#31 15-12-09 16:41

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Homero escribió:

GENER recuperándose hasta $235 (yo también debí vender cuando estaba en $240... en fin).
Volviendo al tema originalmente planteado: creo que las energías alternativas seguirán teniendo un impacto marginal en nuestro país, considerando especialmente que las eléctricas venden primero a los grandes consumidores (básciamente empresas mineras) y luego a los consumidores residenciales.

Es más, cerró en $236 con últimos buenos volumenes.....

Desconectado

#32 21-12-09 16:52

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

LUCHO escribió:

De los que hemos leido la prensa en profundidad respecto de Gener, creo que no debemos ser pocos los que olfatean que de aquí a poco tiempo, PRC VALPO estará listo. Hace rato el alcalde bajó el tono, el moño y la mirada; y los vecinos, que están viendo posibles compensaciones bajaron el volúmen y ahora están calladitos.

Otro factor a considerar no solo para Gener sino como gran tema. Qué pasará con la bolsa y si se quiere con algunas acciones en particular, si gana Piñera (o si gana Frei, lo veo improbable).

Son interesantes los estudios de cómo ha inluido la designación de los presidentes, al día siguiente, en la semana anterior y posterior de presidenciales, meses etc.

Con Pinochet por ejemplo fue un bullish de proporciones, que naturalmente no volveremos a ver a menos que el mundo y/o el país se caigan como nunca antes.

Suerte en el trade

Tocó los 239 pero Campiche hizo tambalear el valor y aunque se desmoronó cerró en 237....además, como el litio se está poniendo de moda, Gener no quizo ser menos y con lo de Atacama me hace sentido mantenerme.....

Desconectado

#33 22-12-09 10:27

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Independiente de lo de Campiche, he aquí otra preocupante noticia relativa a la Central Los Robles de Gener.

Cámara cuestiona a entidades públicas en la tramitación ambiental de central de Gener
martes, 22 de diciembre de 2009
Economía y Negocios
G.O.V.

Comisión investigadora enviará a la Contraloría documento en el que pone en duda la actuación de servicios públicos durante el proceso de evaluación.

Por decisión unánime, los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados -constituida como investigadora- emitieron un duro informe en el que cuestiona el proceder de los servicios públicos que aprobaron la construcción de la central termoeléctrica a carbón Los Robles, proyecto de AES Gener en la región del Maule.

El documento será enviado a la Fiscalía y a la Contraloría, para que estas entidades investiguen si hubo actos de corrupción.

Entre otras observaciones, los legisladores afirman que "la información entregada por AES Gener, no garantiza que el proyecto no afectará el medioambiente ni los medios de subsistencia tanto de agricultores como pescadores".

Respecto de los organismos técnicos que participaron en la evaluación, el informe señala que éstos aprobaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aún cuando "quedaban observaciones sin responder o incompletas, quedando éstas como condiciones que el titular debe satisfacer en el futuro, sin aclarar quiénes, cuándo y cómo fiscalizarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el titular".

El texto, de más de 100 páginas, deberá ser aprobado ahora por la sala de la Cámara de Diputados, lo que según el diputado (DC) y presidente de la instancia, Roberto León, debiera ser un mero trámite al haber sido visado de manera unánime por los integrandes de la comisión.

"El informe es lapidario. La recomendación que hay es que se pasen los antecedentes a la fiscalía y a la Contraloría. Llama mucho la atención que todos los informes de los servicios públicos tienen inconsistencias que pueden ser por ignorancia o, derechamente, por mala fe", señala León, quien agrega que "es absolutamente imposible que un proyecto así haya sido aprobado por parte de la Corema (...) Eso es raro, por lo que digo que queremos que se investigue".

La empresa se defiende
Contactada por "El Mercurio", la compañía aseguró que nunca fue citada por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara para proporcionar antecedentes o responder consultas que pudiesen haber existido en torno a aspectos técnicos relevantes del proyecto.

"A juicio de la empresa, el informe sobre la aprobación del EIA de Los Robles recoge afirmaciones parciales respecto a los cuestionamientos esgrimidos durante el proceso de investigación realizado por esta instancia parlamentaria", respondió la firma de forma oficial.

AES Gener agregó que el proyecto Los Robles cumple plenamente con la normativa ambiental vigente y agregó que pocos días después de que se conocieran las conclusiones preliminares de la investigación de la Comisión, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca rechazó de forma unánime (tres a cero) los recursos de protección en contra de la Comisión Regional del Medioambiente del Maule por por la aprobación del proyecto Los Robles.

Desconectado

#34 22-12-09 11:07

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Austral escribió:

Independiente de lo de Campiche, he aquí otra preocupante noticia relativa a la Central Los Robles de Gener.

Cámara cuestiona a entidades públicas en la tramitación ambiental de central de Gener
martes, 22 de diciembre de 2009
Economía y Negocios
G.O.V.

Comisión investigadora enviará a la Contraloría documento en el que pone en duda la actuación de servicios públicos durante el proceso de evaluación.

Por decisión unánime, los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados -constituida como investigadora- emitieron un duro informe en el que cuestiona el proceder de los servicios públicos que aprobaron la construcción de la central termoeléctrica a carbón Los Robles, proyecto de AES Gener en la región del Maule.

El documento será enviado a la Fiscalía y a la Contraloría, para que estas entidades investiguen si hubo actos de corrupción.

Entre otras observaciones, los legisladores afirman que "la información entregada por AES Gener, no garantiza que el proyecto no afectará el medioambiente ni los medios de subsistencia tanto de agricultores como pescadores".

Respecto de los organismos técnicos que participaron en la evaluación, el informe señala que éstos aprobaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aún cuando "quedaban observaciones sin responder o incompletas, quedando éstas como condiciones que el titular debe satisfacer en el futuro, sin aclarar quiénes, cuándo y cómo fiscalizarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el titular".

El texto, de más de 100 páginas, deberá ser aprobado ahora por la sala de la Cámara de Diputados, lo que según el diputado (DC) y presidente de la instancia, Roberto León, debiera ser un mero trámite al haber sido visado de manera unánime por los integrandes de la comisión.

"El informe es lapidario. La recomendación que hay es que se pasen los antecedentes a la fiscalía y a la Contraloría. Llama mucho la atención que todos los informes de los servicios públicos tienen inconsistencias que pueden ser por ignorancia o, derechamente, por mala fe", señala León, quien agrega que "es absolutamente imposible que un proyecto así haya sido aprobado por parte de la Corema (...) Eso es raro, por lo que digo que queremos que se investigue".

La empresa se defiende
Contactada por "El Mercurio", la compañía aseguró que nunca fue citada por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara para proporcionar antecedentes o responder consultas que pudiesen haber existido en torno a aspectos técnicos relevantes del proyecto.

"A juicio de la empresa, el informe sobre la aprobación del EIA de Los Robles recoge afirmaciones parciales respecto a los cuestionamientos esgrimidos durante el proceso de investigación realizado por esta instancia parlamentaria", respondió la firma de forma oficial.

AES Gener agregó que el proyecto Los Robles cumple plenamente con la normativa ambiental vigente y agregó que pocos días después de que se conocieran las conclusiones preliminares de la investigación de la Comisión, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca rechazó de forma unánime (tres a cero) los recursos de protección en contra de la Comisión Regional del Medioambiente del Maule por por la aprobación del proyecto Los Robles.

Gracias, me enteré esta mañana y volatil como el mercado, cambié mi decisión....es más, al revisar el movimiento de las puntas mientras vendía me percate de un volumen mayor en la venta.....huyan!!, yo vendí 235.5 preparando mi caja para entrar a SQM-B, la noticio del Potasio está castigando hoy la acción...

Desconectado

#35 22-12-09 11:25

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Noticias muy viejas las de Austral. Hace mucho rato que Campiche, Los Robles y Alto Maipo están parados en su tramitación por factores muy distintos como ya lo había comentado. Obviamente esto es un peligro. Sin embargo, considero que está internalizado en el precio porque son noticias muy antiguas, y más antiguas aún para las AFP que reciben esta clase de información antes (la proveniente de fiscalizaciones de Legisladores).

Lo que no debiera dejar de sorprender es que estando paralizado Gener hace más de un año en estos proyectos, sus utilidades de los 3 primeros trimestres hayan crecido casi 300% en comparación a igual período del 2008, a pesar de haber sido un año muy malo para casi todos los sectores (de los que no escaparon varias eléctricas).

El tema está en los costos de operación como comenté, que no menejo demasiado pero que obviamente, de mantenrse a los niveles de enero a septiembre de 2009, seguirán existiendo relevantes utilidades, cosa que no es poco relevante para AFPs y muchos inversionistas que van por los dividendos, además de los posibles arbitrajes.

La verdad, se echa de menos un buen análisis técnico. Con todo, los temas de litio-Corfo y otros en que está incursionando GENER debieran impactar de un modo u otro en algún momento.

De las acciones compradas por las AFPs este año esta es la que procentualmente menos se ha vendido en relación con la cantidad comprada (que hasta hace un par de meses, era la de mayor presencia en las AFPs  en números de toda la bolsa).

Si las AFPs no venden, por ago será. Ya saben quienes son los Lobistas de Gener y cómo cambiaría la película con Piñera de Presidente. Afuera hay demasiadas oportunidades atractivas como para mantenerse tanto en una acción.

Incluso estamos en período de reposicionamiento de AFPs y aún no vemos ningun importante desprendimiento de GENER. Yo estoy dentro con leve rentabilidad positiva y personalmente visualizo dos alternativas de aquí a 3 o 4 meses: rango de $223 a $227 ( en peores escenarios, vgr., Frei Presidente, fracaso de Campiche, Alto Maipo y Los Robles) o $260 a 265 (escenario Campiche reactivado, Piñera Presidente, mantención y/o diminución de costos operacionales y posiblidades para Alto maipo y/o Los Robles).

Todo, en base a lo que comento 8que espero no sea considerado como especulación sin fundamentos).

Desconectado

#36 22-12-09 11:34

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

LUCHO escribió:

Noticias muy viejas las de Austral. Hace mucho rato que Campiche, Los Robles y Alto Maipo están parados en su tramitación por factores muy distintos como ya lo había comentado. Obviamente esto es un peligro. Sin embargo, considero que está internalizado en el precio porque son noticias muy antiguas, y más antiguas aún para las AFP que reciben esta clase de información antes (la proveniente de fiscalizaciones de Legisladores).

Lo que no debiera dejar de sorprender es que estando paralizado Gener hace más de un año en estos proyectos, sus utilidades de los 3 primeros trimestres hayan crecido casi 300% en comparación a igual período del 2008, a pesar de haber sido un año muy malo para casi todos los sectores (de los que no escaparon varias eléctricas).

El tema está en los costos de operación como comenté, que no menejo demasiado pero que obviamente, de mantenrse a los niveles de enero a septiembre de 2009, seguirán existiendo relevantes utilidades, cosa que no es poco relevante para AFPs y muchos inversionistas que van por los dividendos, además de los posibles arbitrajes.

La verdad, se echa de menos un buen análisis técnico. Con todo, los temas de litio-Corfo y otros en que está incursionando GENER debieran impactar de un modo u otro en algún momento.

De las acciones compradas por las AFPs este año esta es la que procentualmente menos se ha vendido en relación con la cantidad comprada (que hasta hace un par de meses, era la de mayor presencia en las AFPs  en números de toda la bolsa).

Si las AFPs no venden, por ago será. Ya saben quienes son los Lobistas de Gener y cómo cambiaría la película con Piñera de Presidente. Afuera hay demasiadas oportunidades atractivas como para mantenerse tanto en una acción.

Incluso estamos en período de reposicionamiento de AFPs y aún no vemos ningun importante desprendimiento de GENER. Yo estoy dentro con leve rentabilidad positiva y personalmente visualizo dos alternativas de aquí a 3 o 4 meses: rango de $223 a $227 ( en peores escenarios, vgr., Frei Presidente, fracaso de Campiche, Alto Maipo y Los Robles) o $260 a 265 (escenario Campiche reactivado, Piñera Presidente, mantención y/o diminución de costos operacionales y posiblidades para Alto maipo y/o Los Robles).

Todo, en base a lo que comento 8que espero no sea considerado como especulación sin fundamentos).

Que interesante diferencia entre todo lo que dices vs el análisis técnico de banchile en donde disminuye su recomendación y su precio objetivo....

Desconectado

#37 22-12-09 13:21

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Bien sabido es que Banchile es el Nº 1, no precisamente de una categoría muy encomiable que digamos....
La idea es que todos ganemos plata dentro de un rayado de cancha.
Para mi banchile es POR LEJOS el que más ha desplazado las líneas de la cancha....

Desconectado

#38 22-12-09 13:58

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Lucho estoy de acuerdo, te refieres a CHANTACHILE, ¿no es así?,
Amigo david.ovi no cometas los errores de guiarte por estos señores, yo lo hice y me fue muy mal
Saludos
Nibelungo

Desconectado

#39 06-01-10 16:04

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Colbún, mañana 7 de Enero es fecha límite para participar en el pago de dividendos, luego de ello que?......Diciembre 2009 rentó 8% y este 2010 va en 1,06%....tengo mis dudas, quizas inversores quieran hacer "la pasada" para el rescate de dividendos y luego la oferta del papel suba botando el precio.

De momento no hay novedades con esta eléctrica, me inquieta lo leeeento que se ha movido por estos días....

Desconectado

#40 22-02-10 17:29

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

CONAMA aprobó Central CAMPICHE

Opiniones para precio de GENER?

Desconectado

#41 22-02-10 18:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Colbun y Gener

Será tarde para entrar??... si pensamos que podría ir a buscar los 260 esta misma semana?
favor se agradecen comentarios, es un papel que personalmente no he seguido, y por lo poco que me he dado cuenta en este rato, al parecer tiene muy buen potencial...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#42 22-02-10 20:04

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Mi estimado Andronet...
pienso que hay que determinar que tan importante es la capacidad de generacion en comparacion a las termoelectricas existentes en Chile; tenemos de gas, de vapor y de carbon, en el caso de las de gas y vapor, su capacidad de generacion no supera los 80MW, estas ultimas no superan los 30MW de capacidad de generacion... las mas grandes:

- Bocamina 125MW ENDESA ( claro que te explico lo vieja que es!!!, del 70)
- Renca 100MW GENER (peor!! del 62)
y Ventanas de GENER 338MW (...del 64!!)

por lo tanto esta es muuuuuuuuy importante....ampliacion de la capacidad energetica (270MW), reduccion de costo de produccion por uso de tecnologia, reduccion del costo al mejorar las centrales actuales....un buen negocio.

Que quiero decir con esto, que segun tu punto de vista de que tiene potencial, lo comparto plenamente...no estaria nada de mal meterle algunas fichas, cosa que ya hice.
Tambien es cierto que el precio ya tiene asumida la noticia del proyecto como tal, pero podria variar de acuerdo a las certezas y en eso el mercado es muy disciplinado.
Ahora vienen los contratos de suministro.........otra patita.
Creo ademas que podria superar su resistencia de los 257, con buen futuro

slds

Desconectado

#43 22-02-10 21:14

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Colbun y Gener

a que hora fue esa noticia y porque el mercado no la considero (viendo el volumen)?

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#44 22-02-10 21:16

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Colbun y Gener

Muchas gracias Fresh.
Muy buena y concisa explicación fundamental.
Voy a investigar un poco más acerca de Gener, y todo lo que se ha dicho y lo no dicho en estos últimos 12 meses.
Con las conclusiones que logre sacar tomaré una decisión mañana seguramente, por sí o por no, por darle altiro o esperar un poco. Me parece que técnicamente el papel se ve bien, y claramente la noticia de la aprobación del estudio de impacto ambiental para Campiche por parte de la Corema de la 5a Reg. viene a aportar más fuerza todavía, más allá si definitivamente logran reactivarse las obras ahora o no... la expectativa que genera de todas maneras es bastante interesante.
Te agradezco nuevamente tu buena disposición.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#45 23-02-10 15:26

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

BICE INVERSIONES

Corema de la V Región otorga aprobación ambiental a la central Campiche de Gener

El día de ayer, la Corema de la V Región otorgó una nueva aprobación ambiental a la central Campiche
de Gener. Esto permitiría la reactivación de las obras que ya llevaban suspendidas cerca de ocho meses
tras un fallo adverso por parte de la Corte Suprema, el cual revocó dicho permiso tras estimarse que los
terrenos sobre los cuales se ubicaban las obras eran considerados como áreas verdes. Es importante
destacar que Campiche es un proyecto termoeléctrico en base a carbón de 270 MW de capacidad
instalada y una inversión estimada de MMUS$500 (de los cuales al momento de la paralización ya se
habían invertido cerca de MMUS$186). Si bien consideramos que la noticia es positiva para Gener,
estimamos que la Compañía no reiniciaría las inversiones hasta tener certeza de que el proyecto
definitivamente se llevará a cabo.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#46 19-03-10 09:28

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Colbun y Gener


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#47 16-04-10 00:11

Gilgamesh
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Hola

Alguien tiene alguna aproximación a lo que ha venido haciendo la acción de Gener en esta ultima semana? Se vislumbra algo que pueda detener su caída hasta al menos su soporte de 220?


Gracias

Gilgamesh

Desconectado

#48 20-04-10 15:21

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Esto debe ser lo que está golpeando a la acciónd e Gener....

http://radio.uchile.cl/noticias/64803/

http://www.lasegunda.com/detalle_impres … PAG_128497

Desconectado

#49 21-04-10 11:59

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Colbun y Gener

No sé si es para creerles, pero les dejo este link (recomendación BCI para GENER) --> http://www.latercera.com/contenido/655_253158_9.shtml


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#50 08-06-10 11:59

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Colbun y Gener

que les parece COLBUN +3%.  a que se debe?

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#51 09-06-10 16:08

InvertaLtda
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Esto lo recibí hoy, quizás te ayude. La estoy observando para ver si meto un poquito.


SANTANDER actualizó sus estimaciones para COLBUN con un precio objetivo de $ 180, para Diciembre 2011, con recomendación de comprar. Los principales puntos se detallan a continuación:

Destacan la estrategia comercial de contratación de la compañía en base a su estructura eficiente de generación. Lo anterior, quedó demostrado en los resultados del primer trimestre, en donde disminuyó su nivel de ventas contratadas y mejoró márgenes por la disminución de compras en el spot. La proyección de las ventas contratadas versus la generación es la siguiente:

El plan de inversiones de la compañía se reflejará en mejoras de márgenes y ventas. La capacidad instalada de Colbún se incrementará en 31% hasta el 2013 (Actual 2,615 MW), con generación más eficiente, en base a tecnología hidráulica y carbón. La cartera de proyectos en la valorización es la siguiente:

Se enfatiza en la estructura de contratos de la compañía en el largo plazo. Destacan los siguiente contratos:
Contrato con la distribuidora CGE que entra en operación el 2012, el cual se indexa con la inflación y esta por sobre el promedio.
Contrato con Codelco, el cual entra en vigencia el 2013 e involucra la venta de 4,000 GWh por año. El primero, involucra la venta de 160 MW a 15 años plazo, el cual será cubierto con los proyectos de San Pedro  y Angostura. El segundo, involucra la venta de 350 MW  a 30 años, el cual será cubierto con parte de la generación de Santa Maria (I y II).

Por último, el estudio estima un crecimiento de 24% (CAGR, 2010-2013) para el EBITDA. Producto de lo anterior, la compañía estará a múltiplos 9.8 P/E y 6.8 EV/EBITDA el 2013, respecto a los múltiplos 2010E, 24.7 P/E y 13.2 FV/EBITDA.

Desconectado

#52 09-06-10 17:40

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

InvertaLtda escribió:

Esto lo recibí hoy, quizás te ayude. La estoy observando para ver si meto un poquito.


SANTANDER actualizó sus estimaciones para COLBUN con un precio objetivo de $ 180, para Diciembre 2011, con recomendación de comprar. Los principales puntos se detallan a continuación:

Destacan la estrategia comercial de contratación de la compañía en base a su estructura eficiente de generación. Lo anterior, quedó demostrado en los resultados del primer trimestre, en donde disminuyó su nivel de ventas contratadas y mejoró márgenes por la disminución de compras en el spot. La proyección de las ventas contratadas versus la generación es la siguiente:

El plan de inversiones de la compañía se reflejará en mejoras de márgenes y ventas. La capacidad instalada de Colbún se incrementará en 31% hasta el 2013 (Actual 2,615 MW), con generación más eficiente, en base a tecnología hidráulica y carbón. La cartera de proyectos en la valorización es la siguiente:

Se enfatiza en la estructura de contratos de la compañía en el largo plazo. Destacan los siguiente contratos:
Contrato con la distribuidora CGE que entra en operación el 2012, el cual se indexa con la inflación y esta por sobre el promedio.
Contrato con Codelco, el cual entra en vigencia el 2013 e involucra la venta de 4,000 GWh por año. El primero, involucra la venta de 160 MW a 15 años plazo, el cual será cubierto con los proyectos de San Pedro  y Angostura. El segundo, involucra la venta de 350 MW  a 30 años, el cual será cubierto con parte de la generación de Santa Maria (I y II).

Por último, el estudio estima un crecimiento de 24% (CAGR, 2010-2013) para el EBITDA. Producto de lo anterior, la compañía estará a múltiplos 9.8 P/E y 6.8 EV/EBITDA el 2013, respecto a los múltiplos 2010E, 24.7 P/E y 13.2 FV/EBITDA.

Santiago, June 7, 2010 Chile – Utilities
COLBÚN
Here Comes the Sun; Upgrading to Buy; Introducing YE2011 Target

BUY
CURRENT PRICE: US$241.79/CH$128.90
TARGET PRICE: US$335.00/CH$180.00
What’s Changed
Rating to Buy from Hold
Price Target Introducing YE2011:
US$335.00/Ch$180.00

Investment Thesis: We are upgrading our rating on Colbún from Hold
to Buy, and introducing our YE2011 target price of Ch$180 (US$335.00
per 1,000 shares). Our YE2010 target price was Ch$140 (US$275.00 per
1,000 shares). Our new target price, which suggests 40.8% total-return
potential in Ch$ and supports our Buy rating, was positively affected Spam
strong 1Q10 results and the company’s new commercial policy.
We are increasing our EBITDA estimates for 2010 onward,
incorporating the company’s new commercial policy. Colbún’s new
commercial policy aims to match its contract base with its generation,
contracting only its more efficient power plants. Based on this policy,
we raised our expectations for 2010 results, following: (i) Colbun’s
EBITDA margin increase from 29.4% in 2009 to 42.2% in 1Q10; we
expect this higher margin to be maintained in the long term; and (ii)
higher hydro and natural gas output.
The largest EBITDA CAGR in the sector in Chile. We expect
Colbun’s 2010-2013 EBITDA CAGR to reach 23.8%, due to (i) the new
contract with distribution company CGE in 2012, which implies higher
energy prices (US$124/MWh compared with the current average of
US$105/MWh), and (ii) the entrance of Santa María (350 MW, coal)
and San Pedro (144 MW, hydro) plants, also in 2012, which should
lower generation costs.
Colbún’s strong expansion program. Despite flattish electricity demand
in Chile in 2008 and 2009, Colbún has not changed its expansion plan for
the next three years, leaving potential growth intact. We expect Colbún’s
total capacity to increase 31% in the next five years.
High short-term multiples do not reflect upside potential. Although
Colbún currently trades at a 2011E FV/EBITDA of 11.6x, or at a 22%
premium to Endesa; we believe that this premium is justified,
considering the significant EBITDA growth we expect for the medium
term (2010-2013E EBITDA CAGR of 23.8% versus 5.0% for Endesa).
Additionally, we project 2013 FV/EBITDA of only 6.8 times (versus
7.5x for Endesa).
Valuation and Risks: Our YE2011 target price is based on a DCF
valuation with a WACC of 9.4% and a perpetuity growth rate of 2.5%.
Our new target price suggests 40.8% total-return potential in Ch$
compared with the 12.7% return we expect for our Chilean benchmark.
Risks: lower-than-expected hydro conditions in the central regions of
Chile, and execution risk with the company’s current expansion plan.

Fuente: Santander

Desconectado

#53 11-06-10 12:32

zonkas
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Alguien tiene mas detalles de porque Colbun ha subido tanto estos ultimos días?

Desconectado

#54 11-06-10 12:55

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Informe de Santander recomienda Ripley y Colbún.
También empiezan las lluvias pronto y todavía hay algunos que se mueven por eso

Desconectado

#55 11-08-10 19:04

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Colbun y Gener

RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE 2010 COLBUN 31 AGOSTO 2010 FUENTE BLOOMBERG

Desconectado

#56 17-08-10 20:29

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

DAIMACU....la noticia.....


Martes 17 de agosto de 2010, 5:00 AM Empresas
Recibió permiso municipal
AES Gener destraba obras de Campiche

El proyecto de construcción de la central a carbón Campiche, de propiedad de la generadora AES Gener, recibió formalmente ayer el permiso de construcción para retomar las obras, por parte de la municipalidad de Puchuncaví.

La construcción fue paralizada en junio de 2009, debido a la interposición de un recurso de protección que dejó sin efecto la resolución de calificación ambiental (RCA) que autorizó la construcción de Campiche.
------------------------------------------------------------
-----------------------------------------AYER escuche algo pero sólo la cola....no caché...me habría metido hoy.......me metí en smchile-b...........mmmm
estuve esperando esto como 2 semenas antes pero me aburrió y me salí..
Suerte a los que entren..
SLDS.
...esti

Desconectado

#57 17-08-10 22:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Colbun y Gener

Nop, oficializaron ayer , pero la firma de la autoridad municipal fue el pasado 10/08 .........basta mirar el grafico, de las electricas la que mas ha subido despues de ECL . .....rumor-noticia ......rumor-noticia.....!!! mire lan y tantas otras .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#58 18-08-10 00:06

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

SALUDOS DON TIGRE........ESTUVE ANTES  PERO ESTUVO FOME...TIENE TODA LA RAZÓN CON LO DE VENDE CON EL RUMOR.....VENDE CON LA NOTICIA......
..PERO EN UNA DE ESAS....AHORA AGARRA VUELO...ESTUVO PEGADA EN 278-282 DURANTE EL RALLY....
...MIENTRAS LAS OTRAS PASABAN VOLANDO POR EL LADO......

Desconectado

#59 18-08-10 00:08

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

"COMPRA CN EL RUMOR..VNDE CON LA NOTICIA"......ahí sí....
..saludos......zzzzzzzzzzzz

Desconectado

#60 26-01-11 21:24

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Hola.

¿Alguien sabe pq subió tanto Gener hoy?

Slds.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB