#15931 23-09-13 21:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Hace mucho rato que no se veía un alza de esta magnitud en un solo día.... comparto con los que piensan que en CP se ve bien:

92la.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15932 24-09-13 08:33

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Partimos en rojo!.  Esperando como reacciona despues del rally de ayer.

Desconectado

#15933 24-09-13 15:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

mmm de repente repite..

3634_130924_ipsa.gif

Desconectado

#15934 24-09-13 15:12

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

últimos 3 minutos de miedo cmpc y aesgener, de las que alcancé a mirar, pero aguantaron los 3900.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15935 24-09-13 16:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Todo puede ser.  Pero las condiciones en USA, Europa y Asia son y se ven mejores que entonces.

Saludos

Soros




reserva.chile escribió:

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15936 25-09-13 08:34

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ranazo ECL a 9000.

Desconectado

#15937 25-09-13 11:25

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

12:24 hrs. Ipsa - 0,69 %....Mal pensados.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15938 25-09-13 14:55

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MOC de compra... alguien tenía que comprar si o si...

Desconectado

#15939 25-09-13 15:55

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jonyjp escribió:
FiTo escribió:

Se ve bastante sólido...y la subida acompañanada de un buen volumen (aunque a Ruben no le importe...)

A todo esto....recién despertando Don Ben??

No me convence la subida aún; en general el IPSA ha subido con flujo las últimas veces y da la impresión que no son flujos locales, ya que están un par de días y luego se seca y vuelve a caer...

A esto me refería, ya ha caído un 1,3% desde el lunes, hoy poco volumen... va a ser importante el cierre de la semana para ver si efectivamente tenemos un cambio de tendencia...

Desconectado

#15940 25-09-13 16:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

jonyjp escribió:
jonyjp escribió:
FiTo escribió:

Se ve bastante sólido...y la subida acompañanada de un buen volumen (aunque a Ruben no le importe...)

A todo esto....recién despertando Don Ben??

No me convence la subida aún; en general el IPSA ha subido con flujo las últimas veces y da la impresión que no son flujos locales, ya que están un par de días y luego se seca y vuelve a caer...

A esto me refería, ya ha caído un 1,3% desde el lunes, hoy poco volumen... va a ser importante el cierre de la semana para ver si efectivamente tenemos un cambio de tendencia...

Yo por el momento veo el envion del Lunes ok. Para mi aun  no se invalida aquel remezon, estamos dentro de los margenes todavia. Por el momento sigue vigente la tendencia de corto plazo.

Desconectado

#15941 25-09-13 16:52

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

jonyjp escribió:

A esto me refería, ya ha caído un 1,3% desde el lunes, hoy poco volumen... va a ser importante el cierre de la semana para ver si efectivamente tenemos un cambio de tendencia...

Cayó pero aguantó nuevamente el soporte de los 3900. Para mi este rally es todavía solo una corrección ABC de elliot de la gran caída de febrero-agosto por eso espero que en este impulso toque al menos los 4100 que es fibonacci 50% y es una resistencia dura y ojalá los 4200 (61,8%) medido desde los 4618 máximos del año 2013. Obvio que con sus correcciones en el camino.

De ahí se verá si retoma la caída en octubre según la decisión de la siguiente reunión de la FED que impacta fuerte los flujos de inversionistas extranjeros, lateraliza, etc.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15942 26-09-13 06:50

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Tendremos un Ipsa apoyándose en su linea de tendencia alcista de corto plazo, y rebotando buscando los 3.950? Slds.

Desconectado

#15943 26-09-13 10:36

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Curioso pero varios papeles de grandes empresas se ven sostenidos como palafitos
Por compras  de una o dos unidades.  Es como sostener artificialmente el valor.
Entonces un ipsa basado en eso podria tener consistencia para pensar a largo
Plazo, o es un ipsa de papel ?


stg escribió:

Tendremos un Ipsa apoyándose en su linea de tendencia alcista de corto plazo, y rebotando buscando los 3.950? Slds.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15944 26-09-13 14:50

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Empieza el MOC, parece que es de venta... a ver si soporta los 3.900...

Desconectado

#15945 26-09-13 14:54

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

la cxgo esta baja en los ultimos 5 minutos

Desconectado

#15946 26-09-13 15:14

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Enersis, Falabella y Copec, arrastraron al IPSA bajo los 3.900 pts. en los últimos 20 minutos. Tiene pinta a cambio de portafolio


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15947 26-09-13 18:17

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
stg escribió:

Tendremos un Ipsa apoyándose en su linea de tendencia alcista de corto plazo, y rebotando buscando los 3.950? Slds.

La tendecia de corto plazo hace 3 semanas que es alcista, fue un corte violento con confirmacion al dia siguiente. (5-6 de septiembre, creo)
Si cierra este mes sobre nivel 3.890-3.900 ptos, estariamos con una tendencia alcista de mediano plazo que se podria extender hasta marzo 2014.

Lunes tenemos cierre de mes y fiscal Cliff en EEUU.

Por el momento estamos dentro de tendencia y en soporte. Complicado el cierre de hoy de últimos minutos. Veamos mañana si define al alza por los 3.950. Slds

3rr4.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#15948 26-09-13 22:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Si consieramos las Medias como referentes vemos que la de CP sigue actuando como soporte y en dirección al Norte, aunque se ve una sana corrección dado el gran movimiento del otro día.

Respecto de la media de MP esta es mucho más lenta y continúa hacia el Sur, pero el indicador se mantiene sobre esta lo que no se veía hace bastante rato.

En resumen, hay que seguir aprovechando de hacer pasadas pero con precaución. Hay algunos papeles que están al borde de despertar y hay otros que tuvieron un alza considerable y están corrigiendo, estas últimas forman banderines, banderas y demases y normalmente cuando confirman son figuras bastante confiables (la mayoria de la construcción por ejemplo).

qxgv.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15949 27-09-13 08:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto conteo de ondas de Elliott del ipsa desde fines de agosto cuando hicimos el mínimo del rally alcista. Creo que estamos en la ola 5 cuyo gráfico adjunto abajo.


5049_intradia_2808-2709_horario.jpg

Mientras no hagamos un mínimo inferior al del término de la ola 4 grande de inicios del día 16, creo que este escenario es válido, permitiendo lograr un nuevo máximo sobre los 3.960 puntos.

5049_intradia_1609-2709_horario.jpg

¿comentarios? Gracias. Saludos.

Desconectado

#15950 27-09-13 08:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Me faltó comentar que posterior a la ola 4? del gráfico, estaríamos haciendo un 1 y 2 (caída de ayer al final del día) para continuar con la ola de ondas que nos debiera llevar al nuevo máximo. Saludos.

Desconectado

#15951 27-09-13 10:06

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me  sumo  al  pronostico  de oscarsalasf,  creo  que  vamos  a  tener  otro  nuevo maximo y  que  se  rompera  la  tendencia a la  baja  de  mediano plazo,  entiendo  que   estamos   en  la  quemada  que  puede  partir  para uno o otro lado. En  el  foro me  he   dado  cuenta   que en  general   se  comenta   sobre  hechos  consumados y  hay  poco  de  tratar de   pronosticar.  En  este  actual  contexto que   esta para uno u otro lado , me inclino  a  pensar   que  ira  al  alza  ya  que   el cobre  hoy nos  acompaña.

Desconectado

#15952 27-09-13 15:09

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Qua acciones hicieron que el IPSA se fuera a pique los ultimos 5 min?


no money, no dancing

Desconectado

#15953 27-09-13 15:12

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BCI...Copec,,,CMPC...CAP...varias. había algunas como Endesa que bajó también.
El lunes se verá como termina el mes. El techo de la deuda de los Yankis debiera mover un poco el ambiente. Atentos.

Desconectado

#15954 27-09-13 15:14

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, ojalá que este final haya sido como la caída en benji...y esperemos que el lunes venga el rebote, porque de lo contrario el costalazo va a ser de aquellos.

Saludos y buen fin de semana...
FiTo

Desconectado

#15955 27-09-13 15:22

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

morrison escribió:

BCI...Copec,,,CMPC...CAP...varias. había algunas como Endesa que bajó también.
El lunes se verá como termina el mes. El techo de la deuda de los Yankis debiera mover un poco el ambiente. Atentos.

Complemento: Los papeles del IPSA que hicieron "la gracia" en los últimos 6 minutos fueron:

Falabella, Parauco, LAN, SM-Chile B, AES Gener, Andina B, BCI, CAP, CMPC, COPEC, Corpbanca

Otros como Salfacorp fueron lentamente desinflándose durante el día, aunque en el caso de ese papel, creo que durante la mañana el entusiasmo fue desmedido y luego se fue ajustando (se podría considerar normal, ya que terminó positivo en 0,66%), similar a lo que pasó con LAN el día 10/09 (después de una semana de motivadora alza) que en la primera media hora de transacciones tuvo un rally de aquellos por el entusiasmo y luego se normalizó, siguiendo su sendero alcista los días posteriores.

Ahora, lo que ocupa la próxima semana (epecíficamente el día lunes y martes próximo) es:

1. Qué sucede en la Cámara Alta y Baja de EE.UU. respecto al financiamiento federal y el "ObamaCare"

2. PMI de la HSBC de gestión de compras manufacturero chino , resultado que se da a conocer el día domingo a eso de las 23:00 hrs. de Chile.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15956 27-09-13 17:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsa111.png
370_ipsa112.png

A ver como cierra el mes el Lunes.


Saludos


Erwing



Erwing escribió:

(...)
370_3a.png

Al observar en esta periodicidad uno podría comenzar a concluir que las bajas 2011 y 2013 tienen connotaciones distintas. Por último pasemos la gráfica a lineal.

370_4a.png
(...)


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15957 30-09-13 08:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

está difícil el día..

Desconectado

#15958 30-09-13 11:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

El nivel piso invalidó mi análisis el mismo viernes. Podría estar formando un triangulo o algún tipo de flat, pero lo que me queda claro es que todavía para que retome el movimiento alcista. Más vale perder el honor que perder nuestra plata.


oscarsalasf escribió:

Adjunto conteo de ondas de Elliott del ipsa desde fines de agosto cuando hicimos el mínimo del rally alcista. Creo que estamos en la ola 5 cuyo gráfico adjunto abajo.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … orario.jpg

Mientras no hagamos un mínimo inferior al del término de la ola 4 grande de inicios del día 16, creo que este escenario es válido, permitiendo lograr un nuevo máximo sobre los 3.960 puntos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … orario.jpg

¿comentarios? Gracias. Saludos.

Desconectado

#15959 30-09-13 15:33

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA registra una variación mensual positiva de 5,37% y corta una racha de 6 meses de baja.

Desconectado

#15960 02-10-13 13:51

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

mmm.. interesante..

3634_131002_ipsa.gif

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB