#31 26-05-10 22:37

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Ayuda tecnica para novatos

Bonusman escribió:

Trauco 71, me gustaría a mi poder participar con conocimiento técnico a este foro, pero no se cómo llevar la información de las transaccions de acciones al Metastock para analizarla con herramientas ahí, me puedes ayudar un poco, te lo agradecería
SLDS

Hola bonusman, cuando yo empecé también consultaba y como me gustaba que me respondieran te contesto pero acá para no ensuciar mas el post de multifoods, primero para mi esto ya es serio por lo que trabajo el meta todavía no tan bien pero con el archivo de la bolsa de valores que te actualiza toda la base de datos de una. El problema es que cuesta unas 120 mil al año.
Para los que todavía están viendo si se quedan o no en esto les recomiendo como metodología los siguiente:
1 Utilicen todo lo gratuito del foro, principalmente las recomendaciones del filtro de mavri, las de litio y los track record, además del análisis del IPSA y otros indicadores para saber como está el mercado en general.
2 Con lo anterior tomen esas acciones y “véanlas” con alguna herramienta gratuita como los gráficos de Consorcio que yo usaba, esto les permitirá un análisis mas grueso, pero propio.
3 Si saben como usar el meta y luego de darles una primera pasada con el punto 2 les queda algún papel gustando bajen la data histórica de consorcio de ese papel, cárguenlo en el meta y analícenlo mas en profundidad y tomen la decisión final.
Acá pueden encontrar toda la info del meta y especialmente como pasar los archivos de consorcio.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2167&p=7
Si están siguiendo una acción también pueden actualizarla manualmente, pero es bastante latero.
Algo muy recomendable si ya quieren invertir un poquito es la suscripción al informe del departamento de chileacciones que es excelente ya que te guía y también te responden dudas y aprendes mucho al ver los análisis todos los días y si te atreves en algún momento puedes tratar de reproducirlos.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2800&p=5
Todo los anterior evidentemente luego de estudiar mucho, leer varios libros de la biblioteca de chileacciones es absolutamente obligatorio.
Espero esto les ayude a todos,

Trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#32 31-05-10 23:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Ayuda tecnica para novatos

Estos cursos de AT en Youtube son bastante buenos y en español. Espero les ayude.

http://www.youtube.com/view_play_list?p … 81DDFD0D9E

Trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#33 01-06-10 09:49

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Ayuda tecnica para novatos

Gracias trauco71. Muy útil tus sugerencias. Nunca se terminará de aprender. Muy buena guía y método. ¡A estudiar se ha dicho!
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#34 11-06-10 14:32

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda tecnica para novatos

En Consorcio tenemos unos 45 indicadores u osciladores,
no encuentro literatura que explique FastD  -  FastK
alguna página donde poder estudiarlos.
Agradecido de la ayuda de los maestros.

Desconectado

#35 11-06-10 17:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Ayuda tecnica para novatos

Roscoe en el libro de jose meli que esta en la bibioteca ( el sorprendente mundo de la bolsa )  capitulo 5 estan los mas importantes y te los explica

Saludos

Desconectado

#36 11-06-10 17:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Ayuda tecnica para novatos

benjamax escribió:

Roscoe en el libro de jose meli que esta en la bibioteca ( el sorprendente mundo de la bolsa )  capitulo 5 estan los mas importantes y te los explica

Saludos

Perdon es quinta parte no capitulo 5

Saludos

Desconectado

#37 11-06-10 18:00

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda tecnica para novatos

Gracias benjamax, por mas que lo busco no logro encontrar Fast D y FastK,
solo habla de indicadores conocidos que se encuentran facilmente.
Saludos.

Desconectado

#38 11-06-10 18:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Ayuda tecnica para novatos

sorry roscoe yo solo te hablaba de osciladores e indicadores

Saludos

PD: Buscaste en San google ??

Desconectado

#39 11-06-10 19:06

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda tecnica para novatos

Mucho y nada encuentro, me llaman la atención esos
indicadores, nadie habla de ellos y para entenderlos
hay que buscar información detallada.
igual se agradece, buen fin de semana bejamax.

Desconectado

#40 16-06-10 17:41

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda tecnica para novatos

roscoe escribió:

En Consorcio tenemos unos 45 indicadores u osciladores,
no encuentro literatura que explique FastD  -  FastK
alguna página donde poder estudiarlos.
Agradecido de la ayuda de los maestros.

Al fín encuentro algo, t`oy   estudioso
Fast Stochastics (Fast Stochs)
Los Estocásticos indican el nivel del precio de un título valor en la
banda de precios del período corriente. Son muy útiles para medir
mercados que se mueven lateralmente. Si el indicador %K cruza
por encima de %D cuando %D es inferior a 20 se está generando
una compra, mientras que si el indicador %K cruza por debajo de
%D cuando %D es superior a 80 se está generando una venta. Los
estocásticos rápidos no se suavizan (como ocurre con los lentos),
con lo que reciben más interferencias del mercado.
Saludos.

Desconectado

#41 16-09-10 08:32

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda tecnica para novatos

Buenas, es bastante interesante el foro y de mucha a los que nos iniciamos en este campo, lo que personalmente e dejado pasar tiempo. Al grano, tengo el metastock version 11.0. esto implica que la formula del RS Mansfied no  funciona en ésta version:

(((CLOSE/Security(”D:\Metastock\Mercado Continuo\IBX”,CLOSE))/Mov(CLOSE/Security(”D:\Metastock\Mercado Continuo\IBX”,CLOSE), 52,S))-1)*10.

Si alguien posee ésta formula version 11.0, agradeceria su ayuda.

Desconectado

#42 16-09-10 08:59

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda tecnica para novatos

Hector escribió:

Buenas, es bastante interesante el foro y de mucha ayuda los que nos iniciamos en este campo, lo que personalmente e dejado pasar tiempo. Al grano, tengo el metastock version 11.0. esto implica que la formula del RS Mansfied no  funciona en ésta version:

(((CLOSE/Security(”D:\Metastock\Mercado Continuo\IBX”,CLOSE))/Mov(CLOSE/Security(”D:\Metastock\Mercado Continuo\IBX”,CLOSE), 52,S))-1)*10.

Si alguien posee ésta formula version 11.0, agradeceria su ayuda.

Desconectado

#43 23-01-11 00:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Ayuda tecnica para novatos

2699_maragume.jpg

   Necesito ayuda para subir mi avatar, lo intenté varias veces pero siempre me dice que no es posible y que me comunique a un correo, lo he contactado,pero no hay respuesta.
 
  Mañana revisaré como puedo hacerlo.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB