#14701 12-06-13 15:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Es muy bueno que que siga bajando, cuando rebote de verdad tendremos muy buenas opciones. La lata que es hay gente que sigue adentro, aguantando, espero que aprendan con lo que les esta sucediendo, caro el aprendizaje pero en el futuro les ayudará mucho.

En muy buena onda.

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14702 12-06-13 15:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:
Ruben escribió:

Niveles posibles de detención podemos ver varios. En mensual podemos ver una zona en 3890-3900 coincidente con cierres de septiembre-octubre 2011. En semanal podemos tirar un fibo desde minimos del 2008 a máximos 2010 y el retroceso de 38.2 nos da en la zona 3850, que también coincide con una zona de congestión entre febrero y mayo 2010. Por nombrar de las que me recuerdo ahora (no estoy con el meta, por eso menciono las que me recuerdo)

Ahora, probable que alguna de ellas sea la que respete y termine la baja, pero cual será?. En este escenario, mejor esperar a que se calmen las aguas.

Maragume escribió:

Ya resignado comienzo a pensar que los 3600 no se ven lejanos.



Lo que el día de ayer pudo haber sido un soporte, a esta hora ya es historia........

Ojo que las velas en mensual que mencionas, tienen una cola que llega hasta los $3750(Septiembre) y $3600.-(Octubre)  y esas colas se provocaron durante varios días....Ahora puede que llegue o no, pero la caída hasta los 3600 no se puede desestimar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14703 12-06-13 15:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Bueno Don Ruben...vamos por el primer test, 3900 a la vista.

Desconectado

#14704 12-06-13 15:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Si miramos el mensual del IPSA vemos que el  RSI toco los 30, 35, 36 y hoy esta en 40,9 (1998, 2002 y 2008 respectivamente).

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14705 12-06-13 16:18

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Para nada, yo te puse solamente niveles previos, así como para abrigar esperanzas en mas zonas y ponerle más condimento al asunto. Para que ver una zona cuando puedes ver varias smile.


Maragume escribió:
Ruben escribió:
Ruben escribió:

Niveles posibles de detención podemos ver varios. En mensual podemos ver una zona en 3890-3900 coincidente con cierres de septiembre-octubre 2011. En semanal podemos tirar un fibo desde minimos del 2008 a máximos 2010 y el retroceso de 38.2 nos da en la zona 3850, que también coincide con una zona de congestión entre febrero y mayo 2010. Por nombrar de las que me recuerdo ahora (no estoy con el meta, por eso menciono las que me recuerdo)

Ahora, probable que alguna de ellas sea la que respete y termine la baja, pero cual será?. En este escenario, mejor esperar a que se calmen las aguas.

Ojo que las velas en mensual que mencionas, tienen una cola que llega hasta los $3750(Septiembre) y $3600.-(Octubre)  y esas colas se provocaron durante varios días....Ahora puede que llegue o no, pero la caída hasta los 3600 no se puede desestimar.


@rubtrader

Desconectado

#14706 12-06-13 18:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Zonas Fibonacci
370_zonas_fibonacciipsax2.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14707 12-06-13 22:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El mercado esta claramente sobrevendido, lo cual es bueno. No ha tenido rebotes relevantes, lo cual tambien es bueno y probablemente el BC baje las tasas de interes en el mediano plazo.

Solo queda tener el timing adecuado para entrar.....lo unico que me lleva a duda es que a diferencia de otras correcciones en este caso hemos caido muchisimo mas que el resto y llevamos tres años de malos rendimientos, yo esperaría que haga base primero, fase 1, antes de tomar posiciones.

Doble piso o triple piso, lateralizar al menos........confirmación con cruce de medias moviles...


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14708 12-06-13 22:52

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Estimado sr gnomo
Me parece que el trader nacional esta muy deseoso por invertir.
Parece que la fase 1 no se alcanza a dar.

Hoy por ejemplo subieron los papeles desesperadamente
Y cuando el ipsa comenzo a bajar algunas acciones siguieron subiendo.
Hay una accion del retail  que nunca se rindio, y es la primera
En salir con fuerza.
Hay gente  interesada en invertir en solo algunos papeles. Obvio.

Hoy observe unos 15 papeles que volvieron a minimos de 2009 y 2010.

Yo creo que es tiempo de ingresar en algunos papeles.  Los que uno
Conoce el comportamiento.

Suerte

Gnomo escribió:

El mercado esta claramente sobrevendido, lo cual es bueno. No ha tenido rebotes relevantes, lo cual tambien es bueno y probablemente el BC baje las tasas de interes en el mediano plazo.

Solo queda tener el timing adecuado para entrar.....lo unico que me lleva a duda es que a diferencia de otras correcciones en este caso hemos caido muchisimo mas que el resto y llevamos tres años de malos rendimientos, yo esperaría que haga base primero, fase 1, antes de tomar posiciones.

Doble piso o triple piso, lateralizar al menos........confirmación con cruce de medias moviles...


Saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14709 12-06-13 23:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Como diria un buen amigo:
"Si llegue cuando las cosas estaban cayendo, es porque no llegue  tan atrasado"
Vamos, un poco de calma y honestidad, esta caida no tiene nada de malo. Todos, inconcientemente me imagino, esperabamos un reboteo del mercado.
Lo siento por lo que estan dentro.

Saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14710 13-06-13 00:22

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una pregunta wona:

¿ Si todos los cotizantes de Afps se cambian del fondo A al E, el Ipsa se cae como un clavado?

Saludos

Desconectado

#14711 13-06-13 00:43

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Rammstein escribió:

Una pregunta wona:

¿ Si todos los cotizantes de Afps se cambian del fondo A al E, el Ipsa se cae como un clavado?

Saludos

Desconectado

#14712 13-06-13 01:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Sip...aunque no sabría decir cuanto...me pregunto cuando afecta todo este ruido en torno a las AFPs...supongo que no demasiado...de esas preguntas que nunca se podrán responder...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14713 13-06-13 01:36

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Segun lo explico parisi, cada vez que una persona se cambia
Los  dineros pasan por la bolsa
Por eso hay sobre oferta
Y de ahi la baja
En consecuencia si todos se cambiaran
El ipsa   Se iria  al suelo.

administrador escribió:

Sip...aunque no sabría decir cuanto...me pregunto cuando afecta todo este ruido en torno a las AFPs...supongo que no demasiado...de esas preguntas que nunca se podrán responder...


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14714 13-06-13 01:57

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Los multifondos son una  de las razones por las cuales el IPSA ha estado históricamente caro: gracias a los fondos A-B-C-D  existe una fuerza compradora constante y asegurada (10% de cotizaciones obligatorias mensual) para  que mes a mes las AFP compren acciones del Ipsa.
Esa fuerza compradora constante y asegurada se ha mermado un poco ahora que irrumpen los cambios masivos.

Desconectado

#14715 13-06-13 02:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

zkc escribió:

Segun lo explico parisi, cada vez que una persona se cambia
Los  dineros pasan por la bolsa
Por eso hay sobre oferta
Y de ahi la baja
En consecuencia si todos se cambiaran
El ipsa   Se iria  al suelo.

administrador escribió:

Sip...aunque no sabría decir cuanto...me pregunto cuando afecta todo este ruido en torno a las AFPs...supongo que no demasiado...de esas preguntas que nunca se podrán responder...

Es que ese es un efecto, pero a medida que las cosas bajan más de alguien (Fondos, otros institucionales, Fondos que compran el MSCI latinoamérica, etc, etc) pueden comenzar a tener más y más interés en ingresar...Si revisan la data hay meses en que las AFPs han sido compradoras netas y las cosas han caído y hay meses en que las AFPs han sido vendedoras netas y las cosas han subido...está bien, son un actor muy importante, pero están lejos de ser el único actor.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14716 13-06-13 03:14

NPuyol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que las caídas en picada de las bolsas no son un fenómeno local.

Vean sobretodo el sudeste asiático (Tailandia, Filipinas, Malasia, Indonesia), todos mercados emergentes, como el nuestro.
Cuál es el factor común? La enorme distorsión originada en el masivo estímulo monetario del Tío Sam, que contal de salvarse él, le da lo mismo crear burbujas en todas partes. (Y súmenle a Japón que está imitando sus pasos; y eso que ya lo intentó el 2001 y no le resultó).

El dinero en USA ha sido gratis durante mucho tiempo; además inyectando últimamente 85.000 millones de dólares al mes (el llamado QE3, que cada 3.3 meses inyecta lo equivalente a la economía chilena entera!) sin considerar las otras dos masivas intervenciones anteriores, implica generar distorsiones en países abiertos a la inversión extranjera. Y hasta hace poco, los países con las tasas reales más altas eran Ucrania, China y Chile (y vayan a invertir a Ucrania, y en China el control no permite invertir libremente). El carry trade nos tenía viviendo una fiesta demasiado buena, que finaciaba casi todo a costa de perjudicar a la industria exportadora chilena (sobravaluando el peso y por ende con un dólar por el piso).

Muchos países se defendieron con uñas y dientes de este fenómeno, pero no Chile.

Las primeras señales de que el estímulo monetario en USA podría disminuir gradualmente en los próximos meses ya se ven en los bonos a 10 años del Tío Sam, que se han ido al suelo (recordar la relación inversa entre precio y tasa de interés de los bonos). En este sentido, Mayo fue brutal para los tenedores de bonos yankees, y Junio no se ve mucho mejor.

No digo que los movimientos de las AFP no afecten; todo lo contrario, está claro, como dice albert, que son una fuerza constante, pero ahora hay que agregar un fenómeno global muy, muy poderoso.


P.D. Japón cayó un 6.35%!!! China ya va en más de un 3%, Tailandia más de un 5%, Filipinas también más de un 5%.... Ufff!!!!

Humildemente,
N. Puyol

Visca Catalunya! y viva Chile, mierda!

Desconectado

#14717 13-06-13 04:51

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:
eluspa_2010 escribió:
bitter escribió:

Pero si bajan la tasa en rigor eso no debería ayudar a la Bolsa??????

Si rebajan la tasa, los créditos hipotecarios se harían más baratos.

*Me refiero a que si el bco ctral baja la tasa de interes da señal que la economía no marcha bien o que algo sucede en ella por decir algo, creciendo si, pero a menor velocidad y al bajar la tasa incentiva el consumo y la inversión para que prenda o no se apague el crecimiento y eso de ayudar a la bolsa na!!! es solo un mito.

*Y si se baja la tasa los creditos hipotecarios estos no se hacen necesariamente mas barato ya que estos créditos usan tasas largas, la baja de tasas afecta al c/p y m/p apuntando al consumo (créditos mas baratos).

De mito algo y nada Silver. Al bajar la tasa el Banco Central ocurrirá lo siguiente, por ejemplo en el Sector Bancario.

1) El Costo de Fondo de los bancos será menor, por lo que en caso que ocurriese estaría en el sector.
2) El Negocio de Balance (El banco se endeuda en Nominal Pesos y presta en UF) mejorará . Suponiendo que las expectativas de inflación irán al alza.

Implica mejora del sector Bancario. Esto potencia las colocaciones, el sector Retail y Consumo se ven favorecidos. Los respectivos Betas son altos entre ellos.

A veces el uso de ¨largo plazo ¨ es ambiguo. 

Saludos.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#14718 13-06-13 10:05

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

El Bovespa a esta hora vuela 1,2%. A ver si se mantiene.


@rubtrader

Desconectado

#14719 13-06-13 11:41

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hace tiempo no se veía un día así.

Bolsa.png


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14720 13-06-13 12:00

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

franciscovidal escribió:
Silver escribió:
eluspa_2010 escribió:

Si rebajan la tasa, los créditos hipotecarios se harían más baratos.

*Me refiero a que si el bco ctral baja la tasa de interes da señal que la economía no marcha bien o que algo sucede en ella por decir algo, creciendo si, pero a menor velocidad y al bajar la tasa incentiva el consumo y la inversión para que prenda o no se apague el crecimiento y eso de ayudar a la bolsa na!!! es solo un mito.

*Y si se baja la tasa los creditos hipotecarios estos no se hacen necesariamente mas barato ya que estos créditos usan tasas largas, la baja de tasas afecta al c/p y m/p apuntando al consumo (créditos mas baratos).

De mito algo y nada Silver. Al bajar la tasa el Banco Central ocurrirá lo siguiente, por ejemplo en el Sector Bancario.

1) El Costo de Fondo de los bancos será menor, por lo que en caso que ocurriese estaría en el sector.
2) El Negocio de Balance (El banco se endeuda en Nominal Pesos y presta en UF) mejorará . Suponiendo que las expectativas de inflación irán al alza.

Implica mejora del sector Bancario. Esto potencia las colocaciones, el sector Retail y Consumo se ven favorecidos. Los respectivos Betas son altos entre ellos.

A veces el uso de ¨largo plazo ¨ es ambiguo. 

Saludos.

Se agradecen los comentarios. Lo cierto es que al parecer no habria un baja de tasa en esta reunión tal vez la próxima , eso es lo que se comenta.

Abrazo

Desconectado

#14721 13-06-13 12:21

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA recupera la caida  de ayer,  1.18% arriba, sectores que mas suben:

CONST & INMO 2.73

COMMODITIES  1.96

BANCA  1.77


Saludos

Desconectado

#14722 13-06-13 12:33

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que algunos despertaron a tiempo, ..y captaron que habían varias cositas  " baratas " ....

    Ojalá dure.     Veremos lo que hay  a las 4 PM.     Se necesitan  exorcistas ....    Suerte.    W.  smile

Desconectado

#14723 13-06-13 14:17

La Venganza de los Nerd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Hace tiempo no se veía un día así.

http://www.subirimagenes.cl/images/2013/06/13/Bolsa.png

El Informe de Hacienda respecto a los Sres de F & F ayudó...
Para todo hay un timing y F&F parece q no entendió eso.

Desconectado

#14724 13-06-13 14:34

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No me parece que el Ipsa sube por esa razón.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14725 13-06-13 14:42

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay que decirle al ministro de Hacienda que se dedique hacer su pega y no a llorar que por culpa de la concertación es la desaceleración!

Desconectado

#14726 13-06-13 14:58

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

¡Fuera la politica de este foro!


Dany escribió:

Hay que decirle al ministro de Hacienda que se dedique hacer su pega y no a llorar que por culpa de la concertación es la desaceleración!


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14727 13-06-13 15:06

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por el nivel que esta tomando creo que este podria ser un cambio de tendencia.. depende del cierre pero un rebote cercano al 2% no se veia en meses

Desconectado

#14728 13-06-13 15:08

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

1 día verde y ya cambio de tendencia?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14729 13-06-13 15:27

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Don Ben, no se haga el sorprendido, siempre se leen cosas así con el primer día verde luego de una súper caída.

Lo importante es reiterar que los cambios de tendencia no se producen en una sesión...Por ahoraa LT bajista sigue intacta.


Saludos

FiTo

Desconectado

#14730 13-06-13 15:34

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

1 día verde y ya cambio de tendencia?

No lo creo,  es una oportunidad para que vendan los que quieran saltar por la borda antes de que se hunda el barco


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB