#1051 24-10-11 12:57

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Andronet escribió:
Ranz escribió:
Andronet escribió:

Fantástica la Constru!!
Chuta, ahora si Besalco pasa los 800, ahí sí que se nos pone wendy la cosa.
jajej... perdonen el momento de relax. wink
Todo bien en Paz, Salfa, Soco y Besalco... Subiendo con fuerzas y con ansias de recuperación...
Veamos hasta donde llegan, y ahí nos salimos. Por ahora, que sigan avanzando no más. smile

Yo estoy que me salgo, alcancé a agarrar la micro de Socovesa, pero es muy bueno para ser verdad y el IPSA está llegando a los 4200.- Asi que veo una 'corrección' o vuelta a la realidad.

Slds,

Ta' bien Ranz... es un planteamiento razonable y prudente lo que mencionas. Comparto tu apreaciación en términos generales.
Pero mejor esperemos que se produzca realmente esa señal de corrección. Recuerda que es muy difícil salirse siempre en máximos, por tanto considera un pelito de merma pero que te avise el mercado y tu sistema que llegó el momento de vender. Puede que mañana siga, lo cual por cierto no sabemos.
Veamos cómo se sigue desarrollando la situación en la tarde.
Pero claramente y como siempre, estar muy atentos!
saludos,

A mediano y largo plazo: Seguir adentro.
A corto Plazo: Vender a lo menos un porcentaje. Why? Porque supero la Banda de Bollinger superior, por lo que se espera una mantendión mañana en los valores de cierre de hoy, o una pequeña corrección. Luego se podría reentrar.

Esto es lo considero con mi análisis, y esta inversión en Soco es a Corto Plazo inicialmente, pero con esta vuelta del IPSA estoy cambiando a Mediano Plazo, ya que en semanal mejoró la proyección.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1052 24-10-11 19:54

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Se ve bien Soco; no es frecuente ver papeles que tengan tantos Gap, de hecho lleva bastante fuerza, aunque como dice Ranz, en algún momento tiene que descansar....

soco.png

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1053 26-10-11 09:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Soco recuperando lo perdido...fue una de las más castigadas ayer.

Saludos

FiTo

Desconectado

#1054 26-10-11 10:02

Don-Ben
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Muy poco volumen eso si en soco.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1055 27-10-11 00:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Después de la baja o más bien "sana corrección" mostrada desde el martes pasado, cabe preguntarse ¿Volverá a empujar al alza con intensidad este sector en lo que queda de semana?... mmmhh

Hoy experimentó una leve alza de +0,42%, quedando situado en los 8.410 ptos. al cierre, habiendo tenido un high de 8.525 cerca de las 10:30 am, y un low de 8.300 como a las 14:30.
En mi opinión si en esta segunda oportunidad sobrepasa los 8.550 ptos con notoriedad, este sector de la constru no debería tener mayores complicaciones para llegar rápidamente hasta pasaditos los 9 mil.

Para explicar mejor el comentario, mejor dejo un gráfico diario semilog, con MM de 13, 30 y 50 sesiones, para el CP, MP y LP respectivamente.

constructoraseinmobil1y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1056 27-10-11 22:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

socovesa271011fibodiari.png

Uploaded with ImageShack.us

Muy buen moviminto de Socovesa hoy, gran volumen acompañando la salida. Los 23,6% de fibo sirvieron como soporte a la caida de ayer y lo de hoy la deja ad portas de encontrarse con su LT bajista con un gran impulso de apoyo, lo cual podría ayudar bastante a que esa LT no se comporte tan firme.

El comportamiento del mercado da bastante pie para pensar que esa LT no debería dar demasiados problemas.


Saludos

FiTo

Desconectado

#1057 08-11-11 20:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

De hecho debiera decidirse a ir a algún lado, porque cada vez tiene menos espacio. El mercado la debiera empujar.

soco.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1058 09-11-11 18:35

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Y el mercado la empujó.... ta muy volatil la cosa, es como que cualquier noticia que aparece afecta el mercado...

soco.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1059 09-11-11 22:48

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Como ven a Besa? alguien que pueda tirarse un gráfico y hacer un microánalisis?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1060 09-11-11 22:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dese el trabajito y mire pa arriba, el curioso le dejo una grafica ahi.

Desconectado

#1061 09-11-11 23:04

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

benjamax escribió:

Dese el trabajito y mire pa arriba, el curioso le dejo una grafica ahi.

Digo algo actual xd como para pensar en entrar mmmmm mañana? xdd


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1062 09-11-11 23:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

c4p0neh ! escribió:
benjamax escribió:

Dese el trabajito y mire pa arriba, el curioso le dejo una grafica ahi.

Digo algo actual xd como para pensar en entrar mmmmm mañana? xdd

Pero si el grafico es actual, es de las 7 de la tarde.

Desconectado

#1063 09-11-11 23:12

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

benjamax escribió:
c4p0neh ! escribió:
benjamax escribió:

Dese el trabajito y mire pa arriba, el curioso le dejo una grafica ahi.

Digo algo actual xd como para pensar en entrar mmmmm mañana? xdd

Pero si el grafico es actual, es de las 7 de la tarde.

Benja son de soco, yo pregunte por besa xddd nos entendimos mal parece, esque estoy en  una disyuntiva para meter unas lucas mañana u.u estoy entre andinab, besa o copec


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1064 10-11-11 09:43

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

El sector construcción apoyado sobre su MM 15. Poco volumen los papeles de este sector a lo que va de la jornada, no sé si le de el cuero para pegarse una subida o al menos aguantar sobre la media.

1548_continmob10_11.gif

Desconectado

#1065 10-11-11 10:03

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Una imagen de Besalco; efectivamente falta fuerza para salir de la zona en que se encuentra. Habría que esperar como evoluciona para ver si rompe la resistencia que tiene (790 - 800); superando este rango tiene espacio suficiente.

capturadepantalla201111c.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1066 16-11-11 13:46

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

¿Que esta pasando con este sector que no quiere repuntar, y que en algún momento fueron unas de las favoritas del mercado?

Desconectado

#1067 16-11-11 13:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La bolsa es cíclica y los sectores se alternan para subir. Esto a menos que haya rally generalizado.

Pero hay que estar atentos para entrar a este sector.

ya me está gustando el precio de PAZ.


noja escribió:

¿Que esta pasando con este sector que no quiere repuntar, y que en algún momento fueron unas de las favoritas del mercado?

Desconectado

#1068 16-11-11 14:00

edi
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

y a mi el de soco

Desconectado

#1069 16-11-11 17:39

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dentro de estas la que me ha llamado la atencion es BESALCO en el minirally de hace poco donde casi todas se pegaron un buen repunte, BESALCO fue la que tuvo menos fuerza, ahora se ha mantenido entre 790-800 costandole mucho pasar esa resistencia.

Habra algo que no sabemos?

Desconectado

#1070 16-11-11 19:20

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Creo que el sector está tomando fuerzas para tener un nuevo impulso y así que los que estamos IN,  un poco de paciencia pero siempre estar atento a SL

Desconectado

#1071 16-11-11 19:22

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Creo que el sector está tomando fuerzas para tener un nuevo impulso y así que los que estamos IN,  un poco de paciencia pero siempre estar atento a SL

Desconectado

#1072 18-11-11 12:16

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

También creo que hay que tener paciencia, veo interesante a PAZ, buen precio para entrar, al igual que el de Socovesa. Besalco tiene una resistencia fuerte que le impide subir, debe tomar más fuerza.
Me inclino por PAZ y Socovesa.


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#1073 18-11-11 12:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gráficamente se ven muy parecidas y con todas sus SMA (15,30 y 45) apuntando hacia arriba. smile


Genovés escribió:

También creo que hay que tener paciencia, veo interesante a PAZ, buen precio para entrar, al igual que el de Socovesa. Besalco tiene una resistencia fuerte que le impide subir, debe tomar más fuerza.
Me inclino por PAZ y Socovesa.

Desconectado

#1074 23-11-11 10:14

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo igual no entraría acá, hoy paz y soco están sin transacciones y son las 11:10. Seguir una señal falsa es algo malo, pero lo peor que me ha pasado en estos pocos años de especulación es entrar en una señal dudosa y con poca liquidez. A eso le hago la cruz. Suerte a los que creen en la contru. Además esta el viejo dicho de la contru: "Lo primero que cae y lo último que se recupera"

Desconectado

#1075 19-01-12 11:49

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Bueno! A revivir este Foro... No se actualizaba desde Novimenbre... actualizado

Aqui les dejo informacion acerca de las constructoras e inmobiliarias para este 2012: Besalco, Salfacorp, Socovesa y Paz...

Las tres primeras tienen diversificadas sus inversiones y Paz dedicada 100% al area inmobiliaria. En mi opinion mejor diversificar, para asi disminuir riesgos en etapas de crisis... De esa forma, las tres primeras participan ademas del area inmobiliaria, en Obras Publicas, Mineria, Maquinarias, Concesiones, ademas de otras obras civiles...

A continuacion mi primer aporte de info...

Inmobiliarias y constructoras del Ipsa revelan sus planes de inversión para 2012
Los más agresivos serán Socovesa, que lanzará 54 proyectos inmobiliarios este año. Paz Corp realizaría un desarrollo adicional en Brasil.
Entrado ya el año 2012, las firmas inmobiliarias y constructoras presentes en el Ipsa, revelaron ante inversionistas sus planes de expansión para éste y los próximos años.

El más ambicioso es Socovesa -controlado por la familia Gras-, que lanzará 54 proyectos este año, 33 de los cuales serán a través de su filial Socovesa, 16 con Almagro y cinco con Pilares. Todos con ventas potenciales por 13,4 millones de UF (US$ 567 millones), calculados de las ventas de 4.725 unidades de viviendas. Así, la meta de la inmobiliaria es llegar al año 2015 con ingresos por 16 millones de UF (US$ 676,9 millones).

Por su parte, el área inmobiliaria chilena de Besalco, controlada por la familia Bezanilla, se hará cargo de US$ 237 millones de los US$ 732 millones que la compañía tiene planeado invertir en su plan trienal al 2014. La firma dice que el destino de los montos será la adquisición de nuevos terrenos y el desarrollo de nuevas obras en Santiago, la Región de Valparaíso y en Copiapó.

Estas inversiones en Chile, dijo la compañía, se realizarán en solitario, pero también con la formación de un nuevo consorcio.

Para Perú, en tanto, Besalco desembolsará unos US$ 132 millones, 71% de los cuales será destinado a obras de construcción en terrenos que ya adquirió. Los proyectos serán desarrollados por la filial Besco y en consorcio con la firma local Graña y Montero.

El resto del plan de inversiones de la compañía, que creció 17% respecto de la versión previa de abril de 2011, será para maquinarias 
(US$ 165 millones), equipos de obras civiles y para la gran minería del cobre. Por otro lado, el área de concesiones también se llevará una tajada, principalmente destinada a la construcción de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre en Viña del Mar.

Otros US$ 145 millones serán para la generación de energía, específicamente para levantar centrales hídricas de pasada. Besalco ya construye Los Hierros, con una capacidad de 19,5 MW, y espera dar inicio a 3 centrales adicionales.

Por su parte, Paz Corp, ligada a la familia Paz, seguirá con su plan de expansión internacional, mientras busca nuevos mercados en la arena local. En Perú, donde tiene 13 proyectos de vivienda en desarrollo, ya cuenta con 10 terrenos comprados, siete de ellos para departamentos y 3 para casas, con un valor de 1,1 millón de UF (US$ 46 millones). Hasta ahora el foco ha sido Lima, pero la firma dice que pronto comenzarán un proyecto fuera de la capital peruana, en Ica. La firma estima lanzar 16 etapas de viviendas, y espera en 2012 cerrar unos US$ 160 millones en promesas de compra venta, con US$ 75 millones en escrituración.

Para Brasil, Paz sigue con sus planes de expansión, asociado con firmas locales. A los tres proyectos en desarrollo que tiene, espera lanzar uno más, con una venta potencial de US$ 180 millones, aunque reconoce prospectos para 3 ó 4 terrenos adicionales en Sao Paulo.

En Chile, en tanto, dice tener un portafolio de 31 proyectos y un banco de 21 terrenos. La firma espera lanzar a la venta 10 proyectos de vivienda este año, por 2.400 unidades. También iniciaría la construcción de un proyecto habitacional para arriendo, y dos de carácter comercial.

El más escueto fue Aconcagua, filial de Salfacorp -ligada a las familias Salinas y Garcés-, que reconoció un portafolio de 4 proyectos de oficinas, en asociación con Fernanández Wood, uno de ellos ya en obras y los otros iniciándose este año.

Desconectado

#1076 19-01-12 11:52

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ire colocando informe semanal de estas cuatro acciones... Para nadie es secreto que el sector construccion  podria hacer algo estos 12 meses por delante...

Como van este en estas tres primeras semanas??? Porcentajes al cierre de ayer...

Besalco: +13,86%
Salfacorp: +1,02%
Socovesa: +4,15%
Paz: + 3,00%

Como terminaron el año anterior???

Besalco: -28,71%
Salfacorp: -22,47%
Socovesa: -50,34%
Paz: -60,92%

Desconectado

#1077 19-01-12 12:58

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Portada / Economía
Jueves 19 de enero de 2012 | 10:46

Regiones de Atacama, Maule y Aysén lideraron crecimiento de la construcción

Según el Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), dado a conocer hoy por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Diario Financiero Online

Las regiones de Atacama, Maule, Aysén, Antofagasta y Metropolitana fueron las que registraron una mayor actividad de construcción durante el mes de noviembre de 2011 en comparación con igual período de 2010, según el Índice de Actividad de la Construcción Regional (INACOR), dado a conocer hoy por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En la zona norte, todas las regiones experimentaron alzas anuales superiores al 10%: Atacama –que exhibió por décimo mes consecutivo una variación anual de dos dígitos en su actividad sectorial (30,8%)–, Antofagasta (14,3%), Coquimbo (13%) y Tarapacá (10,7%). Ello, consistente con la mayor demanda de cemento para el desarrollo de obras de ingeniería y, en algunos casos, con aumentos en las solicitudes de permisos de edificación.

Según Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC, “este último antecedente constituye una buena señal en materia de inversión regional, siempre que los permisos otorgados se traduzcan rápidamente en obras y no se acumulen en stock, como ocurrió durante la crisis financiera internacional que se produjo en 2009”.

En la zona centro-sur, en tanto, destacaron las regiones de Maule (28,9%), Aysén (20,9%), Metropolitana (13,2%) y Magallanes (10,7%). Estos resultados se explican por el efecto de menores bases de comparación, mayores obras de edificación habitacional y no habitacional, y la aceleración de la ejecución presupuestaria en obras públicas (MOP) durante noviembre respecto de lo observado en los meses anteriores.

Desconectado

#1078 19-01-12 20:42

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Como fue hoy el sector??? A continuación variación del día con respecto a precio y volumen de ayer. Ademas precio de cierre...

Besalco: +0,25%.
Precio cierre: 800.
Volumen: 340millones (-34%)

Salfacorp: +2,26%.
Precio cierre: 1.329,4.
Volumen: 2.443millones (+52%)

Socovesa: +1,11%.
Precio cierre: 190.
Volumen: 105millones (+228%)

Paz: +6,53%.
Precio cierre: 222,75.
Volumen: 401millones (+616%)

Desconectado

#1079 20-01-12 10:40

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

besalco: 4200 palos y no se mueve ????


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1080 20-01-12 10:49

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Fueron 3 compras grandes

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB