#121 13-04-10 19:44

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

será tiempo de entrar?

Desconectado

#122 13-04-10 22:23

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa esta con problemas en varios edificios al igual que paz.

Desconectado

#123 14-04-10 09:52

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

creo que es el mento para salfa ayer a última hora uno entrando con 28 palos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#124 14-04-10 10:00

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Patroclo lo que dices no es efectivo solo tienen problemas en un edificio, que ya se esta reparando, lo confirme con una persona de la empresa.
Slds

Desconectado

#125 14-04-10 13:35

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Salfa se ve interesante, ya que ha hecho resistencia en 1120 y 1130, ademas buen flujo. Creo que subirá a 1200...
yo ya entré! smile
suerte

Desconectado

#126 14-04-10 14:44

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

cachimba escribió:

Patroclo lo que dices no es efectivo solo tienen problemas en un edificio, que ya se esta reparando, lo confirme con una persona de la empresa.
Slds

Entonces por que esta baja considerable de Socovesa???
cachimba, alguna idea????

Desconectado

#127 14-04-10 15:11

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La baja de las constructoras es general sino mira Salfa y Besalco(y no tienen ningun edificio con problemas), a mi me parece que es un tema del sector no de Soco en particular. Creo se estan ajustando, nada mas.
Saludos

Desconectado

#128 14-04-10 15:18

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Si es ajuste nada mas ya mañana tendrían que haber subidas y mas salfa(espero) con buena tendencia al alza a mediano y largo plazo (1200 mañana)


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#129 14-04-10 15:41

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

yo creo que tb el mercado lee noticias como esta :

12% de los bancos percibe un debilitamiento en la demanda por créditos inmobiliarios
miércoles, 14 de abril de 2010
Economía y Negocios Online



Además, la encuesta trimestral del Banco Central arrojó que el 6% de las instituciones financieras cree que las condiciones de aprobación de los préstamos son más estrictas.

SANTIAGO.- El 12% de los bancos encuestados por el Banco Central indicó que percibieron un debilitamiento en la demanda por créditos inmobiliarios en el primer trimestre del año, según los resultados de la encuesta trimestral sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito de esa entidad.

Además, el 6% de las instituciones financieras consultadas señaló que las condiciones de aprobación de los créditos a las empresas inmobiliarias son más estrictas , lo que se reflejaría "en un aumento del spread sobre el costo de fondos y mayores requerimientos de garantías u otras condiciones contractuales", según el Banco Central.

El mismo porcentaje de los bancos encuestados, en tanto, dijo que existen condiciones más flexibles para las empresas de construcción.

Por otro lado, un 19% mencionó que la demanda por créditos de consumo se ha debilitado, mientras que en el caso de los  créditos hipotecarios la cuarta parte de las instituciones encuestadas indicó que cayeron.

En términos generales, la encuesta arrojó que las condiciones crediticias se mantuvieron sin variaciones en los primeros tres meses del año, aunque percibieron un debilitamiento general de la demanda.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el 12% de las instituciones dijo que hay condiciones más restrictivas, debido a un aumento del riesgo de esa cartera, por lo que "hay un mayor requerimiento de garantías", precisa la encuesta.

Por el contrario, la demanda por préstamos de las grandes empresas se ha fortalecido, según indicó el 5% de los bancos, lo que respondería a las mayores necesidades de capital de trabajo.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#130 15-04-10 11:17

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

fuente euroamerica

Luego del terremoto y tras varias jornadas de volátiles desempeños, el sector construcción tuvo fuertes alzas que hoy lo posicionan como uno de las más rentables. De hecho, acumula una ganancia de 33,06% entre enero y marzo de este año, impulsado, como explican los analistas, por los planes de reconstrucción y la demanda.

Un panorama en que Salfacorp y Besalco suenan con fuerza dentro de las recomendaciones de las corredoras debido a que gran parte de sus negocios están centrados en el área de la infraestructura y arriendo de maquinaria. Mientras Salfacorp sube 33,45% en el año, Besalco avanza 44,30%.
Por el lado de la banca, este sector mostró una posición estable desde el año pasado. Durante los tres primeros meses de 2010 acumula una rentabilidad de 17,26%, impulsada según los analistas por el aumento las colocaciones y las expectativas de un alza en la inflación a raíz de la entrada de dólares por concepto de financiamiento del gobierno por el terremoto.
Parece que por aqui va la cosa.................


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#131 15-04-10 12:05

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Como generalmente, en desacuerdo con estos anuncios . 1) rentabilidad pasada no garantiza rentababilidad futura, por lo general tiran estos cazabobos cuando la bomba explotò hace rato ya ¿Porque nunca hacen estos anuncios en pleno apogeo de los movimientos?
2) Para lo de la banca ...lo mismo, las colocaciones HOY estàn a la BAJA , porque tratan de disfrazar que continuan y continuaràn en aumento? , hay un tema del desempleo que no se recupera y los meses siguientes el ìndice aumentarìa, menos tenderemos altas las colocaciones . Lo del la inflaciòn, si me parece que todo el mundo percibe que aumentarà, pero no exclusivamnete por la cuasa de la entrada de los dolares foraneos pro-reconstrucciòn, hoy y dados los lineamientos del gob este ìtem serà solo una fuente màs de financiamiento. No tiene nada de malo pretender explicar lo que ha sucedido, me parece que todos lo hacemos.....hasta el at mira el pasado para proyectar probabilisticamente el futuro, pero de ahi a pretender seguir extrapolando eventos que YA fueron .....sin ningun otro afàn que embaucar , no me parece .....siempre ha sido asì y lamentablemente èsta mala practica no terminarà, pero cuidado los iniciados con los anuncios de estos señores ,..


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#132 15-04-10 12:29

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Que bueno que haya aparecido un moderador para ver su pensamiento sin duda todas estas opiniones análisis sirven para que otros saquen sus conclusiones y sin ánimo de embaucar o ver quien tiene la razón o no, esta claro que hay un mar de información que sirve para pronosticar sucesos posteriores..... saludos y no te preocupes tanto ALEX


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#133 16-04-10 08:38

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Venta de departamentos tardaría al menos un año en retomar su ritmo, y casas lideran la demanda
viernes, 16 de abril de 2010
Economía y Negocios
Claudia Ramírez Friderichsen

Tras el terremoto de 1985, al mercado le tomó 12 meses recuperarse.
Los resultados del terremoto recién se empiezan a sentir en la industria inmobiliaria, especialmente en la venta de departamentos. Entre enero y marzo de este año, ese segmento registró un crecimiento de 5,2% en unidades comercializadas en Santiago comparadas con igual período de 2009, según el informe trimestral de Collect GfK. Sin embargo, el incremento es mucho menor que el del segmento de casas, que subió 14,6% en el mismo lapso. La oferta de viviendas en Santiago es de 35.382 unidades y el 81% son departamentos.

Durante los próximos trimestres, la venta de departamentos incluso caería comparada con los índices del año pasado y su recuperación definitiva podría tardar más que lo que demoró el repunte tras el sismo de 1985.

Según Collect GfK, la demanda inmobiliaria cayó 30% producto del terremoto del 85 y la recuperación del mercado tomó exactamente un año, situándose en el primer trimestre de 1986. Esta vez, el tiempo que tomaría el repunte sería mayor.

El impacto de casos como el colapsado Alto Río, en Concepción, y el edificio en Constitución, entregado como vivienda social por el Serviu, más la alta participación de mercado que representan las construcciones en altura (70% del total) en relación con las viviendas en extensión (30%), son las principales causas. "A fines del próximo año tendremos el mercado normalizado. Aunque igualmente habrá una demanda importante (este año). A fines de 2011 se retomaría el ritmo y la fuerza que se preveía para este año", dice Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Agrega que "el terremoto produjo una pausa en las personas y las empresas. Las empresas están deteniendo los proyectos de edificación en altura que tenían proyectados para los próximos meses. Y las personas - que están volviendo a las salas de venta-, (en principio) no salen a comprar departamentos influidas todavía por el terremoto", dice.

La baja venta de departamentos en los próximos meses será compensada por un alza en la venta de casas, según Javier Varleta, gerente del área inmobiliaria de Collect GfK.

"Es prematuro"
En todo caso, varios inmobiliarios coinciden en que todavía es apresurado sacar conclusiones para los próximos meses. "Creo que es prematuro para hablar de un cambio de tendencia en las preferencias de producto en las ventas del mercado de Santiago. Estamos todavía demasiado cerca del 27 del dos", dice Mauricio Varela, gerente general de Almagro. El ejecutivo añade que "en Almagro no estamos cambiando nuestra estrategia. Nuestro expertise es construir muy buenos edificios residenciales y lo seguiremos haciendo, ya que vemos una adecuada demanda para ellos".

Gastón Fuenzalida, presidente de Inmobiliaria Ad Portas, cree que el efecto del pasado terremoto no será mayor que el de 1985. Asegura que las condiciones crediticias ayudarán a agilizar la demanda de departamentos. "Los créditos bajos, la escasez frente a la necesidad hoy y la subida de precio, harán que los departamentos recuperen su venta muy rápido",  plantea.

El trimestre pasado marcó un quiebre en la negativa tendencia de incorporación de nuevos proyectos al mercado. Se sumaron 42 nuevos proyectos inmobiliarios, según Collect. Éstos representan la mayor cantidad en 18 meses y generaron un incremento de 1,1% respecto del trimestre anterior. Sin embargo, esta tendencia se podría atenuar por una menor incorporación de obras de departamentos.

Cambio: calidad influye más en compra de vivienda en altura
La calidad de las construcciones se convirtió en el segundo atributo más valorado al momento de decidirse por un departamento de acuerdo con un estudio de Corpa que se realizó entre el 8 y el 19 de marzo. La ubicación sigue siendo el aspecto más importante cuando se toma la decisión de adquirir un departamento, pero la seguridad (ante delitos) fue desplazada por la calidad de las construcciones, entendida como tipo, calidad y grosor de los materiales, entre otros.

Claudia Boros, directora del estudio, asegura que la mitad de los entrevistados postergó su decisión después del terremoto. "Las razones son diversas: a nivel emocional está el shock -más presente en mujeres- que produce el terremoto, y a un nivel más racional, la desconfianza en la calidad en la construcción", dice. También hay una percepción de que en adelante se construirá con mejores materiales, normas y fiscalización.

Tras el terremoto se generó una visión negativa sobre las inmobiliarias y constructoras. El estudio concluye que los encuestados no se comprarían un departamento "en verde", ya que no permite tener una evaluación directa y real de la calidad. Ahora los compradores optan por pedir mayor información a la inmobiliaria e incluso se asesoran por un experto. Corpa entrevistó a 54 personas que buscaban departamento aproximadamente un mes antes del terremoto. Los encuestados son de Santiago, de los segmentos C1,C2 y C3.
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73571


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#134 16-04-10 09:25

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias Edi, segun mi opinion estas predicciones le favorecerian mejor a Soco y en alguna medida a Salfa.
-Soco su fuerte es casas entre 1000 y 2000 UF (alta demanda) y Almagro deptos sobre 3000 UF (que no creo vean afectada su demanda).
-Salfa a travez de lo que era Aconcagua tambien se enfoca bastante, estan muy presentes en Conce, en los proyectos que estan en la entrada de Conce estan construyendo casas como locos.
-Paz, creo se vera afectada su "marca", creo la gente pensara dos veces antes de comprar un depto Paz, aunque creo no tiene ningun sentido. Quizas es porque no me toco vivir el terremoto.
-Besalco, es un misterio para mi por lo menos, estaba  muy de capa caida y ultimamente ha ganado varios contratos en consorcio con otras empresas, al parecer esta tomando vuelo.

slds

Desconectado

#135 16-04-10 09:27

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco de apoco esta tomando vuelo... ya en dic- enero se habian metido las AFP


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#136 19-04-10 14:34

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No pasa nada con Socovesa, está estancada en 230 y un un volumen bajisimo. K pasara con este papel?? habra llegado a su piso??? debera tener algun rebote pronto???

Saludos

Desconectado

#137 20-04-10 14:16

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

(La Tercera, 05-04-2010)

Aunque la noticia tiene 15 días al parecer puede que sea la causal de que salfa se encuentre en un terreno de incertidumbre aún decidiendo que opciones tomar en sus negocios. Es de esperar que salga humo blanco luego............. 

Nuevos terrenos sumará a su cartera de inversiones el grupo SalfaCorp. A la fecha, la compañía ligada a la familia Garcés y Aníbal Montero mantiene cuatro opciones de compra de paños ubicados en la Región Metropolitana y en Antofagasta, según el informe 2009 de la compañía.

En total, son 655,7 hectáreas, de las cuales 291 hectáreas se encuentran en la Segunda Región. Aquí, la empresa, a través de su filial inmobiliaria Ciudad del Norte, tiene un acuerdo con la sociedad avícola Pollo Kutulas, mediante el cual el holding tiene la primera opción de compra de los terrenos.

Bajo la misma modalidad, SalfaCorp negocia la adquisición de otras 364,7 hectáreas, correspondientes a tres paños distintos ubicados en la Región Metropolitana. El lote más grande corresponde a 178 hectáreas, que están emplazadas en la comuna de Padre Hurtado.

Otras 171 hectáreas corresponden al sector de Chicureo, Colina, donde SalfaCorp también tiene la primera opción a comprar el paño, a través de la inmobiliaria Ayres de Chicureo. Este desarrollo habitacional ya existe y los nuevos terrenos se van adquiriendo a medida que el desarrollo de nuevas etapas se va ejecutando por parte de Salfa. Esta modalidad de operación es la misma que se utilizará en las otras opciones de compra que tiene en carpeta Salfa. Mientras en la comuna de Puente Alto, la empresa tiene la posibilidad de adquirir 15,7 hectáreas.


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#138 23-04-10 10:07

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien sabe que es lo que pasa con Paz, ayer y hoy hay bastante volumen y con caidas...se habran filtrado los resultados del 1t.

Desconectado

#139 26-04-10 15:15

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Lunes 26 de abril de 2010, 5:00 AM Empresas

la firma ya compró un terreno en ese país y prepara la apertura de una oficina

Paz Corp anuncia arribo a Brasil con dos proyectos en cuarto trimestre

N.Saavedra/ E.Maldonado



Varias eran las versiones de que una empresa constructora llegaría a Brasil. Y como no hay plazo que no se cumpla, Paz Corp oficializó en una presentación hecha a inversionistas que arribará a ese país.

La compañía ligada a la familia del mismo nombre, definirá este año la estructura legal para formar una empresa en ese mercado.

Los plazos están acotados y la gestora inmobiliaria desembarcará en Brasil durante 2010. Para ello, Paz Corp ya adquirió un terreno en el mercado brasileño, en la Avenida Rangle Pestana, Sao Paulo, y presupuesta la construcción de dos proyectos.

Sus estimaciones son que una primera etapa alcancen una
venta potencial estimada de UF 727 mil UF (unos US$ 30 millones).

Pese a que Paz declinó comentar detalles de su nuevo emprendimiento, en la junta de accionistas de este miércoles entregará detalles sobre el negocio.



Su primera expansión

Luego de varios meses de rumores sobre una posible llegada de Paz al mercado peruano, aprovechando el boom de su economía, el grupo chileno firmó en mayo de 2008 un joint venture junto a uno de los grupos más importantes de ese país: la familia Romero.

En conjunto, y bajo la sociedad Paz Centenario, el grupo comenzó a desarrollar proyectos de viviendas en Lima orientados netamente en el segmento medio, y para este año, ya ha informado que iniciará la construcción de otras cinco obras, por un total de 882 mil UF
(US$ 35,6 millones).

Para avanzar en esos detalles, el gerente general de Paz, Ariel Magendzo, estuvo la semana en la capital peruana. Sus gestiones serán informadas al directorio.

Pero no sólo en Perú pretende crecer el grupo inmobiliario.

Para Chile pretende poner unas 4.300 unidades en escrituración durante este año, reflejando el impulso que ha dado el nuevo accionista de Paz, el fondo Prudential, a la compañía en la cual detenta casi el 20% de los títulos.



Ordenamiento interno

Junto con los pasos en su desarrollo, Paz realizará los próximos cuatro años una serie de ajustes internos con el fin de mejorar su gestión.

Los proyectos han sido calificados como iniciativas estratégicas entre las que se cuentan: rediseñar la estructura organizacional; redefinir la estrategia comercial; diversificar la cartera de negocios; asegurar prácticas de negocios a nivel mundial; redefinir la estrategia de financiamiento y asegurar el liderazgo en costos y eficiencia de construcción.


http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 39284.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#140 26-04-10 15:58

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

¿Se supone que el valor actual de la acción tiene internalizado esta importante noticia?


Saludos

Desconectado

#141 26-04-10 16:41

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por favor noten el volumen de Salfacorp hoy, 4500 millones de pesos.Hubo compras que superaron los 800 millones. Un volumen, extraordinario. Pero esto que significa , continuación de la tendencia?

Por que si bien, hubo mucha gente que compro, también otra gran parte importante se deshizo de sus acciones. Que piensan? Los indicadores tecnicos no parecen tan auspiciosos pero hay algo aca.

Desconectado

#142 26-04-10 23:43

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Tambien me llamo la atención el volumen de Salfa, lo que me da la impresion es que fueron compras de 1 o 2 personas que compraron grandes volumenes...(podriamos pensar en acumulación???)
Si se fijan en el intraday hay 7 compras grandes, 5 de ellas tienen el mismo volumen y se efectuaron juntas, da para pensar que fue una misma persona que compro.
En resumen el volumen fue alto, pero hubieron pocos compradores.

La accion ha subido bastante desde los primeros días de marzo, y al final vino una fuerte corrección a finales de Marzo (era de esperarse por el alto desempeño??? o es una muestra de debilidad ???), ahora haciendo un piso en aprox. 1130.
todo este proceso con alto volumen...

Da para pensar que quedaría fuerza para otra subida???


Alguno de los más experimentados que de su opinión.
Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#143 27-04-10 00:43

Morgan
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Acá tienes la opinión de un experimentado :

http://www.chileacciones.com/salfacorp- … tendencia/

Saludos.

Desconectado

#144 30-04-10 09:49

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

H.E Socovesa. Puntos importantes:
Sale Eduardo Gras (fundador y persidente) y asume como presidente del directorio Cristian Hartwig (ex GG)
Asume de GG (area imboliriaria) Mauricio Varela hasta ahora GG de Almagro.
Se confirma GG (Area Civil) a Rene Castro.
Se crea un comite de ejecutivo (presidente y vicepresidente + GGs)para evaluar el trabajo de los GG y reportar al directorio.
Se confirma intencion de Socovesa de aterrizar en Brasil, tienen un proyecto bastante interesante en Brasil.

Slds

Desconectado

#145 30-04-10 10:08

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Y cual seria ese proyecto??'?

Saludos....

Desconectado

#146 10-05-10 09:51

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

algun dato que me haya perdido para que socovesa suba 8% y en 1 operacion grande 09:30:10  acciones 200.000  precio 240,000


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#147 10-05-10 12:21

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Paz con 150.000.000 con una operacion importante hace un par de minutos

alguen sabe si hay algo dando vueltas?


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#148 11-05-10 14:06

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Otra compraventa importante de paz  a las 13.08.-   3 transacciones que suman más de $ 1.000.000.000. Tomando en cuenta que desde el terremoto esta acción bajó casi un 25% me parece que algo  hay que aún no se sabe. Se agradecerá quién pueda proporcionar alguna noticia.

Saludos

Desconectado

#149 19-05-10 00:58

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

y la constru cuando???...podemos ver una luz en el horizonte...
Socovesa aumentando su volumen, salfa igual parece portarse bien.

Saludos Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#150 19-05-10 12:13

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 41315.html

Miércoles 19 de mayo de 2010, 5:00 AM Empresas

besalco y Salfacorp mejoraron su desempeño los primeros tres meses del año
Constructoras elevan utilidadades al primer trimestre

por eso han resistido un poco mejor que otras acciones

En el caso de Besalco, la empresa informó de un incremento de
$ 2.154 millones, lo que representa un avance de 7,4% en relación con igual período del año anterior. Los ingresos, en tanto, sumaron el equivalente a US$ 93 millones, cerca de 26% menos que en enero-marzo de 2009.


En tanto, SalfaCorp revirtió las pérdidas de igual período del año anterior y anotó utilidadades consolidadas por $ 2.216 millones, acompañadas de una disminución de los ingresos ordinarios de la compañía de 4,5%


timba timba que siga la timba....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB