#391 07-12-10 14:29

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Vivo en la septima región,y amigos téngalo super claro y veridicamente que aún ni siquiera se ha demolido,menos aún se reconstruído.

Desconectado

#392 07-12-10 14:34

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Veo dentro del sector construcción, que al menos en lo que va del día de hoy la que ha quedado rezagada ha sido BESALCO... no ha disparado tanto como PAZ, SOCOVESA y SALFACORP. Dado ésto, ¿podemos pensar que será la que aún tiene por subir?

Desconectado

#393 07-12-10 14:46

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Chartista,
tambien podria ser porque besalco ya venia subiendo muy fuerte y estaba adelantada con respecto a las otras en el movimiento, uno nunca sabe.

saludos

Desconectado

#394 07-12-10 14:48

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

carreta escribió:

Ranz.
        Demasiado analisis técnico para algo tan simple de pensar : RECONSTRUCCION post terremoto año 2011 muy fuerte = comprar acciones ligadas area CONSTRUCCION ( cualquiera) MP CP LP te ira bien.

Muchos pensamos igual, que las empresas ligadas a la reconstrucción debieran subir. Pero empresas relacionadas a este tema hay varias: Constructoras, Cementeras, de Insumos, etc... la pregunta es ¿cuál es la mejor en donde invertir? ¿cuando es el mejor momento para poder entrar y maximizar la rentabilidad? ¿cuando debiera salir?.... bueno, para eso uso el AT.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#395 07-12-10 14:54

Kolia
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

turok3 escribió:

Chartista,
tambien podria ser porque besalco ya venia subiendo muy fuerte y estaba adelantada con respecto a las otras en el movimiento, uno nunca sabe.

saludos

Yo creo que por ahi va, por lo menos en mi sistema la unica que no me habia dado entrada aún en la construcción era Salfa

Desconectado

#396 07-12-10 15:00

edi
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados: Concuerdo con Carreta, soy de Talca y la en tema de reconstruccion "No pasa nada"

Desconectado

#397 07-12-10 15:05

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimado,pensar que Beslaco no ha subido creo que es un error de apreciacion... besalco no ha parado de subir...desde el 18 de octubre que ha subido 40% app.
slds
crt


chartista_de_hamelin escribió:

Veo dentro del sector construcción, que al menos en lo que va del día de hoy la que ha quedado rezagada ha sido BESALCO... no ha disparado tanto como PAZ, SOCOVESA y SALFACORP. Dado ésto, ¿podemos pensar que será la que aún tiene por subir?

Desconectado

#398 07-12-10 15:08

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Interesante....
Gracias por las apreciaciones... permiten evitar "enfrascarse" en las visiones propias.

Desconectado

#399 07-12-10 15:29

gvm2121
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Es tarde para meterse en PAZ o Salfacorp?

Desconectado

#400 09-12-10 17:45

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Recomendación SALFACORP: Comprar
Plazo: CP

De la construcción es la que tiene el timing fresco, entonces es menos volátil.
Indicadores que dan IN: DMI con adx recuperando en 27. RSI, MTM1 y MTM2, MACD, MACDO, Acceleration, en AD rompió lo lateral, STS,Qstick, CMO, ChAD, ChO, el FI con hara fuerza, ROC.
Aunque Paz, Soco y Besalco tienen pinta de toma de utilidades y mayor probabilidad de corrección, pienso que Salfa le queda por subir. Yo estoy IN, Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#401 09-12-10 17:59

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

yo estaba en Salfa, gane un 8,2% y me retiré cuando hoy estaba 1780... pero igual creo que debería subir!! me metí a SK, que veo mas nueva la Crecida.. ( si es que sube mañana) porque hoy perdí 1,7% :-)

Desconectado

#402 09-12-10 17:59

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo miro de afuera esperando que pasa, seguira la correción, nueva alza o se abrirá un canal lateral?

Comprar cuando el sector construcción en general comenzó a corregir, por lo menos lo pensaria y harto. Concuerdo en las buenas proyecciones para el papel, pero prefiero esperar aguas mas calmas para ver que pasa y decidir una eventual posición.

También existen más papeles que operan en bloque... AFP (en alza), sector bancario (hay islas como BCI, SM-Chile B), retail (Parauco, Hites), comodities (andan flojos pero atento a las cascadas), consumo (interesante IANSA, CCU)... no todo es construcción. Fue bueno mientras duro,

Cuando se sale tarde a almorzar por lo general queda lo que nadie quiso comer...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#403 09-12-10 18:02

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Excacto, por eso me retire woodito2003, toda la Contru corrigió inclusive Salfa pero menos, pero si cabe señalar que Salfa ha subido un poco menos que besalco y Socovesa.. por lo tanto uno puede pensar que seguirá la subida.. pero igual me retiré

Desconectado

#404 09-12-10 18:55

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Entonces es hora de apretar Eject en Soco????

Desconectado

#405 09-12-10 20:15

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

juortgon escribió:

Excacto, por eso me retire woodito2003, toda la Contru corrigió inclusive Salfa pero menos, pero si cabe señalar que Salfa ha subido un poco menos que besalco y Socovesa.. por lo tanto uno puede pensar que seguirá la subida.. pero igual me retiré

Cuando la marea baja todos los barquitos se mueven. Saludos

Desconectado

#406 10-12-10 09:43

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CalifornianSurfer escribió:

Recomendación SALFACORP: Comprar
Plazo: CP

De la construcción es la que tiene el timing fresco, entonces es menos volátil.
Indicadores que dan IN: DMI con adx recuperando en 27. RSI, MTM1 y MTM2, MACD, MACDO, Acceleration, en AD rompió lo lateral, STS,Qstick, CMO, ChAD, ChO, el FI con hara fuerza, ROC.
Aunque Paz, Soco y Besalco tienen pinta de toma de utilidades y mayor probabilidad de corrección, pienso que Salfa le queda por subir. Yo estoy IN, Salu2

creo que tenían razón, si su sector está en corrección no es recomendable entrar a Salfa. M equivoque en esta recomendación sin duda, gracias por sus palabras. Al menos IANSA y PARAUCO suben.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#407 10-12-10 13:12

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Una consulta. Si yo estoy en paz y soco en estos momentos, sera muy tarde ya para hacer la Utilidad y recomprar mas abajo despues?
Solo estoy pidiendo opiniones, gracias de antemano a los que contesten.

Desconectado

#408 10-12-10 13:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Es difícil... el tema es que estamos en una pausa del sector, y nadie sabe exactamente cuanto va a durar ni qué profundidad va a tener. Mi impresión es que debería redespertar al alza, al menos esa es la tendencia (de las mejores tendencias) por lo que salirno es estrictamente necesario, y es difícil asegurarte que vas a poder comprar más abajo. El tema aquí es de riesgo y costo oportunidad. Mientras se mantengan la pausa, no vas a poder aprovechar otras opciones que vallan saliendo, y lo más importante, te expones a que nos equivoquemos y que la pausa-corrección sea mayor a lo que se espera. -
Aunque tomes la decisión de salir, la situación de soco y paz es tan interesante, que vas a tener que estarla vigilando de cerca por un posible reingreso (mientras la corrección se mantenga dentro de los límites normales), por lo que bien podrías ahorrarte eso y mantenerte en el mediano plazo... como vez, es un tema de administración del riesgo más que de una predicción de lo que puede suceder, ya que la parte importante del asunto ya está (la tendencia identificada, distinto es si no hay tendencia clara y fuerte.)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#409 10-12-10 14:11

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Otra consulta Mavry u otro participante, si ésta fue respondida favor indicar. Mi pregunta es: Entiendo que Socovesa sale del IPSA, habría un impacto en el valor de la acción con este tipo de movilidad. De antemanos gracias.

Saludos

Desconectado

#410 10-12-10 14:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Traro escribió:

Otra consulta Mavry u otro participante, si ésta fue respondida favor indicar. Mi pregunta es: Entiendo que Socovesa sale del IPSA, habría un impacto en el valor de la acción con este tipo de movilidad. De antemanos gracias.

Saludos

Trato donde puedo obtener la información de que Socovesa sale del IPSA, me preocupa por mi participación esn este papel.

   Gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#411 10-12-10 14:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
Traro escribió:

Otra consulta Mavry u otro participante, si ésta fue respondida favor indicar. Mi pregunta es: Entiendo que Socovesa sale del IPSA, habría un impacto en el valor de la acción con este tipo de movilidad. De antemanos gracias.

Saludos

Trato donde puedo obtener la información de que Socovesa sale del IPSA, me preocupa por mi participación esn este papel.

   Gracias.

Disculpas escribí mal tu nombre.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#412 10-12-10 14:19

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Traro escribió:

Otra consulta Mavry u otro participante, si ésta fue respondida favor indicar. Mi pregunta es: Entiendo que Socovesa sale del IPSA, habría un impacto en el valor de la acción con este tipo de movilidad. De antemanos gracias.

Saludos

Trato donde puedo obtener la información de que Socovesa sale del IPSA, me preocupa por mi participación esn este papel.

   Gracias.

Disculpas escribí mal tu nombre.

Maragume, acá abrieron un tema referente a la salida de ciertas acciones del ipsa

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3831

Desconectado

#413 10-12-10 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

carlos350 escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Trato donde puedo obtener la información de que Socovesa sale del IPSA, me preocupa por mi participación esn este papel.

   Gracias.

Disculpas escribí mal tu nombre.

Maragume, acá abrieron un tema referente a la salida de ciertas acciones del ipsa

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3831

Gracias Carlos350


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#414 11-12-10 13:44

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Mavry escribió:

Es difícil... el tema es que estamos en una pausa del sector, y nadie sabe exactamente cuanto va a durar ni qué profundidad va a tener. Mi impresión es que debería redespertar al alza, al menos esa es la tendencia (de las mejores tendencias) por lo que salirno es estrictamente necesario, y es difícil asegurarte que vas a poder comprar más abajo. El tema aquí es de riesgo y costo oportunidad. Mientras se mantengan la pausa, no vas a poder aprovechar otras opciones que vallan saliendo, y lo más importante, te expones a que nos equivoquemos y que la pausa-corrección sea mayor a lo que se espera. -
Aunque tomes la decisión de salir, la situación de soco y paz es tan interesante, que vas a tener que estarla vigilando de cerca por un posible reingreso (mientras la corrección se mantenga dentro de los límites normales), por lo que bien podrías ahorrarte eso y mantenerte en el mediano plazo... como vez, es un tema de administración del riesgo más que de una predicción de lo que puede suceder, ya que la parte importante del asunto ya está (la tendencia identificada, distinto es si no hay tendencia clara y fuerte.)

Saludos

Sry por la respuesta tardía pero después de tomar mi desición me aleje un poco jajaj.
Muy buena respuesta. Mis posiciones son de mediano- largo plazo, soco la tengo desde principios de enero y paz desde mediados de agosto. Sin duda susto no tenia ya que la tendencia de LP de ambas sigue firme como bien dijiste y he aguantado estos bajones anteriormente, pero quería probar el hecho de poder hacer una pasada (trades mas activos) como lo he visto en muchos de los participantes de este foro. Como el alza fue bastante grande estos últimos días y por lo que he observado durante el año después de estos rallys, tienden a caer (aguante mucho la venta ya que quería asegurarme que la corrección fuera real y tal vez me aguante demasiado)y a lateralizar un tiempo (especialmente soco, paz la he visto mas ordenada en sus subidas aunque no escapa del gran upside reciente). A si que finalmente decidí salir de soco ya que pienso que puede corregir mas que paz debido a que fue la que se pego la subida mas brusca en el ultimo tiempo y aunque tal vez no la pueda comprar mas barata después, puedo tratar de aprovechar el tiempo y lucrar por otro lado (costo de oportunidad como tu mencionas). En caso de ver que vuelve a dispararse puedo reentrar y liquidar mi posición nueva ya que tengo bajos costos de transacción y me dan 48 horas para poder pagar la compra lo cual me da tiempo para planear las entradas y salidas.
Por ultimo si tuviera que compararla con otra acción (a soco) seria parauco, que se pega unas subidas bien bruscas y luego las correcciones también lo son y después de eso lateraliza, por eso al final me las jugue por vender soco.
Bueno ya veremos como va la cosa y el post lo hice así para compartir mi manera de razonar, tal vez le pueda servir a alguien jajaja o por ahí me podrán corregir algo.
Saludos

Desconectado

#415 13-12-10 08:10

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SOCO ha subido considerablemente más en términos procentuales que SALFACORP, PAZ y BESALCO.

La más castigada es SALFACORP.

Después de las correcciones del viernes; estando los futuros de Wall Street en azul; los mercados de Europa en azul y habiendo cerrado los mercados asiáticos en azul; más el efectivo hecho del crecimiento que están teniendo y tendrán por algúntempo más las constructoras (independiente de los rumores de fusiones y alianzas con multinacionales; que afectan principalmente a SALFACORP, SOCOVESA y BESALCO) pienso que hoy será azul para las inmobiliarias y constructoras; al menos mayoritariamente.

Desconectado

#416 13-12-10 08:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LUCHO escribió:

SOCO ha subido considerablemente más en términos procentuales que SALFACORP, PAZ y BESALCO.

La más castigada es SALFACORP.

Después de las correcciones del viernes; estando los futuros de Wall Street en azul; los mercados de Europa en azul y habiendo cerrado los mercados asiáticos en azul; más el efectivo hecho del crecimiento que están teniendo y tendrán por algúntempo más las constructoras (independiente de los rumores de fusiones y alianzas con multinacionales; que afectan principalmente a SALFACORP, SOCOVESA y BESALCO) pienso que hoy será azul para las inmobiliarias y constructoras; al menos mayoritariamente.

Perdón, pero de estas, no hay ninguna "Castigada".

Desconectado

#417 13-12-10 08:30

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Iba a ponerle las comillas y en la rapidez del escrito se me fueron. Tienes razón.

dato adicional: única del rubro por la que apostó entrando fuerte en noviembre el mercado AFP es SALFA.

Desconectado

#418 13-12-10 19:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LUCHO escribió:

SOCO ha subido considerablemente más en términos procentuales que SALFACORP, PAZ y BESALCO.

La más castigada es SALFACORP.

Después de las correcciones del viernes; estando los futuros de Wall Street en azul; los mercados de Europa en azul y habiendo cerrado los mercados asiáticos en azul; más el efectivo hecho del crecimiento que están teniendo y tendrán por algúntempo más las constructoras (independiente de los rumores de fusiones y alianzas con multinacionales; que afectan principalmente a SALFACORP, SOCOVESA y BESALCO) pienso que hoy será azul para las inmobiliarias y constructoras; al menos mayoritariamente.

Desconectado

#419 13-12-10 19:20

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LUCHO escribió:

SOCO ha subido considerablemente más en términos procentuales que SALFACORP, PAZ y BESALCO.

La más castigada es SALFACORP.

Después de las correcciones del viernes; estando los futuros de Wall Street en azul; los mercados de Europa en azul y habiendo cerrado los mercados asiáticos en azul; más el efectivo hecho del crecimiento que están teniendo y tendrán por algúntempo más las constructoras (independiente de los rumores de fusiones y alianzas con multinacionales; que afectan principalmente a SALFACORP, SOCOVESA y BESALCO) pienso que hoy será azul para las inmobiliarias y constructoras; al menos mayoritariamente.

5c022f3353cb26f696d9f99c8b771c9bo.jpg

Es Besalco el que mas a subido últimamente, su máximo histórico aprox $5.000 y esta en $1030. saludos

Desconectado

#420 13-12-10 19:32

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alexipp escribió:

Besalco su máximo histórico aprox $5.000 y esta en $1030. saludos

Parece que estoy equivocado y confundido.

Fecha           Volumen Acciones         Monto         Precio Apertura    Precio Cierre    Precio Máximo    Precio Mínimo
05/11/2007           600                           3420000                 380                 5700                   380                  380

58638d7baadbde490c4cba3bfb1fbf07o.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB