#421 13-12-10 19:44

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

a17e7c22593f2fa961b1228943413febo.jpg

3a0fb1a82418949dc69dcb69391ab37fo.jpg

Cometí un error, el precio máximo histórico alcanzado por Besalco es de $1060

Desconectado

#422 13-12-10 20:03

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

4aca1110fda66a8838b39ba8d83b7532o.jpg

El papel mas rentable durante el año 2010 a sido Besalco y el menos Paz

Desconectado

#423 13-12-10 20:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

una consulta, como haces en consorcio comparar las acciones, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#424 13-12-10 20:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CalifornianSurfer escribió:

una consulta, como haces en consorcio comparar las acciones, salu2

Debes apretar el botor de % ( que esta a un costado de daily ) lado izquierdo. Una vez hecho esto solo seleccionas las acciones que quieres comparar.

Saludos

Desconectado

#425 13-12-10 20:55

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

gracias benjamax


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#426 13-12-10 21:25

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alexipp escribió:
alexipp escribió:

Besalco su máximo histórico aprox $5.000 y esta en $1030. saludos

Parece que estoy equivocado y confundido.

Fecha           Volumen Acciones         Monto         Precio Apertura    Precio Cierre    Precio Máximo    Precio Mínimo
05/11/2007           600                           3420000                 380                 5700                   380                  380

http://fotos.subefotos.com/58638d7baadb … fbf07o.jpg

Yo pregunté por lo mismo, me dijeron que eso fue porque sacaron más acciones al mercado, por lo tanto el máximo histórico no podría aplicarse con ese contexto wink Saludos!

Desconectado

#427 13-12-10 21:32

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CalifornianSurfer escribió:

una consulta, como haces en consorcio comparar las acciones, salu2

20aacca95825ad38e321634e36c449fdo.jpg

Saludos

Desconectado

#428 13-12-10 21:43

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Javinda escribió:

Yo pregunté por lo mismo, me dijeron que eso fue porque sacaron más acciones al mercado, por lo tanto el máximo histórico no podría aplicarse con ese contexto wink Saludos!

Gracias por la aclaración, tenia la duda, ya que en celfin y bolsa de santiago tienen otro gráfico muy diferente.

Desconectado

#429 13-12-10 22:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

gracias alexxip


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#430 14-12-10 09:39

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

besalco muy bien, intratable!


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#431 14-12-10 22:12

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CalifornianSurfer escribió:

besalco muy bien, intratable!

big_smile

yo IN desde los 945 big_smile

Desconectado

#432 14-12-10 22:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

tremenda rentabilidad felicitaciones


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#433 15-12-10 09:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Retomando timidamente el camino al alza.

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#434 15-12-10 11:40

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Si yo entre a Salfa, -->> ya que Besalco y Socovesa, van al alza.. debería subir Salfa ya que se tomaron las utilidades..!!

Desconectado

#435 15-12-10 21:36

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hoy puede ser el inicio del despertar del sector de contruccion e inmobiliarias (Besalco, Salfa, Paz y soco). Hoy fue el sector con mejor desempeño con un incremento de 1,35%.

les dejo el resumen por sector. slds.

1457_2010_12_15_indice_sectorial.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#436 15-12-10 22:24

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Al parecer habrìa una noticia ad portas.

Por ahora, para los que no sabìan:

Salfacorp ve a Colombia como plataforma de crecimiento

Actualmente, los mercados colombiano y peruano representan cerca del 25% de los ingresos consolidados de Salfacorp, aunque esta participación podría aumentar.

Según el gerente general de la empresa, Francisco Garcés, "2011 será el año del inicio de una importante operación en Colombia" y agregó que esta nación es un "polo de desarrollo de los países vecinos" y puede ser una plataforma para desarrollar proyectos en la región, ya que "está muy cercana a países como Panamá y Costa Rica". Por lo mismo, sostuvo que "uno empieza a estudiar cosas mucho más a nivel regional".

En cuanto a su otro destino, Perú, y el informe de LarrainVial que habla de una facturación que llegaría en 2012 a cerca US$ 350 millones, señaló que estos informes "se ajustan a la realidad" y explicó que en Perú "primero hay que consolidar el área ingeniería y construcción, lo que no quita que uno esté mirando el tema inmobiliario", aunque, señaló, que aún no es un área que vayan a explotar en el corto plazo.

Explicó, además, que esperan expandirse en 12% en 2011. "Vamos a crecer fuerte el próximo año, en todas las áreas, inmobiliaria e ingeniería. Esperamos un crecimiento de, por lo menos, el doble del crecimiento del país, es decir, que si Chile va a estar en 6%, nosotros debiéramos estar por sobre el 12%, eso ha sido la historia".

Sobre el área inmobiliaria en el país, dijo que "el desafío en Chile es tan grande que no hay que perder el foco" y sostuvo que a los tres proyectos que están haciendo con las lagunas de Fernando Fishmann se podrían sumar dos nuevos en 2011.

Diario Financiero, 10-12-2010.

Desconectado

#437 15-12-10 22:30

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Y qué me dicen de SK, por qué no la incluyen?

Desconectado

#438 15-12-10 22:58

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SK me tiene "S  úper K  abreao"!!!

Desconectado

#439 15-12-10 23:12

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

juanca escribió:

Y qué me dicen de SK, por qué no la incluyen?

Sk esta en el indice industrial. En el indice contruccion solo las nombradas en este tema. slds.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#440 16-12-10 13:17

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

la construccion & inmobiliaria sigue mostrandose hoy como el sector lider..  Const & inm. 1,07%, luego retail 0,78%


1457_2010_12_16_info_por_sector.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#441 16-12-10 14:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CChC proyecta inversión de 10,8 para el próximo año http://elmo.st/fPaybC
perspectivas mejor que lo estimado¿?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#442 16-12-10 22:42

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

no se como poner esto asi que lo voy a poner como salga.

en el Diario Financiero titular:
ventas de viviendas llegaron a su menor nivel desde 2001

lo vi desde el telefono, no pude abrir desde ahí el link y desgraciadamente no funciona el www.df.cl en mi pc.

pido disculpas por lo poco profesional del aviso, pero creo que es importante, como para buscarlo en otro lugar, yo no estoy en ninguna de las constructoras, pero si fuera asi me saldria de inmediato de PAZ y SOCOVESA que son las dos mas orientadas a la venta de vivienda. (he trabajado en las dos como vendedor, ademas de salfa, cuando era geosal y por eso se que es un pelo de la cola pa ellos)

espero no me miren feo por no poner el link, estuve a punto de scanear el telefono...

mucha suerte a todos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#443 16-12-10 23:06

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Federico Poeh escribió:

no se como poner esto asi que lo voy a poner como salga.

en el Diario Financiero titular:
ventas de viviendas llegaron a su menor nivel desde 2001

lo vi desde el telefono, no pude abrir desde ahí el link y desgraciadamente no funciona el www.df.cl en mi pc.

pido disculpas por lo poco profesional del aviso, pero creo que es importante, como para buscarlo en otro lugar, yo no estoy en ninguna de las constructoras, pero si fuera asi me saldria de inmediato de PAZ y SOCOVESA que son las dos mas orientadas a la venta de vivienda. (he trabajado en las dos como vendedor, ademas de salfa, cuando era geosal y por eso se que es un pelo de la cola pa ellos)

espero no me miren feo por no poner el link, estuve a punto de scanear el telefono...

mucha suerte a todos

aqui esta el link.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 58655.html

saludos

Desconectado

#444 16-12-10 23:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pero que importa si ya estamo en la puerta del 2011 y las expectativa son mucho mejores.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#445 17-12-10 04:52

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sip, y de hecho el articulo anuncia que van a subir un 19% las ventas en Santiago para el 2011 (con respecto a 2010). Asi que aunque uno podria preocuparse de que este a~no no estuvo del todo bien las ventas de casas, para el proximo mejora bastante la cosa. Es mas, si alguien se alarmo por la noticia y vende rapido y barato, creo que habremos muchos esperando para comprar esas acciones.

Yo no me alarmo por la noticia. La construccion ha rentado bastante bien este a~no: Paz un 97.8% (revirtiendo esa bajada cuando llego a $200 despues del terremoto) y Socovesa un 122%; aunque Besalco es el que lleva la delantera con 230% y Salfacorp tiene un respetable 105%. Por lo que se ve, seguiran rentando bien el proximo 2011 porque habran nuevas licitaciones pos-terremoto (aca en la region del Maule hay cosas que reconstruir, incluyendo hospitales y caminos), aunque dudo que sigan con super rentabilidades del 98% al 230% anuales (larga vida a la tendencia alcista de  Besalco!!).

Por ultimo, sin hacer calculos o mayor analisis, pienso que recien para mediados o a mas tardar fines de 2011 habria que empezar a pensar en mover las fichas (aunque a esta altura le he tomado cari~no a mis acciones en Besalco y Paz :-) ). Quien sabe que es lo que estara weno para esa fecha... (alguien sabe?, que comente sus datos :-) )

Desconectado

#446 20-12-10 08:48

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

A pesar de que Socovesa había oferta (mucho) más barato.... Gobierno adjudica a Besalco licitación de hospital de Talca

http://diario.latercera.com/2010/12/18/ … alca.shtml

Interesante carta de respuesta el día domingo:

Señor director:

Pagar a una constructora 10 mil millones de pesos más que a otra por demorarse 30 días menos es algo realmente increíble. Además, se adjudica esta licitación a la misma empresa que es tristemente famosa, para los ciudadanos, por la construcción de la cárcel de Antofagasta, que ha elevado su costo en siete veces el valor inicial, y por haber ganado un juicio en contra del Estado que tuvo que pagarle, en un arreglo extrajudicial, un 120% más del precio inicial y que aún no se termina de construir.

Es extraño, por decir lo menos, que ningún parlamentario se interese en velar por el dinero de los contribuyentes. Hay mucho en juego, ya que estamos hablando de un hospital que con 10 mil millones de pesos podría ser un lujo para los habitantes de Talca y sus alrededores o un despilfarro más para las arcas del país.

http://diario.latercera.com/2010/12/19/ … alca.shtml


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#447 20-12-10 08:50

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Se viene la conseción de 7 nuevas carceles!, 500 MM USD!!, vamos por Sococesa y Besalco!!

Catorce empresas están interesadas en nuevas concesiones de cárceles
Socovesa, Besalco y Echeverría Izquierdo están entre las nacionales que han comprado bases:
     
Cuando a fines de noviembre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de precalificación de la licitación de siete nuevos recintos penitenciarios entre 2010 y 2013, con una inversión de casi US$ 500 millones, aún no se había desatado la crisis carcelaria tras el incendio del penal de San Miguel.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#448 20-12-10 09:01

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias Bully Trader!!! Las buenas noticias siempre son bienvenidas!

Desconectado

#449 20-12-10 19:17

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Lastima que la construccion aun no quiera despertar.
- Con soco habria que poner ojo pues rompio (o mas bien quedo justo para romper) el minimo anterior (recuerden que accion en tendencia alcista tiene maximo al alza y minimos al alza)
- Paz, parece estar pensando si pasa los 530, creo que falta que el mercado o al menos el sector la apoye.
- salfa, como que bajando de los 1717-1720 se pone complicada (incluso hay un gap del 07.12) si baja de ahi a los corto plazo se nos puede venir feo...vean bien donde tienen sus stop loss y obviamente respetenlo ( aunque al otro dia suba...eso siempre es una lastima, pero es mejor a quedarse mirando como sigue bajando pensando que al otro dia sube)
- Besalco, aguanto los 1060, esperemos que no caiga de ese valor para que no nos complique...con lo que hizo hoy parece ser la con mejor A.T. de las constructoras.

De todas formas asi como esta el mercado.... paciencia, no queda otra y esperemos que el IPSA con sus 5000-5030 nos de una mano.

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#450 28-12-10 11:33

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estas 4 acciones subiendo hoy.
Será principio de recuperación?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB