#1441 04-10-10 12:28

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

stairway_to escribió:
chartista_de_hamelin escribió:

Y nos fuimos con el IPSA a rojo nuevamente... poco a poco, de +0,41 ahora a -0,08. El mercado está algo volátil estos últimos días.

Yo creo que paciencia si recien se habrio el market.

Ahora en picada a -0,47... no sé, veo feo esto. Pareciera que cada vez que toca los valores rojos, de ahí no hay manera de que vuelva a verde y se hunde mas.

Desconectado

#1442 04-10-10 13:11

Dam_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojalá que el IMACEC de mañana esté algo sobre el concenso de mercado (>8%)...

Desconectado

#1443 05-10-10 08:52

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Martes 05 de octubre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
Fuera de RUEDA

No ha parado de subir y todavía podría más

Fuerte ha subido el IPSA este año y la racha de la bolsa local seguiría el próximo año según Inversiones Security. En la corredora apuestan a que el índice estará en 5.400 puntos en 2011, lo que significa un alza de 12,8% respecto al nivel actual.

Anticipan, además, que las utilidades corporativas aumentarán en 10% el próximo año, luego que en 2010 subieran en 20%.

Pero pese a ver un upside, en Security dicen mantenerse neutral en la bolsa local, ya que el crecimiento económico estaría incorporado en los precios de las acciones.



Emergentes le siguen ganando la carrera a Estados unidos

Hace rato que los mercados emergentes son los reyes del mercado internacional y para muchos su liderazgo aún no termina. Para Bill Gross, gestor del mayor fondo de inversión de bonos del mundo, las economías en vías de desarrollo como Brasil y Corea del Sur ofrecen oportunidades atractivas al tiempo que en países desarrollados como Estados Unidos el crecimiento económico ha reducido su ritmo, según dijo a Bloomberg TV.

El ejecutivo comparó la situación de Brasil donde las tasas están en 8% ó 9% y que en EE.UU está en casi 0%. También habló de la fortaleza de monedas como el won surcoreano versus el dólar.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1444 05-10-10 08:59

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Imasec positivo a un %7.6

ojalá verde que te quiero verde para hoy

saludos

Desconectado

#1445 05-10-10 09:10

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

polibio escribió:

Imasec positivo a un %7.6

ojalá verde que te quiero verde para hoy

saludos

Por otro lado los mercados externos en Europa están verde a esta hora (FTSE100 +0,5 ; DAX +0,56 ; CAC40 +1,4) y los futuros del S&P500 y Nasdaq positivos (+10,80 y +23,30 respectivamente).

Todo está orquestado para tener día verde aqui en Chile creo yo.

Desconectado

#1446 05-10-10 10:15

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A esta hora nada de eso se refleja en resultados positivos, tuvimos una caida en picada de 0,33% que abrio a 0,2% a esta hora.

Desconectado

#1447 05-10-10 10:38

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que curiosidad, a nadie le interesa el la economía interna? Los gringos con unos resultados como los nuestros suben 2 o 3 puntos....

Desconectado

#1448 05-10-10 10:44

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un gran CUECK! , los gringos volando sobre 1 punto y el IPSA apenas.

Desconectado

#1449 05-10-10 10:50

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya pues cambien el fusible, se apago la luz........
ya me voy a tomar el sol mejor fome al parecer este día.

Desconectado

#1450 05-10-10 10:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿SE RETIRAN CAPITALES GRINGOS DADO EL BAJO PRECIO DEL DÓLAR Y EL NUEVO REBOTE DEL IPSA CON 4800?. ESTO SIN MENCIONAR LA FORTALEZA QUE HOY MUESTRAN LOS USOS EN SUS MERCADOS. ME HACE MUCHO MATCH...............

Desconectado

#1451 05-10-10 10:57

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

doji.sakata escribió:

Ya pues cambien el fusible, se apago la luz........
ya me voy a tomar el sol mejor fome al parecer este día.

jaja, pero sale abrigado, que aca al menos, esta nublado.

Desconectado

#1452 05-10-10 10:59

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que extraño lo que veo, no comprendo este IPSA rojo y afuera todo verde. Dificil encontrar un "patrón de comportamiento", creo que tal vez mejor ni buscarlo, porque moriré antes de que pueda encontrarlo.

Desconectado

#1453 05-10-10 11:07

Dam_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Copio información de Banchile:

De acuerdo a la información publicada por el Banco Central, el Imacec de agosto experimentó
un incremento de 7,6% a/a, cifra que se encontró levemente por debajo de nuestras estimaciones
(8,0% a/a) y del consenso de mercado (7,8% a/a). En esta ocasión, los principales catalizadores de
dicha expansión fueron los sectores comercio, transporte e industria. Cabe destacar que, a pesar del
crecimiento interanual, la serie desestacionalizada anotó una caída de 0,2% m/m, constituyendo el
primer retroceso desde marzo de este año. En nuestra opinión, estas cifras estarían dejando en
evidencia una leve desaceleración de la demanda interna, lo cual podría dar el espacio suficiente para
que el Banco Central decrete incrementos de 25 pb en las próximas reuniones.

Desconectado

#1454 05-10-10 11:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El punto es que el Dow Jones se viene recuperando y el IPSA durante ese periodo ha sido una de las mas rentables del mundo.
Me parece que a esta altura las consideraciones de lo que haga el Dow Jones pesan poco.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1455 05-10-10 11:15

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

El punto es que el Dow Jones se viene recuperando y el IPSA durante ese periodo ha sido una de las mas rentables del mundo.
Me parece que a esta altura las consideraciones de lo que haga el Dow Jones pesan poco.

¿Es entonces esto indicador de que mejor retirar el capital y llevarlo a otro lado? (USA?)

Desconectado

#1456 05-10-10 11:24

Dam_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer brasil y peru están en pleno rally alcista...

Desconectado

#1457 05-10-10 11:30

Iva1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

México y Europa también , y Japón cerró hoy +1,47.... solo Chilito va rojo

Desconectado

#1458 05-10-10 11:32

luisml1973
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nada en el horizonte,,,

Desconectado

#1459 05-10-10 11:33

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dam_ escribió:

Al parecer brasil y peru están en pleno rally alcista...

Brasil se ve potente. Comparativa IBOVESPA e IPSA en el último mes en los gráficos a continuación:

ibovespa.png

ipsa.png

Desconectado

#1460 05-10-10 14:31

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Economía chilena creciendo al 7,6%, el Dow subiendo 1,75%  y el IPSA bajando 0.40% esto me huele a Manejo de la bolsa.
No me extrañaría que la prensa económica atribuya esto a toma de utilidades.

Una humilde opinión

Desconectado

#1461 05-10-10 14:48

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

O será que dado que la bolsa chilena ya está demasiada alta (aunque muchos pronostican que seguirá subiendo) , los capitales extrangeros están volviendo a los mercados desarrollados???

Desconectado

#1462 05-10-10 14:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Recuerden que la bolsa se anticipa a los datos económicos, es un indicador líder de la economía, por lo tanto las noticias que ven salir hoy, están en su mayor parte consideradas hace mucho tiempo... recuerdan cuando en la crisis la bolsa había bajado mucho antes de que saliera el primer imacec negativo?... bueno... así ha subido mucho antes de estos buenos imacecs...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1463 05-10-10 14:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Eso quiere decir que ya nos "ganamos" varias de las futuras buenas cifras de crecimiento. hmm


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1464 05-10-10 15:15

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El mercado estaba esperando un IMACEC superior al informado. Estamos levemente abajo del rango inferioresperado, incluso presenta una baja marginal respecto de mes anterior..

Slds.

Desconectado

#1465 05-10-10 15:15

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Recuerden que la bolsa se anticipa a los datos económicos, es un indicador líder de la economía, por lo tanto las noticias que ven salir hoy, están en su mayor parte consideradas hace mucho tiempo... recuerdan cuando en la crisis la bolsa había bajado mucho antes de que saliera el primer imacec negativo?... bueno... así ha subido mucho antes de estos buenos imacecs...

Parece ser una buena explicación, pero de todos modos lo veo y no lo creo.


2001_ipsa_051010.jpg

Desconectado

#1466 05-10-10 15:37

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MAQUINA_M escribió:
Mavry escribió:

Recuerden que la bolsa se anticipa a los datos económicos, es un indicador líder de la economía, por lo tanto las noticias que ven salir hoy, están en su mayor parte consideradas hace mucho tiempo... recuerdan cuando en la crisis la bolsa había bajado mucho antes de que saliera el primer imacec negativo?... bueno... así ha subido mucho antes de estos buenos imacecs...

Parece ser una buena explicación, pero de todos modos lo veo y no lo creo.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 051010.jpg

durante estos últimos meses mientras las más importantes bolsas del mundo caían nosotros subiamos...no siempre se puede subir y subir (lamentablemente).

Desconectado

#1467 05-10-10 15:37

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

2836_foto_ipsa_05-10-2010.jpg

Si sigue la tendencia del canal, en uno o dos días debiera comenzar a subir en busca de los 5.000 puntos.

Desconectado

#1468 05-10-10 21:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

O romperlo hacia abajo, siempre hay que ver las dos caras de la moneda. ( asi no no pilla desprevenido )

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1469 05-10-10 22:14

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

o moverse lateralmente, siempre hay más de dos opciones.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1470 05-10-10 23:06

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Nos encontramos en una situación especial del IPSA varias tendencias de acciones que habían comenzado con fuerza empezaron a pederlas, mostrando debilidad por esto nuestro indice general muestra una MM13 horizontal, queriendo definir el camio por el cual debe definir. Pero también es importante es el hecho de estar tocando la LT significativa iniciada desde fines de mayo, está tendencia está siendo evaluada por un posible rebote, en el caso de romper la LT no encontrariamos en otro escenario.

Personalmente creo que hay que ir día por día esperando la definición del IPSA, puede suceder cualquier cosa pero hasta que no ocurra se puede sacar conjeturas. Lo que si, hay que ser más precavido en las posibles entradas...

533_ipsa_05102010.png

Chelost


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB