#1471 06-08-15 22:20

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

c4p0neh ! escribió:
tomato escribió:
gekko escribió:

Buenos resultados de PAZ! lamentablemente PAZ esta  iliquida, nadie la compra, siendo que es una muy buena inversion.

veo una OPA aqui luego.

mi teoría personal va más allá de la iliquidez, de hecho hice un billetito el semestre anterior cuando salieron los resultados. Yo creo que es simplemente que el mercado no le ve futuro a esta acción, este año con la RT están vendiendo como locos (a mi juicio por pánico colectivo y nada más) . Los precios en general están asquerosamente altos, y nada pues, el ciclo debería llegar a su fin al terminar este año. Si ya el país anda malazo en la economía, y le sumamos el tema de IVA inmobiliario, no creo que el año que viene las cosas estén buenas para PAZ o Soco.

No sé que tanto será "vendiendo como locos", los bancos están quisquillosos para prestar plata y/o generar créditos y por ende la gente no tiene acceso tán fácil a la compra de propiedades, acá en mi región hay varias constructoras con proyectos parados y otras esperando vender pilotos para poder seguir construyendo el proyecto, quizás se ve lindo el panorama pero no es tan así en la realidad

El tema de la iliquidez es debido a que nadie la compra, entonces quienes quieren vender tienen que realizar un gran descuento en el valor de la accion para que alguien se interese en comprar, por ende el efecto de la iliquidez afecta en el precio de la accion, y por el lado de la compra, al ver que hay muchos interesados en vender y pocos en comprar, toman esto como ventaja para ofrecer un precio de compra con un alto descuento para estar dispuesto a comprar y en el caso de Paz su precio se esta cotizando con un alto descuento respecto a su Valor. por ende el efecto de la iliquidez esta generando que existe una gran brecha entre el precio de la accion con respecto a su valor por accion,( hay que recordar que precio es lo que uno paga y el valor es lo que uno recibe), de acuerdo a los estados financieros de PAZ, su Valor es considerablemente   mayor al precio que se esta cotizando.

Por lo cual cuando esto ocurre, iliquidez y un valor por sobre el precio, estas empresas son candidatas a una OPA.

Desconectado

#1472 26-08-15 11:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Porque PAZ está tan castigada?

Tiene buenos números y está en U/P aprox. de 26.

SOCO en 12M también está sobre U/P de 20.

¿Alguien tiene datos/teorías aparte de la iliquidez?

Desconectado

#1473 26-08-15 12:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pedrots escribió:

Porque PAZ está tan castigada?

Tiene buenos números y está en U/P aprox. de 26.

SOCO en 12M también está sobre U/P de 20.

¿Alguien tiene datos/teorías aparte de la iliquidez?

Sera que el buen periodo de la constru esta lllegando a su fin...?? el mercado se anticipa y el valor descuenta esos menores flujos futuros..

Desconectado

#1474 26-08-15 12:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Paz saliendo de brasil, leyendo el razonado decían que no tienen muy claro como va a fectar lo del IVA ... creen que tendrían que subir como 5% los precios para mantener rentabilidades ni su equipo te estudios tiene muy claro y entre puros "creer" y reinando la incertidumbre, quizás no haya acción por parte de los inversionistas hasta que vean un poco qué pasa finalmente.

iliquidez? De paz o de los inviersionistas?

Si te refieres a de paz, leí en su análisis que pueden tomar medidas parche para eso, venta de terrenos, bajar las compras de éstos, financimiento, etc. podrían cubrirse según ellos, aunque no sería lo óptimo.

Si te refieres a liquidez de inversionistas, no sé, personalmente creo que es al revés, debe haber muchos inversionistas bastante líquidos, pero no oportunidades de inversión con riesgo aceptable y retorno esperado pronto y elevado.

Desconectado

#1475 26-08-15 12:50

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Nosferatu escribió:
Pedrots escribió:

Porque PAZ está tan castigada?

Tiene buenos números y está en U/P aprox. de 26.

SOCO en 12M también está sobre U/P de 20.

¿Alguien tiene datos/teorías aparte de la iliquidez?

Sera que el buen periodo de la constru esta lllegando a su fin...?? el mercado se anticipa y el valor descuenta esos menores flujos futuros..

sea cual sea la razon del gran castigo en el precio PAZ ,   La accion la valoro en $550 de acuerdo a sus estados financieros. por lo cual estaria con  mas de un 70% de descuento. lo cual sigo afirmando que es candidata a una OPA.

Desconectado

#1476 26-08-15 13:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Me refiero a la iliquidez de la acción. Transa aprox. 50m diarios.


gekko escribió:
Nosferatu escribió:
Pedrots escribió:

Porque PAZ está tan castigada?

Tiene buenos números y está en U/P aprox. de 26.

SOCO en 12M también está sobre U/P de 20.

¿Alguien tiene datos/teorías aparte de la iliquidez?

Sera que el buen periodo de la constru esta lllegando a su fin...?? el mercado se anticipa y el valor descuenta esos menores flujos futuros..

sea cual sea la razon del gran castigo en el precio PAZ ,   La accion la valoro en $550 de acuerdo a sus estados financieros. por lo cual estaria con  mas de un 70% de descuento. lo cual sigo afirmando que es candidata a una OPA.

A diferencia de otras industrias no veo a las Constructuras, en general, que se dediquen a hacer mucho M&A. Veo la OPA poco factible.

¿Qué otras constructoras grandes hay en el continente que podrían comprar paz?

De todas formas me tinca que tendría que ser desde fuera de sudamérica, ya que el crecimiento está resentido de forma local.

Desconectado

#1477 26-08-15 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No sé mucho del mercado inmobiliario, ¿Alguien cacha si hay actores relevantes en méxico y colombia como posibles opeadores? Bachelet fue a méxico hace poco y estos países igual se interesan en inversiones en Chile.

Desconectado

#1478 26-08-15 13:10

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pedrots escribió:

Me refiero a la iliquidez de la acción. Transa aprox. 50m diarios.


gekko escribió:
Nosferatu escribió:

Sera que el buen periodo de la constru esta lllegando a su fin...?? el mercado se anticipa y el valor descuenta esos menores flujos futuros..

sea cual sea la razon del gran castigo en el precio PAZ ,   La accion la valoro en $550 de acuerdo a sus estados financieros. por lo cual estaria con  mas de un 70% de descuento. lo cual sigo afirmando que es candidata a una OPA.

A diferencia de otras industrias no veo a las Constructuras, en general, que se dediquen a hacer mucho M&A. Veo la OPA poco factible.

¿Qué otras constructoras grandes hay en el continente que podrían comprar paz?

De todas formas me tinca que tendría que ser desde fuera de sudamérica, ya que el crecimiento está resentido de forma local.

Grupo Romero de Peru seria un buen candidato , ingresó en la OPA anterior con un % bajo, menos del 1% . y PAZ corp esta asociado con una empresa del GRUPO Romero en PERU. El grupo romero tiene varias inversiones en Chile.

Desconectado

#1479 27-08-15 12:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pobres acciones, ni con un día así están verdes.

Desconectado

#1480 28-08-15 10:12

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

parece que despertaron las Constructoras! alguien sabe algo?

Desconectado

#1481 30-09-15 14:50

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa tuvo un movimiento inusualmente alto...¿alguien sabe algo?¿será cruce?

Desconectado

#1482 30-09-15 18:30

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Familia Gras reestructuro la propiedad de socovesa sin impacto en la tenencia de acciones

Desconectado

#1483 01-10-15 14:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

El mercado no ajustó al alza por el aumento de ventas de casas y departamentos que se veía venir este semestre, frente a ello me preguntó; Se ajustará a la baja el primer semestre del próximo año, donde se proyectan menos ventas en este negocio, debido a la modificación de la reforma tributaria.??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1484 01-10-15 14:27

lyo
Expulsado

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

eso mismo pienso....debería haber habido un rally temporal de la constru......porque el próximo año se viene feo - feo para ellas....
... ahora se está vendiendo todo en verde y Blanco....sin siquiera un palo parado....
...Salfa no repunta...

Desconectado

#1485 01-10-15 14:35

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Casi todo internalizado , no sería raro ver pronto algún rally en este sector, .....han ganado mas plata que 8

Desconectado

#1486 01-10-15 15:08

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

??????????????????????
he aprendido muchas cosas de ustedes, y una es que esto se mueve fuerte en base a rumores y expectativas, mas que por resultados.

plop, exijo una explicación wink

Desconectado

#1487 01-10-15 15:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

lyo escribió:

eso mismo pienso....debería haber habido un rally temporal de la constru......porque el próximo año se viene feo - feo para ellas....
... ahora se está vendiendo todo en verde y Blanco....sin siquiera un palo parado....
...Salfa no repunta...

Si el próximo año se viene feo entonces no debería haber rally pues.

Han ganado plata este año pero están tirando toda la carne a la parrilla en mi opinión. Para el próximo año hay menos stock, van a subir las tasas probablemente, la economía no repunta, no están 100% claros los efectos de la reforma tributaria, etc.

Es riesgoso meterse aquí.

No por nada todas están transando con harto descuento al valor libro.

Saludos,

Desconectado

#1488 06-10-15 12:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ya ... luego de unos días verdes de casi todo, subirán estas?

Desconectado

#1489 07-10-15 19:04

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

por ahora Navarro en Salfacorp y los hijos de Benjamin Paz en Paz Corp aumentando participación

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ijos.shtml

Desconectado

#1490 26-10-15 22:59

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

comenzó el reporte de resultados de la constructoras... Besalco muestra excelentes números azules: M$11.753.474.- vs una perdida año 2014 de M$ -16.371.321.-

Desconectado

#1491 27-10-15 00:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Son millones de dólares?

Desconectado

#1492 27-10-15 06:25

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No es en miles de pesos

Metamorfosis escribió:

Son millones de dólares?

Desconectado

#1493 27-10-15 07:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo tendría cuidado. Muchas de estas constructoras se están tirando con todo este año.

Hay que ver proyectos para adelante, stocks, backlog, etc.

Desconectado

#1494 27-10-15 07:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Además de que mucha gente adelantó su compra. Quizás la demana esté floja el próximo año, o el 2do semestre.

Desconectado

#1495 28-10-15 09:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Esta noticia de alza excepcional en las ventas: https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 75256.html No afecta nada aún?

Ayer escuchaba que el empleo en el sector inmobiliario junto con el sector público era lo que estaba manteniendo el % de cesantía sin bajar más porque el sector inmobiliario había contratado muchísima gente en el último tiempo, probablemente tenga relación con que aumentaron las ventas también este trimestre por el tema del IVA. También decían que los precios YA HABÍAN subido internalizando lo del IVA, entonces, más ventas a mejor precio -> excelentes resultados. De ser así, los resultados este trimestre deberían ser excepcionalmente buenos, pero ninguna prende mucho, será un retraso? O malas perspectivas a largo plazo?

besalco es la única que ha subido un poco últimamente, Paz algo hoy, pero tímidamente, pero socovesa y salfa? En rigor, a todas les debería afectar positivamente eso en el corto plazo.

Personalmente creo que cuando se presenten los resultados de alguna de éstas, si son tan buenos como se está calentando el ambiente, puede haber un mini rally de éstas, aunque sea de corto plazo y luego sigan cayendo o solo se mantenga ahí y no suba más hasta que la confianza y las perspectivas del sector mejoren a más largo plazo.

Ven alguna oportunidad?

Desconectado

#1496 28-10-15 09:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

nop


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1497 28-10-15 09:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ok, corta.

Desconectado

#1498 28-10-15 10:02

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hola;

Yo creo que en el próximo año los resultados serán paupérrimos, por un lado el IVA, el aumento en el % de interés y el boletin de la SBIF que solicitó que un 20% de pie para los créditos hipotecarios.

No sé que opinan.

Saludos,

Desconectado

#1499 28-10-15 12:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo creo que el futuro no augura nada bueno, pero cabe destacar que todas estas están tranzando con harto dcto de valor libro, por lo que igual creo  tienen espacio.

Desconectado

#1500 28-10-15 14:15

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

seco escribió:

Casi todo internalizado , no sería raro ver pronto algún rally en este sector, .....han ganado mas plata que 8

Claro...!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB