#16771 28-01-14 11:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
RETINKUDO escribió:

................., pero lo importante es determinar que la velocidad de la caída también ha aminorado, esa es una señal importante de que quizás no hoy, ni mañana pero el rebote podría estar cerca...

o quizas es solo un descanso para seguir bajando, no lo se en realidad, pero no podemos sacar conclusiones de nada aun, asi como para decir que porque un dia no bajo tan potente puede estar a la vuelta de la esquina un rebote que deseas.

Lo tengo clarísimo, hoy puede seguir el derrumbe, pero hace rato que no hay sandias caladas... y depende del estilo de riesgo que cada uno este dispuesto a asumir.

Desconectado

#16772 28-01-14 11:51

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

Lo mejor está por venir, sin duda.

Típica frase en libro de autoayuda.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16773 28-01-14 12:12

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas." W.Buffett

Cencosud?

y para los operados de los nervios..

La Polar?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#16774 28-01-14 12:37

abraxas21
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Luego de dos días de profundas bajas, hoy esperaba un rebote fuerte pero sólo veo que sigue bajando y ya a punto de quedar bajo los 3.500 puntos... Me es muy difícil pronosticar cuanto más seguirá bajando y por cuánto tiempo.

Desconectado

#16775 28-01-14 13:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

que desastre...en fin...nada que hacer....tratar de agarrar rebotes muy complicado...yo paso.

Desconectado

#16776 28-01-14 13:37

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya toco los  3.499,81

Desconectado

#16777 28-01-14 13:44

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

Ya toco los  3.499,81

Se tumba Cencosud, y vendrá el tobogán.

Desconectado

#16778 28-01-14 13:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

no hay reacción...no hay nada....

Desconectado

#16779 28-01-14 14:04

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El país no esta en crisis, esto que baje y baje es una locura!!!

Desconectado

#16780 28-01-14 14:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Me parece que la baja del IPSA no es por la coyuntura nacional, sino por una caída general de los mercados emergentes.

Hoy Ipsa a la baja casi 1%...Hoy Mexico alza 0,08% Brasil Alza 0,5%....
Ayer pasó idem...chile baja resto sube...el problema es local no internacional


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#16781 28-01-14 14:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo que sorprende es que el 2013 solo hubo una serie de 4 días tan negativa como ésta...y eso que en 2013 hubieron 7 meses de tendencia a la baja...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16782 28-01-14 15:01

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

tire flecjhas para todos lados y no veo los famosos 3200 seven claritos los 3000 sin ningun problema en la grafica mensial sera para tanto

facil sentarse a esperar no mas
un abrazo

Desconectado

#16783 28-01-14 15:12

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

o simplemente viene algo grande.

Los indices son los mas sensibles y avisan las crisis antes de que ocurran. ----------->  puede ser un aviso que viene algo.

Desconectado

#16784 28-01-14 15:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Uffff, me estoy perdiendo la fiesta del rebote (ironía)

El tema es bien claro, si el mercado no hace lo esperado, se cambia el ship y se sigue mirando, sin dramas ni arrepentimientos.

Me pregunto si las corredoras maquillaran un poco el cierre mensual...........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16785 28-01-14 15:55

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Descuiden,

Hay que esperar el informe de Banchile con precios objetivos y recomendaciones buenas para comprar.

Quiero leerlo sólo para no sentir que me pierdo de algo...jaja


Slds...

Desconectado

#16786 28-01-14 16:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Qué diablos!!.
3.485!!
Ha sido como musho lusho... pero en fin.

CMPC, Enersis, Endesa, Bco Chile, Copec, Falabella, etc., etc... Son varias grandes que no logran ver la luz.

A esperar no más... nada cae para siempre...

Habrá que estar bien atentos para cuando se presenten las oportunidades, que de seguro no faltarán, pero en el intertanto abstenerse claramente de tradear.
Poco a poco, se irá clarificando qué es lo que está generando toda esta fuerza negativa... Aunque como señalé unos posts más atrás, más allá de las noticias específicas, las causas probablemente son multifactoriales.
Hoy se sumó además que el paro portuario lo retomaron... ufff!

Calma y tiza. Paciencia no más.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#16787 28-01-14 16:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:
Don-Ben escribió:

Me parece que la baja del IPSA no es por la coyuntura nacional, sino por una caída general de los mercados emergentes.

Hoy Ipsa a la baja casi 1%...Hoy Mexico alza 0,08% Brasil Alza 0,5%....
Ayer pasó idem...chile baja resto sube...el problema es local no internacional

A veces pienso que los comentarios de este forero los hace de pura chacota......si de verdad lleva tantos años en el mercado como dice el  como se puede equivocar tan seguido y todo el tiempo. Yo le pediría que de ahora en adelante trate de argumentar mas sus opiniones para entenderlas mejor  o que si de verdad son bromas que las suspenda pues aquí no todos son expertos y pueden hacer mucho daño.
Slds


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16788 28-01-14 16:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Cuando el mercado baja la calidad de los comentarios también disminuye. Cuando el mercado comience a darse vuelta vera como los foreros que aportan vuelven con sus gráficos ya análisis detallados.

Saludos!


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#16789 28-01-14 17:02

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Veamos como se comporta finalmente en ésta zona, si realmente es tan fuerte como en oportunidades pasadas.

o4j9.png


                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16790 28-01-14 17:17

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cuando la caída del Ipsa sale en La Tercera como titular, es porque está bien fea la cosa.

Desconectado

#16791 28-01-14 17:19

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

ojala vuelvan pronto y aporten, aunque cada uno debe tener siempre un librito
y la prensa bajo el brazo.   
En el mundo globalizado que vivimos ocurre algo en la china  y repercute .


Kliente escribió:

Cuando el mercado baja la calidad de los comentarios también disminuye. Cuando el mercado comience a darse vuelta vera como los foreros que aportan vuelven con sus gráficos ya análisis detallados.

Saludos!


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#16792 28-01-14 17:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

La prensa bajo el brazo?? Para que?? Sigue solamente la gráfica y todo lo que ella signifique, y te darás cuenta que no necesitaras nada más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16793 28-01-14 17:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

El ipsa ha bajado en 4 días 6%...consideren que con 7 meses de clara tendencia a la baja el 2013 terminó -14%...han sido cuatro días del terror.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16794 28-01-14 17:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Rudi: El Ishare que captura a todos los mercados emergentes es EEM. El Ishare de chile es ECH (ambos se llevan en USD). Metete en stockcharts.com y pon EEM:ECH veras que hoy este ratio está en 0,915.

En Marzo 2013:fecha en que comienza la campaña presidencial, el ratio estaba en 0,65. Esto quiere decir que desde Marzo 2013 a hoy Chile (ECH) a rentado un 40,7% menos que todos los mercados emergentes (medido en EEM) en el periodo.

Algo a pasado en Chile en últimos 11meses, que el mercado ha caído aceleradamente en termino de USD mucho más que el resto de los mercados emergentes.... La mayor parte del problema que estamos viendo en el IPSA es domestico.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#16795 28-01-14 18:30

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:

Rudi: El Ishare que captura a todos los mercados emergentes es EEM. El Ishare de chile es ECH (ambos se llevan en USD). Metete en stockcharts.com y pon EEM:ECH veras que hoy este ratio está en 0,915.

En Marzo 2013:fecha en que comienza la campaña presidencial, el ratio estaba en 0,65. Esto quiere decir que desde Marzo 2013 a hoy Chile (ECH) a rentado un 40,7% menos que todos los mercados emergentes (medido en EEM) en el periodo.

Algo a pasado en Chile en últimos 11meses, que el mercado ha caído aceleradamente en termino de USD mucho más que el resto de los mercados emergentes.... La mayor parte del problema que estamos viendo en el IPSA es domestico.

Gracias USA por los datos. Yo también tengo claro que hay un problema domestico importante que esta incidiendo hace tiempo en el comportamiento del IPSA y eso lo único que puede ser (mi humilde opinión si alguien piensa distinto que me haga entrar en razones soy dado a reconocer mis errores rápidamente para aprender ) es el proyecto económico del próximo Gobierno de Chile plagado de medidas anti-crecimiento no dicho por mi sino por economistas renombrados,  pero lo que ocurre en este Foro desde hace tiempo , meses diría yo , es que consideran hablar de ese tema como un TABU,  hasta cierto punto lo entiendo por la preocupación constante del Administrador de que esto no derive en una discusión política pues ese no es el objetivo de este Foro,  aquí de lo que se trata es de aprender y aplicar el AT con la mayor pulcritud posible y tratar de tener una idea de cual es la tendencia del Mercado si es posible, pero otra cosa muy distinta es estar escuchando constantemente que todo esta parejito, que después de los 3500 el futuro es luminoso, que el mercado lo tiene descontado todo en una cuota sea lo que sea el FUT, el Art. 18  Ter, la subida de Impuestos y tantas cosas mas. Que alguien piense asi lo respeto pero si lo va a estar planteando todos los días una o dos veces de forma insistente a pesar de que algunos Foreros se han tomado desde hace tiempo el trabajo de demostrale con números lo equivocado de sus opiniones llega un momento que me suena a Eufemismo y a tratar de desconocer la realidad que nos esta tocando vivir. Para mi el Mercado siempre se va a mover por expectativas a corto mediano y largo plazo y no descuenta los proyectos económicos de una vez y en una cuota ni por incertidumbre yo diría mas bien que por certidumbre, lo repito para que se escuche por expectativas a futuro y eso lo esta desmostando dia a dia el mercado con su comportamiento y lo esta confirmado el AT.  Hoy no pude mas y algo tuve que decir ( mis disculpas si no fui políticamente correcto palabrita que no me gusta mucho pero esta de moda, pero al menos fui honesto ). Y para aquellos que necesiten que vuelva alguien para tener una idea mas clara de como esta el mercado, que continúen estudiando yo también voy a seguir estudiando esto nunca se termina o si no que miren el grafico de Erwing al menos una vez al dia.

PD.  Si alguien piensa que mis opiniones están erradas por favor que me lo explique para continuar el aprendizaje.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16796 28-01-14 18:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Mas aun consideren que los USOS rebotaron fuerte hoy y el IPSA siguió con su camino al abismo...

Mas aun subieron Brasil y Argentina.....

A todo esto ya no existe "soporte" en 3.500.- los paso como si nada..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16797 28-01-14 18:39

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Siempre es importante Saber porque ocurren las cosas.
No solo el resultado que esta explicado en una grafica.

y si no tengo la explicacion la busco, y si no la encuentro
pregunto.  Pero hay que llegar a la informacion
de cualquier manera .

Como no estamos solos en la tierra  hay que leer el diario
para saber que ocurre en otros lados . Chile no esta aislado.
Lo que ocurre con el ipsa no solo es problema de chile.
Bueno, leer el diario es una forma de de decir,
porque la informacion fluye por todos lados.
Saludos.


Erwing escribió:

La prensa bajo el brazo?? Para que?? Sigue solamente la gráfica y todo lo que ella signifique, y te darás cuenta que no necesitaras nada más.


Saludos


Erwing


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#16798 28-01-14 18:51

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

¿Cual sera el Mundo de Rudi?

porque no supo

1. Que paso en USA  el año pasado
2. La crisis  de Europa
3. El problema actual de China
4. El Caso argentino de los ultimos dias

No solo es atribuible todo a los anuncios presidenciales,
ejem. Caso Lan, Cenco, La polar, Sqmb etc.

Saludos.



Rudi escribió:
USA-CAL escribió:

Rudi: El Ishare que captura a todos los mercados emergentes es EEM. El Ishare de chile es ECH (ambos se llevan en USD). Metete en stockcharts.com y pon EEM:ECH veras que hoy este ratio está en 0,915.

En Marzo 2013:fecha en que comienza la campaña presidencial, el ratio estaba en 0,65. Esto quiere decir que desde Marzo 2013 a hoy Chile (ECH) a rentado un 40,7% menos que todos los mercados emergentes (medido en EEM) en el periodo.

Algo a pasado en Chile en últimos 11meses, que el mercado ha caído aceleradamente en termino de USD mucho más que el resto de los mercados emergentes.... La mayor parte del problema que estamos viendo en el IPSA es domestico.

Gracias USA por los datos. Yo también tengo claro que hay un problema domestico importante que esta incidiendo hace tiempo en el comportamiento del IPSA y eso lo único que puede ser (mi humilde opinión si alguien piensa distinto que me haga entrar en razones soy dado a reconocer mis errores rápidamente para aprender ) es el proyecto económico del próximo Gobierno de Chile plagado de medidas anti-crecimiento no dicho por mi sino por economistas renombrados,  pero lo que ocurre en este Foro desde hace tiempo , meses diría yo , es que consideran hablar de ese tema como un TABU,  hasta cierto punto lo entiendo por la preocupación constante del Administrador de que esto no derive en una discusión política pues ese no es el objetivo de este Foro,  aquí de lo que se trata es de aprender y aplicar el AT con la mayor pulcritud posible y tratar de tener una idea de cual es la tendencia del Mercado si es posible, pero otra cosa muy distinta es estar escuchando constantemente que todo esta parejito, que después de los 3500 el futuro es luminoso, que el mercado lo tiene descontado todo en una cuota sea lo que sea el FUT, el Art. 18  Ter, la subida de Impuestos y tantas cosas mas. Que alguien piense asi lo respeto pero si lo va a estar planteando todos los días una o dos veces de forma insistente a pesar de que algunos Foreros se han tomado desde hace tiempo el trabajo de demostrale con números lo equivocado de sus opiniones llega un momento que me suena a Eufemismo y a tratar de desconocer la realidad que nos esta tocando vivir. Para mi el Mercado siempre se va a mover por expectativas a corto mediano y largo plazo y no descuenta los proyectos económicos de una vez y en una cuota ni por incertidumbre yo diría mas bien que por certidumbre, lo repito para que se escuche por expectativas a futuro y eso lo esta desmostando dia a dia el mercado con su comportamiento y lo esta confirmado el AT.  Hoy no pude mas y algo tuve que decir ( mis disculpas si no fui políticamente correcto palabrita que no me gusta mucho pero esta de moda, pero al menos fui honesto ). Y para aquellos que necesiten que vuelva alguien para tener una idea mas clara de como esta el mercado, que continúen estudiando yo también voy a seguir estudiando esto nunca se termina o si no que miren el grafico de Erwing al menos una vez al dia.

PD.  Si alguien piensa que mis opiniones están erradas por favor que me lo explique para continuar el aprendizaje.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#16799 28-01-14 19:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

En realidad yo en los informes económicos he leído dos diferencias: Chile siempre transó con premio por sobre la región. Ahora, con las empresas tan integradas, nadie parece pensar que ese premio se justifica. Lo otro, los aumentos de capital sí secaron el mercado a juicio de muchos. Esa también nos diferencia de otros mercados.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16800 28-01-14 19:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Que fea la vela de hoy.....a pesar de que no son lo suficientemente grandes como para generar el patrón de "tres cuervos negros" en el gráfico diario, tienen una connotación fuertemente bajista.

En semanal (considerando que aun puede rebotar y cerrar mas arriba) yo veo perforación de "soporte", ¿que opinan?.

2676_ipsa_2_ene_2014.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB