#1831 16-11-10 10:36

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No hay mucho verde en el mundo...Asia, Europa, USA...todo rojo...creo debiera mantenerse sobre el soporte de los 4900 que es el que se aprecia como principal soporte, espero no perfore este soporte de CP

Desconectado

#1832 16-11-10 10:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

me sigo preguntando, aparte del ciclo natural de IPSA, esto es a consecuencia de Irlanda o China?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1833 16-11-10 10:55

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sorry por la tardanza... No había cachado tu msje.   La noticia era la que se supo aye en la tarde de entrada a Perú y compra de un porcentaje de empresa brasileña... Con IPSA verde, yo creo que Cementos se iba al cielo hoy. Le tengo fe para los próximos días. Tb hay ruido en SK... A poner OJO.

MAQUINA_M escribió:
MALABAR escribió:

Hoy, día de Cementos y SK?

Hola Malabar, tenias alguna noticia de Cementos???????

Desconectado

#1834 16-11-10 11:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Corrección al fin?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1835 16-11-10 11:52

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

me sigo preguntando, aparte del ciclo natural de IPSA, esto es a consecuencia de Irlanda o China?

Hola kliente la verdad son ambas

NUEVA YORK-U.S. las existencias descendieron, ya que los temores de mayores tasas de interés en China y la posibilidad de una nueva ronda de rescates financieros en la Unión Europea han alimentado la inquietud sobre la economía mundial.
info detallada en http://www.duna.cl/web/wp-content/uploa … p_1116.mp3
calmandose las aguas...el ipsa debería subir después........

slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1836 16-11-10 12:20

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Esto me esta dando temor, aparte de Irlanda y Portugal, que otras naciónes se encuentran en crisis ¿España?

Desconectado

#1837 16-11-10 12:22

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Esto me esta dando temor, aparte de Irlanda y Portugal, que otras naciónes se encuentran en crisis ¿España?

O mejor dicho, en probabilidades de caer en problemas economicos.

Desconectado

#1838 16-11-10 12:24

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Malo está todo hoy...
Y demostrado queda localmente con un IPSA en -1.40% en este momento.

Esta situación de Irlanda-Portugal-España hace rato viene dando problemas...

Desconectado

#1839 16-11-10 13:39

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

-1.58.......... feo, feo........, pero tan feo como la crisis subprime??? no lo creo

Desconectado

#1840 16-11-10 13:49

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

bueno, según el diario financiero, la caída se debe a irlanda, pero se supone que se debe arreglar ese problema con la zona euro.

recuerdo el año pasado la deuda de dubai y las bolsas estuvieron bien malas con caídas incluso de 4 o 5% del bovespa, pero se terminó recuperando, ojalá que esto pase luego.

aunque otro factor, es el ipsa que estaría corrigiendo luego de las alzas, pero según leí, la bolsa de santiago no está ni cara ni barata, así que debería ser una corrección normal que se sumó al problema de irlanda.

no sé si estoy en lo correcto, espero opiniones.

Desconectado

#1841 16-11-10 14:19

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rotciv2 escribió:

bueno, según el diario financiero, la caída se debe a irlanda, pero se supone que se debe arreglar ese problema con la zona euro.

recuerdo el año pasado la deuda de dubai y las bolsas estuvieron bien malas con caídas incluso de 4 o 5% del bovespa, pero se terminó recuperando, ojalá que esto pase luego.

aunque otro factor, es el ipsa que estaría corrigiendo luego de las alzas, pero según leí, la bolsa de santiago no está ni cara ni barata, así que debería ser una corrección normal que se sumó al problema de irlanda.

no sé si estoy en lo correcto, espero opiniones.

Opino similar. Un día bastante malo (-1.6% hasta este minuto), pero aún lo veo como una situación de corrección normal, acentuada por la problemática importada desde China e Irlanda. Creo que pasará.

Es mi visión.
Tal vez estoy errado, pero bueno, el tiempo lo dirá.

Desconectado

#1842 16-11-10 14:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

terrible


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1843 16-11-10 14:39

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una caracteristica del ser humano es tener mala memoria y de olvidar cosas tan importantes como "No Compré lo que baja" o no saber dimensionar lo que esta ocurriendo, hasta evaluaciones de prestámos para invertir en acciones he leído por estos últimos.

La últma crisis de un país europeo fue aproximadamente el 04 de mayo, con el desplome y posterior rescate de Grecia. Todas las bolsas cayeron, si revisan los porcentajes de perdidas son relativamente similares, pero lo más importante es que respetan las proporciones, veamos un par de casos sudamericanos.

Crisis Griega

BOVESPA 3.35%   y el MERVAL 3.67%


Crisis Irlanda (actual)

BOVESPA -2,11% y el MERVAL -4,47% (esto si que es para sufrir).

y que pasó?,

Se rescató a Grecia, las bolsas volvieron a subir y las aguas regreseron a sus cauces. Ambas crisis ocurrieron a principios de semana, por que la solución debia darse durante la semana. No fue así el caso de la crisis subprime de EEUU donde los grandes escaparon un viernes por la puerta chica dejando de regalo el recordado lunes negro de las bolsas, donde mucha gente como nosotros perdió lucas, ahorros, quizas hasta el dinero de un prestamo.

Recomendaciones, no inviertir lo que no tienen (mejor llegar a la casa y preparar una cena romantica para la polola, la señora o u plan B), cuidar las posiciones los viernes y respetar a muerte el stop loss... No somos del grupo de inversores grandes, por lo general somos los que nos enteramos de las noticias cuando ya están en la cresta de la ola. A cuidar el Colón por que ir a la urgencia el fin de semana sale caro aunque tengan isapre. Por ultimo, aprovechar de estudiar AT para visualizar las próximas entradas cuando las aguas estén más calmas...

Señores esto no es el Monticello, es la bolsa.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1844 16-11-10 16:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Algunos mas arriesgados salieron de compras aprovechando las fuertes caidas, si se arreglan los problemas del mundo por la noche, seran muy felices manana.

En todo caso sigo pensando que esto es efecto Shangai y no Irlandes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1845 16-11-10 18:08

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mañana am a revisar las noticias y ver como anduvo asia... si las cosas no pintan bien prefiero hacer una pérdida chica a comerme todo el bajon como en la subprime asi que mañana a madrugar.

No olvidar que inversor que arranca sirve pa entrar mas barato.

Desconectado

#1846 16-11-10 18:17

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

me sigo preguntando, aparte del ciclo natural de IPSA, esto es a consecuencia de Irlanda o China?

Creo que ambas. China golpea más a los emergentes y Irlanda a los desarrollados.

Desconectado

#1847 16-11-10 18:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me parece correcta su apreciacion masterjlm.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1848 16-11-10 18:33

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

woodito2003 escribió:

Una caracteristica del ser humano es tener mala memoria y de olvidar cosas tan importantes como "No Compré lo que baja" o no saber dimensionar lo que esta ocurriendo, hasta evaluaciones de prestámos para invertir en acciones he leído por estos últimos.

La últma crisis de un país europeo fue aproximadamente el 04 de mayo, con el desplome y posterior rescate de Grecia. Todas las bolsas cayeron, si revisan los porcentajes de perdidas son relativamente similares, pero lo más importante es que respetan las proporciones, veamos un par de casos sudamericanos.

Crisis Griega

BOVESPA 3.35%   y el MERVAL 3.67%


Crisis Irlanda (actual)

BOVESPA -2,11% y el MERVAL -4,47% (esto si que es para sufrir).

y que pasó?,

Se rescató a Grecia, las bolsas volvieron a subir y las aguas regreseron a sus cauces. Ambas crisis ocurrieron a principios de semana, por que la solución debia darse durante la semana. No fue así el caso de la crisis subprime de EEUU donde los grandes escaparon un viernes por la puerta chica dejando de regalo el recordado lunes negro de las bolsas, donde mucha gente como nosotros perdió lucas, ahorros, quizas hasta el dinero de un prestamo.

Recomendaciones, no inviertir lo que no tienen (mejor llegar a la casa y preparar una cena romantica para la polola, la señora o u plan B), cuidar las posiciones los viernes y respetar a muerte el stop loss... No somos del grupo de inversores grandes, por lo general somos los que nos enteramos de las noticias cuando ya están en la cresta de la ola. A cuidar el Colón por que ir a la urgencia el fin de semana sale caro aunque tengan isapre. Por ultimo, aprovechar de estudiar AT para visualizar las próximas entradas cuando las aguas estén más calmas...

Señores esto no es el Monticello, es la bolsa.

Como opinión, puedo decir que ambas caídas son por las mismas razones, pero recordemos que en mayo no era de conocimiento popular todos los países en la lista de problemas cuando cayó Grecia. Lo que hoy estamos viendo ya no nos toma por sorpresa y era lo que esperaban muchos hace tiempo. Que hace ruido, lo hace y mucho, pero probablemente el efecto sea más acotado esta vez. En el caso del inversionista local, en mi opinión creo que hay que quedarse en la bolsa con lo que se tiene y estar pendientes los que tienen caja para comprar más abajo. He leído algunos comentarios que vuelven al escenario la crisis subprime, lo cuales creo que están pecando de alarmistas. Hoy la situación es diametralmente distinta, estamos viendo como las empresas nuevamente tienen utilidades y superándose trimestralmente y como las economías emergentes han continuado su camino al crecimiento, corredoras entregando precios objetivos positivos para el IPSA del próximo año, cosa que no veíamos ni nadie se atrevía a pronosticar el 2008. En conclusión, creo que esta es una de las muchas correcciones que veremos en períodos alcistas de los mercados. Como siempre, solo una opinión de este humilde colaborador. Salu2

Desconectado

#1849 16-11-10 20:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Algunos mas arriesgados salieron de compras aprovechando las fuertes caidas, si se arreglan los problemas del mundo por la noche, seran muy felices manana.

En todo caso sigo pensando que esto es efecto Shangai y no Irlandes.

Comparto... China de todas maneras ¿ Quien tira el carro ?. L....os irlandeses pura chela...

Desconectado

#1850 16-11-10 21:42

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

uffff Shanghai y Nikkei comienzan a la baja... como se vendrá el IPSA mañana??? espero dormir tranquilo y comenzar a pensar tipo 8:00...

Desconectado

#1851 16-11-10 21:57

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

GonzaloISL escribió:

uffff Shanghai y Nikkei comienzan a la baja... como se vendrá el IPSA mañana??? espero dormir tranquilo y comenzar a pensar tipo 8:00...

En respuesta a lo de hoy, pero futuros de USA positivos. veamos que pasa...

Desconectado

#1852 16-11-10 22:10

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

me tinca rebote técnico...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1853 16-11-10 22:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Gato muerto? el problema es que existe algo de retroalimentacion quizas el Nikkei baja porque el Dow bajo ayer. El problema es que a pesar de que pueden terminar verdes, el IPSA ya tenia un ciclo propio que iba para abajo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1854 17-11-10 07:52

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Puede ser que haya disminuido la pendiente? si es así aun no rompe la LT nueva, que está cerca de la otra resistencia 4825-4840, en todo caso de aqui al viernes se verá, favor corregir.

2153_ipsa_16_nov.jpg

Desconectado

#1855 17-11-10 07:58

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En Asia seguimos en rojo....

Desconectado

#1856 17-11-10 08:11

007
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Noticia del DFconfirmando lo anterior:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 56222.html


... in greed we trust...

Desconectado

#1857 17-11-10 08:30

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Uff... empezamos rojos de nuevo...

Desconectado

#1858 17-11-10 08:35

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Pongámonos a cantar: "Verde, verde...que te quiero verde".

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1859 17-11-10 10:28

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Pongámonos a cantar: "Verde, verde...que te quiero verde".

Salu2.

Démosle gracias al gran poeta F. García Lorca y su poema "romance sonambulo". Resultó parece.

Desconectado

#1860 17-11-10 12:02

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

al menos los mercados latinoamericanos y gran parte de lo europeos se encuentran en verde, Nikkei en verde, Shangai y Hong Kong...rojitos. Aún nos falta la tarde en Chile...espero siga así...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB