

Pero no es nada complicado, solo hay que atreverse y listo, al principio con poca platita para que puedan probar, pero la corredora para mi caso exige un minimo de 10 mil dolares.....

Desconectado

#10 04-11-09 14:31

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

la compra y la venta la haces a traves de internet o tienes un ejecutivo a cargo de tu cuenta

Desconectado

#11 04-11-09 14:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Compra Acciones EE.UU

Hola UBB ,Compra tu las acciones con plataforma en linea o tu le indicas a Fit que comprar.Desde ya agradezco tu respuesta.SAludos,
                                                                                                                                                                                                                   LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#12 04-11-09 14:42

warlock
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Hola UBB,  otra consulta, es necesario tener una cuenta en el banco de new york o puede ser en otro banco , como por ejemplo Bank of America, y la misma duda de los post anteriores , las compras y ventas las haces por internet o por medio de la corredora?

saludos

Desconectado

#13 04-11-09 15:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Compra Acciones EE.UU

En un mundo globalizado como el actual, es necesario mirar más allá de nuestras fronteras. FIT Research Corredores de Bolsa ofrece a usted la posibilidad de invertir en todo el mundo, a través de Pershing LLC -empresa subsidiaria del Bank Of New York Mellon Corporation, companía que cuenta con oficinas en 37 países.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#14 04-11-09 15:44

Cuchu
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimados hace ya 1 año el Banco Santander abrio a sus clientes la posibilidad de comprar acciones en USA, la comision de entrada y salida son del 1,3 %, eso si no poseen la plataforma aun para manejar todo uno, sino que las compras y ventas se realizan por medio de un ejecutivo, me parece que no e smalo a traves del santander ya que es una institucion seria por lo que estaremos tranquilos con nuestro dinero, saludos

porfa opinen si alguien no eta deacuerdo o sabe algo mas del tema se lo agradesco, saludos

Desconectado

#15 04-11-09 15:49

Cuchu
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Ahora si bien no le aconsejo a nadie a menos que sea bien entendido en el cuento ingresar por plazos cortos ya que pienso que este mercado en el corto plazo puede transformarze en una ruleta rusa, Yo creo que hay que pensar por lomenos a fines del proximo año

Que les parecen acciones como DryShips (naviera), Citigroup o el mismo CityBank, con acciones muy castigadas... saludos

Desconectado

#16 04-11-09 16:18

UBB
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimado lo del banco depende de la opcion de la corredora, para mi caso estan en pershing, lo de la transaccion lo hago siempre y aca en el mercado nacional, yo hablo con el ejecutivo y coloco la orden pero siempre lo hago a precio de mercado y se ejecutan al instante, por +- 30 lucas no vamos a llorar....
Imaginense las acciones de AIG valian 1400 dolares y recien estan despegando en casi 40 dolares, para los mediano plazo carta y plata segura, para mi que soy de pasadas cortas asumo mas riesgo pero cuando ya conoces un poco el tema puedes hacerte el suldo en un dia ....experiencia de hace  1 semana compre a casi 30 dolares y vendi a 39.6 ayer haciendome un 32% de utilidad con 6 palitos son casi 2 palitos de ganancia ahora a esperar al jueves para volver a comprar y esperar resultados de aig el viernes que dicen vienen buenos ya que estarian en condiciones de devolver la segunda parte de los dineros prestados por el gobierno, ademas gane un bonus ahora aig cayen un 7%, o sea gane un 32% y ahora puedo comprar un 7% mas bajo ya llevo casi un 40%, y segun analistas despues de resultados aig podria perfectamente llegar a 70 dolares....

Desconectado

#17 04-11-09 16:20

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

A mi me gusta AMeritrade. Es completamente onlime, y la plataforma es realmente increible. Muchicima informacion ordenada de una manera realmente notable. Reportes diarios de todas las compañias, mas 50 mil opciones de inversion.

Desconectado

#18 04-11-09 17:51

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Compra Acciones EE.UU

Dijo UBB:

2. la otra modalidad es transar en forma mas continua afuera (en un año unas 10 compras) y puedes acogerte a una ley chilena que dice que para transacciones de este tipo quedas libre del pago de impuestos, esto lo tienen claro los contadores que hacen el balance en marzo.


UBB he buscado sobre la  ley y no encuentro nada, es relevante saber Ley y/o articulos.Te agradeceriamos mucho si le preguntas a tu contador.Desde ya agradesco tu respuesta,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 04-11-09 18:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Compra Acciones EE.UU

Ojo, cualquier bolsa es igual en un sentido: no hay nada que se parezca a una ganancia segura en la bolsa. Nunca lo olviden.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#20 05-11-09 15:40

UBB
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimados en estos momentos AIG subiendo un 8%, y los resulatados son mañana....VIVA AIG por el momento......

Desconectado

#21 06-11-09 14:54

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Compadre AIG es una empresa sobrecomprada, hoy presento un gap a la baja de 4 dolares.

Desconectado

#22 11-11-09 09:23

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

el ultimo zamurai escribió:

compadre tienes que abrir una cuenta con un broker que negocie cfds te recomiendo ADR, ellos tienen oficinas en chile  te envio el telefono  de ellos para que consultes como abrir una cuenta y los montos minimos. telefono 3812215

Tú mismo, Zamurai, o algún otro forista: ¿ha(n) operado con www.adr.cl? En caso afirmativo, se agradecen recomendaciones y experiencia concreta.

Para quien sepa algo, se agradecen comentarios.

Desconectado

#23 11-11-09 10:48

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

los resultados de AIG ya fueron historia, el motivo del alza de ayer de 35 a 38 dolares, fueron las recomendaciones del departamento ce city, hoy igualmente hay noticias, confirmalas en www.bloomberg.com

Desconectado

#24 11-11-09 12:27

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

LUCHO escribió:
el ultimo zamurai escribió:

compadre tienes que abrir una cuenta con un broker que negocie cfds te recomiendo ADR, ellos tienen oficinas en chile  te envio el telefono  de ellos para que consultes como abrir una cuenta y los montos minimos. telefono 3812215

Tú mismo, Zamurai, o algún otro forista: ¿ha(n) operado con www.adr.cl? En caso afirmativo, se agradecen recomendaciones y experiencia concreta.

Para quien sepa algo, se agradecen comentarios.

Zamurai, no entiendo tu posteo. A quién le estás hablando sobre AIG y demases...? Ninguna respuesta sobre mi pregunta de www.adr.cl?

Desconectado

#25 11-11-09 12:31

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Lucho yo negocio con adr chile hace 3 años, ellos marcan la diferencia con muchas empresas es en su portal de noticias, las cifras salen en la plataforma en cuestion de segundos una vez publicado los datos oficiales, así que eso marca la pauta, solo intentalo con una demo y despues seguimos hablando de AIG

Desconectado

#26 11-11-09 12:53

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Me parece perfecto. Lo haré.
¿Puedes adelantarme algunos ítems básicos que no está a la vista en el web adr?
¿Tributación? (Ya que no es vía Cta. Bancaria tipo Pershing, ni corredora, sino MarketMaker)
¿Es todo muy online? O sea, ¿es como tener prácticamnete una mesa de dinero en tu escritorio?
No veo posibilidades de ir x 3, o x5 o x10 por ejemplo en operaciones accionarias ¿Se puede con ellos? En caso afirmativo, ¿cuál es la mecánica?
Gracias estimado.

Desconectado

#27 11-11-09 17:06

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

efectivamente es similar a una mesa de dinero tienes las puntas del mercado real, si quieres jugar a ser el corredor, es la oportunidad

Desconectado

#28 19-06-10 01:35

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Mavry escribió:

Ojo, cualquier bolsa es igual en un sentido: no hay nada que se parezca a una ganancia segura en la bolsa. Nunca lo olviden.

Sin duda es así para la gran masa....y es siempre así. per secula seculorum, porque no apreeeenden...

Desconectado

#29 19-06-10 13:08

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

cuales son las iniciales o el codigo para buscar los datos en la pagina de nasdaq, AIG es AIG, pero Dryships, Citigroup, Citybank????

Gracias

Desconectado

#30 19-06-10 13:53

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: Compra Acciones EE.UU

Estimado puedes buscar aca

http://www.google.com/finance

citi :  C

Dryships  :DRYS


saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB