#15151 09-07-13 16:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Yo comienzo a ver algún movimiento impulsivo alcista desde los mínimos diarios, lo que me da esperanzas de que no será necesario activar el stop loss.

Desconectado

#15152 09-07-13 16:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Finalmente aguantará el soporte en la zona de los 3.780 donde quedó ubicado ? Esperemos que sí y sea el soporte que tanto se ha estado esperando para el repunte de la Bolsa Chilenaaaaaaaaaaaaaaaaa.        That's the question .


                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15153 09-07-13 16:41

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

El IPSA cerró ayer en los 3.847 puntos bajando 0,75%, cerca de nuestro nivel clave de los 3.850. Todavía es válido nuestra proyección del rebote ABC de Elliot y ahora deberíamos estar cerca a tocar nuevamente la directriz bajista en 3.970 y luego atacar los 4.050 y posteriormente la gran barrera en los 4.100-4.150. 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ebolsa.png

Según mi visión veo poco probable que perdamos los 3.750 en el corto plazo, debido a que el IPSA está muy agotado y vamos hacia un rebote por sobreventa, en línea al futuro del cobre, que debería rebotar hasta su directriz bajista de los U$ 3,25. Luego veo probable un tiempo de la teralización y posteriormente debería perder el cobre su soporte de U$ 3, el único cambio de panorama para el cobre es que cierre sobre U$ 3,5 para que sea vea tan mal expuesto. Pero de momento veo 90% de posibilidades que el Cobre pierda el soporte de U$ 3 durante este año, lo que complicaría al IPSA, dado que el presente rebote sería sólo por sobreventa y podría iniciar un mercado bajista secular.

Como demuestro en estas distintas proyecciones, veo más probable que en el corto plazo vivamos el escenario 2, pero de momento en el mediano plazo es más probable el escenario 3 considerando el daño de la tendencia del Cobre y la bolsa de Shangai.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _julio.png

escenario 3 activado??

Desconectado

#15154 09-07-13 17:43

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En Banco Santander están migrando los Fondos Mutuos a Acciones. A ejecutivas les subieron los bonos por esta migración, así que andan corriendo! Por lo visto otros Bancos andan en la misma.

Esto, para mi, indica que quieren salvar el IPSA ante a una accidentada caída este mes.

Desconectado

#15155 09-07-13 18:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que nadie quiere salvar el ipsa , menos los bancos, solo que les es mas rentable las acciones, hay mas rotacion del dinero por tanto ganan mas por conceptos de comisiones.

Desconectado

#15156 10-07-13 01:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Mister Kalu,

Para que se cumpla el escenario 3, el IPSA en mi proyección de corto plazo debe cerrar bajo el mínimo anterior de los 3.723, cosa que no ha ocurrido. Hasta ese mínimo todavía puede existir un leve rebote. Sin embargo, he actualizado y profundizado mi proyección de mediano plazo del IPSA y actualmente estamos en el ciclo mayor de la 5ta onda de elliot, es decir estamos en la etapa final de la corrección. Creo que los 3.600 puntos son una probabilidad de fin del ciclo bajista.

2012_ipsa_heikin_ashi_escenario_2.png

Saludos

Mister Kalu escribió:
CalifornianSurfer escribió:

El IPSA cerró ayer en los 3.847 puntos bajando 0,75%, cerca de nuestro nivel clave de los 3.850. Todavía es válido nuestra proyección del rebote ABC de Elliot y ahora deberíamos estar cerca a tocar nuevamente la directriz bajista en 3.970 y luego atacar los 4.050 y posteriormente la gran barrera en los 4.100-4.150. 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ebolsa.png

Según mi visión veo poco probable que perdamos los 3.750 en el corto plazo, debido a que el IPSA está muy agotado y vamos hacia un rebote por sobreventa, en línea al futuro del cobre, que debería rebotar hasta su directriz bajista de los U$ 3,25. Luego veo probable un tiempo de la teralización y posteriormente debería perder el cobre su soporte de U$ 3, el único cambio de panorama para el cobre es que cierre sobre U$ 3,5 para que sea vea tan mal expuesto. Pero de momento veo 90% de posibilidades que el Cobre pierda el soporte de U$ 3 durante este año, lo que complicaría al IPSA, dado que el presente rebote sería sólo por sobreventa y podría iniciar un mercado bajista secular.

Como demuestro en estas distintas proyecciones, veo más probable que en el corto plazo vivamos el escenario 2, pero de momento en el mediano plazo es más probable el escenario 3 considerando el daño de la tendencia del Cobre y la bolsa de Shangai.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _julio.png

escenario 3 activado??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#15157 10-07-13 10:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Que hermosa vela la de hoy, quedó de libro para marcar el comienzo de un cambio de tendencia smile

http://img27.imageshack.us/img27/4646/fbwc.png

Uploaded with 24/06/2013

e momento esa


Se acuerdan de ese Martillo, que marco el comienzo del rebote anterior..... Bueno en esta ocasión se ve mas compleja una señal de rebote (Si es que lo hay)..... De todas formas es muy temprano para sacar conclusiones mas claras, tenemos acciones que por ahora han dejado de caer y otras que aún no encuentran piso. No hay una conducta general dentro del IPSA, por tanto y en caso de alguna señal alcista se deberá ser muy selectivo....Repito "en caso de alguna señal alcista"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15158 10-07-13 10:49

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Monumental rebote!


@rubtrader

Desconectado

#15159 10-07-13 10:52

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

1 hora y 17 minutos duró el rebote.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15160 10-07-13 11:10

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Creo que esto es una corrección a lo que ha subido desde el mínimo, mi impresión es que seguirá subiendo, queda poco por caer.

Don-Ben escribió:

1 hora y 17 minutos duró el rebote.

Desconectado

#15161 10-07-13 11:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

tranquilo...los procesos no son rápidos...calma y tiza...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15162 10-07-13 12:55

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esto es, mas o menos, la "Crónica de una muerte anunciada"  desde la semana pasada...

   A buen entendedor ....

    Paciencia ....        Saludos.       W.

Desconectado

#15163 10-07-13 14:33

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sigue cayendo y seguirá cayendo a los 3.600 pts. al menos.
Veo mucha impaciencia porque rebote de una vez.

Hay que ser realistas mas que optimistas.

¿Cuántos ya se han mamado posible subidas?.

Yo no entro "nica" aún.

Desconectado

#15164 10-07-13 15:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

no he visto a nadie comprando nada estos días...no he visto llanto tampoco...parece que esta está siendo una fome, pero tranquila pasada para la gente del foro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15165 10-07-13 15:31

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya llegará el momento de volver a invertir en acciones. Ahora buscar otros instrumentos financieros que den rentabilidad.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15166 10-07-13 15:34

Patagon
Miembro

Re: Actualidad IPSA

al parecer aprendimos la lección de la crisis pasada, hay que estar atento al movimiento eso si
Saludos

Desconectado

#15167 10-07-13 16:02

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Observar y mantenerse liquido... Nada mas que hacer , al menos yo. Bovespa VS Ipsa en Julio eran mellizos hasta ayer...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#15168 10-07-13 16:24

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Corrijo , hasta el 08-07

130710102359926773.jpg


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#15169 10-07-13 16:41

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Siguieron peleando hoy: Falabella, Gener, Cenco, Endesa, Ccu, Chile.  Quedaron en el camino: Soqui, Bci.

A seguir esperando.


Ruben escribió:

Interesante día. Varios papeles se negaron a seguir cayendo e ir a buscar niveles de fines de junio, otros apenas se movieron y otros incluso han subido entre ayer y hoy. (Falabella, Gener, Cenco, Soqui, Endesa, Ccu, Bci, Chile, etc).

Soportes?, Piso?. Veremos, al menos varios no se fueron en caída libre como dias atrás, por ahora es temprano para sacar conclusiones y pagar por ver lleva demasiado riesgo en esta pasada.


@rubtrader

Desconectado

#15170 10-07-13 17:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Que comprar los que mas han caído, los que tienen mayor sobrevenga o aquellos que han "peleado" mejor??. buen punto para afinar estrategias cuando esto mejore.

Los osciladores no sirven de mucho y podríamos pensar que cencosud ha dado mejor pelea que salfacorp (por poner un ejemplo). Sin embargo el upside potencial de cencosud esta muy por debajo del de Salfacorp (eso si ocupamos los máximos históricos como proyección).

Que opinan los foreros??

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15171 10-07-13 17:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Que comprar los que mas han caído, los que tienen mayor sobrevenga o aquellos que han "peleado" mejor??. buen punto para afinar estrategias cuando esto mejore.

Los osciladores no sirven de mucho y podríamos pensar que cencosud ha dado mejor pelea que salfacorp (por poner un ejemplo). Sin embargo el upside potencial de cencosud esta muy por debajo del de Salfacorp (eso si ocupamos los máximos históricos como proyección).

Que opinan los foreros??

Saludos

A mi me gusta LAN,,, llámenme suicida, pero creo que en MP va a subir a $8.500 - $8.700

Desconectado

#15172 10-07-13 18:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Si se analiza el soporte anterior en el mínimo del día marcó 3.723,99 el 24 de Junio del 2013.......... hoy el Ipsa en el mínimo diario marcó 3.730,54 y cerró en 3.735,91............. como que no quiso llegar al soporte del 24/06/2013 .............. veremos mañana.............. saludos

Desconectado

#15173 10-07-13 21:40

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Parece que los que están afuera ,debieran estar muy contentos hay que esperar que siga bajando.hasta que se de vuelta y empiece a subir pero de verdad no por un dia paciencia,ya vendrán los días y para eso hay que tener lucas para poder ganar ya que con poco capital es mejor jugar al pool saludos cordiales

Desconectado

#15174 11-07-13 10:16

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados

Parece que hoy tenemos rebote del IPSA, 1.06,  animados por la bolsas externas (??) por lo menos Bernanke tranquilizo a los mercados con su discurso.

Los que se atrevieron a comprar podrían tener una pasada corta

Algun antecedente histórico de este rebote???? que fue en 3.733 ptos  aprox.

Saludos

Desconectado

#15175 11-07-13 10:29

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Salvo Lan y Copec el alza hasta ahora comandada por papeles de poca importancia. Poco fiable el 1,1%


@rubtrader

Desconectado

#15176 11-07-13 10:57

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se desinfla el mini rebote sad

Desconectado

#15177 11-07-13 11:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

3634_images.jpg

Desconectado

#15178 11-07-13 11:32

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Y fue poco confiable.

Con Bovespa subiendo 2%.


Ruben escribió:

Salvo Lan y Copec el alza hasta ahora comandada por papeles de poca importancia. Poco fiable el 1,1%


@rubtrader

Desconectado

#15179 11-07-13 11:34

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Y fue poco confiable.

Con Bovespa subiendo 2%.


Ruben escribió:

Salvo Lan y Copec el alza hasta ahora comandada por papeles de poca importancia. Poco fiable el 1,1%

Desinflator absolutamente......

Desconectado

#15180 11-07-13 12:54

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No hay caso , al parecer los inversionistas no le creen al mercado chileno y lo mas malo es que no veo por donde salgan buenas noticias para este ,ya que los anuncios de subir un 25% los impuestos a las empresas  tiene a los inversionistas nerviosos de otras medidas que puedan tomar en el camino . ( Mi humilde opinión )

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB