#2071 21-12-10 17:53

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JOFA escribió:
masterjlm escribió:
renato escribió:

opiniones de lo del banco central q la bolsa esta cara y deberia estar en 4000 puntos ??????
slds

Renato: Nunca nadie habló de 4.000 puntos. Incluso sería irresponsable de parte del banco central decir "la bolsa tiene que caer un 20%", lo que ellos dijeron es que estaba por sobre sus cálculos y sus modelos. Probablemente el modelo de crecimiento del próximo año se va a quedar corto con el 5,2% de crecimiento y la bolsa entre en el modelo... hay que ver... Para mi que De Gregorio quiere comprar acciones jajaja y se está generando una ventanita de entrada!!!

O ya está IN con ventas cortas. JeJe

No lo había visto así...

Desconectado

#2072 21-12-10 17:56

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Hoy el IPSA probablemente fue "dañado" por el mensaje del Banco Central. El "pánico" generado está en retirada en estos momentos y no me extrañaría que vuelva rápidamente a verde y cierre + . XD.

Además, llama la atención que el índice de ADR no cayó en la magnitud de las acciones que sólo se transan localmente. Me parece que esto fué presisamente lo que dices, pánico local.

Desconectado

#2073 21-12-10 18:10

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Coincido plenamente con Uds. El objeto de la declaración del Presidente del Banco Central es por una parte mandar una señal de que la bolsa está cara a los inversionistas extranjeros, para que éstos no sigan liquidando dólares para comprar acciones chilena, enviando también dicha señal a los inversionistas nacionales para que compren dólares y los inviertan en otros mercados emergente o no.
Ahora dicho mensaje no creo que vaya a asustar a los inversionistas profesionales, sean éstos nacionales o extranjeros, quienes no necesitan que nadie le avise que la bolsa está cara o barata; lo que si se han asustado son los inversinistas retail (chicos, como nosotros), pero el efecto no durará mucho. Bastará un par de anuncios importantes de las empresas o l comienzo de la entrega de resultados para que vuelva la tranquilidad.

masterjlm escribió:
NANOTEC escribió:

Estimados,

El mensaje que hoy ha dado el BC es un mensaje subliminar. Si vendo renta variable nacional (por estar cara), entonces me voy a .........¿Renta fija? .....NO ¿Bonos del tesoro?.....NO, etc etc .....NO, pero ¿Renta variable Internacional?......... SI y en mercados emergentes, para lo cual ¿qué necesito?

¡¡Necesito comprar dólares!!

Entonces, el BC se sigue absteniendo de intervenir el mercado cambiario (directamente), pero hoy lo ha intervenido Indirectamente, al hacer estas sorprendentes declaraciones.

Ahora me hace match este exapbrupto!!!

Diste en el clavo. Este caballero podría haber hablado hace 2 años o bien el año pasado avisando que "la bolsa estaba barata"... Claramente están tratando de "sacar el muerto" por otro lado y el muerto se llama dólar...

Desconectado

#2074 21-12-10 18:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Tal como lo mencioné en otro post, hoy vendí todas las acciones que tenía en Cp. Me quedé con el 60% de las acciones de Iansa que tenía en la apertura y con acciones LP de mis hijos. ¿Por qué Iansa?, por que me parece que pueden rentar a pesar de que el BC quiera tirar todo para abajo.

¡Quizás que otras barbaridades de asimetría de información cometeran para mantener a flote el precio del dólar!. Justamente, el  que nunca se haya oído una indicación del BC respecto que la bolsa local estaba barata, me hace repudiar que hoy declaren que la bolsa está cara.

Claramente, en esta ocasión Mavry ha perdido la objetividad al indicar que este "es el tipo" de trabajo que hace el BC. 100% que no lo és.

Desconectado

#2075 21-12-10 18:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Ah. No tienen cómo frenar que el US$ dólar apunte a los $ 450. La inyección de US$ de la FED, es justamente lo que quiere lograr, en términos globales de apreciar otras monedas y favorecer la competitividad de la economía USA.

Desconectado

#2076 21-12-10 18:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A mediodía escuchaba el informe económico del señor Parisi en Radio el Conquistador, y llamaba a comprar acciones.......¿será el momento que él está vendiendo?

Desconectado

#2077 21-12-10 18:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si lo que quieren es mantener cubierto a Chile de los vaivenes de la economía global, deberían intervenir derechamente EL DOLAR, saliendo a comprar dólares.

El problema es que el dólar cada día vale menos, y los señores de ESTADOS UNIDOS con Barack Obama a la cabeza, imprimen billetes verdes como locos, cuando su economía no tiene ningun fundamento.

La principal economía del mundo está jugando chueco, desde hace bastante tiempo.

Y su arma principal es el DOLAR.

El dólar bajo, les permite a ellos, relanzar su economía doméstica, pero a costa de "desfaverecer" al resto del mundo.

PRODUCTIVIDAD............¿creen de verdad que el chileno es flojo y sacador de vuelta?

MAS LO SERAN ENTONCES, los norteamericanos y los europeos, que viven a costillas nuestras.

Desconectado

#2078 21-12-10 18:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En al año 2008 el Banco Central o el Gobierno, intervino derechamente al dólar, llevandolo de 450 a 700, y con ello la crisis financiera no nos afectó "demasiado".

Hoy debieran hacer lo mismo.....No sé si serán capaces de hacerlo......

En todo caso......igual hay que tener cuidado......como dije.......el dólar pareciera no tener ningún sustento.............

Desconectado

#2079 21-12-10 18:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Debieran intervenirlo y llevarlo mínimo a 520-560......me parece que sería un precio de equilibrio para nuestros exportadores..................porque no lo hacemos ahora, que la inflación no parece ser un tema preocupante...............no me digan que les preocupa un 2 o 3 por ciento.

INTERVENCION AHORA.

Desconectado

#2080 21-12-10 19:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Jajaja... el banco central no tiene opinión sobre los mercados financieros??????? Dónde se ha visto eso?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2081 21-12-10 19:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Jajaja... el banco central no tiene opinión sobre los mercados financieros??????? Dónde se ha visto eso?

Es cierto....Es el Central el que fija los niveles de tasas de interés, y con eso afecta al mercado de acciones

Desconectado

#2082 21-12-10 19:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Masterjlm, puse el link pero no lo leiste, ahora va la noticia entera, jamas hablo por hablar,solo trato de compartir informacion y opinar segun lo q yo veo y la experiencia de años de circo, con algunos estudios de universidad.

slds




21/12/2010


Expertos Creen que IPSA Está en Valor Justo Pese a Visión del Central

“Decir que la bolsa está cara por el sólo hecho de un indicador, niega la existencia de otras razones que fundamentan su valor actual”, comentó Claudio González, gerente de Estudios de Tanner.

Luego de que en su último Informe de Estabilidad Financiera, el Banco Central (BC) estimara que –tras el análisis de varios modelos– el IPSA se encontraría por sobre sus niveles fundamentales (ver nota en página 11), diversos actores del mercado expresaron sus diferencias manifestando que actualmente la plaza capitalina se ubica en un valor justo.
Y es que los resultados corporativos esperados son los que justificarían los precios actuales de la plaza doméstica. Según Claudio González, gerente de Estudios de Tanner, es una visión “discutible” la del ente emisor, ya que no hay fundamentos para considerar que los precios deberían ajustarse a la baja: “En general, las empresas chilenas están muy bien fundamentadas, aumentando sus utilidades, con planes de expansión en países con buenas perspectivas de crecimiento”.
“Decir que la bolsa está cara por el sólo hecho de un indicador, niega la existencia de otras razones que fundamentan su valor actual (…) El mismo hecho que fondos mutuos y AFP sean compradores netos de activos nacionales, demuestra que hay razones para que estos papeles tengan buenas perspectivas”, agregó González.
En una línea similar, Rodrigo Jacob, gerente de Estudios de Bice Inversiones, expresó que lo que hace la entidad monetaria es dar luces sobre temas que le preocupan, pero la relación precio-utilidad (RPU) de Chile refleja y descuenta el buen crecimiento que debería tener el país durante 2011. Mientras que Alvaro Pipino, gerente de Estudios de IM Trust, expuso que aunque “el IPSA no está caro ni barato, sino en un valor justo”, no por ello los análisis del Central son incorrectos, sino complementarios en base a los modelos utilizados.
Uno de los modelos apunta a que el IPSA, en base a sus fundamentos económicos, debería situarse en torno a los 4.000 puntos, según el BC.


siempre con liquidez

Desconectado

#2083 21-12-10 20:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, con respecto a intervenciones y otras yerbas, si baja el dolar se mantiene la inflacion acotada, permite no subir las tasas y nos ayuda a que no sigan entrando mas dolares de los q ya entran para evitar diferenciales de tasas, muchos diran q pasa con las exportaciones no cobre, no da votos , el ciudadano comun y corriente esta feliz con importaciones baratas y asi seguiremos, acostumbrarse a la idea de dolar bajo parece ser la consigna, veremos q pasa con un dolar menor a 450.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2084 22-12-10 09:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Los 4940 habían actuado como soporte en 2 oportunidades anteriormente. Hoy se está rompiendo ese soporte.

Desconectado

#2085 22-12-10 10:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Veamos como se mueve... aun es temprano y dejando fuera C&T, los montos aun no son relevantes.... se ve mala cosa... regalo adelantado del Central...

Desconectado

#2086 22-12-10 10:13

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperando que pare la caída en los 4920...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2087 22-12-10 10:17

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Podría caer hasta los 4.900 y sus alrededores? Si va a ser así ojalá que sea todo de una como el 16 de Nov, cosa de no sufrir tanto :'(

Desconectado

#2088 22-12-10 10:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Los 4940 habían actuado como soporte en 2 oportunidades anteriormente. Hoy se está rompiendo ese soporte.

Desconectado

#2089 22-12-10 10:24

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer esta tranquilizándose, las puntas de compra empiezan a subir...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2090 22-12-10 11:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

esperable luego del anuncio del BC.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2091 22-12-10 11:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

nos vemos en el soporte de 4885 o 4663.
que alguien se haga un retroceso de fibonacci plz y le doy un puntaje+
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2092 22-12-10 11:23

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Acercándose a los 4910, no levanta...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2093 22-12-10 11:25

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

A esta hora 12:22 el gap lo podría soportar en 4915 4900 aprox (espero...)

(barras de una hora)
1516_ipsa20101222_01.png

Desconectado

#2094 22-12-10 12:03

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estará devolviéndose o será solo un efecto pasajero por el remate de Salfacorp?, alguién puede confirmar si esta transacción se contabiliza altiro en el IPSA.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2095 22-12-10 12:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Salfacorp pesa la nada en el ipsa, por lo que dudo que sea efecto de eso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2096 22-12-10 12:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Foreros:................. Todo el mercado pone mucha atención a los Indicadores nacionales que entrega el Banco Central de Chile.... eso está fuera de discusión................. En el Mercurio del 21/12/2010(ayer) Sección E. y Negocios pag. 6 publica un cuadro en donde aparece el IPSA Real 4.953,01 Puntos a la fecha 23/11/2010.......... y el Ipsa ESTIMADO por el BC a la misma fecha dando 4.44,63 Puntos..............diferecia 500 puntos abajo.......... en mi humilde Opinión situación grave............... Ya que el propio De Gregorio mencionó que el Ipsa esta desalineado............... Creo que el Ipsa se está alineando con las cifras del Banco Central de Chile................Saludos

Desconectado

#2097 22-12-10 12:56

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Personalmente la opinión emitida por DE GREGORIO me parece una irresponsabilidad , el objetivo principal del BC es velar por la inflación no por el valor del dólar o la Bolsa, que quiera sostener el dólar emitiendo una opinión y provocando una caida de la bolsa me parece una irresponsabilidad de proporciones ya que nunca en la historia un presidente del BC ha opinado sobre eso y no debería ser así está ya que haciendo la pega de un corredor de bolsa, la cual claramente no le corresponde .... esperemos que el mercado se base en los fundamentos del precio de los activos y el valor del cobre que le dan sustentabilidad a la bolsa local para llegar hasta los 5.700 pts y no se deje llevar por una acción desesperada para aguantar el valor del dólar el cual aún así continúa a la baja y que mientras no sea intervenido no tiene por donde subir con estos valores del CU y el QE gringo + la rebaja de impuestos el USD se mantendría bajo... realmente insólito inesperado e incoherente... que tiene el soporte técnico siguiente ya rompió los 4900, saludos

Desconectado

#2098 22-12-10 13:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Apunto de romper soporte 4883 del 16.11.... que quilombo!!

Desconectado

#2099 22-12-10 13:21

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y que pasará ahora con los multifondos de las AFP? Todo el revuelo que se armó hace un tiempo por la baja en la rentabilidad debido a la crisis, y ahora con esta "crisis" interna se generarán importantes pédrdidas a los cotizantes.

Desconectado

#2100 22-12-10 13:27

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Aunque golpea, no creo que sea tanto, ya que las AFP tienen la mayoría de la inversión en renta variable en el extranjero... casi siempre están en el límite legal.

Saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB