#15751 05-09-13 15:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Vientos de cambio!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15752 05-09-13 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Algo bueno está pasando aquí, ya varios papeles llevan días adelantando el movimiento (Varias grandes) y hoy se suman algunas pequeñas, en especial las rápidas, esas que dejan lukas en unos días smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15753 05-09-13 15:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Que bueno lo que esta pasando, hace rato que venía dando aviso..esperemos que siga bueno..con un poco más de volumen..


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15754 05-09-13 16:32

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Afilando los colmillos cual tigre al acecho.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15755 05-09-13 16:34

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

había su buen grupo lateralizando pero para mi todavía es difícil saber si iban a volver a su base o iban a romper, otras simplemente hicieron un rebote violento desde nuevos mínimos que deben haber aprovechado solo los que pudieron estar pegados a la pantalla estudiando el intraday (cruzblanca, nuevapolar, iansa, etc.). Solo paz y parauco me dieron la impresión de estar haciendo un throwback más seguro de entrar. Cap vive su mundo propio.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15756 05-09-13 18:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, postearias tu conteo? Yo veo un doble zigzag en lugar del ABC que mencionas. Saludos.

CalifornianSurfer escribió:

Según mi visión, hoy se ha completado el ciclo bajista ABC del IPSA y se viene un rebote de corto plazo. En escenario rango, debería estar lateral, optimista mayor rebote buscando 4.000 a 4.100. La FED no creo que disminuya nada Salud!

Desconectado

#15757 05-09-13 19:44

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mejor esperar un poco.  Podemos ver como el ipsa a dado varias falsas señales anteriormente.

309_ipsa.gif

Desconectado

#15758 05-09-13 19:48

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mejor esperar un poco.  Podemos ver como el ipsa a dado varias falsas señales anteriormente.

ADJUNTO IMAGEN

309_ipsas.gif

Desconectado

#15759 05-09-13 19:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Si el semanal trazas la linea de tendencia sobre los precios de cierre《lo prefiere) se ve mejor


Saludos


sl2 escribió:

Bueno lo de hoy si lo vemos en diario...

Aunque mañana confirmara lo de hoy, viendo el semanal, necesitaríamos de la próxima semana confirmación (rompimiento de tendencia a la baja).

Adjunto gráfica en diario y en semanal con información al día de hoy.

sl2

Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 050913.png

Semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 50913b.png


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15760 05-09-13 23:13

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:

LLevo meses (desde marzo-abril) siendo muy negativo respecto al Ipsa.
pero lo que estoy viendo hoy, me esta convenciendo.

- Corte de tendencia bajista de corto plazo.
- Figura H-C-H invertido, señal de que se podria terminar de agotar la tendencia bajista.

Lo anterior respaldado con señales en el fundamental de mejoria en expectativas en commodities y mercados emergentes (ver bovespa por ejemplo).

no lo se a, muchos de los repuntes han sido estratosfericos, irreales, si uno realiza una medicion versus al menos 5 indicadores o ratios, como por ejemplo calcular la desviacion estandar de los precios, la liquidez por minuto etc, la fuerza bajista y alcista , llega a respuestas absurdas.. vean caso sqm, vapores, cruz blanca, hites,la polar, cap ( estaba reventada hace una semana y media atras bajando de las 9 lucas) cencosud subiendo 3% en dos dias con resultados malisimos, cmpc y conchaytoro con un ¿¿¿¿5%??????, hasta vapores subio con esto,

si alguien lo pusiera en una mesa comparaiva podria señalar que la bolsa en estos momentos se transforma en algo como la hipica.

Desconectado

#15761 05-09-13 23:23

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Si mañana perfora los 3710 y a partir del lunes estos actúan como soporte o el "precio" se aleja de dicho nivel, se vería más alentador el escenario.
Osea, en el semanal, se aprecia que va a necesitar la próxima semana una vela verde para verse relativamente bien y así paso a paso, aún es incipiente el movimiento, pero entusiasma, sin duda.

Desconectado

#15762 06-09-13 00:05

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Uno solo puede hablar en probabilidades, pero la vela de hoy (white Marubozu) da para pensar en alta probabilidad de otra vela verde mañana, de que tamaño o a que acciones va a favorecer no tengo idea, pero la de hoy fue un cohete, casi no corrigió intraday y el cierre fue igual al máximo. Solo el volumen me deja disconforme porque fue promedio no más.

Invoco la sabiduría de Erwing para analizar el cierre semanal mañana sin "toda la paja molida". smile


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15763 06-09-13 00:19

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cashflow escribió:

Uno solo puede hablar en probabilidades, pero la vela de hoy (white Marubozu) da para pensar en alta probabilidad de otra vela verde mañana, de que tamaño o a que acciones va a favorecer no tengo idea, pero la de hoy fue un cohete, casi no corrigió intraday y el cierre fue igual al máximo. Solo el volumen me deja disconforme porque fue promedio no más.

Invoco la sabiduría de Erwing para analizar el cierre semanal mañana sin "toda la paja molida". smile

La vela de hoy rompió dos medias móviles corto y mediano y superó los 3700, y más encima cierra con un +2,52%.....con eso me quedo muy tranquilo.

El cuco es que Obama inicie la guerra a Siria este fin de semana y apague la euforia de hoy y de mañana.

Saludos.

Desconectado

#15764 06-09-13 01:14

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Parece que la tendencia estadistica  del 50 % de fibonacci
Con que el ipsa habia rebotado  varios años atras,
Nuevamente  reboto en el mismo valor.  (¡Ojala el rebote definitivo!).



Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15765 06-09-13 01:43

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

zkc escribió:

1237_fibo51.jpg

interesante observacion skc, esperemos que la historia se repita

Desconectado

#15766 06-09-13 01:59

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Rammstein escribió:

La vela de hoy rompió dos medias móviles corto y mediano y superó los 3700, y más encima cierra con un +2,52%.....con eso me quedo muy tranquilo.

El cuco es que Obama inicie la guerra a Siria este fin de semana y apague la euforia de hoy y de mañana.

Saludos.

No creo sinceramente que afecte lo de Siria, ya debe estar internalizado, Rusia está más receptivo a una intervención, y si es por el petróleo, Arabia Saudita abre más la llave de paso y listo, se regulan los precios.

Lo que creo en verdad relevante son la fecha del inicio de retiro de estímulo monetario de la FED que se va a saber justo en fiestas patrias (espero acordarme no quedar invertido/atrapado) porque tiene que ver con los flujos de inversión en mercados emergentes y se puede venir corrección heavy de puro pánico y lo otro es la discusión del techo de la deuda.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15767 06-09-13 02:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Se demoró un poco más de lo que presupuesté, pero creo que hoy se puso la primera piedra. Cómo con toda primera piedra, hay que sonreir, celebrar, pero entendiendo que falta mucho para que el edificio esté terminado. Calma y tiza.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15768 06-09-13 09:48

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sres
Informe de Empleo peor a los esperado y tal vez esto retrasaría el retiro de estímulo de la Fed, debería pegarle bien a los mercados, Europa positivo y Brazil partiendo bien.
IPSA en 0.93, aunque es un poco temprano...pero es viernes!!!!!!!  Ojalá se cumplan los positivos augurios del foro

Saludos

Desconectado

#15769 06-09-13 14:23

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ipsa testeando su EMA 50...¿se la podrá?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15770 06-09-13 14:36

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Es Viernes, juega Chile, el Ipsa subiendo, ya viene el 18....Qué más se puede pedir?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15771 06-09-13 14:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Es Viernes, juega Chile, el Ipsa subiendo, ya viene el 18....Qué más se puede pedir?

Una paya de Don Ben...por ejemplo.

Desconectado

#15772 06-09-13 14:58

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

"Aro, aro, aro, mientras exista lengua y deo, en la impotencia no creo"...:P


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15773 06-09-13 15:09

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FiTo escribió:
Don-Ben escribió:

Es Viernes, juega Chile, el Ipsa subiendo, ya viene el 18....Qué más se puede pedir?

Una paya de Don Ben...por ejemplo.

jajajjajajajajjajajajajajja

Desconectado

#15774 06-09-13 15:12

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

"Aro, aro, aro, mientras exista lengua y deo, en la impotencia no creo"...:P

jajajajajaja....

lol:lol::lol::lol::lol:

Desconectado

#15775 06-09-13 15:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

FiTo escribió:
Don-Ben escribió:

"Aro, aro, aro, mientras exista lengua y deo, en la impotencia no creo"...:P

jajajajajaja....

lol:lol::lol::lol::lol:

Maestro por donde se le mire lol


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15776 06-09-13 16:25

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

jajajaa


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15777 06-09-13 16:41

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Mirando el IPSA en este lindo momento (aparentemente), se puede ver lo siguiente en el Corto y Mediano Plazo:

Diario: Dio la vuelta con bastante velocidad y se topó con su media de MP que en este caso es la TMA65, que refleja el escenario de la mayoría de los papeles que se ven enfrentados a su media de MP, en mi opinión se viene un momento de decisión ya que puede ser duro cruzar la media, pero si lo hace hay bastante espacio.

tts.png

Semanal: El semanal se detuvo en su media de CP que en este caso equivale  a la TMA13 en semanal (fractal de la TMA65 en diario); aquí está la clave para registrar un cambio inicial en el escenario que llevamos el último tiempo, pero para eso hay que ver más cartas 1 a 2 semanas más para poder establecer algo más claro.

bdz9.png

En mensual la cosa no ha cambiado mucho

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15778 06-09-13 20:25

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El volumen que no me convencía ayer, se duplicó hoy día, y las posiciones cortas que andaban alrededor de 40-42 mil millones bajaron alrededor de 25%. "Short squeeze"

5090_v_corta_05092013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15779 07-09-13 16:23

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cashflow, ¿como puedo acceder a  esta informacion del diario de posiciones cortas?

Desconectado

#15780 07-09-13 16:52

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ACME escribió:

cashflow, ¿como puedo acceder a  esta informacion del diario de posiciones cortas?

Boletín diario Bolsa Electrónica de Chile http://www.bolchile.cl/Publicaciones?mo … UB_BOLETIN , en el correspondiente buscas "posiciones cortas"


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB