#21841 18-05-17 12:06

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Actualidad IPSA

Recopilador escribió:

ayer fui a consorcio a una exposición y en un minuto hablaron de una posible formación HCH en el Ipsa.
La verdad yo no la veo, Uds.?

SL2

Bueno.. si estuviéramos en un proceso de distribución, así como bien se explicó mas arriba con monito y todo, ahora estaríamos en la formación de la cabeza y tendría que bajar para formar el otro hombro..


Oportuncrisis!

Desconectado

#21842 18-05-17 17:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

eripive escribió:
Recopilador escribió:

ayer fui a consorcio a una exposición y en un minuto hablaron de una posible formación HCH en el Ipsa.
La verdad yo no la veo, Uds.?

SL2

Bueno.. si estuviéramos en un proceso de distribución, así como bien se explicó mas arriba con monito y todo, ahora estaríamos en la formación de la cabeza y tendría que bajar para formar el otro hombro..

sorry eripive, ese no fue el contexto ...

Estimado Recopilador

Aeeers sólo para que lo veas ... anda mirando señal en fechas que menciono (por algo NO pongo el mono)
          ... en rigor lo que habló Juan ... fue de que no hacía zoom para que no se viera ... el HCH que había "ahí oculto"? que podia estar pasando? ... ¿sucedido? ... no recuerdo la frase ... sí que no insistió en el punto ... a diferencia del canal
          ... bueeeeee ... si tomas como H en torno al 28/3 ; C en torno al 10/4 y hombro derecho ... en 25/4 ó 2/5 (o juntando ambos) ... o en 16/5 ... ninguno de los cuales superó al 10/4 ... OH WOW SI ...

...o dicho de otra manera (y quizás por eso no hizo zoom, eso es elucubración mía) pudo haber sido hombro el 25/4 y no fue ... podía serlo aún el 2/5 ... y no fue -aunque podían considerarse juntos... pero tampoco- ... puede serlo aún el del 16/5 ... y puede que sea acorde a  los intentos por salir del canal (¿cuello?????)... en fechas antes mencionadas por arriba, y ahora -hoy- intentando perforar por abajo.

Ahora, a riesgo de ser criticado por intercalar una opinión personal (y estar de acuerdo...), no es un gran y claro HCH ... (y de nuevo elucubración mía ... quizás por eso Juan no hizo zoom)

Cuál canal? ... según Juan, el canal entre 4770 y 4905 (según lo que yo veo, dado por el low del 31/3 y high del 10/4, (en general miro más cierres -en acciones- que high o lows --- pero en IPSA tienen algo más de validez)  ah y  ... ayer no se sabía (o no se habló) de lo de Temer hoy ...

... escribo esto con el IPSA en 4772 ... (como me demoro en escribir y tengo mis propias cosas que hacer .... jejejeje .... eso quedó atrás en la historia intra ... pero puede servir para lo que digo después... )

Ahora bien con la teoría del HCH ... el cuello estaría -según se dibuje- en mismos niveles que el piso del canal, esperable entonces una subsecuente caida del ancho del canal bajo su piso ...
... ahora, en la mirada del rompimiento del canal ... Juan sólo usó una de sus "expresiones" de lo malo que podía ser, sin mencionar niveles (de hecho fue muy raro que fuera tan explícito ... y preciso respecto a los niveles que mencionó del canal, no suele hacerlo ...)

Eso Recopilador; para el resto de foreros .................. Juan es J. Rius de Alcalá Inversiones que da estas charlas para clientes Consorcio ... y ojalá consideren también lo siguiente

Ya ok ... so ¿what? ... tomen la visión HCH -que ocurrió o que puede concretarse-; o tomen la visión canal; tomen hogh-lows o tomen los cierres; o una X visión ... lo único relevante es "la base de las propias decisiones", es única para cada cuál, es tú método de decisión  ... ahora IPSA cerró en 4775  y fracción pero durante la tarde pasó que ...

el low estuvo en 4769,89  ... ¿Juan apretó el botón eject .... o no? ¿ahora esperó conocer el cierre o vendió en cuanto se supo lo de Temer? ¿importa eso en tu decisión? ... cerró en 4787, con el low mencionado ... eso para algunos será la base del canal y consecuente señal de entrada, serán los que se arriesguen a comprar mañana... para otros será la zona de eject ... y serán los que venderán mañana ... para otros será zona de esperar a ver que sucede ... para otros será momento de leer absolutamente todo de Temer ... para algunos otros la lectura incluirá además de noticias, hasta lo que se opine en un foro al respecto  ...

si, claro,  todo puede pasar y cada cual es responsable de su decisión

... PERO distingamos : los que actúen según su método -independiente de la decisión- tendrán información relevante de lo adecuado de su método y podrán refinarlo .... los que miren lo que otros miran como una herramienta de decisión ... aplaudirán o abuchearán al experto de turno ... y aprenderán nada ... salvo a cambiar de gurú ... u, ojalá, intentarán plantar bases de su propio proceso decisional... 

JLK

Desconectado

#21843 18-05-17 17:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

la confusión del cierre del IPSA en post anterior tiene que ver con la hora que escribía ... la edición y posterior envio ... 4787 ... en realidad con ajustes 4775

Desconectado

#21844 18-05-17 18:25

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

BC bajó TPM. (Sorpresivamente) ojalá que mercado reaccione al alza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21845 18-05-17 20:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

BC bajó TPM. (Sorpresivamente) ojalá que mercado reaccione al alza.

Como están las cosas da la impresión que podrían hacer una QE y no lograr absolutamente nada, ojalá que el mercado no lo vea como una salida desesperada.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21846 18-05-17 21:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Creo que es indicio que la economía está peor de lo que pensamos. Puede pegarle mal a la bolsa.

Don-Ben escribió:

BC bajó TPM. (Sorpresivamente) ojalá que mercado reaccione al alza.

Desconectado

#21847 19-05-17 09:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Sería interesante saber que parámetros crees estarían peor. Es de público conocimiento que en general los índices no son buenos
La economía per se tiene muchas aristas, para este particular -ajsute tpm-  perfectamente es válida una simple lectura de inflación controlada y consumo creciendo levemente y con potencial. Slds


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21848 19-05-17 09:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, no es lo que yo crea, lo importante es lo que crea la autoridad que toma la decisión. Ellos tienen más información que nosotros.  Para estos efectos, da lo mismo cual es/son las variables. El hecho es que la bajaron. Saludos.

ALEX TIGER escribió:

Sería interesante saber que parámetros crees estarían peor. Es de público conocimiento que en general los índices no son buenos
La economía per se tiene muchas aristas, para este particular -ajsute tpm-  perfectamente es válida una simple lectura de inflación controlada y consumo creciendo levemente y con potencial. Slds

Desconectado

#21849 19-05-17 10:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Tu indicas "creo que es indicio que la economía esta peor de lo que pensamos" ......Como indiqué, sería intresante saber.....en fin, olvidalo. Sls


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21850 19-05-17 16:24

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto comunicado del BCCH. Perdona por la respuesta anterior.

Jueves 18 de mayo de 2017.
Reunión de Política Monetaria – Mayo 2017

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de
Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos
base, hasta 2,5%.

En el plano externo, más allá del reciente aumento de la volatilidad, las condiciones
financieras continúan favorables y los antecedentes siguen apoyando un escenario de
mayor crecimiento en el mundo desarrollado. Los precios de las materias primas
volvieron a mostrar movimientos mixtos, con una baja del precio del cobre. Con todo,
persisten riesgos relevantes.

En el plano interno, la inflación anual permaneció en 2,7% y las expectativas de
inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta. Las Cuentas
Nacionales del primer trimestre mostraron un panorama de actividad y demanda en
línea con el IPoM de marzo, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la
construcción. El consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento
del mercado del trabajo.

El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad,
de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.
Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones
macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.


ALEX TIGER escribió:

Tu indicas "creo que es indicio que la economía esta peor de lo que pensamos" ......Como indiqué, sería intresante saber.....en fin, olvidalo. Sls

Desconectado

#21851 19-05-17 19:15

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

pensé que íbamos a estar menos tiempo en esta zona... pero bueno.. a seguir esperando

J2WGN8ZPCD.png

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21852 20-05-17 23:03

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Según lo veo (en semanal) podría darse una vuelta hacia abajo.
Ojalá no sea así pero no se ven tan bien algunos indicadores.
Saludos.
2976_ipsa_mayo.jpg


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#21853 21-05-17 14:26

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

66154_ipsa_con_tasa_bc_2009-2017.png

Gráfico mensual del IPSA. Los números muestran la tasa de  interés fijada por el Banco Central. Último número, jueves pasado, 2,5. Según interpreto la información de la prensa, no habría proyección de nuevas bajas.


Zb

Desconectado

#21854 23-05-17 09:17

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Actualidad IPSA

Hola Alex, mis disculpas por no responder antes pero por motivos de trabajo (me toca viajar a veces y desaparecer del mundo), hasta ahora veo tu comentario.

En teoría, el retroceso que estoy utilizando esta siguiendo el movimiento del último impulso alcista después de una clara ruptura en zona de acumulación. Lo que mostré en ese momento, es que el movimiento (pese a su zona actual "a la fecha del gráfico"), sigue manteniéndose en parámetros alcistas, pero con una clara posibilidad de corregir a zonas siguientes. Si la zona lateral invalida el retroceso no lo tengo claro, más bien para mi es la consolidación del siguiente paso.

¿Qué opinas?   

ALEX TIGER escribió:

Es válido el Retracament indicado, considerando una tendencia CP Lateral? Slds


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#21855 24-05-17 16:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Y aqui estamos denuevo... ad-portas de los 4900... a ver que pasa esta vez...

Desconectado

#21856 24-05-17 16:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

si, y si no pasa nada nuevamente, de vuelta nos pillamos con la LTA yikes

J33G5FBNMF.png

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21857 25-05-17 15:00

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Seguimos en el cajón. 4.900 Pts. en zona alta.  4.750 pts. en zona baja.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21858 29-05-17 09:42

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA cerrado hoy.

Desconectado

#21859 30-05-17 11:10

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

atento a ver que pasa 4902p

Desconectado

#21860 30-05-17 11:54

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

se ve agotoda el ipsa? Pero aqui vamos .. perforando y haciendo nuevo máximo

J3BQPHYOSR.png

si se devuelve, sigue o cierra plano.. ni idea. Pero ahí vamos asomándonos sobre el máximo del 10 de abril

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21861 30-05-17 14:24

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Tocando las puertas del cielo, como la canción de Guns 'N Roses.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21862 30-05-17 14:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Tocando las puertas del cielo, como la canción de Guns 'N Roses.

El tema es que con COPEC con >+2, aun así a penas se sostiene... necesitamos volumen y que el resto acompañe... la pega la estarían haciendo unas pocas... y a duras penas...

Desconectado

#21863 30-05-17 14:40

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Tocando las puertas del cielo, como la canción de Guns 'N Roses.

Seee.. ojala resulte y rompa con ganas

PD: la canción original es de Bob Dylan wink


Oportuncrisis!

Desconectado

#21864 30-05-17 14:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estamos muy cerca. Para los amantes de la arqueologia IPSA mensual para quitar el ruido

72_ipsa_wk30052017.png



saludos


PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#21865 30-05-17 16:32

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy pasamos levemente los 4900, esta semana podría iniciar nuevamente carrera.

Veremos

Éxito a todos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21866 31-05-17 10:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Esto es lo que amarga el trading.....cuando los indicadores estaban correctos y el movimiento era ordenado.

El cajón del ipsa nuevamente te hace rabiar, te genera dudas.  Las salida no llegan a ningún lado piensas quizas irte el largo y evitar tanto ruido. Te cuestionas las cosas.


En fin....un dia malito.

Desconectado

#21867 31-05-17 11:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Qué se quebró?? hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21868 31-05-17 11:45

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

A esto le llamo un buen cabezazo ¿eh?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21869 31-05-17 11:50

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

puro ratoneando aqui.... que mal hmm

Desconectado

#21870 31-05-17 12:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Pero era obvio que el mercado no andaba bien, a pesar de estar en el techo. Salvo por NP, qué volaba? Copec, enelam y el Chile? Cuando son ese tipo de tortugas las que llevan tu mercado, es por que no hay confianza para nada.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB