#15601 23-08-13 10:04

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajajaja #corta

Desconectado

#15602 23-08-13 10:08

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ese es el  foro que se extraña,  corta y precisa o te lo digo ingles
Un abrao

Desconectado

#15603 23-08-13 10:15

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ipsa no remonta se han fijado? los rebotes son cada vez mas pequeños y se diluyen antes de las 12. Quiero invertir pero aun no se ven luces convincentes para nada.

Desconectado

#15604 23-08-13 10:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

prefiero que vaya dando señales suaves y constantes que grandes saltos y caídas diarias ..

Desconectado

#15605 23-08-13 10:40

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mister Kalu escribió:

ipsa no remonta se han fijado? los rebotes son cada vez mas pequeños y se diluyen antes de las 12. Quiero invertir pero aun no se ven luces convincentes para nada.

Se trata de un pez agonizando(IPSA). Que algun buen samaritano haga el favor de tirarlo al agua para que reviva, aunque sea como un alevin.

Desconectado

#15606 23-08-13 10:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Mister Kalu escribió:

ipsa no remonta se han fijado? los rebotes son cada vez mas pequeños y se diluyen antes de las 12. Quiero invertir pero aun no se ven luces convincentes para nada.

Porque están viendo el indicador en periodicidad diaria …así no van a sacar ninguna conclusión buena, y después se sienten porque uno los reta, pero si tan haciendo puras webadas, y dale con mirar la gráfica diaria, de esa forma no se dan cuenta que esta bajada está a años luz de ser similar a la del 2011 y que esto es un ciclo distinto al 2003-2010 en el indicador.

Esperemos a que termine el día y mostrar gráficamente lo que les digo, en solo pensar que tengo que buscar información para atrás me da flojera, pero no tengo otra forma de explicar claramente lo que digo, que lata, pero bueno …será.


Saludos


Erwing

Erwing escribió:

En estas instancias sean más macros para visualizar las cosas, la temporalidad diaria es paja molida a esta altura, centrense más en el semanal y mensual, eso debería ser la visual desde hace bastante tiempo atrás, y dejarse de webiar con la temporalidad diaria.
Saludos
Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15607 23-08-13 10:54

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

La corrección también es parte de la enseñanza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15608 23-08-13 12:20

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

Para mis, los sectoriales en general Silver, no son muy representativos,  unos pocos se llevan gran parte de la torta.

sl2

Así es, ya que por ej. en el Sector Industrial el que la lleva es Lan con un 56,41 % y el resto pura challa
                                                        Sector Retail             "                 Cencosud  36,88 % y Falabella 38,96 %   "

Por lo tanto poner ojo en aquellos sectores en que el porcentaje de las Empresas es más o menos similar.

                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15609 23-08-13 12:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

fario escribió:

Lamentablemente, nuestra prensa especializada esta en manos de personas con poco y nada de experiencia de la cosa bursatil, se ha visto cada publicación, que esta ultima que cita oraculin, es solo una  muestra mas de la ignorancia, pero ojo muchas veces esta prensa oculta y maneja la información por ordenes directas de poderes superiores, podemos citar innumerables ejemplos como lo ocurrido años atras con IANSA, SALFACORP, SCHWAGER, etc, y en lo mas reciente LAN, sabian Uds., que de los 17 analistas a nivel mundial que siguen esta acción, solo 7 concluyeron que la fusión con TAM era beneficiosa (todos chilenos) y que los otros 10 la catalogaron de "peligrosa" (todos extranjeros), es curioso que en el proceso de fusión nunca las corredoras hicieron publica esta información, es mas era la reina de las recomendaciones, la TOP 1, y hoy lucha por salir de los $6.000.-, por decir lo menos, curioso manejo de la información por parte de la prensa.

La verdad es que ese no es el problema (que la prensa especializada no tenga experiencia). El problema es que hay que decir algo y...bueno...eso es lo único que se les ocurre. Y no es culpa de los periodistas tampoco. Usualmente el periodista lo que hace es pescar el teléfono y llamar a algún centro de estudio de una corredora...ahí le pasan al que tiene ganas de hablar (nunca están muy contentos de recibir llamadas para notas tan pequeñas), y con una desidia que rosa en el desprecio, el analista le dice cualquier cosa al periodista...y de ahí salen las razones de las alzas o las bajas que leemos en los diarios. Comprenderán que no es la mejor manera de conseguir info...que le respondan al periodista cualquier cosa porque están seguros de que no sabe nada de nada del tema y porque realmente no les interesa decir nada del tema tampoco.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15610 23-08-13 12:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Lan y Copec pór ej. cooperaron bastante en tirar al Ipsa hacia el subterráneo por su gran peso que tienen dentro del Ipsa, al menos ahora están haciendo todo lo contrario. (Hasta ahora) al aigual que Cap que era el otro lastre.

                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15611 23-08-13 13:11

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

3045_ipsa_23-8-2013.gif


        Alguna  vez  leí  en  este  foro "si  se trata de tirar lineas", en realidad uno puede  encontrar coincidencias  por todos lados. Creo  que  encontré una, pero  no  se si tendrá algún valor, Ya  que  generalmente  me  equivoco en mis pronosticos. Tengo  tanta ganas  que   esto  cambie  de  dirección que  ya  no  confío  en mí.

        Me gustaría  que opinaran  de  este gráfico y  si  le  encuentran  algún valor. Saludos

Desconectado

#15612 23-08-13 13:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Hola Acme, el gráfico no se puede ampliar. Al subirlo prueba con otra configuración en las opciones que te da para que se vea mejor. Si te refieres a la linea descendente, yo por lo que alcanzo a distinguir en tu gráfico, no le asigno valor. Saludos.

Desconectado

#15613 23-08-13 13:44

buchusurfer
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#15614 23-08-13 14:38

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me refería  a la interseccion de la  linea descendente y la  que pasa por  el minimo del  2008 (3600)

ACME escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8-2013.gif


        Alguna  vez  leí  en  este  foro "si  se trata de tirar lineas", en realidad uno puede  encontrar coincidencias  por todos lados. Creo  que  encontré una, pero  no  se si tendrá algún valor, Ya  que  generalmente  me  equivoco en mis pronosticos. Tengo  tanta ganas  que   esto  cambie  de  dirección que  ya  no  confío  en mí.

        Me gustaría  que opinaran  de  este gráfico y  si  le  encuentran  algún valor. Saludos

Desconectado

#15615 23-08-13 14:40

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me  referia  a la interseccion de la  descendente y la  que pasa por  el minimo del  2008,  que  se  juntan en  estos  dias

oscarsalasf escribió:

Hola Acme, el gráfico no se puede ampliar. Al subirlo prueba con otra configuración en las opciones que te da para que se vea mejor. Si te refieres a la linea descendente, yo por lo que alcanzo a distinguir en tu gráfico, no le asigno valor. Saludos.

Desconectado

#15616 23-08-13 14:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

anda por ahí con mis gráficos..

Desconectado

#15617 23-08-13 15:06

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

anda por ahí con mis gráficos..

pero pongale un poco de uso al photoshop o al menos usen paint i saquenle el listado de las acciones o los indicadores para que quede el grafico principal solamente

Desconectado

#15618 23-08-13 15:30

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ok, tratare  de mejorar, es la  segunda imagen  que  subo, no se como  debo  hacerlo para  que  se pueda  ampliar.

Desconectado

#15619 23-08-13 15:41

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

espero  que  esta  se  vea  mejor,  también corregir que  me  refería  al  mínimo del 4 de octubre del 2011, ¿podría  actuar como soporte?


3045_ipsa_23-8-2013.jpg

Desconectado

#15620 23-08-13 15:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Si resulta creo que sería por casualidad y no por causalidad.

Desconectado

#15621 23-08-13 15:54

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

OK

Desconectado

#15622 23-08-13 15:54

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Acme

Según tu análisis cual sería ese soporte del 4 de Octubre del 2011?

Oscarsalasf.

Acme te preguntaba su apreciación del gráfico, pero no le has respondido a sus inquietudes.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15623 23-08-13 16:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Hola Inicio, por lo que había entendido de antes, ya le había contestado. No le asigno ninguna validez a la línea descendente que dibujó. ¿o la pregunta era otra? Saludos.

inicio escribió:

Acme

Según tu análisis cual sería ese soporte del 4 de Octubre del 2011?

Oscarsalasf.

Acme te preguntaba su apreciación del gráfico, pero no le has respondido a sus inquietudes.

Saludos.

Desconectado

#15624 23-08-13 16:10

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

Hola Inicio, por lo que había entendido de antes, ya le había contestado. No le asigno ninguna validez a la línea descendente que dibujó. ¿o la pregunta era otra? Saludos.

inicio escribió:

Acme

Según tu análisis cual sería ese soporte del 4 de Octubre del 2011?

Oscarsalasf.

Acme te preguntaba su apreciación del gráfico, pero no le has respondido a sus inquietudes.

Saludos.

Hola Oscatsalasf

Si te fijas en el gráfico el trazo la línea desde el 2008, lo cual se aprecia que hasta la fecha viene en baja. (Largo plazo). Si ves los post que incluso moderadores decían, esto estaba en tendencia lateral desde Abril del 2012 hasta Abril del 2013 para después caer y caer. Ahora en cuanto al nuevo soporte quizás a mediano plazo, tal como esta nuestro mercado, perfectamente puede actuar en 3500. El problema es que si rompe dicho soporte, hasta ahí ya no sé cual podría ser su nuevo minimo.

Ahora ese gráfico al parecer nuestro amigo Acme lo tiro en diario. Lo mejor es observarlo en semanal. Ahí cambia el gráfico.


Si tu tienes otra apreciación , compártelo.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15625 23-08-13 16:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

inicio escribió:
oscarsalasf escribió:

Hola Inicio, por lo que había entendido de antes, ya le había contestado. No le asigno ninguna validez a la línea descendente que dibujó. ¿o la pregunta era otra? Saludos.

inicio escribió:

Acme

Según tu análisis cual sería ese soporte del 4 de Octubre del 2011?

Oscarsalasf.

Acme te preguntaba su apreciación del gráfico, pero no le has respondido a sus inquietudes.

Saludos.

Hola Oscatsalasf

Si te fijas en el gráfico el trazo la línea desde el 2011, lo cual se aprecia que hasta la fecha viene en baja. (Largo plazo). Si ves los post que incluso moderadores decían, esto estaba en tendencia lateral desde Abril del 2012 hasta Abril del 2013 para después caer y caer. Ahora en cuanto al nuevo soporte quizás a mediano plazo, tal como esta nuestro mercado, perfectamente puede actuar en 3500. El problema es que si rompe dicho soporte, hasta ahí ya no sé cual podría ser su nuevo minimo.

Ahora ese gráfico al parecer nuestro amigo Acme lo tiro en diario. Lo mejor es observarlo en semanal. Ahí cambia el gráfico.


Si tu tienes otra apreciación , compártelo.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15626 23-08-13 16:40

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buscar las  similitudes y  diferencias.
Le sobra a los patrones el mínimo del 10-10-2008.
Aunque los periodos de caída apuntados como inicio y fin, tienen diferencia  en la temporalidad , se asemejan en  el dibujo.
¿ que opinan?
No me  destrocen,  recuerden que soy  aprendiz de aprendiz.
Saludos.

3045_ipsa_23-8-2013_otro.jpg

Desconectado

#15627 23-08-13 16:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

ACME escribió:

Buscar las  similitudes y  diferencias.
Le sobra a los patrones el mínimo del 10-10-2008.
Aunque los periodos de caída apuntados como inicio y fin, tienen diferencia  en la temporalidad , se asemejan en  el dibujo.
¿ que opinan?
No me  destrocen,  recuerden que soy  aprendiz de aprendiz.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_otro.jpg

ACME, tendencias vas a encontrar muchas, lo importante es saber reconocer cuando comienza una alcista.

Para que tengas una visión mas clara de las tendencias, pasa el gráfico a "lineal" y en lo posible en temporalidad semanal, así le quitas las distracciones diarias y los High y Low que suelen engañar a la vista.....Ahora si quieres buscar rebotes, usa temporalidad diaria.

Si no has pasado por aquí, ya es tiempo que te des una vuelta; http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15628 23-08-13 16:55

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Acme.

Haz una comparación de gráfica diaria y semanal. Ahí saldrás de tus dudas comparándolo.

Lo que si le critico a Oscarsalasf es que la línea que trazastes en tú gráfica no son validas. Lo que le pedí a él , es su argumento de por que no es valido y no responder si te resulta es casualidad. Eso para el nivel de este foro no es una respuesta acertada.

Cuando alguien dice estar en un error, con fundamentos debe decir por que lo estas.

En todo caso bien , siga tirando gráficos y muchos foreros te ayudaran ante cualquier duda.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15629 23-08-13 16:56

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
ACME escribió:

Buscar las  similitudes y  diferencias.
Le sobra a los patrones el mínimo del 10-10-2008.
Aunque los periodos de caída apuntados como inicio y fin, tienen diferencia  en la temporalidad , se asemejan en  el dibujo.
¿ que opinan?
No me  destrocen,  recuerden que soy  aprendiz de aprendiz.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_otro.jpg

ACME, tendencias vas a encontrar muchas, lo importante es saber reconocer cuando comienza una alcista.

Para que tengas una visión mas clara de las tendencias, pasa el gráfico a "lineal" y en lo posible en temporalidad semanal, así le quitas las distracciones diarias y los High y Low que suelen engañar a la vista.....Ahora si quieres buscar rebotes, usa temporalidad diaria.

Si no has pasado por aquí, ya es tiempo que te des una vuelta; http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos.

Ves Acme, eso es una respuesta inteligente.
Gracias Maragume.
Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15630 23-08-13 16:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Acme, no te destrozo, trato de darte una visión respetuosa. No me cuadran lineas de tendencia que atraviesan el precio como la descendente que dibujaste, sólo eso. Todos hemos sido aprendices alguna vez y la única forma de aprender es haciendo. Así que sigue así. Saludos.

ACME escribió:

Buscar las  similitudes y  diferencias.
Le sobra a los patrones el mínimo del 10-10-2008.
Aunque los periodos de caída apuntados como inicio y fin, tienen diferencia  en la temporalidad , se asemejan en  el dibujo.
¿ que opinan?
No me  destrocen,  recuerden que soy  aprendiz de aprendiz.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_otro.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB