#2551 25-01-11 21:49

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

También estoy por la posibilidad 2. ¿Habrá en Chile alguna institución que tenga más información fidedigna que el Banco Central sobre la economía del país? ¿Dónde estarán los mejores analistas, fundamentalistas y técnicos? ¿Estarán en el Banco Central? Por lo tanto estimo que nuestra bolsa está sobrevalorada y está buscando su justo nivel, ojalá que lo encuentre pronto, creo que mientras más rápido lo encuentre será mejor para todos.

Desconectado

#2552 25-01-11 21:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

a que te refieres con dudas? el mercado no es un ser racional, es una suma de seres racionales, en los precios no hay dudas solo hechos. Si el ánimo es positivo, sube, si el ánimo es más bien de miedo, baja si no se pone de acuerdo no va para ningún lado.
Una news más una news menos no es el factor determinante, es la suma de pequeños factores  los que finalmente hacen subir o bajar las cosas.
El este miniuniverso es posible que sin noticias como la búsqueda de liquidez para comprar ECL el ipsa se hubiera ido mas abajo, lo único que importa es que el IPSA hoy cerro cerca de los 4830, el resto es solo música de acompañamiento.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2553 25-01-11 21:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto una tabla (hecha en excel ) con los papeles del IPSA ordenados por su rentabilidad de los últimos 12 meses (mayor a menor). Los he "asociado a un color" tratando de asimilarlos a una industria.

Es probable que haya alguna mál clasificada pero sería cosa de corregir. En amarillo las eléctricas (grandes derrotadas del 2010, todas muy juntas), en negro y letras blancas las Constru (grandes ganadoras del 2010, bastante juntas). Verde para los bancos (BSAN en deuda y todas diseminadas), Naranja para el Retail (La Polar en deuda y muy descolagada de su similares) etc etc.

Las forestales muy juntas con bajo desempeño a pesar del precio de la celulosa (dañadas por el US$). Se agradecen análisis y comentarios sobre esta tabla que espero se vea bien.

512_ipsa_12_meses_ano_2011_30_dias_y_1_dia.jpg

Desconectado

#2554 25-01-11 22:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Don pontifex, a veces la musica desafina y q nos pille confesados, tratemos de saber q pasa pa estar alertas, este foro no solo es para avezados, tambien es para menos expertos, y tal vez  para ellos es bueno contarles de q musica se trata
Mientras mas informacion y mas datos mejor, lo q abunda no daña decia un huasito
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2555 25-01-11 22:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Se agradece don nano, todo sirve


siempre con liquidez

Desconectado

#2556 25-01-11 23:07

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Felicitaciones NANOTEC.  Bonito trabajo y muy util.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2557 26-01-11 00:26

TOROMBOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buena Don Nano, excelente trabajo, copiado e incorporado a la batería de instrumentos.


LEER y COMPRENDER no son lo mismo.

Desconectado

#2558 26-01-11 05:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Dia clave hoy, probando base del canal. Aguantamos o se acabo el verano ?? Mercados afuera verdes para posible rebote, todo por verse.. Podria ser un buen dia para intraday dado caidas generalizadas de ayer.

Indices a esta hora.
Asia: Shangai + 1,17% / Nikkei -0,6% / Hang Seng +0,23% (Close)
Europa: FTSE 100 + 0,93% / DAX 1,11% / CAC40 + 0,97% (7 hrs para cierre)
Futuros 4:00am S&P +0,36% / Dow + 0,19%

Buen dia (y ojala que sea bueno....)

Desconectado

#2559 26-01-11 07:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Mejorando Europa, mejorando futuros...
S&P +0,44%
Dow 0,36%

Desconectado

#2560 26-01-11 08:12

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy es clave,pienso que rebotara con fuerza,de lo contrario me lamere las heridas y guardare las balas para un ipsa sobre 5050 puntos. Hablando con gente avezada me dicen que se han ido muchas lucas a ee uu,apostando a la bolsa alla( pershing y similares),eso segun ellos explica la baja local,tambien que la cosa aca se mueve desde marzo,y que en todo caso sumando y restando las perpectivas para el ipsa 2011 serian absolutamente positivas
amen

Desconectado

#2561 26-01-11 08:38

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BUENOS DÍAS AMIGOS, AL PARECER HOY SERÁ UN DÍA BOYANTE....SUERTE A TODOS....

Desconectado

#2562 26-01-11 08:47

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Actualidad IPSA

10:00 AM..al parecer..hoy va el retail,impulsado por Cenco y La polar

Desconectado

#2563 26-01-11 08:51

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sip, eso lo estamos viendo todos. Para mí no es novedad pues siempre como a las 10:30 se va a pique.
Ojala que suba todo el retail, pero si no superan una acumulación alcista por al menos 3 o 4 dias consecutivos, chau retail hasta marzo.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2564 26-01-11 09:13

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

esperemos que  sea  un dia  para  el  retail  y la  contru,  e  ipsa  ya  no puede seguir  banajdo  mas...

Desconectado

#2565 26-01-11 12:47

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Si el "abc" del análisis técnico se cumple, y el IPSA cierra al precio actual, mañana tendría que partir directamente a la baja

Desconectado

#2566 26-01-11 12:51

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

RISINGFORCE escribió:

Si el "abc" del análisis técnico se cumple, y el IPSA cierra al precio actual, mañana tendría que partir directamente a la baja

Yo tb estoy viendo lo mismo en el gráfico diario. Hay una tendencia a la baja en el presente mes de Enero. Hay que esperar al cierre pero espero estar equivocado. Comentarios please.

Slds,

672_ipsa_26-01-11.jpg


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2567 26-01-11 13:04

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y ese no podria ser un triangulo y mañana lo rompa y continua con una tendencia alcista o lateral??

Desconectado

#2568 26-01-11 13:14

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmm... leyendo sobre figuras, este vendría siendo un triángulo descendente pero que perdio fuerza ya que no rompió en el ultimo tercio, asi que se acercaría al punto de inflexión y con dirección indefinida.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2569 26-01-11 13:19

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ah, y además un triángulo se forma entre 1 a 3 meses. Un triángulo de menos de 1 mes "es un patrón diferente, por ejemplo tipo banderín...". Asi que no sigue a un triangulo como figura.

Ranz escribió:

mmm... leyendo sobre figuras, este vendría siendo un triángulo descendente pero que perdio fuerza ya que no rompió en el ultimo tercio, asi que se acercaría al punto de inflexión y con dirección indefinida.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2570 26-01-11 19:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

zkc escribió:

Felicitaciones NANOTEC.  Bonito trabajo y muy util.

La estrategia de comprar "barato" me ha sido de mucha pero mucha utilidad. Para ello suelo usar estadisticas a 1 y más años. Además de realizar comparaciones de los Balances y ratios finacieros de cada compañía.

A mi parecer, no sería de extrañar que este año 2011 las empresas de energía tengan un repunte (muy mal 2010). Basta con que lo hagan un poco mejor que el año anterior y el mercado se acordará de ellas.

Creo que en momentos donde la "Niña" está prevaleciendo climaticamente hablando, las empresas como GENER y E-CL (cuando haya bajado un poco más) debieran beneficiarse con el mayor aporte que haran a los sistemas interconectados (SIC y SING). la mayor utilización de los activos en muy bienvenida.

Cuando empiece a desaparecer la "Niña" y se acerce el "Niño" (2do trimestre probablemente) será la hora de Colbún, Endesa, y Enersis.

Mi opinión.

Desconectado

#2571 26-01-11 19:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:
zkc escribió:

Felicitaciones NANOTEC.  Bonito trabajo y muy util.

La estrategia de comprar "barato" me ha sido de mucha pero mucha utilidad. Para ello suelo usar estadisticas a 1 y más años. Además de realizar comparaciones de los Balances y ratios finacieros de cada compañía.

A mi parecer, no sería de extrañar que este año 2011 las empresas de energía tengan un repunte (muy mal 2010). Basta con que lo hagan un poco mejor que el año anterior y el mercado se acordará de ellas.

Creo que en momentos donde la "Niña" está prevaleciendo climaticamente hablando, las empresas como GENER y E-CL (cuando haya bajado un poco más) debieran beneficiarse con el mayor aporte que haran a los sistemas interconectados (SIC y SING). la mayor utilización de los activos en muy bienvenida.

Cuando empiece a desaparecer la "Niña" y se acerce el "Niño" (2do trimestre probablemente) será la hora de Colbún, Endesa, y Enersis.

Mi opinión.

A mi parecer, lo probable es lo más probable en renta variable.
Lo que es más improbable será el comportamiento nuestro frente al inversor.

Desconectado

#2572 26-01-11 19:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Basta mirar hacia atrás, y veremos la cantidad de errores cometidos, y como hicimos muchas veces lo improbable (por ejemplo, comprar en máximos para vender en mínimos) (tb. comprar en mínimos para vender en mínimos peores) (o comprar a un precio, llevar una rentabilidad acumulada, y luego por "avaricia" vender sin utilidad, o con una utilidad mísera).

Desconectado

#2573 26-01-11 19:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Basta mirar hacia atrás, y veremos la cantidad de errores cometidos, y como hicimos muchas veces lo improbable (por ejemplo, comprar en máximos para vender en mínimos) (tb. comprar en mínimos para vender en mínimos peores) (o comprar a un precio, llevar una rentabilidad acumulada, y luego por "avaricia" vender sin utilidad, o con una utilidad mísera).

¿Y para que está el SL?.

Es bien sabido que a mayor riesgo, mayor utilidad. Esa es una máxima de las finanzas. No todo es AT.

Ahora bien, el riesgo debe ser controlado. Por supuesto!!

Desconectado

#2574 27-01-11 01:03

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:
zkc escribió:

Felicitaciones NANOTEC.  Bonito trabajo y muy util.

La estrategia de comprar "barato" me ha sido de mucha pero mucha utilidad. Para ello suelo usar estadisticas a 1 y más años. Además de realizar comparaciones de los Balances y ratios finacieros de cada compañía.

A mi parecer, no sería de extrañar que este año 2011 las empresas de energía tengan un repunte (muy mal 2010). Basta con que lo hagan un poco mejor que el año anterior y el mercado se acordará de ellas.

Creo que en momentos donde la "Niña" está prevaleciendo climaticamente hablando, las empresas como GENER y E-CL (cuando haya bajado un poco más) debieran beneficiarse con el mayor aporte que haran a los sistemas interconectados (SIC y SING). la mayor utilización de los activos en muy bienvenida.

Cuando empiece a desaparecer la "Niña" y se acerce el "Niño" (2do trimestre probablemente) será la hora de Colbún, Endesa, y Enersis.

Mi opinión.

respecto a la estrategia de comprar barato 
BUFFET  dijo      Me gusta comprar mercaderia  de primera calidad
a precio de liquidacion.

Es lo que se podria hacer con algunos papeles en la actualidad.
En otras palabras, transformar lo negativo en positivo.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2575 27-01-11 06:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Relativa calma en mercados afuera, Asia cerro verde (excepcion HK -0,27%), Europa mejorando, levemente verdes al igual que futuros S&P y Dow.
Verde necesitamos para que se afirme soporte local, a ver si aguanta otro dia.

Desconectado

#2576 27-01-11 10:23

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A mi parece que el soporte esta a nada, de romperse. Ayer el escenario externo era bueno, y el Ipsa de nuevo  bajando su crecimiento desde 0,6% a 0,16%. Hoy, ligeramente los futuros del s&p en -0,12% y el ipsa sigue cayendo a -0,3% 11,23 am. Me parece que las probabilidades van hacia un rompimiento del canal.

Desconectado

#2577 27-01-11 10:30

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Exijo una explicación.

3306_dibujo.jpg


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2578 27-01-11 10:33

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que raro... se fue en picada.
¿Alguna explicación a ésta situación?

Desconectado

#2579 27-01-11 10:35

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

la culpa es de copec, cmpc y cenco big_smile

Desconectado

#2580 27-01-11 10:37

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay puros pescados chicos peleando...... los grandes nos dejaron solos y plop

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB