#2731 28-01-11 13:38

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Actualidad IPSA

estamos dentro justo cuando recien debiesemos pensar en ingresar a un papel

Desconectado

#2732 28-01-11 13:42

Puratimba
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"Día de bajadas en Europa a última hora disparadas por las consecuencias de los malos resultados empresariales de datos como Amazon, Microsoft y Ford y potenciadas por el miedo a que Egipto se vea obligada a cerra el canal de Suez. Todo esto ha venido de perlas en viernes, casi a final de mes con la prepauta a las puertas y para manter las resistencias en vigor un poco más."...comentarios de serenitymarkets.... de todas maneras concuerdo con Nano que existe una sobre-reacción, sin embargo, supongo que cada quien tiene sus propios fantasmas y SL.


Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Desconectado

#2733 28-01-11 13:47

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no importa muchachos, la experiencia me ha enseñado que cuando me salgo las cosas empiezan a subir, y cuando entro, empiezan a bajar jeje. asi que les avisare!!

Desconectado

#2734 28-01-11 13:49

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos.

Nunca he querido postear en este tema porque debido a mis pocos conocimientos no creo que pueda aportar mucho, pero hoy me animo a comentar lo siguiente.

Pienso que todos nosotros estamos comprados en alguna acción. Entonces nuestros comentarios estan fuertemente influidos por el deseo de que el mercado dé la vuelta y se recupere, y que lo haga ojalá dentro de los próximos 5 minutos. Y los que no estén comprados desean lo mismo para comprar. Lo que yo veo es que todos los indicadores sectoriales estan a la baja, no hay ninguna acción cuyos indicadores digan "cómprenme", así que en estas circunstancias lo que hay que hacer -en mi modesta opinión, que puede estar errada- es volver a nuestros estudios de los libros de la biblioteca y releer a Weinstein cuando dice que si los indicadores sectoriales y el Ipsa no acompañan entonces debemos abstenernos de entrar.

Toda la mañana ha habido deseos de que iansa repunte, intentos de "ver" el potencial crecimiento de ECL , pero mientras no veamos sus indicadores tecnicos reflotar no debemos hacer nada, excepto quizas hacer saltar los stop loss y guardar la plata ante que se derrita con el calor de la baja. Mejor escuchemos a los que saben y no pronostiquemos nada porque se sabe que cuendo un papel rompe tendencia podemos esperar que siga, y todos sabemos que bajar no cuesta nada, lo dificil es subir.

ESPEREMOS que esta baja dure poco, pero NO PRONOSTIQUEMOS NADA, porque cualquier pronostico puede fallar.

Saludos.

Desconectado

#2735 28-01-11 13:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Parece que a nadie le importan los resultados de las empresas en chile, lan, iansa, entel todos buenos o sobresalientes.

En todo caso cactus vendio o compro??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2736 28-01-11 13:50

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que es lo que desea el BC?
Aplicando un retro de Fibo, el panorama para los soportes no es nada aún con lo que nos ha ocurrido, serie una visión extremadamente negativa, pero que de estar correcta todos diran despues: El fibo lo indicaba.

Esta bien esto?

3306_fibo.jpg

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2737 28-01-11 13:51

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jeje vendi. aunque no logro deshacerme aun de socovesa y vapores.
debi haber aplicado sl antes, pero aun soy noobie y estoy aprendiendo aun... a patadas en LR

Desconectado

#2738 28-01-11 13:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Puratimba escribió:

"Día de bajadas en Europa a última hora disparadas por las consecuencias de los malos resultados empresariales de datos como Amazon, Microsoft y Ford y potenciadas por el miedo a que Egipto se vea obligada a cerra el canal de Suez. Todo esto ha venido de perlas en viernes, casi a final de mes con la prepauta a las puertas y para manter las resistencias en vigor un poco más."...comentarios de serenitymarkets.... de todas maneras concuerdo con Nano que existe una sobre-reacción, sin embargo, supongo que cada quien tiene sus propios fantasmas y SL.

Lo que me llama la atención es que el dólar no se haya disparado. Crisis es sinónimo de dólar apreciandose y eso no está ocurriendo. Al menos en Chile. MMMMnmmmm.

Desconectado

#2739 28-01-11 13:54

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IM-PRE-SIO-NAN-TE la bajada...
Estoy confundido con lo que está pasando.

Desconectado

#2740 28-01-11 13:54

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

En este momento tenemos un bajón de un -2,18% en el IPSA, y con un valor de 26,61 en el RSI.
¡Amigos! Ningún valor ha sido mas bajo hasta ahora desde el ¡10/10/2008! Así que para tenerlo en cuenta. Por mal que estén las cosas en el mundo, aquí no estamos en ningún caso en algo parecido.
Me parece que hay una psicosis manejada por no se quien, y que se está aprovechando del festín, para entrar con fuerza cuando las acciones estén por los suelos como ahora.
Insisto que es pura anti-timba, y que me atrevería a pensar que empezará a revertirse la tendencia, para el Lunes volver a salir a flote después de casi ahogarnos.
Me baso en el gráfico histórico. Es bueno que le echen una miradita al IPSA en un contexto de 2 años, y vean lo que pasó despues del 10/10/2008.
Con el bajón de estos días me llegó a dar hipo, asi que ahora lo llamo el HIPSA.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2741 28-01-11 14:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

como dice el dicho "a rio revuelto ganancia de pescadores", el tema es cuando el rio esta bien revuelto

relajense, las crisis son las que dejan reornos anormales

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2742 28-01-11 14:06

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, creo que la mayoría opera bastante bien en mercados bull, bueno para mostrar una imagen mas clara de lo que puede estar pasando, es interesante hacer el siguiente análisis (me sopló el K9 hoy, para no llevarme todos los créditos, jeje), Dar vuelta el gráfico del IPSA, lo cual quedaría así:

1996_ipsaaaaaaaaaaa.jpg


Estaría apoyandose en los 5.000 y haciendo un rompimiento limpio del canal. Dando entrada no?? alguno estaría pensando entrarle a un papel mostrando este comportamiento?? A mi sistema le dió entrada por lo menos.

La primera resistencia (soporte estaría en los 3900).

Bueno, es una forma de verlo. (para el meta, click derecho en el eje Y, Y-Axis properties- invert scale)

Es un buen ejercicio para aplicar.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2743 28-01-11 14:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Estimados estamos rompiendo el soporte del 12 de Octubre de 2010...............hoy bajando un 2,27% en  4.658,03 pb............ puedrá rebotar el lunes?.... o, seguirá bajando......... Solo Dios lo sabe.....felicidades

Desconectado

#2744 28-01-11 14:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Si asi fuese, estarìa preocupado por el nivel actual y su probable devoluciòn (flechas) y/o el nivel 4.500$ siguiente Coincidente con la media lenta). Quizas una entrada tardìa bajo este prrisma;
35_ipsa_al_verre.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2745 28-01-11 14:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Quizas el dia mas negro desde el 2008, comienzos 2009.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2746 28-01-11 14:22

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Quizas el dia mas negro desde el 2008, comienzos 2009.

Si, al menos lo que me ha tocado vivir desde que estoy en la bolsa, no recordaba caídas como éstas. La de hoy que se suma a la de ayer que ya fue importante.
Espero que se revierta pronto...

No tengo muy claro que lo está provocando eso sí.

Desconectado

#2747 28-01-11 14:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

No puedo creer que unos desordenes callejeros estén dejando este descalabro mundial en las Bolsas. Es una Sobre - sobrerreacción.

Seguramente cuando uno sigue ciegamente al "establishment" sin apreciar la dimensión "humana" de los acontecimientos, le parece "todo normal".

No digo que nos volvamos locos de sensibilidad por los problemas que ocurren a nuestro mundo, pero ignorarlos, hacer como si no existen, ¡por favor¡

Estos tres años y medio que llevo metido en Bolsa, me han permitido vivir multitud de acontecimientos, que a veces los he ignorado casi ciegamente, por estar tan metido en este tema de la bolsa, pero ocurren cosas.

Ej.

Terremoto en Haiti.
Golpe de Estado en Honduras
Terremoto en Chile
Crisis Hipotecaria en Estados Unidos
Recesión en muchos países de Europa
Crisis politica y financiera en Grecia
Crisis politica y financiera en Irlanda
Crisis financiera en Dubai
Crisis política en Egipto (ahora, en este minuto preciso)
Crisis politica en Túnez (ahora, en este minuto preciso)

En fin, tantos hechos, que sí o sí afectan, no sólo políticamente, financieramente, sino en lo humano, se deteriora todo, etc

Desconectado

#2748 28-01-11 14:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No hablemos de la crisis climática, de la subida fenomenal del precio de los alimentos, no hablemos del desempleo, no hablemos de la crisis de deuda,

Desconectado

#2749 28-01-11 14:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Desconectado

#2750 28-01-11 14:31

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Actualidad IPSA

Cuando postie, estaba en 4667, ahora va en 4653... arrasando con todo...

1996_cagazoooo.jpg

Mas claro aún


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2751 28-01-11 14:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Próximo soporte el del 07 de septiembre del 2010............... 4.604,04 pb.........sacando a paladas la plateada......... los extranjeros que apalancaban la bolsa chilensis....... saludos

Desconectado

#2752 28-01-11 14:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Crisis Politica en Egipto está golpeando con fuerza las bolsas del mundo

http://ecodiario.eleconomista.es/intern … lmico.html

Desconectado

#2753 28-01-11 14:41

Puratimba
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:
Puratimba escribió:

"Día de bajadas en Europa a última hora disparadas por las consecuencias de los malos resultados empresariales de datos como Amazon, Microsoft y Ford y potenciadas por el miedo a que Egipto se vea obligada a cerra el canal de Suez. Todo esto ha venido de perlas en viernes, casi a final de mes con la prepauta a las puertas y para manter las resistencias en vigor un poco más."...comentarios de serenitymarkets.... de todas maneras concuerdo con Nano que existe una sobre-reacción, sin embargo, supongo que cada quien tiene sus propios fantasmas y SL.

Lo que me llama la atención es que el dólar no se haya disparado. Crisis es sinónimo de dólar apreciandose y eso no está ocurriendo. Al menos en Chile. MMMMnmmmm.

Lamentablemente estaba viendo al oro con ojos de placer como empezaba a caer en las ultimas jornadas, lo que me daba espereanzas de confianza, sin embargo, ahora va en franca reversa a sus 1400.

"Cuando la violación es inminente, cierra los ojos y disfruta"


Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Desconectado

#2754 28-01-11 14:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Qué pasó chicos?

Acaso se volvieron mudos

Desconectado

#2755 28-01-11 14:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Operadores de móviles obligados a "suspender servicios" en Egipto
Los operadores de telefonía móvil recibieron orden de "suspender servicios" en ciertas zonas de Egipto, anunció este viernes la compañía británica Vodafone en un comunicado cuando se intensificaban las protestas populares contra el régimen de Hosni Mubarak.

"Todos los operadores de telefonía móvil en Egipto han recibido instrucciones de suspender servicios en áreas seleccionadas", afirmó Vodafone en un comunicado en el que no precisa qué zonas son las concernidas.

"Bajo la legislación egipcia, la autoridades tienen derecho a emitir esta orden y estamos obligados a cumplirla. Las autoridades egipcias aclararán la situación a su debido tiempo", agregó el escueto comunicado del gigante británico de las comunicaciones.

VIVA LA DEMOCRACIA, NO LA AUTORITACRACIA

Desconectado

#2756 28-01-11 14:46

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Crisis Politica en Egipto está golpeando con fuerza las bolsas del mundo

http://ecodiario.eleconomista.es/intern … lmico.html

Discrepo,............. Egipto es casi una dictadura de Mubarac..... está más menos como treita años gobernado y proclamó toque de queda,.... y además una economía pequeña........así me parece una mala excusa para liquidar acciones por parejo como pasa en el IPSA........... un abrazo

Desconectado

#2757 28-01-11 14:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Denuncian que el corte de Internet en Egipto es el de mayor escala de la historia
El corte de Internet en Egipto, para contrarrestar las manifestaciones contra Mubarak, es el primero que se da a esta escala en todo el mundo. Las autoridades han presionado a los operadores para neutralizar una herramienta clave en la movilización, según los expertos.

"Según nuestra información, el 88% de la Red ya no está disponible en Egipto. Es la primera vez que esto ocurre en la historia de Internet", dijo a AFP Rik Ferguson, experto en seguridad de Trend Micro, tercer editor mundial de soluciones de seguridad.

"Las redes de los mayores operadores del país han sido cortadas, pero todavía quedan algunas redes minoritarias que funcionan, como Noor Data Networks. Esto demuestra claramente que no se trata de un problema relacionado con el cableado, sino que ha habido forzosamente intervención humana", añadió.


OJALA ESTO NO FUERA REPLICABLE EN OTRAS LATITUDES

Desconectado

#2758 28-01-11 14:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:
JP escribió:

Crisis Politica en Egipto está golpeando con fuerza las bolsas del mundo

http://ecodiario.eleconomista.es/intern … lmico.html

Discrepo,............. Egipto es casi una dictadura de Mubarac..... está más menos como treita años gobernado y proclamó toque de queda,.... y además una economía pequeña........así me parece una mala excusa para liquidar acciones por parejo como pasa en el IPSA........... un abrazo

NO has esuchachado que el revoloteo de una mariposa en asia, provoca un maremoto en chile

Desconectado

#2759 28-01-11 14:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ah, se me olvidada, parece que EGIPTO quedara fuera de este mundo, como tantos otros países.

Verdad?

Será que no tienen nada que ofrecer a otras POTENCIAS?

Desconectado

#2760 28-01-11 14:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

NO has esuchachado que el revoloteo de una mariposa en asia, provoca un maremoto en chile

y ese es tu ARGUMENTO?? uta q tamos mal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB