#121 26-12-08 17:04

Javier
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Quien va a tener incentivos a moverse al fin de un año como este, otra cosa es con 12 meses por delante y la necesidad de rentar y  reflejar resultados, como también la convicción sobrelos papeles atractivos que se llevarán las $ .  Hay votación para las ganadoras del 2009 ?

#122 27-12-08 13:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

CarlosV escribió:

Mavry hola, disculpa la duda, pero la he tenido mas menos desde que entre al foro...
Cuando se habla de volatilidad especificamente a se refieren?? estoy buscando en google y no encuentro definiciones, si de muchos articulos que hablan de la volatilidad (osea como algo que de antemano uno como lector debiese conocer).
Yo pensaba que implicaba una variacion brusca de los valores de un indice, de una accion, de un precio, etc. pero quede dudoso.

Si fuese tan amable...

Atte.

Buenas Tardes , Sr. Emperador o Rey según corresponda . Muy en simple , las turbulencias de los mercados (me suena conocido ) se manifestan en perturbaciones y estas perturbaciones se traducen en mayores movimientos de los Precios de los Activos , aqui se habla de un aumento de la volatilidad en un mercado .
Medidas tradicionales de volatilidad , simplemente los precios de cierre de los activos .
Hay medidas más complejas pero no viene al caso , estas medidas van configurando a través de modelos matematicos los index que Ud. menciona . Salu2s
(UPSIDE !!!! institucionales proximamente !?! )


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#123 28-12-08 12:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados foreros
Hace poco en otro post se comento la posibilidad cierta de que nos encontremos ad portas  de una fuerte caída en la economía mundial, no porque me interese predecir los movimientos de la alta banca,  es simplemente porque  quiero estar en el lado correcto al momento de poner las fichas.
Muchas veces en este mismo post, a pesar de llamarse actualidad IPSA, se ha analizado a fondo el DJI,  y hay dos  razones  para ello. Una se la pueden preguntar al señor Kramer cuando dijo acertadamente en Viña del Mar que lo que importa no es el dinero, lo que importa es el oro, y el DJI le toma el pulso nada mas, ni nada menos que a la potencia que guarda en sus reservas más del 50% del oro del mundo.
La segunda razón es porque cuando Dow desarrollo su teoría la hizo en base a este indicador, y a pesar de los años que han transcurrido el DJI sigue siendo el DJI, y nuestro observado y amado IPSA es solo una pequeña fracción del total del mercado, es por eso que no comparto mucho el tema del “desacople” salvo cuando hablamos del muy corto plazo.
Para reafirmar lo dicho, adjunto una comparación del DJI Vs el IPSA
72_relacion_ipsadji.jpg
En negro el DJI en rojo el IPSA, está claro que no son imágenes especulares una de otra, pero no caminan en veredas opuestas, de hecho el impulso que se ve en la economía a partir de finales del 2002 repercute directamente en la nuestra, lo interesante ocurre al comienzo del mercado de toros a fines del 2007, donde la correlación parece aumentar (no hablo de dibujos solamente , los que tengan el Meta y las bases de datos elijan con SHIFT las dos curvas y de pues le añaden una correlación, se sorprenderán)
En este otro grafico se muestra la evolución del DJI desde 1930 en escala semi-logaritmica y compresión diaria.  (¡no me crucifiquen!)
72_dji_1930_2008.png
Lo interesante es el retorno al canal alcista por el que venía circulando el DjI, esto  se concreta el 27 de febrero del 2004, en esa fecha confirma el ancho del canal (flecha verde). Finalmente ocurre el doble techo de finales del 2007 del que tanto hemos hablado ya, esta señal es importante puesto que confirma con una tercera señal el techo de este canal (flecha roja).
Personalmente considero a Elliot muy subjetivo, pero es bastante útil para definir ciclos, y particularmente en este caso. En teoría, repito en teoría, un ciclo consta de ondas correctivas al final de la tendencia principal, estas ondas correctivas devuelven la línea de precios un porcentaje de los avanzado durante la etapa de crecimiento, de ahí se desprende el concepto de los retrocesos de Fibonacci.
Por lo tanto si aceptamos, y solo si aceptamos como cierto, el regreso a este antiguo canal, debemos respetarlo también en sus retrocesos, lo que obtenemos de este ejercicio son dos pisos bastante sólidos como posibles puntos de rebote. (Nótese el “posibles”)
El primer punto está alrededor de los 7200 puntos, que corresponden con el retroceso del 50% y el segundo, mas abajo alrededor de los 5400 puntos en el retroceso del 61%
Para clarificar este punto debemos observar el mismo grafico mas de cerca.
72_dji_2008.png
Esta figura está centrada en el segundo semestre de este año, la línea verde indica el retroceso del 38,2%, y la línea azul el retroceso del 50%, en la ventana superior el indicador de volatilidad (VIX). Claramente se aprecia que hemos entrado en un canal lateral desde el 10 de Octubre a la fecha, este canal es bastante “conservador”, pues pareciera respetar como piso y techo los retrocesos de fibonacci, de hecho después del intento de ruptura superior del dia 18 y 19 de Diciembre, los volúmenes comienza a disminuir. Esta situación ha sido la tónica en este beer marcket, con cada intento de perforación fallida o en cada caída de fuerza del indicador.
La situación en general, es aun confusa pero hay señales positivas, como el deslizamiento del indicador desde fines de Noviembre hasta la fecha a través del techo de esta resistencia, la señal que todo el mundo espera es la perforación del techo de este  canal lateral, esta perforación debe ser muy potente para poder confirmar, incluso creo que la confirmación de la perforación vendrá con la rotura del máximo alcanzado a principio de Noviembre en los 9711 puntos, para poder ir después definitivamente  por el premio gordo que es el techo del canal bajista, mientras esa perforación no ocurra no podremos hablar de cambio de tendencia.
Por el contrario, si el DJI no tiene la fuerza para romper la resistencia, puede ocurrir que busque el piso del canal alrededor de los 7174 puntos, este piso es el que me mas me convence desde el principio, y según yo mientras antes mejor, pues el rebote en un piso “visualmente” solido le inyectara optimismo a los operadores, generando un rebote muy profitable.
Por otra parte, el hecho que este piso no soporta el rebote del DJI es el causante del miedo a una caída más profunda de la economía americana.
Les mostrare lo que podría ocurrir en el peor de los casos, pero  quiero dejar en claro que no tengo argumentos que indiquen que esto pudiera llegar a ocurrir,  es solo una remota posibilidad, no es mi intención provocar pánico, al contrario solo quiero mostrarles el escenario mas extremo, para asi comprender los fundamentos del pánico a una caída mayor. Para visualizarlo deben ver el grafico del DJI de “larga duración”. Si el piso de los 7174 no soporta la “HIPOTETICA” caída, buscaría el máximo retroceso de fibonacci en los 5469 puntos, no puede caer más pues se juntaría con el soporte del canal alcista de largo plazo, y ese amigos míos es en mi opinión el punto de rebote más bajo posible de esta crisis.
¿Y el IPSA? Me dirán algunos, bueno acá esta el IPSA
72_ipsa_2008.png
Linea roja retroceso del 61,8% línea verde retroceso del 50%. El canal bajista es bastante representativo pues tiene 7 puntos de apoyo (flechas azules), lo simpático del asunto es que tenemos un fenómeno similar al DJI pues nos encontramos en medio de un canal lateral definido por dos retrocesos, que no serian importantes en lo absoluto si es que no fueran respetados por las líneas de precios.
Incluso se podría hablar de una lateralización del mercado, la noticias buenas para nosotros vienen cuando la banda de precios toca los distintos soportes generando los minirrrebotes que algunos han sabido explotar muy bien, especialmente estaría atento al rebote que podría ocurrir cuando el precio toque la línea roja en su retroceso del 61,8%, pues nuevamente tendríamos un muy buen piso para tomar posiciones en papeles que han demostrado fortaleza en el último tiempo,
Pensaba hablar mas del IPSA pero para variar me fui para otro lado, además que estamos en medio del canal y es muy complicado aventurarse a pronósticos, por otro lado creo que  me he extendido mas de la cuenta y no quiero ponerme latoso.
Saludos foreros.
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#124 28-12-08 21:53

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Pontifex, por tomarte el tiempo de exponer tus siempre detallados análisis.
Saludos.

Desconectado

#125 28-12-08 23:12

Camo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Increible el análisis. Me queda claro que DJI y IPSA deben buscar minimos para poder pensar de un cambio de tendencia. Eso, bajo mi interpretación, indica que solo debemos estar en el intra hasta no confirmar los minismo? y luego del rompimiento de las resistencia entrar para MP y LP?

Desconectado

#126 28-12-08 23:23

JOHANNS
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

se pasaron,pero recuerden,que no todo es asi,estamos en crisis,tomar todas las precauciones,yo veo lo mismo,pero?.saludos amigos,todo los aportes sirven,hay que mirar todas las variables,anlis.tec.fundam,crisis,bc baja t.i.cuanto,etc.saludos

#127 28-12-08 23:58

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

Gracias Pontifex por tus claros y excelentes analisis, nos mantienes siempre atentos.

Saludos.

Desconectado

#128 29-12-08 00:08

JOHANNS
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

muy buen aporte,veamos que pasa,creo que enero sera un buen mes,estoy en eso an.tec.fud.y lo que se vive,esperando que elBC.tome la rienda.saludos

#129 29-12-08 01:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Si, tambien pienso que tomarse vacaciones podría salir caro, muy caro... se podría dejar de ganar un fácil 20% en los dos meses... esperando confirmación.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#130 04-01-09 02:30

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados ciber-comuneros
Vamos directo al grano, adjunto grafica del DJI
72_dji_2009.png

Como Pueden ver en la grafica, el DJI pareciera estar perforando la resistencia en el retroceso del 38,2%, ¿podría ser signo de debilidad nuevamente?, hay tres detalles que dicen lo contrario.
El RSI rompió un nuevo record desde Agosto a la fecha, el Volumen acompaña bastante  (flechas azules) y el VIX está en el nivel más bajo de esta crisis.
Les recuerdo que según el A.T. todo se mueve por la ambición y el pánico,  desde este peculiar punto de vista, cuando la frágil línea que separa ambas emociones, es rota, entramos o en toros o en osos. Por lo tanto, no es necesaria ni la inyección de capitales, ni los buenos resultados financieros, solo se requiere que a los operadores “se les pase el miedo” para que se genere nuevamente el esperado mercado de toros.
Personalmente, sigo creyendo que el cambio de tendencia no ocurrirá hasta que no perforemos el canal bajista por el que venimos circulando, y aun así tendremos que estar atentos, en su momento, a las tomas de utilidades de los “mas miedosos” que podrían generar (como ya lo han hecho en el pasado) mini-mercados de osos.
Y acá esta el IPSA
72_ipsa_inicio_2009.png

Si este indicador fuera independiente de los otros mercados, diría que mostro signos de debilidad porque si se fijan, se freno justo en su resistencia. (Para que no digan después que el A.T. no predice nada) Pero el IPSA no es independiente del resto de los mercados,  fíjense en los volúmenes, y por favor miren el DJI. Yo diría que está esperando confirmación.
Es interesante ver el comportamiento de algunos papeles para mirar este asunto desde otra perspectiva.
Cencosud, Ripley, Copec que confirma, La Polar, Sqm-B que incluso rompió su resistencia dinámica amenazando seriamente,  Falabella levantando la vos por sobre su resistencia, incluso las siempre calladitas Bsantander y BCI  perdieron  la compostura.
Para que hablar de Concha y Toro, incluso Shwager por nombrar algunas, aunque de todas estas, es Copec la que mas me intriga. A los amigos que les gusta el Chartismo, es bonita la figura que se formo o estoy equivocado?
Saludos amigos, no me gusta hablar en términos absolutos, pero sigo creyendo que lo peor de esta crisis ya paso, nos vemos el Lunes, porue pase lo que pase, será un lunes muy interesante.
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#131 05-01-09 00:11

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex, junto con agradecer y destacar la calidad de los gráficos y análisis postados, hago la solicitud para que ellos también sean postados en el tópico MERCADO EN … creo que ello, además de su pertinencia calendaria, sería un excelente farol y gran motivador para el intercambio de informaciones en la contingencia del día a día.

Desconectado

#132 06-01-09 07:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Se agradecen tus palabras Jofa, veremos que se puede hacer, por lo pronto creo que ayer el mercado americano dio una interesante señal de confianza pues fijense que a pesar de la ligera caida, esta no perforo la linea de retroceso.
Seria interesante que hoy dia confirmara aunque sea con un pequeño aumento pues dejaria lo de ayer como una simple toma de utilidades.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#133 06-01-09 23:14

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Una imagen vale más que mil palabras,
72_ipsa_6-1-9.png

Perforamos la resistencia, pero….nos encontramos de lleno con el retroceso del 38,2%. Si la superamos entraremos de lleno en otra fase del mercado.
Para ser honestos, estos son los momentos donde el A.T. no sirve de mucho pues no puede anticipar la relación que habrá entre  el pánico y la ambición. En estas condiciones la estrategia es la que debe  tomar el control.
Si tomamos posiciones atentos con los stops y ante la más mínima señal de debilidad huir, es mejor usar la técnica de la lagartija, éstas son las veces en que es mejor perder solo la cola.
Saludos y suerte
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#134 07-01-09 00:04

SCOUPE79
Invitado

Re: Actualidad IPSA

jajjaja..buena la analogía de la lagartija...en lo personal creo que más rato no será un buen día para sumar..todavía estamos CP..pero tb serán oportunidades de compra,,,atento a los dibujos..saludos Pontifex

#135 07-01-09 08:57

axiones
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Futuros gringos bajando... http://biz.yahoo.com/ap/090107/wall_street.html

Es probable que hoy tomen utilidades.

#136 11-01-09 11:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola foreros
Adjunto DJI en compresión diaria
72_dji_9-1-9.png
Como pueden ver se está confirmando el canal lateral, he usado las bandas de bollinger para analizar el comportamiento del DJI,  más que nada para medir la oscilación del indicador. Como ya he comentado antes, no creo que se pueda predecir lo que ocurrirá, más bien estoy convencido que es mejor conformarse con un abanico de posibilidades, y en ese aspecto las bandas son muy útiles, de sobremanera en canales laterales. En este caso uso un método triangular con periodo de 20 ruedos. Me sorprende lo bien que se ajusta, pero como he dicho antes, no creo que sea algo “esotérico” pues entonces ganar dinero en este asunto sería relativamente fácil, más bien me parece que los operadores ante el miedo prefieren ser más cautos y usan estos sistemas para definir sus posibles acciones, y esa me parece que es una razón de peso para estar atentos a ella, en fin.
El punto está en que el precio del índice rompió la banda central por lo que debería acercarse un poco más a la banda inferior.
Esto es el IPSA
72_ipsa_9-1-9.png

En el corto plazo desde el punto de vista del AT el IPSA se encuentra transitando por un canal lateral definido por los rebotes de fibo muy cerca del techo (línea azul). Al no tener la fuerza para perforarlo debería en los próximos días acercarse nuevamente a su soporte.(línea roja)
La mañana del Lunes puede ser muy profitable, básicamente por el desfase con el mercado americano. Pero en mi opinión, creo que mientras el mercado en general siga sufriendo  “ataques de pánico”, cualquier mala noticia desde el norte acarreara toma de utilidades, esto será especialmente valido para las acciones de alto riesgo con un buen desempeño en los últimos días.
Por otro lado, la rotura de la banda superior de Bollinger (flecha negra) seria producto de la asimilación por parte del mercado de la posible baja de taza del central, lamentablemente si la tendencia del Dow es a la baja, sería virtualmente imposible que el IPSA intente una nueva perforación de resistencia.
Una de las grandes lecciones que nos puede dejar esta crisis es que en bull time los mercados tienden a reaccionar en cluster.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#137 11-01-09 13:09

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias por tu tiempo y dedicación Pontifex..nada más estar atentos a USA...saldré de vacaciones así que prefiero cerrar las  transas abiertas que tengo para irme tranquilo a más tardar el viernes ..me gustaría un comentario vuestro en el tema MASISA-VAPORES-EDELNOR PARA EL LUNES...saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#138 12-01-09 08:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Hola foreros
Adjunto DJI en compresión diaria
http://chileacciones.com/foro/uploads/72_dji_9-1-9.png
Como pueden ver se está confirmando el canal lateral, he usado las bandas de bollinger para analizar el comportamiento del DJI,  más que nada para medir la oscilación del indicador. Como ya he comentado antes, no creo que se pueda predecir lo que ocurrirá, más bien estoy convencido que es mejor conformarse con un abanico de posibilidades, y en ese aspecto las bandas son muy útiles, de sobremanera en canales laterales. En este caso uso un método triangular con periodo de 20 ruedos. Me sorprende lo bien que se ajusta, pero como he dicho antes, no creo que sea algo “esotérico” pues entonces ganar dinero en este asunto sería relativamente fácil, más bien me parece que los operadores ante el miedo prefieren ser más cautos y usan estos sistemas para definir sus posibles acciones, y esa me parece que es una razón de peso para estar atentos a ella, en fin.
El punto está en que el precio del índice rompió la banda central por lo que debería acercarse un poco más a la banda inferior.
Esto es el IPSA
http://chileacciones.com/foro/uploads/72_ipsa_9-1-9.png

En el corto plazo desde el punto de vista del AT el IPSA se encuentra transitando por un canal lateral definido por los rebotes de fibo muy cerca del techo (línea azul). Al no tener la fuerza para perforarlo debería en los próximos días acercarse nuevamente a su soporte.(línea roja)
La mañana del Lunes puede ser muy profitable, básicamente por el desfase con el mercado americano. Pero en mi opinión, creo que mientras el mercado en general siga sufriendo  “ataques de pánico”, cualquier mala noticia desde el norte acarreara toma de utilidades, esto será especialmente valido para las acciones de alto riesgo con un buen desempeño en los últimos días.
Por otro lado, la rotura de la banda superior de Bollinger (flecha negra) seria producto de la asimilación por parte del mercado de la posible baja de taza del central, lamentablemente si la tendencia del Dow es a la baja, sería virtualmente imposible que el IPSA intente una nueva perforación de resistencia.
Una de las grandes lecciones que nos puede dejar esta crisis es que en bull time los mercados tienden a reaccionar en cluster.
Saludos
Px

Buen día - Totalmente de acuerdo , para los cortoplacistas es conveniente seguir las BB con mucha atención en esta face lateral , màs que otros index que quedan fuera de operación .
La caída del DJ, SP500 etc es probable esta semana , como "preparación" del tambièn probable "camino alcista" OBAMA . No me parece que los hornos estén para bollos alcistas hasta el 20ENE09 y posteriores . Atención a esta semana previa .Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#139 12-01-09 09:37

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

esperemos que hable el dji, (ya suena como el oraculo)
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#140 12-01-09 09:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Hola Pontifex , sip, pero no espero mushho para esta week .
Has mirado las Divergencias que hay en algunos papeles  (cap por ejemplo) entre sus indexs (MACD (MM6/60) , Acumulación/Distribución , por ejemplo ) y la valorización ? Que opinión te merecen estas divergencias en canal lateral ? Se dice que no hay que hacer mucho caso a varios indexs en canal lateral , hay que esperar sus confirmaciones ,  pero .....  A mi me huele algo raro y partí esta semana muy inquieto ...pueden haber grandes movimientos en algunos papers .
Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#141 12-01-09 10:13

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me la juego por una caida hasta los 870 del S&P buscando rebote hasta los 9000 cercano al 20 de enero, para luego asumiendo Obama encontrar la Euforia que nos catapulte hasta los 9500 del dow....De ahi datos negativos de las empresas que nos pondran nuevamente en caida hasta los 7500 buscando el doble piso.


Show me the money!

Desconectado

#142 12-01-09 10:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

en laterales es donde ocurren los "desacoples" de sobremanera si el mercado local se cncuetra euforico, ojo con eso, ademas por estadistica, los canales laterales significan cambio de tendencia.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#143 12-01-09 10:29

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Se me olvidaba algo, ahora me encuentro un poco ocupado pero con un ojo acá , fíjense que si miran las crisis anteriores, en forma estadística se desprende que al final de ellas tanto los toros como los osos comienzan a ponerse de acuerdo con lo que respecta al precio, eso explica en parte los laterales.
Esto tare consecuencias significativas, pues la oscilación de los precios disminuye, eso significaría que la volatilidad, que es tan amiga de los jugadores de pocker, disminuye.
Si este canal lateral, es EL CANAL LATERAL  que todos esperamos, deberíamos poder apreciar ese fenómeno. Ustedes saquen las consecuencias que eso podría traer, la buena es que se comienza a tener una idea primaria de los  pisos de entrada para el largo plazo
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#144 26-01-09 20:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola chileaccionarios
Hoy el Ipsa levanto la cabeza por sobre su resistencia de canal lateral, el problema que veo es que lo hiso con muy poca fuerza
72_ipsa_26-1-9.png
Creo que mañana de no ocurrir algo extraordinario el Dji debería recuperarse otro poco, esto empujaría irremediablemente al IPSA, el problema que veo es que este ultimo asomo por sobre su resistencia  de canal lateral de corto plazo, esto podría acarrear toma de utilidades de las mas ganadoras, sin embargo  si el Dji orquesta un buen movimiento,  podría ser un día perfecto para SQM-b.
Sigo pensando que el mejor lugar para estar, es entre la mas liquidas, no porque sean candidatas seguras, sino mas bien porque está más sencillo leerlas.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#145 27-01-09 21:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hace harto rato que no se veía una conjunción planetaria de estas características, el DJI y el IPSA, se encuentran bastante alineados en cuanto a su tendencia.
El próximo escollo para el DJI esta en los 8860 puntos, y personalmente creo que mañana a menos que hable Bernanke (¡oj oj! ) será muy difícil que corrija, lo que es muy bueno para nosotros.
El IPSA por su parte rompió una resistencia importante y va por la siguiente en los 2640 puntos.
72_ipsa_27-1-9.png
Buenas expectativas
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#146 27-01-09 21:37

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

¿cuales interrogantes? la toma de utilidades?, creo que son muchos los que estan mirando los graficos y saben que tanto el DJI y el IPSA rompieron resistencias importantes, no creo que se quieran bajar justo cuando ocurre lo que han estado esperando tanto rato no crees Te bajarias de Enersis ? aunque en este mundillo no dejo de sorprenderme y sabes que, lo prefiero asi, un bofetaso en plena cara de vez en cuando me recuerda que el mercado manda.

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#147 27-01-09 21:38

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigo Pontifex, Señoret en su análisis semanal indico resistencia del IPSA en 2550, hoy estuvimos cerca, rozamos, como lo ves?

Gracias y saludos

Desconectado

#148 27-01-09 21:44

JOHANNS
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

si,estamos,pero la crisis continua,ojo,esto no es lo ultimo.saludos,un cras.lo podriamos ver en cualquier momento,esa es mi modesata opinion

#149 27-01-09 21:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Si no me equivoco esa resistencia esta dada por las bandas de Bollinger, la verdad no soy nadie para desmentir a los "pro" pero aca hay un tema de vision con respecto a los indicadores.
Recuerda que no ganas dinero con ellos, solo son eso, indicadores, depende quien realize el analizis vera figuras, simbolos, etc. Es muy dificil hablar de esto en forma objetiva, para mi lo que importa finalmente es la tendencia.
Aca es donde yo deberia decir "pero aun creo que...." ja ja ja, en fin, creo que no lo hare.
saludos


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#150 27-01-09 22:03

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ok, de acuerdo, tambien me tire a la piscina, el tema de fondo es que confio plenamente en tus analisis.

Gracias y saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB