#15661 27-08-13 20:28

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

no soy experto.
pero esta grafica me parece elocuente.



1237_fibo50.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15662 27-08-13 20:48

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

puedes subir de nuevo la foto por favor que no se puede agrandar? Gracias!!!!!

zkc escribió:

no soy experto.
pero esta grafica me parece elocuente.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1237_fibo50.jpg

Desconectado

#15663 27-08-13 22:23

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que si.

Desconectado

#15664 27-08-13 23:41

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

ok
de nuevo la imagen

1237_fibo50.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15665 28-08-13 00:01

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

ultimo intento


1237_fibo51.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15666 28-08-13 01:39

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Forastero escribió:

asi es realista, hoy las bolsas europea y asiaticas caen fuertes por el inminente ataque de usa a siria, como le vendra la mano a chilito

Siria no exporta pertoleo desde 2011, es eco. irrelevante y militarmente no es capaz de defenderse. Habrá bomardeos, lamentable en lo humano pero, trascendente para las bolsas?

Desconectado

#15667 28-08-13 11:29

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ZKC

buenas imagenes, ademas me  cuesta imaginar, conociendo la  realidad  de las  empresas chilenas, que  tengan  que  estar  todos a  un valor  bursátil  menor  al valor libro, que  es  el valor  de liquidación de una  empresa quebrada, lo  que  resulta  al  liquidar  sus  activos. ¿ a  cuanto  tendrían  que  bajar el balor bursatil para que  el  indice  bajara  a 2000 puntos?
Todas las  empresas del IPsa quebradas  de una. Me cuenta  encontrarle  sentido a  eso ,  en  este minuto e  incluso  en  un escenario  a 6 meses.

Desconectado

#15668 28-08-13 12:08

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Hola ACME, creo que tienes una confusión de conceptos (y sus posibles consecuencias) entre el valor libro, el valor bolsa y la quiebra de empresas.

ACME escribió:

ZKC

buenas imagenes, ademas me  cuesta imaginar, conociendo la  realidad  de las  empresas chilenas, que  tengan  que  estar  todos a  un valor  bursátil  menor  al valor libro, que  es  el valor  de liquidación de una  empresa quebrada, lo  que  resulta  al  liquidar  sus  activos. ¿ a  cuanto  tendrían  que  bajar el balor bursatil para que  el  indice  bajara  a 2000 puntos?

Un IPSA en 2.000 pts como expresas es una baja del 43% a partir de los 3.562 pts que se cotiza actualmente. Para que el IPSA caiga a esos niveles, la gran parte de las empresas que componen este índice tendrían que sufrir una pérdida bursátil que ronda el 40% (las que pesan más van a llevar el carro al fin y al cabo, en la dirección que sea).

ACME escribió:

Todas las  empresas del IPsa quebradas  de una. Me cuenta  encontrarle  sentido a  eso ,  en  este minuto e  incluso  en  un escenario  a 6 meses.

No tiene nada que ver un ratio B/VL<1 con que las empreses quiebren o no, el valor contable es sólo un número referencial contable del valor del patrimonio de una empresa, mientras que el valor bolsa es el valor que le asigna el mercado, simplemente un ratio de esa magnitud indicaría que el mercado valor a la empresa por debajo de lo que la empresa vale "contablemente", con todas las distorsiones que ello implica (intangibles, depreciación, etc.)

Por ejemplo, COPEC actualmente cotiza con un ratio B/VL = 1,68. Para que este ratio llegue a 1,0, el precio de Copec tendría que caer un 40,6% a partir de los $6.600 actuales. y si llegara a caer más de ese 40% (p.e. un 45%) la empresa tendría un B/VL <1 pero no está quebrada por ningún motivo. Ello sólo indica que el mercado valora a la empresa en un costo menor de lo que la empresa se valora contablemente a si misma. En ningún caso se trata de una quiebra.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15669 28-08-13 13:12

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimo  que  no  estoy equivocado  en  que  representa  el  valor libro, representa   la  valoración de los  activos menos los pasivos ya  incluida  la  depreciación , no se  incluyen los  intangibles  como marcas y  otras. Representa  teóricamente el valor  que  se podría obtener si uno liquidara  en empresa que  no  esta  funcionando. El  valor   de  una  empresa  en  fucionamiento  debiera  recoger  las  futuras utilidades   estimadas, generalmente a  10 años mas  una perpetuidad de  ahí  en  adelante.

También  entiendo que   el  valor  bursátil  es   el  que  le  asigna  el  mercado y teóricamente  asignaría   el  valor justo,  sin  embargo  esto  es   en  un mercado  perfecto, simetría  en información , muchos  oferentes  y  compradores, etc, etc. Este   don mercado que   muchos  veneran ,  esta  muy  lejos  de   ser  un  mercado  perfecto ,  en  especial  en  nuestra pequeña bolsa,  en  que con  100 millones  de dolares  puedes   hacer lo  que  quieras  con los  precios (asimetria). Entiendo que  yo  no  voy  a  modificar  como  funciona  esto, sin  embargo  me   cuesta  imaginar  lógicamente hasta  donde  puede  llegar.
     Se  entiende que  los  que  tienen  mas poder quieren  comprar lo  mas barato posible,  no  necesariamente   en  el  valor justo (buscador de beneficios 90%) y claramente en  sus  megatraiding el  valor mas  bajo, ni  el  mas   alto  representan  el  verdadero VALOR de la  empresas.
     Seguramente cuando  esto  este  claramente   en  una  tendencia   alcista y  estemos  con  LAN  a 20 lucas ,  las corredoras, los  expertos y  el  análisis tecnico no  diran COMPRA, COMPRA y  corto  tiempo  después  volveran  a  caer.
     Estoy  de   acuerdo  que  lo  mas  inteligente  es  solo  seguirlos,  como  esos  pescaditos  que  acompañan al  tiburon, ese  es  el juego. Pero en el  foro yo  me  pregunto ¿ si  existe  un punto  en  el  cual  no  podría  seguir  cayendo ? .

Desconectado

#15670 28-08-13 15:17

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El día pa' fome.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15671 28-08-13 15:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Ahí si zkc. Entiendo que te refieres a los rebotes en 50% en las dos oportunidades anteriores y que ahora estaría en el 50% y debiera rebotar. Lamentablemente no lo podemos asegurar.

Desconectado

#15672 28-08-13 16:02

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Aun pienso en lo mismo porque las lineas
Dan un valor aproximado.
Saludos


oscarsalasf escribió:

Ahí si zkc. Entiendo que te refieres a los rebotes en 50% en las dos oportunidades anteriores y que ahora estaría en el 50% y debiera rebotar. Lamentablemente no lo podemos asegurar.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15673 28-08-13 20:17

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ha perdido protagonismo el topico hoy en dia con la baja sostenida del ipsa, poca gente debe estar con acciones se podria suponer, pero estar en minimos del 2009 a mi me parece algo tragico, algun soporte luego de los 3500?

Desconectado

#15674 28-08-13 20:44

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

wua0.png

Uploaded with ImageShack.us

         Es de esperar que el soporte en la zona de los 3500 sea el definitivo y comience un nuevo ciclo al alza ya que llevamos prácticamente 3 años de corrección.

                                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15675 28-08-13 22:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Claramente el tema no ha cambiado. Aún creo que la situación era para no estar muy seguro de que iba a seguir bajando, pero bajó---esa es la realidad. Estaba definiendo, y definió para abajo...bajo toda lectura esta baja del ipsa ha sido incluso superior a lo que vimos durante la crisis sub-prime. Ha superado todas las expectativas bajo un ambiente que de ninguna manera es tan negativo como el de esos tiempos. Asombrarse de que haya seguido bajando es poco. De hecho, este nivel de caída en este espacio de tiempo es algo que se ha dado 5 veces en los últimos 15 años (4 de los cuales han derivado rápidamente en brutales alzas, solo una situación, el 97' ,siguió bajando)...es decir, es un suceso bastante improbable. Desde que estoy en la bolsa, incluyendo la crisis sub-prime, es lejos lo peor que he visto. En el S&P este escenario solo se ha dado 3 veces en los últimos 38 años (menos de una vez por década) y 7 veces en los últimos 73 años (últimas tres veces 87', 02', 09'...los tres seguidos de sendas alzas, las anteriores, 62', 70', 74 y 75, todas al alza fuerte, salvo el 74'). Es decir, no es precisamente un escenario que uno pueda confiar que va a continuar. Es, de hecho, una sorprendente excepción... de esas que uno recuerda haber vivido un par de veces en una década. Cuando uno vive algo excepcional, no puede pensar que es la norma. Aún creo que esto no tiene mucho espacio para bajar (en términos de tiempo...para mi siempre el tiempo ha sido mil veces más importante que el %)...Puedo terminar aún más sorprendido? Claro...todo puede pasar...solo son probabilidades...pero no sería lo esperable....De hecho, si me apuran, creo que estamos en una de esas situaciones en que se hacen las fortunas....de esas oportunidades que se dan solo una vez por década. A ratos me da la impresión que nadie ha sacado los números sobre lo anormal que es esto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15676 29-08-13 10:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

plenamente de acuerdo!!

administrador escribió:

Claramente el tema no ha cambiado. Aún creo que la situación era para no estar muy seguro de que iba a seguir bajando, pero bajó---esa es la realidad. Estaba definiendo, y definió para abajo...bajo toda lectura esta baja del ipsa ha sido incluso superior a lo que vimos durante la crisis sub-prime. Ha superado todas las expectativas bajo un ambiente que de ninguna manera es tan negativo como el de esos tiempos. Asombrarse de que haya seguido bajando es poco. De hecho, este nivel de caída en este espacio de tiempo es algo que se ha dado 5 veces en los últimos 15 años (4 de los cuales han derivado rápidamente en brutales alzas, solo una situación, el 97' ,siguió bajando)...es decir, es un suceso bastante improbable. Desde que estoy en la bolsa, incluyendo la crisis sub-prime, es lejos lo peor que he visto. En el S&P este escenario solo se ha dado 3 veces en los últimos 38 años (menos de una vez por década) y 7 veces en los últimos 73 años (últimas tres veces 87', 02', 09'...los tres seguidos de sendas alzas, las anteriores, 62', 70', 74 y 75, todas al alza fuerte, salvo el 74'). Es decir, no es precisamente un escenario que uno pueda confiar que va a continuar. Es, de hecho, una sorprendente excepción... de esas que uno recuerda haber vivido un par de veces en una década. Cuando uno vive algo excepcional, no puede pensar que es la norma. Aún creo que esto no tiene mucho espacio para bajar (en términos de tiempo...para mi siempre el tiempo ha sido mil veces más importante que el %)...Puedo terminar aún más sorprendido? Claro...todo puede pasar...solo son probabilidades...pero no sería lo esperable....De hecho, si me apuran, creo que estamos en una de esas situaciones en que se hacen las fortunas....de esas oportunidades que se dan solo una vez por década. A ratos me da la impresión que nadie ha sacado los números sobre lo anormal que es esto.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15677 29-08-13 10:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

cuando lo anormal se vuelve recurrente.. pasa a ser normal..

Desconectado

#15678 29-08-13 10:41

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

plenamente de acuerdo!!

administrador escribió:

Claramente el tema no ha cambiado. Aún creo que la situación era para no estar muy seguro de que iba a seguir bajando, pero bajó---esa es la realidad. Estaba definiendo, y definió para abajo...bajo toda lectura esta baja del ipsa ha sido incluso superior a lo que vimos durante la crisis sub-prime. Ha superado todas las expectativas bajo un ambiente que de ninguna manera es tan negativo como el de esos tiempos. Asombrarse de que haya seguido bajando es poco. De hecho, este nivel de caída en este espacio de tiempo es algo que se ha dado 5 veces en los últimos 15 años (4 de los cuales han derivado rápidamente en brutales alzas, solo una situación, el 97' ,siguió bajando)...es decir, es un suceso bastante improbable. Desde que estoy en la bolsa, incluyendo la crisis sub-prime, es lejos lo peor que he visto. En el S&P este escenario solo se ha dado 3 veces en los últimos 38 años (menos de una vez por década) y 7 veces en los últimos 73 años (últimas tres veces 87', 02', 09'...los tres seguidos de sendas alzas, las anteriores, 62', 70', 74 y 75, todas al alza fuerte, salvo el 74'). Es decir, no es precisamente un escenario que uno pueda confiar que va a continuar. Es, de hecho, una sorprendente excepción... de esas que uno recuerda haber vivido un par de veces en una década. Cuando uno vive algo excepcional, no puede pensar que es la norma. Aún creo que esto no tiene mucho espacio para bajar (en términos de tiempo...para mi siempre el tiempo ha sido mil veces más importante que el %)...Puedo terminar aún más sorprendido? Claro...todo puede pasar...solo son probabilidades...pero no sería lo esperable....De hecho, si me apuran, creo que estamos en una de esas situaciones en que se hacen las fortunas....de esas oportunidades que se dan solo una vez por década. A ratos me da la impresión que nadie ha sacado los números sobre lo anormal que es esto.

Pero tanto así? porque la bolsa ha bajado un buen % desde su último peak, pero no se si deja un espacio para hacer una "fortuna" (si es que apostara al IPSA)...cómo se puede hacer "una fortuna"? duplicarse y que el IPSA suba a 5000 ya sería hacer una "fortuna"? (no estoy cuestionando nada, se que hay gente que ha hecho fortunas en la bolsa, pero me imagino que en harto tiempo, y metiéndose en acciones que se multiplicaron por 10 o por 20, cosa que no veo que esté el upside aunque haya una mega recuperación para las acciones que componen el IPSA)...qué opinan los ilustrados?

Desconectado

#15679 29-08-13 10:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Ante el inicio de una buena tendencia y para los mas arriesgados te puedes apalancar via simultanea, ahi tu capital renta x 3...high risk claro

Desconectado

#15680 29-08-13 11:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

oraculin escribió:
Soros escribió:

plenamente de acuerdo!!

administrador escribió:

Claramente el tema no ha cambiado. Aún creo que la situación era para no estar muy seguro de que iba a seguir bajando, pero bajó---esa es la realidad. Estaba definiendo, y definió para abajo...bajo toda lectura esta baja del ipsa ha sido incluso superior a lo que vimos durante la crisis sub-prime. Ha superado todas las expectativas bajo un ambiente que de ninguna manera es tan negativo como el de esos tiempos. Asombrarse de que haya seguido bajando es poco. De hecho, este nivel de caída en este espacio de tiempo es algo que se ha dado 5 veces en los últimos 15 años (4 de los cuales han derivado rápidamente en brutales alzas, solo una situación, el 97' ,siguió bajando)...es decir, es un suceso bastante improbable. Desde que estoy en la bolsa, incluyendo la crisis sub-prime, es lejos lo peor que he visto. En el S&P este escenario solo se ha dado 3 veces en los últimos 38 años (menos de una vez por década) y 7 veces en los últimos 73 años (últimas tres veces 87', 02', 09'...los tres seguidos de sendas alzas, las anteriores, 62', 70', 74 y 75, todas al alza fuerte, salvo el 74'). Es decir, no es precisamente un escenario que uno pueda confiar que va a continuar. Es, de hecho, una sorprendente excepción... de esas que uno recuerda haber vivido un par de veces en una década. Cuando uno vive algo excepcional, no puede pensar que es la norma. Aún creo que esto no tiene mucho espacio para bajar (en términos de tiempo...para mi siempre el tiempo ha sido mil veces más importante que el %)...Puedo terminar aún más sorprendido? Claro...todo puede pasar...solo son probabilidades...pero no sería lo esperable....De hecho, si me apuran, creo que estamos en una de esas situaciones en que se hacen las fortunas....de esas oportunidades que se dan solo una vez por década. A ratos me da la impresión que nadie ha sacado los números sobre lo anormal que es esto.

Pero tanto así? porque la bolsa ha bajado un buen % desde su último peak, pero no se si deja un espacio para hacer una "fortuna" (si es que apostara al IPSA)...cómo se puede hacer "una fortuna"? duplicarse y que el IPSA suba a 5000 ya sería hacer una "fortuna"? (no estoy cuestionando nada, se que hay gente que ha hecho fortunas en la bolsa, pero me imagino que en harto tiempo, y metiéndose en acciones que se multiplicaron por 10 o por 20, cosa que no veo que esté el upside aunque haya una mega recuperación para las acciones que componen el IPSA)...qué opinan los ilustrados?

En un año realmente bueno puedes triplicar fácil. La simultaneas te ayudan muchísimo, en especial dado que mientras más crece tu capital más puedes simultanear. Además, las tendencias al alza largas tienen algunas características. Usualmente son lentas (comparado a las caídas) y los papeles se turnan para subir. Es decir, en primera instancia sube un grupo, luego sube otro grupo mientras el otro pausa...si te puedes mover de manera mínimamente eficiente tomas varios tramos de alzas en distintos grupos. No quedas limitado solo al alza de las ipsa sino que puedes tomar esas alzas en tramos. Además, usualmente encuentras papeles de mediano-mínimo aporte al ipsa (por ejemplo, la construcción) que fácilmente se pueden duplicar por si solas, debido a que la volatilidad es mayor. Eso pasa porque usualmente en estas situaciones tan malas pagan justos por pecadores, y muchos papeles bajan mucho más de lo que deben (al igual que en las tendencias al alza muchos papeles suben mucho más de lo que deben). Nunca quedas limitado solo a lo que hace el ipsa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15681 29-08-13 11:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mas claro estan  los graficos de Erwing,  mucha chacharacha por estos lados

conto la LT alcista despues de 13 años, eso es lo importante los 3500 son bulfff de la corredoras

Un abrazo

Desconectado

#15682 29-08-13 12:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

CAÑA escribió:

mas claro estan  los graficos de Erwing,  mucha chacharacha por estos lados

conto la LT alcista despues de 13 años, eso es lo importante los 3500 son bulfff de la corredoras

Un abrazo

No sé....

cdr1.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Veamos si de algo sirve esto...pero la velocidad está power.

Desconectado

#15683 29-08-13 15:03

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo creo que hay que contemplar tambien el fenomeno "confianza del consumidor" en  el tema de las alzas.. la pregunta es, quien esta comprando y vendiendo acciones y porque? y hay unos modelos economicos que permite calcular econometricamente cuanto esta dispuesto a arriesgar X agente para ganar 1 peso, la relacion nunca es 0.5.. osea arriesgo 1 con tal de ganar 1. Lei por ahi que el rtio es 3/1, pero diariamente ese indicador cambia para peor,, ahora debe andar cerca del 5/1

Desconectado

#15684 29-08-13 15:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, el gráfico adjunto muestra el IPSA de 15 para los últimos días. La línea rojo es el inicio del dia de ayer. Dado los movimientos de ayer y hoy, no me extrañaría que estemos haciendo un triangulo previo a continuar cayendo. Lo claro es que estamos en una pausa intradía a la caída.  ¿comentarios? Saludos.

5049_ipsa_intradia_20130928.jpg

Desconectado

#15685 29-08-13 16:37

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Administradora Itaú lanzó primer fondo que replica el rendimiento del IPSA


Este instrumento es el único a nivel mundial que incluye las 40 acciones con mayor presencia en el mercado local.
El año pasado, Itaú se adjudicó la licitación que realizó la bolsa para crear ETFs de sus principales índices. Este proceso le entregó al banco el uso exclusivo de las marcas registradas IPSA, IGPA e Inter-10 por un  plazo de diez años, permitiendo la creación, negociación y transacción de los ETF en el mercado nacional e internacional.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ipsa.shtml

                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15686 29-08-13 16:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Administradora Itaú lanzó primer fondo que replica el rendimiento del IPSA


Este instrumento es el único a nivel mundial que incluye las 40 acciones con mayor presencia en el mercado local.
El año pasado, Itaú se adjudicó la licitación que realizó la bolsa para crear ETFs de sus principales índices. Este proceso le entregó al banco el uso exclusivo de las marcas registradas IPSA, IGPA e Inter-10 por un  plazo de diez años, permitiendo la creación, negociación y transacción de los ETF en el mercado nacional e internacional.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ipsa.shtml

                      Saludos

Interesante.

Buena opción para aquellos que no son capaces de rentar mas que el IPSA.

Me llama la atención que diga que es mas barato que un FFMM, si considero que jamás me han cobrado por un FFMM.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15687 29-08-13 16:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y la remuneracion ? esta descontada de lo que te paga y chile tiene las mas altas de mundo
Un abrazo

Desconectado

#15688 29-08-13 17:48

Bolsista
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy el Ipsa hizo una llave de reversión; mañana debiera subir la Bolsa

Desconectado

#15689 29-08-13 17:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿te explicas por favor? Gracias.

Desconectado

#15690 29-08-13 18:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿alguien sabe que pasó en los últimos minutos de la bolsa que cayó brutalmente y se recuperó así de rápido también? Gracias. Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB