#2611 27-01-11 13:33

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP, Ok compadre. Lo que tu hagas es asunto tuyo y nadie se mete. Pero como integrante del foro, también podemos criticar, porque por ejemplo yo no pienso comprar hasta que todo se vea mas clarito. Ahora bien, si todo se corrije milagrosamente en un rato mas y el resto de semana comiensa a normalizarse todo, entonces, alli vere si compro y tu seras un ganador, pero mas al estilo kamikaze que inversionista.

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2612 27-01-11 13:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

bueno, pero usted dio una opinión y yo puedo estar en desacuerdo no?

Por supuesto, si aquí  yo no tengo una verdad absoluta, es sólo una opinión, pero también es un poco contar mi experiencia, que me ha sucedido muchas veces, donde uno se asusta un pco y vende, y luego el mercado parece que se riera de uno, dandose la vuelta, no digo que esta vez será diferente, pero me parece que es solo susto, para lso novatos, todo indica que seguiremos con tendencia alcista de fondo, aquella iniciada el 9 de marzo 2010.

Desconectado

#2613 27-01-11 13:38

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP el asunto es compra caro y vende MAS caro. Que sabes tu si es barato o no?  No olvides que cuando una accion llega a 1 peso aun le queda 50 % de pérdida para llegar a 0,5


JP escribió:
litio escribió:
JP escribió:

Muy bien dicho, hoy toca descansar. Esta tarde terminamos al alza, y mañana rompemos las resistencias.

JP escribió:

Pienso que el momento de mayor pesimismo es este.
Por tanto es buen momento para entrar.
Ya muchos se han desprendido de papeles valiosos a precio de liquidación.

A comprar a comprar, que esto sube en cualquier momento

No entiendo... parece que la bruja que te está asesorando tiene empañada la bola de cristal smile

Saludos.

esto es COMPRAR BARATO para VENDER CARO

Desconectado

#2614 27-01-11 13:42

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Mavry escribió:

bueno, pero usted dio una opinión y yo puedo estar en desacuerdo no?

Por supuesto, si aquí  yo no tengo una verdad absoluta, es sólo una opinión, pero también es un poco contar mi experiencia, que me ha sucedido muchas veces, donde uno se asusta un pco y vende, y luego el mercado parece que se riera de uno, dandose la vuelta, no digo que esta vez será diferente, pero me parece que es solo susto, para lso novatos, todo indica que seguiremos con tendencia alcista de fondo, aquella iniciada el 9 de marzo 2010.

JP con todo respeto, ¿Viste que el IPSA rompió su soporte de 4.833? y el 28 dic. cruce de muerte de medias móviles. Actualmente estamos en tendencia bajista que debe ser confirmada... salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2615 27-01-11 13:43

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Emm.. creo que se me pego la locura de JP;

Mi análisis resumido;

Compre bajo la presunción de una futura corrección de la disociación entre el IPSA con los mercados externos, además de presumir que los papeles se encuentra lateralizando, eligiendo de estos los con buen "on balance volumen".

En resumen inversión completamente distinta al criterio del foro.

parecida a la estrategia del "inversor bajista", pero no es eso.

Pienso que la disociación entre IPSA vs Mundo nace con las declaraciones del central, pero el central no tiene idea de inversiones bursátiles, sino recordar cuando las bolsas estaban en el suelo anticipando la crisis y el central manteniendo la tasa, los otros factores son psicológicos; como los 5000 y por ultimo esta la facilidad actual de tomar utilidades ante la primera duda por las altas rentabilidades.

Obviamente: todo esto es una opinión y no significa que sea necesariamente una verdad.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2616 27-01-11 14:03

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

permiso, soy medio nuevo aca, pero me pregunto, nadie más ha visto esto?

ipsa.jpg

154_agr9.png

no se, pero me entro un miedo mas o menos...

Desconectado

#2617 27-01-11 14:08

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

cactusfloyd escribió:

permiso, soy medio nuevo aca, pero me pregunto, nadie más ha visto esto?

http://i63.photobucket.com/albums/h130/ … d/ipsa.jpg

http://i63.photobucket.com/albums/h130/ … 4_agr9.png

no se, pero me entro un miedo mas o menos...

la figura que muestras no es un HCH

Desconectado

#2618 27-01-11 14:10

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cual seria la razon? me interesa aprender

Desconectado

#2619 27-01-11 14:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Porque no hay una cabeza válida para empezar, eso entra mejor en el concepto de un canal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2620 27-01-11 14:21

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

La entrega de resultados es lo que podría dar un impulso al ipsa..pasó con el DJ el año pasado...nada más esperar....SALUDOS

Desconectado

#2621 27-01-11 14:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

cactusfloyd escribió:

cual seria la razon? me interesa aprender

La razón de la baja del IPSA es:........ !º.- Que el 2010 subió mucho......... 2º.-El revuelo que ha creado en el mercado el remate de mañana viernes el 40% que tiene Codeco de la eléctrica ECL........ si falla la operación ..........Ahí sí que hay que preocuparse, pero sin cortarse las venas......... saludos

Desconectado

#2622 27-01-11 14:26

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La palabra "pesimismo" apareció varias veces en el foro recientemente.
Pesimismo con respecto a que?
Le economia va bien, buenas perspectivas para el comercio, banca y construcción...

Por que la venta le está ganando  a la compra?

Desconectado

#2623 27-01-11 14:27

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el alza alrededor del 3 de enero no se podria considerar una cabeza?

Desconectado

#2624 27-01-11 14:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

highlander escribió:

La palabra "pesimismo" apareció varias veces en el foro recientemente.
Pesimismo con respecto a que?
Le economia va bien, buenas perspectivas para el comercio, banca y construcción...

Por que la venta le está ganando  a la compra?

Más que pesimismo precaución es lo que se viene diciendo desde un tiempo atrás, poca fuerza en el indicador y su diferencia con respecto a el canal del 2010 es que se decia tener precaución, pesimismo es otra cosa muuuuy distinta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2625 27-01-11 14:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

cactusfloyd escribió:

el alza alrededor del 3 de enero no se podria considerar una cabeza?

El HCH es una figura de cambio de tendencia, lo que a ti te parece hombro izquierdo esta precedido de un periodo sin tendencia (o lateral)

Para que sea HCH el hombro izquierdo debe estar precedido de una tendencia al alza

Lo mismo para un HCH-I (hch invertido), el cual debe estar precedido de una tendencia a la baja

Desconectado

#2626 27-01-11 15:01

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Porque no hay una cabeza válida para empezar, eso entra mejor en el concepto de un canal.


Saludos


Erwing

siempre con tan oportunas intervenciones, gran aporte El Erwing.

.. y claro.. se ve lateral y en canal.

El tema se esta poniendo muy interesante, ahora no sabemos si lo interesante después se pondrá fome .. es decir si realmente se mantendrá en un canal.

yo por lo menos creo que volverá a tomar cierta asociación con lo externo, después de una mini corrección (actual), pero en realidad estamos expectantes.

smile


Fear vs. Greed

Desconectado

#2627 27-01-11 15:03

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos hace 3 días señalé, (todo está muy confuso en la bolsa, lo único claro se aproximan unas muy fuertes alzas de tasas, es importante comenzar a invertir en fondos mutuos en uf, serán muy premiados...peligros latentes con la inflación).
Les recuerdo que la bolsa es un fiel reflejo de lo que sucederá en el futuro app. 6 meses.
ahora, ¿quién gana con la alza de tasas e inflación? ahí está la respuesta para lo que sucede con el ipsa.

Desconectado

#2628 27-01-11 15:13

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
cactusfloyd escribió:

el alza alrededor del 3 de enero no se podria considerar una cabeza?

El HCH es una figura de cambio de tendencia, lo que a ti te parece hombro izquierdo esta precedido de un periodo sin tendencia (o lateral)

Para que sea HCH el hombro izquierdo debe estar precedido de una tendencia al alza

Lo mismo para un HCH-I (hch invertido), el cual debe estar precedido de una tendencia a la baja

okas, muchas gracias!

Desconectado

#2629 27-01-11 15:23

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Delfin esto es un poco de Fear vs. Greed; "El temor frente a la codicia", trata de no escribir con mayúsculas, porque "se ve feo".

Siempre se prefieren los analistas técnicos en momentos de ¿subida o bajada?, son quienes leen mejor el rumbo del papel.



2790_reistencia.jpg


Fear vs. Greed

Desconectado

#2630 27-01-11 15:30

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una pregunta existencial, como puedo analizar el gráfico de los sectores y del IPSA en la plataforma de AT de corpbanca o no se puede, que al lado izquierdo sólo me aparecen la lista de acciones...


Por favor respondan


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#2631 27-01-11 15:36

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Brillante escribió:

Una pregunta existencial, como puedo analizar el gráfico de los sectores y del IPSA en la plataforma de AT de corpbanca o no se puede, que al lado izquierdo sólo me aparecen la lista de acciones...


Por favor respondan

en consorcio se pueden ver IPSA e IGPA... sectores nop

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2632 27-01-11 15:39

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Antes siempre podiamos culpar al mundo por un IPSA tan rojo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2633 27-01-11 15:43

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el sr Mercado debería ir al psicoanalista


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2634 27-01-11 15:44

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

caos escribió:
Brillante escribió:

Una pregunta existencial, como puedo analizar el gráfico de los sectores y del IPSA en la plataforma de AT de corpbanca o no se puede, que al lado izquierdo sólo me aparecen la lista de acciones...


Por favor respondan

en consorcio se pueden ver IPSA e IGPA... sectores nop

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Gracias Caos wink


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#2635 27-01-11 15:51

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que  cunda el panico,   o  de verdad  habra  que arrancar....  esta  cosa se esta colocando  coor  de  hormiga.  si mañana no rebota  me  salgo.

Desconectado

#2636 27-01-11 15:54

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jra2011 escribió:

Que  cunda el panico,   o  de verdad  habra  que arrancar....  esta  cosa se esta colocando  coor  de  hormiga.  si mañana no rebota  me  salgo.

opino lo mismo, sólo mantendría las acción que tengo a LP que es enjoy


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#2637 27-01-11 15:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Si se pueden ver todos los sectores, ingresar en Consorcio en" Detalle De Mercado" ( lado derecho )  pinchar titulo "Bolsas Locales" luego sector que requieras.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2638 27-01-11 16:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Con el permiso de todos los foreros, pero esto requiere un desahogo.... Que dia mas del Orto !!!!!

Desconectado

#2639 27-01-11 16:09

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Con el permiso de todos los foreros, pero esto requiere un desahogo.... Que dia mas del Orto !!!!!

no sé los demás, pero yo prefiero que se mueva, aún cuando sea hacia abajo. peor es la letanía de la falta de tendencia...

Incluso lo disfrutarían de estar líquidos..

Desconectado

#2640 27-01-11 16:09

007
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Brillante escribió:
caos escribió:
Brillante escribió:

Una pregunta existencial, como puedo analizar el gráfico de los sectores y del IPSA en la plataforma de AT de corpbanca o no se puede, que al lado izquierdo sólo me aparecen la lista de acciones...


Por favor respondan

en consorcio se pueden ver IPSA e IGPA... sectores nop

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Gracias Caos wink

También en consorcio puedes escribir el nombre del sector alli donde aparece el nombre de la accion que estás mirando ej. retail, commodities, banca, etc.

Saludos


... in greed we trust...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB