#2821 29-01-11 18:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Mira el post #2848 mas arriba, y tienes el gráfico de Consorcio, que trae por defecto las MM15, MM30 y MM45, de arriba a abajo en el lado izquierdo. Puedes agregarle la de 5 también, en el ícono a la izquierad de la MM15.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2822 29-01-11 18:19

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Segun analistas las bajas en el IPSA se han producido solo por el remate de acciones de la eléctrica E-CL que se venia anunciando, para lo cual muchos institucionales como AFP han liquidado posiciones para integrarse a esta Subasta que se efectuo ayer 28 de Enero ya que ha sido una de las mayores de los ultimos años y como sabemos fue todo un éxito.
                                   Esperemos que realmente haya sido solo eso y el Lunes vuelva todo a la normalidad y no sea una correccion ya que la forma de bajar de los papeles ha sido bastante anormal a mi forma de ver por la forma tan brusca de bajar el mercado con unos porcentajes a la baja que no son los mas habituales cuando el ipsa corrige ya que el 100 % baja y nada sube y en pocos días.  Espero que ésta baja haya sido solo del remate de acciones de E-CL y nada más.

            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2823 29-01-11 18:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:
JP escribió:

Leyendo a Stan Weinstein, habla el de la MM de 30 semana y de la MM de 10 semanas.

¿Se puede obtener esta línea mirando un grafico de consorcio o de la bolsa de valores de valparaíso?

Si alguien fuera tan amable, lo agradecería.

En Consorcio, coloca el periodo del gráfico en semanas y luego en los periodos de las medias móviles que aparecen por defecto coloca 30 en una y 10 en otra.

sl2

Gracias por la respuesta.

Desconectado

#2824 29-01-11 19:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Curious George escribió:
JP escribió:

Leyendo a Stan Weinstein, habla el de la MM de 30 semana y de la MM de 10 semanas.

¿Se puede obtener esta línea mirando un grafico de consorcio o de la bolsa de valores de valparaíso?

Si alguien fuera tan amable, lo agradecería.

En Consorcio, coloca el periodo del gráfico en semanas y luego en los periodos de las medias móviles que aparecen por defecto coloca 30 en una y 10 en otra.

sl2

Gracias por la respuesta.

Dado que muchos leen a Stan wenstein, hay varias raones que nombra en las cuales no operar :
Cuando el precio de la accion este bajo la media de 30 semanas (150 dias ) lugar donde se encuentra el ipsa y bajo la cual se mentienen una gran mayoria de las acciones.
Y no operar cuando el mercado este a la baja.

Asi que para los que siguen sus normas cuando el mercado sube, escucharlo tambien cuando baja.

Saludos

Desconectado

#2825 29-01-11 20:58

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Segun analistas las bajas en el IPSA se han producido solo por el remate de acciones de la eléctrica E-CL que se venia anunciando, para lo cual muchos institucionales como AFP han liquidado posiciones para integrarse a esta Subasta que se efectuo ayer 28 de Enero ya que ha sido una de las mayores de los ultimos años y como sabemos fue todo un éxito.
                                   Esperemos que realmente haya sido solo eso y el Lunes vuelva todo a la normalidad y no sea una correccion ya que la forma de bajar de los papeles ha sido bastante anormal a mi forma de ver por la forma tan brusca de bajar el mercado con unos porcentajes a la baja que no son los mas habituales cuando el ipsa corrige ya que el 100 % baja y nada sube y en pocos días.  Espero que ésta baja haya sido solo del remate de acciones de E-CL y nada más.

            Saludos

El problema que el temor ya esta generalizado, si bien por una parte es producido por el remate de la electrica, el mercado quedo sensible, como dice alguien mas arriba, "los inversionistas tienen la razon", "no hay que nadar contra la corriente" si es que no quieres perder mas dinero. Los SL se activaron, el lunes mucho tendran el dedo en "ejecutar" en caso de que la primera hora no de señas de mejorar, los AT no se ven bien, si bien no son una verdad absoluta, una parte de los inversionistas se guian por AT, y si el AT se ve mal, comenzaran a vender lo que provocara otra caida. De igual forma pienso que el lunes puede mejorar, pero prefiero mirar de afuera y esperar una nueva oportunidad a corto plazo.

Desconectado

#2826 29-01-11 22:32

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Codelco dijo que en total recibió 6.636 órdenes de compra y el monto total de la demanda por el paquete accionario ascendió a 2.527 millones de dólares.

Si estos 1.527 millones de dolares  se invirtieran en el IPSA, le cambiarian la cara.

Desconectado

#2827 29-01-11 23:33

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz y Principiante escribió:

Es cierto. Algunos periodistas hablaban ayer de que este acontecimiento en Egipto y Tunez podría llevar a una crisis mas grande en todo Medio Oriente. Y recordemos que ellos son los dueños del petróleo que, dicho sea de paso, está muy barato segun algunos analistas económicos. Mi pregunta es: ¿Será de todos modos tan auspicioso el 2011 ó debemos ser más cautelosos?

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cro … obama.html

¿Caerá Egipto en manos de los islamistas Hermanos Musulmanes? Dado el peso de Egipto, ¿habrá un efecto dominó que hará caer a todos los regímenes pro-americanos, transformando completamente, pero de forma impredecible, la faz de Oriente Medio?

Desconectado

#2828 30-01-11 00:19

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

http://www.elpais.com/articulo/internac … iint_5/Tes

Ola de cambio en el mundo árabe - Los dictadores
La protesta a favor de la democracia se extiende a Jordania, Siria y Arabia Saudí
La paciencia tiene un límite, incluso en el mundo árabe. Al menos eso es lo que se desprende de la sucesión de protestas que irrumpen paulatinamente en los países de la zona, después de que el clamor popular tomara las calles de Egipto. Siria, Jordania y Arabia Saudí son algunos de los países que figuran en una lista de países afectados por la onda expansiva desatada por los jóvenes egipcios y tunecinos.


Arabia Saudí
A FONDO
Capital: Riad. Gobierno: Monarquía Islámica. Población: 28,146,656 (est. 2008)
Siria
A FONDO
Capital: Damasco. Gobierno: Régimen Militar. Población: 19,747,586 (est. 2008)
Jordania
A FONDO
Capital: Ammán. Gobierno: Monarquía Constitucional. Población: 6,198,677 (est. 2008)
Cuál será la próxima ficha víctima del efecto dominó o qué régimen o dinastía acabará por caer son las grandes preguntas omnipresentes estos días en las calles del mundo árabe. Mientras, la Red también se contagia del entusiasmo revolucionario.

En Ammán, la capital jordana, unas 3.000 personas se manifestaron para pedir elecciones libres y la bajada del precio de los alimentos básicos. Lo hicieron a la salida de la oración del viernes, convocados por el brazo político de los Hermanos Musulmanes jordano. El rey Abdalá II había pedido a los parlamentarios el día anterior "apertura y franqueza y diálogo sobre todas las cuestiones para fortalecer la confianza entre el pueblo y las instituciones estatales", según un comunicado de palacio recogido por la agencia Reuters.

En la ciudad saudí de Yeda, decenas de personas fueron detenidas durante una concentración convocada por mensajes de móvil. Los manifestantes protestaban por la falta de inversión en infraestructuras, como han dejado patentes los destrozos causados por las últimas lluvias torrenciales, según la misma agencia de noticias. Y en Siria, otro de los países árabes gobernados con puño de hierro, está prevista la celebración de una manifestación a finales de la semana próxima.

En Líbano sin embargo, la histórica lucha intersectaria hace que no figure de momento entre los países árabes susceptibles de seguir la estela de Túnez y de Egipto, según sostuvieron diversos analistas consultados. El abismo que separa a buena parte de las 18 sectas oficiales libanesas, impide que formen frente común para protestar juntos en contra de nada.

Millones de desposeídos en todo el mundo árabe han podido seguir en directo el acontecimiento histórico que supone la salida a la calle de miles de personas en un país como Egipto, en el que rige la ley de emergencia desde hace décadas. Al Yazira, la televisión catarí, dedicó ayer su programación casi en exclusiva a mostrar planos de las calles de El Cairo. De los grupos de manifestantes huyendo despavoridos ante el avance de los vehículos policiales, del lanzamiento de piedras contra las fuerzas de seguridad y en general de la evolución minuto a minuto de las protestas.

En Internet, páginas de Facebook como la del movimiento juvenil 6 de abril, uno de los grupos impulsores de las protestas en Egipto, contaban sus seguidores por decenas de miles y acumulaban cientos de comentarios que dejaron de aparecer después de que el Gobierno egipcio restringiera el acceso a la Red. "Mañana revolución y libertad", colgó el movimiento antes del apagón. Los seguidores colgaban frases de aliento en árabe desde distintos países. "Yo ayer me apunté a su página de Facebook y he empezado a seguirles en Twitter", explicaba un joven beirutí.

Otras páginas de Facebook, como la de un grupo de jóvenes palestinos que promueven el cambio político en Gaza, se llenaban de mensajes animándoles a emular a los egipcios. "Ahora le toca a Gaza empezar la revolución juvenil. Egipto no es mejor que nosotros", dejaba colgado un internauta en el muro. "La gente está harta de regímenes corruptos y hereditarios", indica Bilal Daqmaq, un conocido clérigo salafista libanés. "Túnez, Marruecos o Siria tendrán que caer tarde o temprano y entonces Occidente se dará cuenta de que los regímenes que había apoyado ahora son inservibles".

Desconectado

#2829 30-01-11 14:42

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me parece muy bien que estos regimenes se terminen. ya era hora, independiente del efecto economico que tenga en nosotros.

respecto al post de erwin, se aprecia. son sabias palabras y es dificil, cuando uno parte, ser bien frio y no dejarse llevar por el "ya si ya van a subir, aguantemos no mas".
apenas empece en consorcio me puse a mirar graficos viejos, y ufff, mirando casos como el de besalco el año antepasado donde bajo como 70% en un dia me dio bastante miedo. igual que otros casos, sobretodo del 2008 y los otros mencionados aca.
por mi parte, ya estoy out, tengo solo 1 accion de cada uno de los papeles que tenia (solo para acordarme donde quede) pero el 99% es liquido. mañana lunes prefiero mirar de afuera a perder otro 3, 4 o hasta 5%.
saludos!

Desconectado

#2830 30-01-11 15:01

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario semilog
72_ipsa2801112.png
Perdida de soporte de canal, perdida de soporte de retroceso, cruce de medias hacia la baja, altos volúmenes en las salidas, clima exterior más bien complejo. Es posible que el mercado nos tape la boca,  (lo hace frecuentemente) pero por el momento creo que hay lugares mucho mejores para estar que en la bolsa. Al menos para los CP, los SL deben de haber saltado hace bastante rato.
Esperar  por un rebote y apostar en contra del mercado?? Al menos yo paso, no hay nada, absolutamente nada que me haga pensar esa posibilidad, no existen y nunca existirán en este universo herramientas que me puedan hacer predecir un rebote, de cada 10 herramientas 9 fallan al intentarlo (y estoy siendo positivo)
Los rebotes son solo rebotes cuando ya el rebote dio claras muestras de efectivamente rebotar, antes de ello son solo suposiciones, especulaciones.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2831 30-01-11 17:17

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen análisis pontifex.

Desconectado

#2832 30-01-11 17:34

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/ … 77932.html

Las Bolsas del Golfo abren a la baja contagiadas por Egipto.
La de Dubai, por ejemplo, bajaba un 6%.
Qatar abrió a la baja, con una caída de más de un 5%.
El mercado saudí, el más importante del mundo árabe, cedió el sábado un 6,43%

http://www.cincodias.com/articulo/empre … scdiemp_8/

La crisis de Túnez y Egipto amenaza intereses millonarios de firmas españolas
.

Desconectado

#2833 30-01-11 18:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Si América Latina y el sudeste asiático fueron las zonas del mundo emergente que más capital extranjero captaron en inversión directa el año pasado (unos US$140 mil millones), tres países en particular vieron su nivel de captación aumentar exponencialmente. Chile fue uno de ellos. Pero no sólo captó inversión extranjera directa. La confianza de los inversores indirectos hizo, en parte, que la Bolsa tuviera un rendimiento de un 40 por ciento, sin elevar las cotizaciones a alturas irreales, por tanto sin riesgo de burbuja. Diversas publicaciones, entre ellas Money Morning, creen que Chile es el mejor lugar para invertir en acciones o bonos en América Latina, porque los otros países de moda tienen -además de inestabilidad- niveles de calentamiento excesivos (el múltiplo de los precios de la Bolsa sobre los beneficios de las empresas que cotizan es dos veces superior en Perú, lo que hace pensar en una euforia riesgosa).

   Si alguién esta interesado en noticias positivas, le subo la noticia completa.

Así ven a Chile desde afuera y aquí...................


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2834 30-01-11 19:42

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

¡Ufffffffff! Que día el Viernes.
Mas allá de la crisis en Egipto, EC-L, especulaciones, pánico, acciones sobrevaloradas, intervención del dólar, tasas de interés al alza, etc., sigo pensando que para mañana espero un alza en varias acciones, que producto de todo esto quedaron con sus indicadores en posición de sobreventa.

Lo mas probable que la gran mayoría me critique por esto, pero me dí el trabajo de comparar indicadores en situaciones similares de sobreventa, siendo muy favorables para mañana CCU, CGE y Ripley.

Si bien los indicadores no son infalibles, ya que el mercado es irracional y cruel, y que la psicología de los inversores determina muchas veces otra cosa, sería interesante saber si esto va a suceder o no.

Indicadores y Spring o rebote del Viernes en el IPSA me hacen presagiar que el Lunes habrá un viraje brusco, que ya se vislumbró en la última 1/2 hora, cuando el IPSA rompía el siguiente soporte, para finalmente y casi como concertadamente, retroceder y situarse por sobre la línea de soporte. Es decir, no pudo sostener la ruptura.´

Y si el IPSA se revierte, todo se revierte en promedio. Algunas seguirán cayendo, y otras ya empezaron a recuperarse.

Esto es solo mi apreciación, y nada asegura que así sea. Solo me regí por patrones anteriores en condiciones similares.

Salu2,


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2835 30-01-11 19:54

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola estimados. Leyendo los excelentes y útiles comentarios de tantos iniciados en este verdadero arte de invertir en la bolsa me asalta una duda. Muchos se expresan como que la caída del IPSA hace que los precios de las acciones caigan, tengo entendido que el asunto es al revés, el IPSA cae porque el precio de los papeles cae. ¿Estoy bien?

Desconectado

#2836 30-01-11 20:22

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola amigos. En la página web del Banco Central, en la tercera columna bajo el título "Informe de estabilidad financiera" podrán encontrar el artículo en que se analiza el IPSA comparándolo con otros países y que concluye que la bolsa chilena está sobrevalorada. Lo leí y no entendí mucho pero quizás le puede servir a algunos. Saludos.

http://www.bcentral.cl/

Desconectado

#2837 30-01-11 20:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa refleja la baja o el alza de las 40 acciones que lo compone.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2838 30-01-11 20:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

jorval escribió:

Hola estimados. Leyendo los excelentes y útiles comentarios de tantos iniciados en este verdadero arte de invertir en la bolsa me asalta una duda. Muchos se expresan como que la caída del IPSA hace que los precios de las acciones caigan, tengo entendido que el asunto es al revés, el IPSA cae porque el precio de los papeles cae. ¿Estoy bien?

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndic … e_Acciones

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2839 30-01-11 20:39

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Lo que ocurre muchas veces es que a veces olvidamos derechamente la definición exacta de lo que el IPSA es, y hablamos de el  casi como si se tratara de un animal al que estamos estudiando.
Pero efectivamente, la secuencia lógica es:
-Varios papeles que conforman este índice selectivo de acciones caen
- algunos operadores salen a vender
- el pánico se acrecienta
-las noticias vuelan
-todos los traders ven como el IPSA lentamente comienza a salir de su calculada orbita
-se acerca a su punto mas lejano posible  ¡rompe soportes!
-Saltan los Stop loss, (los que los tienen)
-aparecen las órdenes de venta, (los que respetan los stop loss)
-más papeles se suman a la baja lo que acelera la caída del indicador
-los más viejos a estas alturas ya están fuera
-los más nuevos creen que es una baja momentánea, después de todo muchos de ellos solo han visto al IPSA subir y como jamás han visto un histórico no saben lo que es una caída, por ende no saben que acá se puede perder mucho dinero.
-Los recién llegados, ven una oportunidad y compran, al fin y al cabo ¿¿porque no comprar?? Si las acciones están “baratas” y esto “rebotara en cualquier momento”
Me falto algo?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2840 30-01-11 21:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

2699_ipsa_2_anos.png

   Este gráfico muestra el comportamiento del IPSA en los últimos 2 años, no incluyo el año 2008 ya que las condiciones fueron de crisis mundial, aquí podemos obserbar 3 caidas similares en el año 2009, y ninguna tan fuerte el 2010.

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2841 30-01-11 22:07

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La caída de Diciembre de 2009 se apoyó en la SMA2, el caso es que ahora cerró abajo de esta media.

Desconectado

#2842 30-01-11 22:37

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Treybal escribió:

La caída de Diciembre de 2009 se apoyó en la SMA2, el caso es que ahora cerró abajo de esta media.

Si es por el AT, es un suicidio comprar.

Desconectado

#2843 30-01-11 22:46

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
Treybal escribió:

La caída de Diciembre de 2009 se apoyó en la SMA2, el caso es que ahora cerró abajo de esta media.

Si es por el AT, es un suicidio comprar.

Y vender? haciendo pérdida como LAN por ejemplo?

Desconectado

#2844 30-01-11 22:56

rdonoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff. por lo menos en Asia ya empezaron los mercados... con fuerte baja... El problema egipcio tiene a todos con los nervios de punta... Me tinca que mañana varios vamos a tener que salir corriendo del IPSA.. Espero equivocarme...

Desconectado

#2845 30-01-11 22:59

rdonoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SENSEX -1,54%, Hang Seng -1,13%.. a las 00:00 de hoy Lunes 31...

Desconectado

#2846 30-01-11 23:05

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Vender y hacer pérdida es parte del aprendizaje. Mavri y otros han repetido en reiteradas ocasiones que no tiene por que ser el mismo papel el que te devuelva las lucas. Ya vendrán mejores tiempos para recuperar y ganar monney....cualquier papel que suba, con un mercado favorable en lo posible, es bienvenido para sacarle provecho.

Hoy en día el mercado cae y me sorprende un poco el afán de mirar hacia arriba y esperar rebotes que con suerte alcanzarán a pagar las comisiones. Respeto los análisis de cada cual, pero en estas condiciones es necesario ser muy prudente, los indicadores pueden quedarse pegados un par de dias en niveles de sobreventa, no por el hecho de llegar abajo deben rebotar inmediatamente...o no ocurre lo mismo cuando un papel esta en la cima??

Si no se vende lo que sube...no se debiera comprar lo que baja.

Prudencia señores...

Saludos

FiTo

Desconectado

#2847 30-01-11 23:16

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:

Y vender? haciendo pérdida como LAN por ejemplo?

En LAN, una gran parte saldran a vender, debido al problema de la fusion.

Desconectado

#2848 31-01-11 00:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Hoy Lunes 31/01 es un día muy importante, ya que vamos a tener a muchas empresas informando sus resultados anuales.

Por otra parte, el precio del Cobre sigue empujando fuerte a la economía local.  A esta hora sube 0,81 % alcanzando record de US$ 4,041 la libra.

Finalmente se estima que en el primer trimestre, el crecimiento de la economía chilena será superior a 7%.

Toda la lógica apunta a que la "crisis egipcia" siga afectando el desempeño de las bolsas, pero con todo lo que ha bajado el IPSA durante las 3 semanas pasadas desde 5040 hasta 4660 (-7,3%).- también aumentan las posibilidades de que algunos papeles reviertan desde donde cerraron el viernes 28.

Desconectado

#2849 31-01-11 01:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Ah. En el post 2610, mencioné que veia buenas opciones en GENER y E-CL. La primera tuvo un desempeño decoroso el pasado viernes 28 siendo una de las pocas azules.

En el caso de ECl, quedó de manifiesto el interés del mercado, dado que Codelco pudo vender su paticipación en más de US$ 1030 millones.

Ambas son de mi interés.

Desconectado

#2850 31-01-11 01:19

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Hoy Lunes 31/01 es un día muy importante, ya que vamos a tener a muchas empresas informando sus resultados anuales.

Por otra parte, el precio del Cobre sigue empujando fuerte a la economía local.  A esta hora sube 0,81 % alcanzando record de US$ 4,041 la libra.

Finalmente se estima que en el primer trimestre, el crecimiento de la economía chilena será superior a 7%.

Toda la lógica apunta a que la "crisis egipcia" siga afectando el desempeño de las bolsas, pero con todo lo que ha bajado el IPSA durante las 3 semanas pasadas desde 5040 hasta 4660 (-7,3%).- también aumentan las posibilidades de que algunos papeles reviertan desde donde cerraron el viernes 28.

Estimado, al leer lo que plantea me quedan mas que claras 3 cosas:
1.-  No ha leído nada de lo que se ha expuesto hacia atrás en el mismo tema
2.- Probablemente haz leído algún libro de análisis técnico, pero estás en un momento de ceguera completa en donde solo quieres ver lo que quieres ver (no hay peor ciego que el que no quiere ver), te planteas una hipótesis (el mercado tiene que subir) y tratas de buscarle argumentos (el precio del cobre, demanda interna china, altas eficiencias de empresas, resultados, etc.), cuando los análisis deben ser al revés. Deberías pensar que el hecho tiene un explicación y no que la explicación provoca un hecho (cometerás muchos errores si sigues ese patrón).
3.- Probablemente estás clavado y necesitas autoconvencerte de que los análisis por los que entraste a esas acciones están correctos y el mercado te dará la razón.

Está claro que el desenlace de esta semana es crucial para el ipsa, pero: ¿Es necesario seguir esperando confirmación de que el mercado no está ni al alza ni lateral, aún faltan pruebas o señales? Creo que ambos estamos de acuerdo (todos) en que Chilito es una economía pujante y de fuerte crecimiento (lo sabemos desde hace un buen tiempo), por lo que debería demostrarse en sus índices principales (IPSA, IGPA, etc.), no obstante este mercado se mueve de ciertas formas que no hay que entender, solo hay que seguir, si el mercado decide que toca una corrección, debemos salir y esperar a que se decida a subir.

Habían ciertas señales de que el mercado venía pa tenerle cuidado (no alcanzar la parte alta del canal, cruce de medias, muchas acciones entrando a lateralidades o wateando) y las ultimas 2 sesiones nos dejaron mas que claro que para arriba no va (corto plazo), ¿crees que es prudente pronosticar o esperar mañana un rebote? inclusive de haber un rebote mañana, las probabilidades siguen estando en tu contra, ya que podría estar yendo a la zona del rompimiento, para seguir cayendo, mientras el mercado no de señales concretas de querer subir, es mejor no especular.

Ojala me equivoque y no estés clavado y ojala por lo menos tomes ciertas consideraciones y seas mas prudente en los post, ya que eres un forero bastante activo y bastantes usuarios nuevos te siguen y te preguntan. Por lo que hay que protegerlos a ellos también, son sus lucas las q entran en juego.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB