#14731 13-06-13 15:42

Tommmmmm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FiTo escribió:

Don Ben, no se haga el sorprendido, siempre se leen cosas así con el primer día verde luego de una súper caída.

Lo importante es reiterar que los cambios de tendencia no se producen en una sesión...Por ahoraa LT bajista sigue intacta.


Saludos

FiTo

Bien dicho Primo! aun nada claro

Sl2

Desconectado

#14732 13-06-13 15:48

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Bueno y de la mano de San Bovespa que le puso el ritmo y sabor. Y el Bovespa ultimamente está moviendose a la par de USA, asi que hoy se juntaron todos los cracks


@rubtrader

Desconectado

#14733 13-06-13 18:09

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5%


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14734 13-06-13 19:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5%

Uffff, se me fue por completo este tema.....

Como menciona SL2, si parte del alza de hoy fue especulativa, por un intento de captar los beneficios en el cambio de la tasa, mañana se nos viene un día de incertidumbre. Esperemos a ver que pasa.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14735 13-06-13 20:06

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5%

Uffff, se me fue por completo este tema.....

Como menciona SL2, si parte del alza de hoy fue especulativa, por un intento de captar los beneficios en el cambio de la tasa, mañana se nos viene un día de incertidumbre. Esperemos a ver que pasa.

El Consejo del Banco Central (BC) acordó esta tarde mantener por décimoséptimo mes consecutivo la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5% anual.

       LA DECISIÓN ERA AMPLIAMENTE ESPERADA POR EL MERCADO, sin embargo, los analistas creen que el instituto emisor podría recortar la tasa de interés en su reunión de julio o agosto para hacer frente a la desaceleración económica, en un contexto de baja inflación.

http://www.chilebolsa.com/foro/post.php … qid=188965


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14736 13-06-13 20:09

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14737 13-06-13 21:40

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Tenemos poder en Chile, hicimos especular al Bovespa y el S&P también smile


sl2 escribió:

Por tanto, el alza especulativa de hoy, se la come mañana.

sl2


@rubtrader

Desconectado

#14738 13-06-13 22:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios
Adjunto el IPSA en compresión mensual
72_ipsa13062013m.png

La media dibujada allí es la media de MP. Ha sido rota en 3 oportunidades, 1998, 2002, 2008 y perforada recientemente. Si tuviera que ponerle un armazón a la estructura sin dudarlo usaría esta media.
Adjunto un retracement de Fibonacci, que usa como plataforma de salida la base creada por allá por el  2009,  alcanzando los 4956 puntos (max. Histórico)  el 30 de Noviembre del 2010.
Actualmente nos encontramos transitando por un retroceso de primer  nivel y en la frontera del segundo nivel, coincidentemente una zona delimitada por la media de Mp.
Interesante no?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14739 14-06-13 00:29

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Estimado sr pontifex
Siguiendo la misma idea. Hice fibonacci
Con base  1999  y hasta la caida de 2003.
Curiosamente el ipsa rebota en el tercer nivel
Donde coincide tambien con la mp.


Saludos


Pontifex escribió:

Estimados contertulios
Adjunto el IPSA en compresión mensual
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 62013m.png

La media dibujada allí es la media de MP. Ha sido rota en 3 oportunidades, 1998, 2002, 2008 y perforada recientemente. Si tuviera que ponerle un armazón a la estructura sin dudarlo usaría esta media.
Adjunto un retracement de Fibonacci, que usa como plataforma de salida la base creada por allá por el  2009,  alcanzando los 4956 puntos (max. Histórico)  el 30 de Noviembre del 2010.
Actualmente nos encontramos transitando por un retroceso de primer  nivel y en la frontera del segundo nivel, coincidentemente una zona delimitada por la media de Mp.
Interesante no?
Saludos
Px


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14740 14-06-13 01:07

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Y si usas plazos largos, usa el minimo de septiembre 98 y maximos de enero 2011. Y tirale Fibo. Donde está el ipsa ahora? smile

zkc escribió:

Estimado sr pontifex
Siguiendo la misma idea. Hice fibonacci
Con base  1999  y hasta la caida de 2003.
Curiosamente el ipsa rebota en el tercer nivel
Donde coincide tambien con la mp.


Saludos


@rubtrader

Desconectado

#14741 14-06-13 07:18

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad IPSA

El anuncio de mantener la tasa en 5% quita presión bajista al retail, actores importantes del IPSA... La noticia es buena!!

Desconectado

#14742 14-06-13 09:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Y si usas plazos largos, usa el minimo de septiembre 98 y maximos de enero 2011. Y tirale Fibo. Donde está el ipsa ahora? smile

Mmmm plazos muuy largos no sé, es como tratar de encontrar lo bueno en lo malo, pero bueno, anyway, y la siguiente zona en ese fibonacci donde estaría?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14743 14-06-13 11:10

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

al parecer seguimos el ritmo de la batucada... como dice el maestro ruben.

en estos momentos.. bovespa -1% y el IPSA bajando..

Desconectado

#14744 14-06-13 11:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Así con los rebotes de un día...ojala se extienda la próxima semana. Hoy parece que no pasará mucho.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14745 14-06-13 11:51

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Hasta este minuto el ipsa muestra una fortaleza grande. En dias pasados con Bovespa -1.2% estaríamos fácil en -0.8%. Veremos si la fuerza le dura hasta el cierre o terminamos acoplandonos como ya es habitual. Sería notable que empezara a dejar la samba por la cueca.


@rubtrader

Desconectado

#14746 14-06-13 11:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Lo que es a mi , me parecen interesante estas pausas despues el fuerte impulso, me parece que nos da mayores opciones de tomar algo que si se va de una .

Desconectado

#14747 14-06-13 12:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Correcto. Es mucho más seguro tomar opciones con una base formándose que con una vuelta en V.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14748 14-06-13 12:41

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Esperar que el Ipsa forme un piso y ver las mejores aspectadas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14749 14-06-13 12:42

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ilustres, alguien tiene por ahí gráfico comparativo comportamiento IPSA / COBRE ????

Gracias!!!

Desconectado

#14750 14-06-13 14:03

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Hasta ahora el ipsa un roble.


@rubtrader

Desconectado

#14751 14-06-13 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Todos estamos esperando que esta caída tan profunda llegue a su fin, sin embargo y a pesar de lo auspicioso del panorama, no hay que olvidar que ya hemos pensado lo mismo antes........Pero que falta menos, eso nadie lo discute.

wv2m.png

Uploaded with 14/06/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14752 14-06-13 14:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Eso es exactamente lo que hay que mirar. Esta puede ser una reacción contra-tendencia que puede durar muy poco o un un cambio de dirección (que es lo que estamos todos esperando), pero por ahora no podemos asumir lo segundo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14753 14-06-13 15:48

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy el IPSA mostrando un comportamiento diferente a su par brasilero, mientras estamos próximos a cerrar en +0,23% el Bovespa lo hace en 1,81%, ojala sea un primer indicio de un desacoplamiento.

Estamos cerrando cerca de los 4000 ptos, valor psicológico, el no romperlo con fuerza podría causar un cansancio del IPSA y una nueva caída, me gustaría ver un pull-back en los 4000 ptos para volver a entrar con mayor seguridad. Algunas acciones ya se empiezan a mostrar interesantes

Que buena la gráfica de Maragume!!!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#14754 14-06-13 16:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Muy buena grafica, se visualiza claramente la mayor pendiente de la ultima caida...dada lo mismo just watch, then.... seek and destroy...

Desconectado

#14755 14-06-13 16:02

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Menudo final ehhh.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14756 14-06-13 16:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Mister Kalu escribió:

por el nivel que esta tomando creo que este podria ser un cambio de tendencia.. depende del cierre pero un rebote cercano al 2% no se veia en meses

benjamax escribió:

Lo que es a mi , me parecen interesante estas pausas despues el fuerte impulso, me parece que nos da mayores opciones de tomar algo que si se va de una .

administrador escribió:

Correcto. Es mucho más seguro tomar opciones con una base formándose que con una vuelta en V.

Don-Ben escribió:

Esperar que el Ipsa forme un piso y ver las mejores aspectadas.

Ruben escribió:

Hasta ahora el ipsa un roble.

Maragume escribió:

Todos estamos esperando que esta caída tan profunda llegue a su fin, sin embargo y a pesar de lo auspicioso del panorama…

administrador escribió:

Eso es exactamente lo que hay que mirar. Esta puede ser una reacción contra-tendencia que puede durar muy poco o un un cambio de dirección (que es lo que estamos todos esperando), pero por ahora no podemos asumir lo segundo.

woodito2003 escribió:

Hoy el IPSA mostrando un comportamiento diferente a su par brasilero, mientras estamos próximos a cerrar en +0,23% el Bovespa lo hace en 1,81%, ojala sea un primer indicio de un desacoplamiento.
Estamos cerrando cerca de los 4000 ptos, valor psicológico, el no romperlo con fuerza podría causar un cansancio del IPSA y una nueva caída, me gustaría ver un pull-back en los 4000 ptos para volver a entrar con mayor seguridad. Algunas acciones ya se empiezan a mostrar interesantes
Que buena la gráfica de Maragume!!!

Qué onda compañeros? Por todo lo que se lee pareciera que hubiese pasado muuucho tiempo desde el lunes a la fecha, o estamos muy impacientes?

Pero la realidad dice que…

370_ipsa140613xx2.png

Se ha roto un soporte, nada más que eso …ha pasado una mísera vela en todo este rato.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14757 14-06-13 17:07

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

A mi me parece que si el IPSA en los 2 últimos días no logro recuperar los 4000 puntos, además viendo la tendencia a la baja y el -2.35 de hoy en el BOVESPA.... la cosa va a tomar un poco más de tiempo en recuperarse.

En todo caso muy buenos los 2 gráficos de Erwing y Maragume... se agradece... salu2

Desconectado

#14758 14-06-13 17:14

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

La gráfica de Erwing es un jaque mate a la esperanza, jaja... pero los gráficos no mienten

Ahora, con todo esto de los cambios de multifondos, medio en broma, medio en serio... Si F&F (entre otras páginas) son tan influyentes como dicen las autoridades sobre el mercado de valores nacional, parece que habrá que comprar acciones cuando recomienden cambiarse del fondo E al A y, venderlas cuando recomienden cambiarse del fondo A al E... jajaja... Simple

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14759 14-06-13 17:32

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Es cosa de que alguien que tenga el track de cambios de felices y forrados compare el comportomiento del IPSA ante cada aviso de cambio de los últimos 2 años.

Desconectado

#14760 14-06-13 19:01

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

Es cosa de que alguien que tenga el track de cambios de felices y forrados compare el comportamiento del IPSA ante cada aviso de cambio de los últimos 2 años.

Yo tengo cuenta con ellos... pero la verdad que es solo por que es otra variable más a tomar para hacer un cambio... la idea es adelantarse a su aviso para no quedar dentro del grupo de atochamiento de solicitudes.

Si evalúas la gestión de F&F del ultimo año,,, deja bastante que desear,,, prefiero mi método, con un delta adicional de riesgo, pero me ha ido bastante mejor que las AFP y los "Asesores" de cambio... además no cobro jajajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB