#2851 31-01-11 01:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Respecto de tus dudas, debo indicar que he leido todo para atrás y no estoy clavado. Al contrario.

En relación a los nuevos foreros, siempre me han preocupado y por ello comparto gran parte de mis trade básicamente con ellos.

El problema es que en el foro, las indicaciones de "cuidado" "mercado complicado" "warning" etc. superan largamente las indicaciones de "hora de ingresar" o " por este lado se ve bien la cosa". Y me refiero a una situación un poco independiente de como este el mercado (subiendo, lateral o bajando)

Y ojo, mucho ojo, que en cualquier mercado es posible hacer dinero.

Desconectado

#2852 31-01-11 08:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que tutankamon siga en siesta, Europa esta rojo pero tranqui y futuros Usa empiezan a mostrar timidamente sus cachos verdes S&P +0,2%, Dow plano... Favor un respiro para irme de vacaciones !!!!

Desconectado

#2853 31-01-11 08:22

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
Suertuda escribió:

Y vender? haciendo pérdida como LAN por ejemplo?

En LAN, una gran parte saldrán a vender, debido al problema de la fusión.

_

Esto es un dato importante para hoy, cuando veamos a LAN perdiendo el valor que gano por el anuncio de la fusión, vamos a ver como gatilla eso para seguir saliendo.

Aunque si revisamos a esta hora el FTSE , el N300 y el HSI no se ve tan mal la cosa, sin embargo cuando abra el Dow vamos a ver el sentido real de este día.


(también comparto que el 2009 y 2010 no son buenos años para aprender, tampoco lo fueron el 2007 y 2008, más bien se necesita tomar practica y aprender a conocer cómo reacciona uno mismo y corregir las equivocaciones logrando una estrategia que se equivoque menos en el tiempo, en los ciclos normales del mercado del mercado).


dejo dos mandamiento de el Oráculo de Omaha:


10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.

15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.


_


Fear vs. Greed

Desconectado

#2854 31-01-11 08:26

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Sacar los lápices y las cámaras fotográficas que se viene un día clave, ya sea para mover o para aprender.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2855 31-01-11 08:48

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Los 40 mandamientos Weinstein

23.- Una fuga producida por debajo de la MM30 es peligrosa, no comprar.

El IPSA esta debajo del MM de 30 semanas y parece que sera una fuga como la del viernes.

Desconectado

#2856 31-01-11 08:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

A esta altura con SL activadonse, hay panico, sera dificil superar este sensacion ambiente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2857 31-01-11 08:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ahora que lo pienso, si yo considero panico a estos ultimos dias, no me logro imaginar como habra sido el 2008.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2858 31-01-11 08:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Las 10 de la mañana. Hora importante para ver como viene el día.

Desconectado

#2859 31-01-11 09:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

BOVESPA se dió vuelta. Desde -2% a +0,24%. Atentos al rebote.

Desconectado

#2860 31-01-11 09:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

BOVESPA se dió vuelta. Desde -2% a +0,24%. Atentos al rebote.

Fe de Erratas: Sorry. Parece que Celfin estaba entregando como activo el cierre del Viernes.

Desconectado

#2861 31-01-11 09:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Pero si hay rebote, creo que lo mejor es que quienes tienen papeles lo usen para salir, el IPSA ya ha demostrado que esta anerexico.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2862 31-01-11 09:09

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

si se fijan en construcción , la baja no está acompañada de volumen, recordar que el volumen respalda el sentido del movimiento (dije algo obvio).


Fear vs. Greed

Desconectado

#2863 31-01-11 09:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

pocas han bajado con volumen, pero las bajas son considerables y las subidas no son tan explosivas como las bajadas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2864 31-01-11 09:11

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

ahora que lo pienso, si yo considero panico a estos ultimos dias, no me logro imaginar como habra sido el 2008.

Nunca se me olvido esa semana que se desplomo 5% diario.

Desconectado

#2865 31-01-11 09:17

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
Kliente escribió:

ahora que lo pienso, si yo considero panico a estos ultimos dias, no me logro imaginar como habra sido el 2008.

Nunca se me olvido esa semana que se desplomo 5% diario.

Uff, yo entré a la bolsa para mediados del 2009, no estuve para esas fechas. Hoy por hoy veo la cosa difícil, de las mas complicadas que he visto, ni me imagino como habrá sido esos días de crisis. Además leo que 2009 - 2010 han sido malos años para aprender, ya que las cosas se han dado relativamente fáciles...

Desconectado

#2866 31-01-11 09:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:
alexipp escribió:
Kliente escribió:

ahora que lo pienso, si yo considero panico a estos ultimos dias, no me logro imaginar como habra sido el 2008.

Nunca se me olvido esa semana que se desplomo 5% diario.

Uff, yo entré a la bolsa para mediados del 2009, no estuve para esas fechas. Hoy por hoy veo la cosa difícil, de las mas complicadas que he visto, ni me imagino como habrá sido esos días de crisis. Además leo que 2009 - 2010 han sido malos años para aprender, ya que las cosas se han dado relativamente fáciles...

Y despues de que esa semana termino de los -5% al dia siguiente fue un +12%, era una montaña rusa.

Desconectado

#2867 31-01-11 09:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Mejorando Europa, Verdes los Futuros USA.

IPSA se desalineo del mundo el pasado Jueves. La causa no estuvo en el conflicto en Egipto.

Lo que causo esa baja del jueves ya no está. Con mercados levemente buenos o planos, IPSA debiera desacoplarse en ir hacia la zona de +1%.

Desconectado

#2868 31-01-11 09:28

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

pero como?, nadie vivió el día de gloria con la caída de Lehman

La mayor quiebra de la historia con un pasivo de 430 mil millones de dólares .

eso si fue impresionante, en esos momentos se aprendió más que en muchos años.

Fue tan fuerte que está en el subconsciente del inversor y lo más probable que sea una marca imborrable de la generación.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2869 31-01-11 09:33

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

pero como?, nadie vivió el día de gloria con la caída de Lehman

La mayor quiebra de la historia con un pasivo de 430 mil millones de dólares .

eso si fue impresionante, en esos momentos se aprendió más que en muchos años.

Fue tan fuerte que está en el subconsciente del inversor y lo más probable que sea una marca imborrable de la generación.

Mirando las alzas y las bajas de esos días en los gráficos históricos... veo que fue una carnicería.
No sé si me hubiese gustado estar ahí... Tal vez hubiese aprendido montones... pero el costo puede haber sido altísimo... no sé.

Sería interesante algun día saber las experiencias de quienes pasaron por eso, como lo afrontaron, que tanto lo vieron venir, si eyectaron antes de que todo sucediera o se quedaron ahí.... no sé, hay mucho para analizar de los mas sabios y/o los que llevan mas tiempo en esto.

Desconectado

#2870 31-01-11 09:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

FTSE y DAX han recuperado casi un 1% desde su mínimo del día. Ambas por pasar a verde.

Desconectado

#2871 31-01-11 09:40

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se imaginan hoy un dia de furia por comprar...  rompiendo la catedra???   slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2872 31-01-11 09:41

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:
un ganador escribió:

pero como?, nadie vivió el día de gloria con la caída de Lehman .

No sé si me hubiese gustado estar ahí... Tal vez hubiese aprendido montones... pero el costo puede haber sido altísimo... no sé.

Sería interesante algun día saber las experiencias de quienes pasaron por eso, como lo afrontaron, que tanto lo vieron venir, si eyectaron antes de que todo sucediera o se quedaron ahí.... no sé, hay mucho para analizar de los mas sabios y/o los que llevan mas tiempo en esto.

me parece que los admin podrían abrir una sección de yo estuve ahí..jajajaj.

y hacer una reseña del inversionista en el peor momento de la bolsa en los últimos años, nos serviría a todos y dejaría un mensaje para los que no la vivieron.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2873 31-01-11 09:42

augusto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BOVESPA también pasó a verde.
Saludos.

Desconectado

#2874 31-01-11 09:46

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

se imaginan hoy un dia de furia por comprar...  rompiendo la catedra???   slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2875 31-01-11 09:47

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer se nos viene el rebote, creo que varios comienzan a comprar....

Desconectado

#2876 31-01-11 09:48

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Esperando el rebote

Desconectado

#2877 31-01-11 09:50

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

pero si sucede el rebote es para aprovechar de salir? o es que habria que esperar una confirmacion del ipsa para saber que continuara su tendencia alcista?

saludos

Desconectado

#2878 31-01-11 09:51

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Impresionante como pasó de los números rojos a los verdes en tan breve tiempo. Me parece que éste es el esperado rebote.

Desconectado

#2879 31-01-11 09:52

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

2790_europa.jpg

Parece que Europa busca algo, pero ojo que ese indicador se da vuelta y se alinea al Dow apenas abre este último.

Buen dato el de Nano sobre los futuros.

Recordar a los administradores del foro, precaución.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2880 31-01-11 09:53

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Viendo lo que ocurre hasta ahora con el IPSA, y tomando la idea de K9 algunos posts mas arriba, me recuerda la situación vivida por Masisa el año pasado, en la que no pudo resistir la ruptura de la resistencia, y desde entonces, tras unos intentos, nunca mas se recuperó.

Si trasladamos eso al IPSA actual, sería mas o menos lo mismo, con el rebote que comenzara el Viernes, y que pareciera continuar hoy, tras un intento de seguir bajando.

Podría ser que el día termine en un martillo o doji, para seguir con un morning star (cuenta alegre). No se, pero lo ocurrido ayer, que justo cuando el IPSA traspasó el soporte, después se recuperó para producir un perfecto Spring, como si entes poderosos lo manejaron así a su antojo, esperando que llegara hasta ahí para meterse con sus inversiones.

Me huele así, que quieren que les diga. A veces me siento como un títere. Como para tratar de adivinar que hacen ellos y seguirlos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB