#2641 27-01-11 16:16

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jra2011 escribió:

Que  cunda el panico,   o  de verdad  habra  que arrancar....  esta  cosa se esta colocando  coor  de  hormiga.  si mañana no rebota  me  salgo.

Para mi la señal de salida era hoy...dado que rompió el piso del canal que estaba por los 4.830 ptos...

Desconectado

#2642 27-01-11 16:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

pmoranol escribió:
jra2011 escribió:

Que  cunda el panico,   o  de verdad  habra  que arrancar....  esta  cosa se esta colocando  coor  de  hormiga.  si mañana no rebota  me  salgo.

Para mi la señal de salida era hoy...dado que rompió el piso del canal que estaba por los 4.830 ptos...

Es posible,.......... pero las compras a buen precio considerando un horizonte de mediano plazo, hay que hacerlas cuando el mercado está bajando y uno considera que puede rebotar........... el suscrito compró la polar a $ 3.070.- piticlines....... para vender a$ 3.700 en el 2º trimestre del 2011....... que le hace el agua a pezcao?...... saludos

Desconectado

#2643 27-01-11 16:32

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA a mediano plazo refleja el estado de la economía, Chile es una economía sana, este fue un lapsus, los peces gordos comprando a bajo precio, y nosotros asustados vendiendo a lo que nos den.

El IPSA bajando disminuyen montos transados; si se fijan estos ultimos días montos transados, bajando a la mitad. Esto significa menos comisiones, Uds. creen que esto les va gustar a las corredoras, no lo creo. Ya se van a tranquilizar las aguas, y los precios van a volver.

Desconectado

#2644 27-01-11 16:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Habian senales en el ambiente que esto podia pasar, quienes no se dieron cuenta deben estudiar mas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2645 27-01-11 16:48

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

estoy en el grupo de los que debe estudiar mucho mas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2646 27-01-11 17:08

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

1982_ipsa_27-01-2011.jpg

Estimados amigos,

¡Que mal día! En la mañana iba todo bien hasta eso de las 10, cuando se me cortó la señal de Internet. Cuando volvió a mediodía, ya estaba la crema. En fin, a llorar al patio.

La pregunta del millón: ¿Que pasará?

Les subí este gráfico para que lo comenten, y en el cual están incluídos solamente 2 indicadores, de los mas relevantes: El RSI y el STS.

Si Uds. se fijan, el primer High, que iba desde el 15/09 hasta el 10/11, si bien tuvo un precio mayor, el RSI no lo dijo así, dando una alarma de que las cosas se iban a poner feas. A continuación, desde ese día, y hasta el 05/01, el precio marcó un nuevo máximo, pero nuevamente, y con mayor énfasis, el RSI volvió a indicar una divergencia bajista.

El resultado de esas divergencias, las cuales no "pescamos", están a la vista: Vamos bajando.

Siguiendo con el análisis, para alivio de tanto mal, el Low de hoy respecto del Low del 28/12, siendo menor, no ocurre con la divergencia, esta vez alcista del RSI, que aúnque leve, es divergencia alcista, lo que nos indicaría un cambio de tendencia, reforzado por los datos históricos que se pueden apreciar desde al menos 1 año a la fecha, en los cuales es posible observar que tanto los valores del STS y el RSI, se encuentran similares o incluso mas bajos en los cuales hubo una posterior reversión de la tendencia bajista, y que pueden observar Uds. mismos.

Mi opinión es que el margen que puede haber para seguir bajando, de acuerdo a los datos históricos, es muy poco, con mas posibilidades de que se revierta esta situación a partir de mañana o el Lunes.

Un gran porcentaje de las acciones muestran en sus gráficos una situación de sobreventa, siendo solo unos pocos los que les queda por corregir algo.

Espero para mañana una pequeña corrección adicional, o una reversión de la tendencia.

Conclusión para este trago amargo: Estudiar mas, dejar la euforia y el pánico de lado, y hacerle un poco mas caso a las divergencias de los indicadores.

Salu2 y que no tengan pesadillas.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2647 27-01-11 17:18

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=460963
Bolsa de Santiago cae fuertemente por toma de gananciasEl IPSA perdía un 1,48% a 4.766,91 puntos, mientras que el IGPA caía 1,24% a 22.637,18 unidades.


SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con un fuerte retroceso este jueves, afectada por una toma de ganancias, en una sesión en la que los inversores buscaron efectivo a la espera de una gran subasta de acciones de la eléctrica E-CL.

Desconectado

#2648 27-01-11 17:19

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chile
y Porque ahora.... porque no señalaste antes estas tendencias?
Me he fijado y se que debemos estudiar mas... pero tu tienes mas experiencia o no?
Si nos damos cuenta siempre es mas facil tratar de encontrar una explicacion a los hechos consumados .... pero la idea sería anticiparnos.

PD: Pesadillas no tendre.... solo tiempo perdido porque igual se recuperara.

Desconectado

#2649 27-01-11 17:21

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No creo en la toma de ganancias...... mas bien creo en la tendencia de IPSA que venia desarrollando y que se explico antes.
Toma de ganancias.... adonde estan las grandes cifras..... no opino lo mismo

Desconectado

#2650 27-01-11 17:25

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Iniciante escribió:

Chile
y Porque ahora.... porque no señalaste antes estas tendencias?
Me he fijado y se que debemos estudiar mas... pero tu tienes mas experiencia o no?
Si nos damos cuenta siempre es mas facil tratar de encontrar una explicacion a los hechos consumados .... pero la idea sería anticiparnos.

PD: Pesadillas no tendre.... solo tiempo perdido porque igual se recuperara.

Bueno ahí te dejaron un gráfico donde tu mismo puedes sacar conclusiones como estará mañana la cosa... o no?
Sin embargo te recuerdo que el mercado tiene la última palabra

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#2651 27-01-11 17:26

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Iniciante escribió:

No creo en la toma de ganancias...... mas bien creo en la tendencia de IPSA que venia desarrollando y que se explico antes.
Toma de ganancias.... adonde estan las grandes cifras..... no opino lo mismo

Mañana sabremos, ya que si esta afectada por este evento, mañana deberia mantenerse o subir,  son mil millones de dolares. En un dia no se consiguen,

Desconectado

#2652 27-01-11 17:45

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Anuncios de ventas de acciones en enero de 2011 superan lo registrado hasta noviembre del año pasado

Mercado advierte de un riesgo de sobreoferta de papeles en la bolsa: 
Las colocaciones dadas a conocer en enero suman US$ 4.817 millones, mientras que en los primeros once meses de 2010 las operaciones fueron por US$ 4.610 millones.   
Éste podría convertirse en un año récord en cuanto a colocaciones accionarias. En lo que va de enero se han anunciado ventas y aumentos de capital por US$ 4.817 millones.

El monto ya supera las colocaciones accionarias realizadas entre enero y noviembre del año pasado, que ascendieron a US$ 4.610 millones. En total, en 2010 se colocaron acciones por US$ 6.746 millones. De este monto, US$ 2.134 millones se explican por el remate del grupo Cueto en el marco de su proceso de reestructuración societaria.

Más de la mitad del monto de las colocaciones anunciadas para este año se explican por la enajenación del 40% de E-CL en manos de Codelco -por cerca de US$ 1.100 millones- y por la venta de la participación de Corfo en las sanitarias por US$ 1.600 millones. El resto de las operaciones corresponde a los aumentos de capital de CorpGroup (US$ 740 millones), Banco de Chile (US$ 500 millones), Pampa Calichera (320 millones) y Salfacorp (248 millones).

Amenaza

En el mercado comentan que el elevado monto de acciones que se colocará en la bolsa podría afectar su rentabilidad. "Durante este año el principal riesgo que existe es que haya una sobreoferta de acciones", advierte Francisco Errandonea, gerente de estudios de renta variable de Santander GBM.

El experto explica que se podría dar una situación similar a la vivida en Brasil con el aumento de capital de Petrobras, cuando los inversionistas esperaron durante todo el año el resultado de esta operación antes de tomar posiciones más agresivas. Esto, llevó a la bolsa brasileña a rentar sólo 1% en 2010.

"Guardando las proporciones, existe el riesgo de una situación similar, de hecho, esta semana una de las noticias más importantes no van a ser los resultados de empresas, sino cómo termina la colocación de E-CL", dice Errandonea.

En el mercado comentan que el débil desempeño de la bolsa local en la última semana (el IPSA ha retrocedido -0,08%) también se explica porque los inversionistas están esperando la venta de E-CL. En la sesión de ayer, el IPSA registró un alza de 0,13% pero con bajos montos transados.

Ramón Lagos, gerente de renta variable internacional de Banco Penta, reconoce que existe un riesgo de sobreoferta pero matiza que detrás de las operaciones anunciadas hay proyectos de crecimiento interesantes, los que atraerían a los inversionistas.(El Mercurio)

Desconectado

#2653 27-01-11 17:47

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Iniciante: Sorry, he estado un tanto ausente de este foro, y el análisis lo acabo de hacer. No dudes que de haberlo detectado antes, lo habría posteado.

Alexipp, ¿Cuáles ganancias? A menos que juegues con "puts".

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2654 27-01-11 17:48

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Nunca faltan los cuentos para encubrir la verdad... (piraña)

Desconectado

#2655 27-01-11 17:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Ni pesques Chilebfreire, se viene diciendo precaución en este tema hace rato ya, cada uno sabe lo que hace.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2656 27-01-11 17:51

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Iniciante escribió:

Chile
y Porque ahora.... porque no señalaste antes estas tendencias?
Me he fijado y se que debemos estudiar mas... pero tu tienes mas experiencia o no?
Si nos damos cuenta siempre es mas facil tratar de encontrar una explicacion a los hechos consumados .... pero la idea sería anticiparnos.

PD: Pesadillas no tendre.... solo tiempo perdido porque igual se recuperara.

Perdon Iniciante, pero suena a reproche porque Chile no subió un grafico antes ?? No entiendo. Estamos claro que este es un foro para abrir el debate, dialogo, ideas, apoyos, etc. Pero que "algunos le hagan la pega a otros "....creo que no es para eso. Que los que mas saben puedan " orientar, enseñar, motivar, etc,  a otros ", y si uno quiere basarse en ello para tomar sus propias decisiones, eso ya es diferente.  La informacion de la tendencia a estado en ese foro SIEMPRE. Los Moderadores y algunos de los mas " expertos" se han encargado de hacerlo ver, incluso en debates mas intensos como en el foro de Vapores y no solo en este.

Al final la  responsabilidad es de uno, así como lo son las lucas. Desde Nov que el Ipsa esta hinchando y acentuadamente en Enero. Si alguna accion se salvó por un tiempo de caer en las redes de la tendencia del Ipsa...eso ya es otro cosa. Pero avisados estábamos todos. Saludos y suerte para los que estamos IN.

Desconectado

#2657 27-01-11 17:54

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Iniciante: Sorry, he estado un tanto ausente de este foro, y el análisis lo acabo de hacer. No dudes que de haberlo detectado antes, lo habría posteado.

Alexipp, ¿Cuáles ganancias? A menos que juegues con "puts".

Salu2.

Es el titulo de un diario, lo mas probable que utilizo la palabra equivocada.

Quede preocupado con la "sobreoferta de acciones", ¿que opinan?

Desconectado

#2658 27-01-11 17:57

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Ni pesques Chilebfreire, se viene diciendo precaución en este tema hace rato ya, cada uno sabe lo que hace.


Saludos


Erwing

NUEVA YORK, ene 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves, por segunda sesión consecutiva, a un máximo de 29 meses, gracias a sólidos reportes de ganancias de empresas.


Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones .DJI subió 3,63 puntos, o un 0,03 por ciento, a 11.989,07 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 2,91 puntos, o un 0,22 por ciento, a 1.299,54 unidades.



El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC ganó 15,78 puntos, o un 0,58 por ciento, a 2.755,28 unidades.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2659 27-01-11 18:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Se hablaba anteriormente de la diferencia que había en el gráfico semanal del canal del 2010 al canal formado este año, el 2010 el indicador peleo siempre la TMA13 (línea negra) lo cual ahora la media estaba llevando la delantera hace ya 4 semanas por ello se llamó a ser precavido en los trades, y las probabilidades se dieron y el canal rompe hoy a la baja.

IPSA (Gráfica Semanal)
370_ipsa201102.png

IPSA (Gráfica Diaria)
370_ipsa201101.png

Rompe hoy a la baja y la gráfica se gana el ingresar en ella la línea de tendencia bajista (línea roja), que queda ahora? esperar y analizar donde se detendrá, las opciones son varias, por orden serían:

•    TMA150 (línea azul)
•    Soporte 1° 4730
•    Soporte 2° 4665
•    Soporte 3° 4520 + EMA200 (línea verde)

Habrá que evaluar ello, pero para que el indicador vuelva a ser confiable este va a tener que sobrepasar en algún momento la TMA13 en el plano diario y semanal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2660 27-01-11 18:15

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:
pmoranol escribió:
jra2011 escribió:

Que  cunda el panico,   o  de verdad  habra  que arrancar....  esta  cosa se esta colocando  coor  de  hormiga.  si mañana no rebota  me  salgo.

Para mi la señal de salida era hoy...dado que rompió el piso del canal que estaba por los 4.830 ptos...

Es posible,.......... pero las compras a buen precio considerando un horizonte de mediano plazo, hay que hacerlas cuando el mercado está bajando y uno considera que puede rebotar........... el suscrito compró la polar a $ 3.070.- piticlines....... para vender a$ 3.700 en el 2º trimestre del 2011....... que le hace el agua a pezcao?...... saludos

No estoy de acuerdo contigo...las compras hay que hacerlas cuando va hay señales de alza...comprar cuando baja pierdes tiempo y puede que el rebote que estimas que puede venir no se produzca. (es ir contra el mercado)
En el foro se ha hablado una gran cantidad de veces que las entradas deben hacerse cuando comienza una tendencia alcista...en estos momentos considero que lo mejor es estar liquido y esperar que el estado del mercado mejore.

Saludos.

Desconectado

#2661 27-01-11 19:00

NonoRock
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tendrá que ver el Stress Analysis de los Bancos Europeos en la bajada del IPSA? quienes se estarán saliendo?


remember, your experience is the only one that truly counts.

Desconectado

#2662 27-01-11 19:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Pmoranol:............ Es cierto lo que mencionas, porque el analisis técnico de La polar no me dá señal de entrada,................... pero.... a veces la situacion de los mercados en genera y el chileno en particular se siente algo que el olfato de un viejo como yo percibe ( me ha costado hartas pérdidas y muchas satisfacciones),......... y se me antojó que la polar mejorará sus resultados en los primeros mese del 2011, mejor empleo en zonas terremoteadas y en el resto del país que harán que sus clientes le paguen mejor............. saludos

Desconectado

#2663 27-01-11 19:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Xuxa. Elegí el peor día para ir a Iquique. That's Life.

Desconectado

#2664 27-01-11 19:12

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y no aplicastes SL turistico ? jajajaja


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2665 27-01-11 19:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que hay muchos que están tomando esto de forma demasiado lineal. Cuando todo subía, lo lógico era pensar en que tarde o temprano bajas pasajeras iban a mostrar recuperación... el mercado iba hacia arriba, y varios sectores hacían lo mismo... hace algunos meses la cosa cambió y solo algunas elegidas iban hacia arriba... se podía pensar que cualquier retroceso se iba a recuperar? Ahora que todo va hacia abajo y que la mayoría de las acciones ya no están en tendencia... qué se puede pensar de los retrocesos?... el contexto es importante al evaluar las bajas. Ahora, obvio que el país no quiebra ni nada por el estilo (gracias a dios  o a su ministro de hacienda favorito estamos increíblemente lejos de eso) por lo que el ipsa debería en algún momento recuperar... ahora, eso no necesariamente tiene que ser en unos días... es posible que se tarde varias semanas o incluso un par de meses. Por ahora, solo mirar el mercado caer tranquilamente desde afuera y afinar los sentidos para ver cuando da la vuelta. Mi impresión es que lo mejor es que caiga fuerte y rápido, y así pronto estaremos disfrutando nuevamente de nuestro adorado mercado alcista, pero nada es seguro... no sería raro que consolidara luego de la baja... una baja seguida de una lateralidad sería de los peores escenarios.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2666 27-01-11 19:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

A todo esto, qué simpático que la gente siempre quiera creerte o derechamente te crea, cuando uno dice que algo va a subir, pero que sea tan reacia a creerte o simplemente rechazan la idea de plano cuando uno dice que algo va a bajar... algo está muy mal en la mente de todos los especuladores... sera que finalmente hay detrás de todos los razonamientos un wishfull thinking de fondo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2667 27-01-11 20:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Los grandes que compraron estan haciendo caja para suscribir los mas de US$ 3.000.- millones en aumentos de capital, aperturas varias (ECL y sanitarias), sin contar con que los mercados afuera estan mucho mas atractivos.

En fin no soy experto pero no tiene por donde subir parece.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2668 27-01-11 20:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Es que solo tenemos herramientas para jugar con las alzas, cuando bajan no podemos capitalizarlas.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2669 27-01-11 20:12

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si contar con que rompio su resistencia de 4.800.- sin dar signos de recuperacion. Lo paradojico es que afuera todas las bolsas estan positivas.........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2670 27-01-11 20:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Existen las ventas cortas....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB